2/19/2010

unidad opositora

Leemos: Y un día después del inicio de sesiones, el ya famoso Grupo A se romperá. La unidad de los bloques opositores en la Cámara de Diputados, que habían demostrado el 3 de diciembre tener amplia mayoría para el reparto de los cargos en las comisiones, se disolverá el 2 de marzo, cuando el bloque de centroizquierda comandado por Fernando “Pino” Solanas no se siente en sus bancas para rechazar el decreto que creó el Fondo del Bicentenario.

Con la ausencia de once legisladores, los bloques de la oposición más dura deberán contar con asistencia perfecta para intentar alcanzar el quórum de 129 diputados.

Estas informaciones continuarán cada vez con más asiduidad. Sucede que en democracia, la unidad opositora es un mito que a medida que se acerque la coyuntura electoral, se desmoronará.

Sin embargo, la verdadera cuestión reside para el oficalismo en mantener su propia tropa, cuya eventual dispersión, esta muy lejos de ser una fantasía y es inversamente proporcional al tiempo restante .

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Por ahi pasan los tantos

las unidades y desunidades debieran pasar por algun compromiso no ya con pomposos proyectos o programas,pero al menos con causas mas o menos permanentes como no caer en ajustes contra el pueblo,financiar la educacion ,la salud ,mantener los precios al alcance del pobrerio,sostener el salario y otras menudencias al estilo

Fernando dijo...

ahora la oposicion de derecha va a decir que pino es un satélite kirchnerista... es muy cierto que la unidad opositora, como tal, no existe. aunque lamentablemente en algunas votaciones llego a parecer que sí.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Diego F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego F. dijo...

Perdón, salió mal el comentario así que va de vuelta:

Yo no entiendo cómo es que pudieron instalar esa paparruchada del grupo A y grupo B, si estaba clarísimo de entrada que no era así. Lo peor es que hay algunos que siguen sosteniendo esta huevada inventada por Bullrich y siguen pensando que todo es lo mismo, que hay dos bloques homogéneos de "derecha" e "izquierda" en donde "derecha" es desde Macri hasta Libres del sur y la izquierda es el oficialismo y Sabbatella. No sé, me sorprende que algunos sigan sosteniendo esto y que no vean que pueden sumar tendiendo puentes hacia sus aliados naturales que no son ni el pro ni la cc...
En fin.
Abrazo

rashid dijo...

Mirá lo que dicen por ahí de argentina,
http://www.caseyresearch.com/displayCwc.php?id=40

Unknown dijo...

No hay unidad opositora! De hecho, el que debería ser mas 'opositor' para defendernos de un gobiernos totalitario como el de Cristina, que es Pino, está aliado en varios temas, y lo van a usar y lo van a cagar como siempre. É va a buscar algo para el pueblo, y va terminar siendo algo para ls 'amigos del poder'. Lastima que no haya una oposición coordinada, y existan monstruos como Lilita, que arruinan todo lo que tocan. Es la Gargola de la política: Adonde mira, la caga. Si hubiera una buena oposición con gente que no tenga 40 años robando en política, tendríamos esperanzas para salir de este presente nefasto de la argentina, en kirchner se lleva toda la papota y nos deja a todos en bolas. Ah si! con futbol para todos! Circo sin pan.

corto dijo...

clarito lo de diego f, suscribo totalmente. pareciera que algunos sólo se alimentan de chicanas. pero eso sirve cuando sos mayoría holgada, no cuando el poder amenaza con escurrirse entre los dedos. para mí se puede tener mucha más confianza en el criterio pòlítico del chivo rossi que en el de nestor y cristina

Bologger dijo...

¿Viste vos que macana Paul? Como decía John "The dream is over"

Anónimo dijo...

Yo aseguraría la vida de cada uno de los opositores sobrevivientes del grupo A. No vaya a ser que a alguno de ellos se le caiga una maceta en la cabeza, o la Bullrich caiga de nuevo con el test de alcoholemia. Le van a echar la culpa a CFK!!!