2/28/2010

por qué hermes?

Mañana las provincias inician las clases (La Pampa, Tucuman y San Luis el 8 de Marzo, y ya iniciaron el 22 de febrero, Neuquén y Catamarca). Es récord de inicio en los últimos años. Sin embargo, tres provincias lamentablemente no iniciarán el ciclo lectivo:

  1. Tierra del Fuego, que no hizo propuesta salarial,
  2. Santa Fé : donde el gobierno ofreció apenas el 7% de incremento,
  3. Jujuy, que ofreció un blanqueo salarial de $25 ahora y otro de igual monto en Julio.

15 comentarios:

La Usina dijo...

De izquierda democrática su gestión tiene poco y nada. El tema es que los referentes opositores están tan corridos hacia la derecha que Binner asoma como "progresista"

Fernando dijo...

Ricardo Alfonsin dijo que los socialistas y la UCR son "dos partidos iguales". Tiene razón...

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

El anónimo dijo...

Pero ayer hicieron un Foro por la Educación con la presencia del rentado Tomás Abraham del Cemupro y Reinaldo Sietecase. Hermoso. Donde dijo "Estamos en el camino correcto". "Creemos en la educación y en nuestros docentes", Un amor no correspondido.

Artemio López dijo...

Sin Dioses que es Cemupro?

Unknown dijo...

No le puede dar más aumento salarial a los docentes porque se tiene que comprar otro quincho que sale un dineral!

Pablo D dijo...

No viene al caso, pero quiero hacer una campaña. Propongo, a ver que te parece: en lugar de sumarnos a la construcción del sentido mediático "la oposición"; y como explicar que son muchos partidos distintos y demás el muy largo, que llamemos a todo eso (es decir, el coglomerado de agua y aceite que se une en ambas cámaras del parlamento) como "RESTO DEL CONGRESO". Sería la denominación oficial usada para designarlos en los posts. Obvio, esta propuesta tiene que recoger, como no, CON-SEN-SO.

David Martin dijo...

Mas allá de cualquier historia política creo que el partido socialista es el único aliado que se puede tener de cara a las elecciones del 2011, un programa de laburo por 4 años, haría ver las cosas claramente a la sociedad, estos 6 años de primero reconstrucción y mas tarde pragmatismo programático han llevado al péndulo en el que se mueve la sociedad Argentina, al máximo de torsión que puede soportar la clase media, un amigo del PSA me decia que estábamos cortados por el mismo cuchillo, socialistas y peronistas, con una azarosa desviación, claro que el peronismo tiene una carga de burocracia que dificultaría esta opción, hay mas de un año para laburar, creo en que el peronismo como partido de masas debe poner proa hacia los grandes acuerdos, volver a diseñar programas cuatrinales(palabra inventada) en este caso, es la única forma de poder saltar el chamuyo del pacto de la moncloa que promulga la derecha y por fin poder empezar un diseño de Nación, hace 50 años del peronismo que propuso un país con proyectos propios y mas de cien, cuando los caudillos intentaban hacer de sus regionalismos lo universal, solos no podemos, podremos ganar una elección o varias, pero es muy cuesta arriba sacar a los desposeídos de su miseria

Unknown dijo...

Es terrible lo que pasa en santa fe, descuenta a los docentes primero y despues verifica si está bien hecho el descuento, luego 3 meses despues devuelve, con suerte, si estuvo mal. Manda a verificar enfermedades de larga duracion, al Centenario, hospital abandonado si los hay, de la prov.
Manda mail de supervision con este título."Comunicado Nº..." huele a milico, y cómo lo ven al socialismo que hizo campaña con Pocho lepratti uniéndose a Reuteman o no cobrando a los productores agropecuarios los impuestos debidos(a la clase media sí) para darnos a los docentes porque no se bancan los costos políticos? un sádico total!!!

Esculapio dijo...

Por que hermes? por el simple motivo que, a pesar de que el socialismo tuvo y tiene a la educación como bandera, prefiere defender a los agrogarcas antes que darle a los docentes parte de lo que se merecen.

guille dijo...

Sin dioses se fue a dormir.
Va artemio.

http://www.cemupro.com.ar/cemupro.php

Saludos.

Unknown dijo...

Porque los peronistas santafesinos lo están desfinanciando y haciendo lo imposible por tumbarlo. Cuanto tuvieron de aumento y blanqueo desde que asumió Binner?

Desde Chivil dijo...

Por que?
Porque la guita la manejan desde el poder central y si no les gusta como votan los senadores de la provincia no les liberan los fondos.
Lo cual es una forma, entre tantas otras, de ejercer el poder.
Si la coparticipacion estuviera al día tendria que hacerse cargo él mismo sin poder echarle la culpa al gobierno nacional de su ineficiencia.

El anónimo dijo...

Artemio Cemupro es un ente paraestatal santafesino cuya dirección está a cargo de Hermes Binner, el Coordinador en Buenos Aires del Cemupro es el heredero de las medias Tomasito: Tomás Abraham. El Cemupro en Rosario carece de sede propia, su sede funciona en la misma sede del PS, cita en San Lorenzo 1274. Financiado por dineros públicos de la provincia desde el año pasado como antes era financiado por el municipio rosarino

Cuando hablo de paraestatal, la misma página del Cemupro aclara: “Desde el Centro de Estudios se elaboraron los programas de gobierno municipal de Rosario para los períodos 1995-1999 y 1999-2003. Fue a partir de esa experiencia concreta de diseño y ejecución de políticas que desde el CEMUPRO se avanzó hacia una visión provincial de diseño de políticas. Los equipos de trabajo del Centro de Estudios, divididos en comisiones, fueron quienes elaboraron el programa de gobierno para la Provincia de Santa Fe que presentó la fórmula electoral Hermes Binner/Miguel Paulón para las elecciones a gobernador del año 2003. También elaboraron el programa de gobierno para las elecciones del año 2007 de la fórmula electoral Hermes Binner/Griselda Tessio, actualmente en gestión.”

http://www.cemupro.com.ar/cemupro.php

leiv dijo...

Que el Cemupro sea el ente que arma las líneas de gobierno que después usarán los socialistas no implica que sea paraestatal. Hicieron los planes ANTES de gobernar... Es digamos, el think tank del PS, en todo caso.
En cuanto al desfinanciamiento a la educación en buena medida viene dado por la volteada que le pegó el PJ santafesino (Reutemaaaan + FPV - Rossi) a la reforma fiscal, que desfinanció a la provincia. Se ve que la muchachada peronista prefiere hacer mierda a Binner y pelear la interna con Reutemann o perder en 2011 con el susodicho y arreglar algo.

Fabian dijo...

el Gobierno de Binner (al que la oposición Justicialista (FPV+Reutemann) le vetó el incremento de I.Brutos y otros impuestos a sujetos que hoy están exentos) ofreció un 7% INICIAL, de modo de seguir negociando durante el año.