2/24/2010

obligaciones

Además de repartir extremaunciones a granel, la Iglesia Católica (en rigor Bergoglio y su troupe), también imagina extraños maridajes entre lo público y privadísimo. Leemos :

Macri "tiene la obligación" de apelar el fallo de la boda gay, dice la Iglesia . El arzobispado de Buenos Aires dijo que la sentencia de la jueza Liberatori es "contraria" a la legislación vigente. El Gobierno porteño ya anticipó que no apelará. El año pasado, Bergoglio había criticado a Macri por no oponerse al matrimonio homosexual...

Aguante Mauricio! Jejeje....

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La Iglesia Catolica tiene la potestad de otorgar el sacramento matrimonial a quien le venga en ganas,por ejemplo exigir que los contrayentes sean miembros de la Santa Madre Iglesia, ambos virgenes ( de todos los orificios)
impolutos (ya que no putos) y demas yerbas
Pero el estado nacional tiene la potestad de legislar sobre las leyes civiles sin la interferencia de representantes del mas alla
Eso si, que la Iglesia extreme
recaudos contra el color violeta que abunda entre sus filas
y de paso contra la usura tambien

Gabriel dijo...

aguantará?

rinconete dijo...

Tiene razón Bergoglio, aunque es demasiado tibio: Macri no solo debe apelar el fallo de la boda gay sino que además tiene la obligación de condenar a muerte a todos los homosexuales que no practiquen la abstinencia, según lo estipulado por el dios de nuestro querido arzobispo en el levítico: "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre"

Pero antes debería ajusticiar al propio Bergoglio, quien comió un jugoso morcipán en el último asado de la Compañía de Jesus. "Vosotros no comeréis ni cebo ni sangre. Esta es una ley perpetua para vuestros descendientes dondequiera que habitéis(Lev 3, 17)."

rashid dijo...

El hijo de Franco puede acudir a San Agustín para contestarle al asqueroso hijo de puta de Bergoglio.

" En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad "

" Casarse está bien. No casarse está mejor "

@PaloMedrano dijo...

En realidad, tiene razón Bergoglio, pero no por cuestiones religiosas, sino estrictamente legales: el Código Civil vigente no habilita los matrimonios entre personas del mismo sexo, y Macri -como funcionario público- está obligado a respetar la legislación vigente, por más que a él no le guste. Ergo, Macri no tiene potestad para ordenar al fiscal que no apele.

Y yendo a la cuestión política, sigo sin entender la decisión de Macri: Con esta clase de actos, pretende seducir a indidivuos (por ejemplo ustedes) que jamás de los jamases lo votarán, haga lo que haga. Pero al mismo tiempo, se gana la antipatía de mucha gente que sí lo votó. Seguramente lo debe estar asesorando el recordado Corki.

Saludos,

Yo

Cochi dijo...

Que carajo tiene que decir la iglesia o el Estado sobre la persona con la que uno se quiere casar?

Macri no tiene que de dedicarse a seducir votantes, sino a hacer lo que le parece correcto, dentro del marco legal que esta inmerso.

Alejandro39cap dijo...

No exite norma que obligue al Jefe de gobierno a apelar un fallo de la justicia.

@PaloMedrano dijo...

Los fiscales representan al Estado, no a los Gobiernos. Ergo, deben velar por el respeto de las normas vigentes. Lo que debió hacer Macri, en todo caso, era presentar un proyecto de ley en el congreso nacional, para que se reforme el Código Civil.

Si un padre decide casarse con su hija, o una abuela con su nieto, y un juez de primera instancia los habilita, los fiscales intervinientes también están obligados a apelar, pero no porque les guste mucho, pocd o nada lo resuelto, sino porque el Código Civil no permite esas uniones.

Diego Quiles dijo...

puesto 11, te van a dar la extremaunción.

Anónimo dijo...

No entiendo a Bergoglio, o acaso
no son curas los que cada vez
cometen abusos sexuales a menores,
acaso no es ser peor que gay.
Para mi es un gay no confeso,
resentido y parásito prendido de
subsidios que le da el gobierno.
Quién se cree que es para dar
ordenes de lo que el dice estar
bién ó mal.

Saludos!

kaliban2 dijo...

por eso palotes que actuen de oficio e investiguen a todos los curas por violadores de niños .

alejandro dijo...

Despues de leer la excelente Historia de la Iglesia Argentina de Verbitsky dan ganas de maldecir a Constantino y volver al viejo Jupiter. Con todo el respeto por los creyentes:¡que peste que son estos tipos!

@PaloMedrano dijo...

Ricardo j.m.: Absolutamente de acuerdo con vos!!!!!
(pero eso si: ¡que también investiguen a los violadores de niños que no son curas!)