2/24/2010

los muertos que vos matáis jorgito....

Escuchamos a Carlos Kunkel en Cadena de radio Eco:

"Hoy Néstor Carlos Kirchner vuelve a la vida política en La Plata, después de 20 días de su operación de carótida . Lamentamos decepcionar a Bergoglio que le mandó un cura para darle la extremaunción. Que se lo mande a otro"

No se juega con cosas que no tienen remedio, Cardenal ...Ommm!

28 comentarios:

Unknown dijo...

Que cuadrazo kunkel.

Anónimo dijo...

Bergoglio es un miserable con
apetencias derechistas, como
toda la iglesia catolica.
Los pobres son una excusa,para
meterse donde no deben.

Saludos!

Piraña dijo...

La extremauncion no se le da solo a los que se van a morir, sino a cualquier enfermo. Hay que saber un poco, o practir la fe catolica antes de opinar.

Digo porque en mi caso antes de operarme me dieron la bendicion y no significa que te vayas a morir. Es un acto por el cual se le pide a Dios que te tenga en sus manos.

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Un cuadrazo? preguntá a los familiares de los colimbas de Formosa que opinan del tipo

Daniel Olivau dijo...

Lo de Bergoglio siempre me sono a mensaje mafioso.

Pero supongo que la iglesia no se maneja de otra forma.
Saludooos.

Nando Bonatto dijo...

Muy ,pero jodido estuvo Bergoglio
Carlos Kunkel no hizo sino expresar el sentimiento de muchos
LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD

Pat/ dijo...

¿cuándo se organizará una marcha para quitarles los subsidios a la iglesia católica?

Son un atraso para el sentido común.

Margarita dijo...

Somos muchos los que nos anotamos para ir la marcha que propone Pati y que devuelvan los dolares que se llevaron afuera esta en la lista el Obispo de San Isidro.

David Martin dijo...

Pat yo iria, doña piraña, lo que le pido me aclare es, si la extremaunción de los enfermos se da por iniciativa del sacerdote o a pedido del enfermo o de los familiares

Leo dijo...

La extrema unción se da a todos los enfermos. El odio nubla la vista de Kunkel.

Tomás Münzer dijo...

Las pintadas de "que viva la carótida" se la tienen que meter en el c...

timoneldetormenta dijo...

La extrmaunción o la unción para los enfermos o el Tedeum se los deberían meter donde les quepa. Grandes hipócritas los curas.

Pat/ dijo...

Don Piraña:
Es muy riguroso en su aseveración, está claro que muchos al no practicar la fe católica, despilfarramos opiniones según nuestras reflexiones y nuestras fe que como todas, son abstractas y sin ninguna lógica que soporte una conducta madura al servicio de la realidad.

Néstor K no solicitó el servicio del enviado de Dios y esto, está claro.

Jode tanta hipocresía y el gasto que debemos asumir "los contribuyentes" para solventar el paraíso inquisidor.

David Martin dijo...

Por otro lado, cual es el justificativo de que la iglesia católica apostólica romana, sea parte del estado? Yo en principio diría que no es de buen cristiano y/o buena persona

David Martin dijo...

Artículo 5
LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
"...llame a los presbíteros de la Iglesia"

1516 Solo los sacerdotes (obispos y presbíteros) son ministros de la unción de los enfermos (cf Cc. de Trento: DS 1697; 1719; ⇒ CIC, can. 1003; CCEO. can. 739,1). Es deber de los pastores instruir a los fieles sobre los beneficios de este sacramento. Los fieles deben animar a los enfermos a llamar al sacerdote para recibir este sacramento. Y que los enfermos se preparen para recibirlo en buenas disposiciones, con la ayuda de su pastor y de toda la comunidad eclesial a la cual se invita a acompañar muy especialmente a los enfermos con sus oraciones y sus atenciones fraternas.

Listooooooooooooo

Gustavo dijo...

Acuerdo con Piraña; la unción a los enfermos tiene pésima prensa por que la gente prevee que está de última, y por eso se la dan. Pero, en rigor, es una oración y una compañia a una persona que está pasando un momento feo.

De todas maneras, por supuesto que la persona puede preferir "pasar" del asunto. Y me parece perfecto que lo manifieste

No soy católico, sino protestante (hola, Tomas Muntzer!) Solo me pareció que por ahí se reacciona negativamente a un gesto del "otro" pensando que se está siendo agredido/forreado, cuando por ahí el gesto era todo lo contrario... pero se arma una bola de nieve de malosentendidos y mala onda

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Muy instructivos los comentarios de la grey católica acerca de cómo debe interpretarse el sacramento en cuestión. Me gustaría saber cómo deberíamos interpretar los no creyentes otros sacramentos de facto como la participación incondicional de la iglesia en todos los procesos nefastos de la historia llevados a cabo por criminales y el más recientemente popularizado que para nosotros, pobres paganos, se llama abuso de menores.

wz63 dijo...

Un cuadrado, no un cuadrazo Kunkel. El odio le hace decir tantas pavadas...Gracias a Dios le queda poco, espero que vuelva a laburar pronto (perdon, que EMPIECE a laburar pronto). Me alegro por Kirchner: ahora que la sangre le circula mejor por el cerebro, tal vez se vuelva racional. Volvera a defender a Menem? Volvera a ser un caudillo conservador clasico como fue siempre en Santa Cruz? habran quedado secuelas isquemicas cerebrales? Cuantas dudas!!!

David Martin dijo...

De nemen que se hagan cargo los que le falsificaron la firma, no vaya a ser que renuncie y venga un suplente kirchnerista

rashid dijo...

Marcinkus era un capo en la materia que tanto le gusta a dos tres perturbados que pretenden exonerar al pervertido bufarreta de Bergoglio y su culb de fans de La Nación.
Lo que no sabía era que la familia Perez, les había limpiado 80 palos verdes a la UCA, ni del caso de espionaje en el que interviene INTERPOL, sí que están llenos de locos como los de este blog:

http://www.catapulta.com.ar/?p=1943

bal mes dijo...

Che al fin este blog resulto un nido de "chupacirios" . Juiraaaaa..

Diego Quiles dijo...

wd40 lubricado, no entre acá, no ve que es vestuario de caballeros.

Piraña dijo...

La extremauncion la pueda pedir la familia, el enfermo o te la puede ir a ofrecer un sacerdote.
Nadie te obliga a aceptarla. Pero es un sacramento (como la comunion, el bautismo, etc). Nadie los obligo a aceptarla.

Lo que quiero decir es que no significa que te vas a morir! eso es una estupidez. Es una bendicion para los enfermos.

gorila gorila dijo...

David Martín

en el artículo 5º (cf Cc. de Trento: DS 1697; 1719; ⇒ CIC, can. 1003; CCEO. can. 739,1), gracias por las citas, pero están incompletas: ¿qué traducción usaste? Es de buena práctica, para un exégeta aclararlo.

Para mayor información antes del C.Vaticano2º se denominaba extrema ya que sólo se administraba "in extremis".
El cambio de denominación por "unción de los enfermos" fue creado en ese concilio (1962-1965)

NO MENTIRÁS

gorila gorila dijo...

Piraña
Te lo digo con conocimiento de causa.
Los familiares (que en su gran mayoría no conocen las sutilezas del lenguaje políticoreligioso) virtualmente siempre la piden "in extremis", y si el enfermo tiene algún grado mínimo de conciencia, cuando ve al ministro generalmente se asusta.

Aparicio Gomez dijo...

Dale Kunkel, dales con todo.
El odio los vuelve locos, querian que se muriera por que no tienen huevos.
Conservador en Sta Cruz? conoces?
Mi dios cuando gorila triste en estos ultimos dias.
HAY QUE AVANZAR.

Por lo menos Artemio deberas reconocer que aca se moderan un poco mas que en perfil o en la nacion.

Jeanne Moreau dijo...

¡Pero claro! Es un sacramento nada más y nadie te obliga a aceptarlo. Menos mal.
Quédense tranquilos muchachos, si alguno de ustedes -por ejemplo- llega a estar en un consultorio esperando ser operado de los meniscos y de pronto ve entrar a un Rabino con un bisturí en la mano, quien considera que tooooooodos los varones deben estar circuncidados, ya que para la religión judía la circunsición es el primer mandamiento; pueden decirle que no, ¿eh? Pues,si bien el Rabí seguro que fue de onda al entererarse de la intervención, no es obligación aceptarlo.

timoneldetormenta dijo...

Ja Ja Ja, Jeanne, nadie lo pudo ejemplificar mejor que vos, es perfecto. Estos miserables siempre metiéndose donde nadie los llama.