2/26/2010

los bloques en el senado tras el realineamiento

Con los realineamientos posteriores a la votación del 28 J, donde el oficilaismo retenía 36 senadores - como se observa en este cuadro del post anterior -, tras los desprendimientos posteriores al 28 J, el Frente para la Victoria retuvo 32 - de los 36 - senadores propios y tiene ahora de aliados a 3 provinciales, con los que llega a 35.

El radicalismo, posee 22, con un conjunto de minibancadas próximas que elevan el número a 28, mientras el Interbloque Federal, una expresión mayoritaria del justicialismo disidente, define a su favor la presencia de 13 y la convergencia de otros 3. Total 35.

Los dos restantes de la Cámara, los representantes del peronismo de La Pampa, formaron su propia bancada, con lo que se diferenciaron del oficialismo, pero expresaron que en cada momento definirán su voto, según los proyectos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pampeanos se están cotizandooo...pícaros....
bueno más allá de eso que es una gilada, lo importante es que no estamos mal, es así !! los federales, disidentes, coalición, etc. no van a resistir mucho juntos.

Unknown dijo...

Como no soy ni k ni macrista veo auspicioso que ambos hayan perdido mayoria absoluta en las legislaturas, a ambos el 70%les voto en contra (por las causas que sean).
Pero es gracioso ver como para ambos grupos el que la oposicion tome el poder en las camaras es lo mejor que puede pasar o una afrenta a la gobernabilidad. QUE DOBLE ESTANDAR PARA MEDIR!!!

Nando Bonatto dijo...

y a chamuyar lindo con los que tienen algun resto de compromiso con la realidad

Pablo D dijo...

¿Por qué no fue Ruben Marin el candidato en La Pampa? Que distinto sería todo en ese caso...

il Postino dijo...

que aaaañooo papáaaaaa

Aparicio Gomez dijo...

y ahora vota el turco turulato y Clarin va a poner MENEM RECOMPONE SU IMAGEN Y VOTA CONTRA LOS K.
Esta historia de un alianza recurriendo a cualquier cosa ya la vi.
Cuando fueron gobierno terminaron recurriendo a Cavallo, y ahora, bueno, ahora a eso que esta en el senado.
Quizas cuando muera Clarin titulara "murio el padre de la reconciliacion".
Asi es este pais de moralistas civicos con braguetas abiertas.

Federico dijo...

Quiero aclarar que yo soy el Federico que escribe con cierta continuidad y que si soy K, no como mi tocayo que escribió arriba. Lo soy desde que Duhalde mandaba a medir a los posibles candidatos y ni Lole ni de la Sota movían el amperímetro. Y Nestor desde una primera muestra del 2% comenzó a subir de a poco pero sin pausa, apoyado por una parte de la ciudadanía que veía en él a un político distinto. A un setentista que se hacía cargo de ese legado, vió, a un pibe de la JP.
Salute don Artemio.