2/11/2010

cómo actualizar el plan de asistencia a menores de 18 años?

El gran tema social de este año 2010 no es tanto financiar muy respetables organizaciones territoriales , sino intentar morigerar el impacto inflacionario sobre los consumos populares, en especial alimentos y bebidas, que ayer según Rollo llegaba al 22,2% anual.

En particular es necesario establecer cuál es el mecanismo de actualización del Plan de Asistencia a Menores de 18 años.

La propuesta de Ramble ya esbozada en otro post, es que la propia CGT proponga la actualización del Plan que , recordemos, asiste a sus representados informales, mediante un índice atado a algún promedio convencional.

Compañeros que saben de estos temas: Necesitamos una ley que habilite este mecanismo de actualización o con un DNU alcanza?

8 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Muy bien Artemio poniendo el acento en lo importante.

Nando Bonatto dijo...

Otra puede ser subsidiar canasta basica en serio o si no...
que lindo que lindo que va a ser
Una Usina Lactea Nacional Y Popular
Los bifes unidos jamas seran vencidos...

HUINCA dijo...

Todo bien compañero, pero creo que decir "inflaciónverdadera" por el cálculo de los precios de las cadenas de hipermercados es, por lo bajo, arriesgado, y en el fondo de la cuestión, FALSO. ¡Me extraña en usted! Sobre todo teniendo en cuenta el aviso para navegantes que esgrime cuando presenta el ipx, palabras más palabras menos "más fiable en el largo plazo". Lo invito a pasear hoy mismo por Pacheco, lomo, , entre 23,90 y 25,90. HOY. Es tan "representativo" decir que los precios se rigen por los hiper como que yo los rija por el Realicó de Ricardo Rojas (al lado de Pacheco) (por cierto, las latas de tomate marca Arco, establemente un 30% menos que el Carrefour de Scalabrini Ortiz; tengo fotos para documentarlo). Es complicado hacer un índice de precios en Argentina, pero más aún, si se lo complica deslegitimando los índices oficiales: carta blanca para subir los precios al gusto del (iba decir consumidor) formador de precios.
La única verdá es la realidá decía alguien, no recuerdo muy bien quien, pero la realidá... es la que construimos todos los días, discurso a discurso.

Artemio López dijo...

Huinca pero actualizar el plan hay que actualizarlo...o no?
salu2!

HUINCA dijo...

por supuesto, don Artemio. Quizás me dejé llevar por la lectura "Rollo", y terminé obviando lo principal.

Saludos

Ricardo Hausdorff

desvinchado dijo...

tendria que estar atado al salario familiar no? entonces se negociaría en paritarias, o estoy mandando cualquiera.

asociacion evitasiempre dijo...

Si Artemio Lopez.La CGT tambien puede implementar capacitacion.
Las ongs quecontienen a menores deben ser apoyadas ya que la mayoria y las mas importantes les dan techo y comida por ausencia familiar.No es tan facil de resolver.Pero CGT y CTA podrian capacitar,no solo se trata de dinero el cual creemos que esta asignado.Obcviamente a la capaciitacion sumar capacitacion en gestion para la autogestion de los capacitados.

CesarDogo dijo...

Acompañar al salario familiar.

La diferencia que la pongan los más ricos, hablo de los "ricos en serio", esos que fugan miles de millones en dólares que "hicieron" acá, esos que forman precios especulando cuando hay más guita para gastar y se morfan, con aumentos, la diferencia que antes no existía, esos que salen gritando por la inseguridad y nunca por la pobreza, desocupación, salud y educación.

Es mucho pedir, verdad?