2/01/2010

ciega a citas

          Ayer en "Desde el llano" :
          • Ricardo Alfonsín: Tenemos serios problemas con la energía...
          • Morales Solá : Y si cortan la luz todos los días...

        A la pucha, lo que es el periodismo de investigación!

        17 comentarios:

        El Asesor dijo...

        jajajajjajaja

        me hiciste reir

        Anónimo dijo...

        Si tienen problemas de energía, que
        se tomen un energizante y chau...


        Saludos!

        Tomás Münzer dijo...

        Che, a mi no me cortaron la luz.

        Charlie Boyle dijo...

        Mas del 30% en el pico que el año pasado

        Nando Bonatto dijo...

        Que lo pario Mendieta

        Polito dijo...

        Es muy bueno el aporte de Alfonsin-clon a la problematica energetica y los cortes en verano. Es gente muy experimentada en el rubro. Por suerte todos los ex secretario de energia de Alfonsin, Menem, DelaRua y Duhalde, de gestiones sumamente exitosas, (por el abusurdo) cada vez que hace mucho frio o mucho calor, van de canal de en canal, para indignarse y anunciar el colapso energetico, mas esperado de la historia (y el mas lento en producirse, tambien).Al mas locuaz de la caterva, el Toti Montamat, con su tonada cordobesa, le gusta repetir como un mantra: "Es insostenible el retraso tarifario, y las retenciones a las exportaciones hidrocarburiferas son confiscatorias, Joaquin".

        chiche dijo...

        Si Morales Solá y el hijo de Alfonsin tienen problemas de energia, podrian probar con una costillita de cerdo, no?

        rinconete dijo...

        Joaquín, el año que viene vamos a tener que importar foie gras!

        Mariano T. dijo...

        La guerra contra el ganadero que empezó a la par de Ramble Tamble fue ganada por los kirchner de punta a punta, con 10 millones de bajas en el bando vacuno.
        http://rambletamble.blogspot.com/2006/04/pap-todava-existe-la-puta-oligarqua.html
        Pero los derrotadísimos ganaderos estan de parabienes.
        El kg vivo se fue a U$S 1,80 el kg, más caro que en Uruguay, Paraguay y Brasil, los grandes exportadores del Mercosur.
        Los de allá tendrán que hacerle paro al pepe, a Lula y a Lugo, porque se estan poniendo verdes de envidia, la Sociedad Rural de uruguay lo van a querer llevar a Pierre para que les de la receta.
        Y nada de importar muchachos, hay que proteger la primer industria nacional.
        Fuera agoreros!
        http://patriachacarera.blogspot.com/2009/05/la-carne-yo-te-avise.html
        http://patriachacarera.blogspot.com/2007/04/la-carne-es-dbil-6-casi-no-queda-error.html

        timoneldetormenta dijo...

        Ja Ja Ja muy bueno lo de la costillita!!!!

        Unknown dijo...

        a mi me llamo la atencion un comentario en el noticiero del 13, ante la noticia de cortes de energia electrica en cordoba la periodista comenta:
        "Y dicen que en invierno hay cortes de gas"
        Eso si es periodismo de investigacion...dicen que dicen...

        Seguiremos dijo...

        Si seguimos produciendo carne de feed lot haciendo monogastricos a animales rumiantes para que un sector beneficiado en los últimos años coma carne tierne pero totalmente ineficiente es lógico que tengamos carne cara.
        El producto es más caro no por su costo de producción sino por la demanda que puede pagar más, por un mejor standard de vida.
        Con un peso mínimo de faena en 350 kg producimos más, más eficiente terminando a campo como corresponde a un rumiante y produciremos más.
        Para engordar a corral están los pollos y los ventajosos cerdos.

        Raúl C. dijo...

        Mariano T.:
        Si en lugar de aplicar tu (llamémosla en forma educada) 'lógica inversa' que insulta nuestra inteligencia aplicaras la lógica real y verdadera, la única, la conclusión sería: 'entonces no había ninguna fucking guerra contra el ganadero'.
        Faltan vacas porque se pasaron a la soja, payasos.

        Anónimo dijo...

        Che, a este Marianote no le sube el agua al tanque, no?

        Viene a cualquier post a comentar sobre cualquier verdura. Un post sobre las estupideces de los radichetas o, si se quiere, sobre la energía y el sicópata ese sale hablando sobre el precio de la carne.

        Debe ser autista el pobre. Le hablan de cualquier cosa y él sigue en la suya. Parece Rainman.

        Juan de los Palotes Medrano es igual. El post puede ser de corte y confección y JDLPM sale hablando de "en el 2011, cuando vayan presos los Kirchner...".

        Obsesión, tu eres mi obsesión... Se deben creer Miguel Mateos los nabos.

        Como dicen por ahí: con imbéciles como estos en la oposición ¿cómo no querer a los Kirchner?.

        CesarDogo dijo...

        Yo me pregunto, cuando hablan de "retrazo tarifario" a que se refieren?
        Pregunto esto no por boludo, sino porque nunca dicen a la cámara que significa eso, además las empresas no cobran lo que nos figuran en la boleta, cobran eso más el subsidio.

        A mi me llegó una cuando De Vido hizo la movida de quitar subsidios y se había ido a más del doble de lo que pago con el subsidio (para otros tal vez no, para mi impagable).
        Luego salieron a "quejarse", los medio pelo sobretodo, que son los mismos que ven a joaquinito entre otros hablar con los eruditos y seguramente desde sus casa asienten, con el marote liviano, lo del "atrazo tarifario".

        Las empresas NO invirtieron cuando el 1 a 1 y no invierten tampoco con subsidios y estoy seguro que sin ellos tampoco invertirán.

        Lo hacen a cuentagotas y el problema no está en la generación que va en aumento desde el 2003 (aunque más lento que el consumo por razones obvias de tiempo de contrucción) el problema está en "la distribución".

        Los cortes no se dan porque se detienen Yaciretá o Atucha (por nombrar algo), se dan porque revientan los fusibles o directamnte los transformadores de las Subestaciones de las distruidoras o hasta incluso los cableados como me pasó a mi en invierno cuando el cable troncal de Edesur se hizo chicharrón, yo lo ví porque se dió en mi cuadra y me acerqué.

        Lo único que hicieron fué reemplazar el tramo quemado, o sea quedó igual que antes, cuando lo que deberían hacer las distribuidoras (Edenor, Edesur, Edelap, etc) es cambiar (por mayores) o sumar tranformadores en las subestaciones (al menos en la de la zonas que han experimentado un consumo creciente) y a su vez reemplazar o aumentar el tendido de cables troncales (en mi caso subterráneos) para que no revienten o una cosa o la otra.


        En otro momento contaré como se controla en consumo de las empresas desde hace 4 años, ya que tienen contratos por xxx KW mensuales y no se ajustaban a ello (y muchas no lo hacen, aunque se las multen).

        Basicamente antes iban a controlar al boleo las minoristas pero había tongo, por unos pesitos Edenor -por ejemplo- le avisaba a la empresa "x" que iba a controlar el consumo y la empresa "x" apagaba todo lo que no necesitaba para estar dentro del promedio de lo contratado.

        Ahora eso se hace con un equipo -industria nacional por cierto- que toma los datos de consumo de todos los grandes consumidores (empresas en un 90%) y transmite vía GSM a Cammesa de forma constante, en esos equipos de telemedición entro yo.

        De modo que se eliminó el tongo al boleo y los datos están on line, ahora directamente se levanta un tubo que llama al cliente y le dicen por ejemplo:

        "cuchemé don Swift, usted se está zarpando mal en el consumo contratado, si es su deseo aumentamos el contrato o me lo baja ya mismo porque lo multamos.
        Sabe que pasa, si usted pretende aumentar el consumo nosotros debemos saberlo para realizar las obras pertinentes, vió? sino usted sigue chupando energía a lo pavote y me va a dejar al barrio de Pontevedra sin tensión hombre! lo estoy mirando por la pantalla, en media hora lo vuelvo a llamar don".




        Me fuí al carajo de nuevo, conclusión:

        "El hilo siempre se corta por lo más fino"

        Sldos-

        PD: Dejen de comprar acondicionadores de aire y cortenla con sumar más familias y empresas al sistema! nosotros, los porteños, estabamos primero!
        Psssssssssss!

        PD: Los "opinadores" mediáticos en su puta vida se vieron enfrentados al nivel de consumo que tenemos hoy, creo que ni lo soñaron, por eso fué que desde los 90 no se habían realizado NINGUNA obra de generación, porque con ese modelo, para qué?

        guille dijo...

        A lulu le gusta con la luz prendida

        Mariano T. dijo...

        O sea que estamos con lo del 89, cuando se cortaba la luz a cada rato? No se hizo nada en 20 años y la luz todavía mas o menos alcanza????
        Hay algo que no me cierra.