1/10/2010

rossi sobre redrado

Leemos: Redrado: asi como cumplio con el DNU del pago al FMI, debería haber cumplido con el DNU del Fondo del Bicentenario; el DNU desde el momento mismo de su emisíon tiene fuerza de ley; nadie puede oponerse al cumplimiento de la ley, si no estaba de acuerdo debería haber renunciado.

Claramente al no cumplir con la ley hay incumplimiento de los deberes de funcionario público, constituyendo la causal para su remocion. La carta organica del BCRA prevee para la remocion el dictamen no vinculante de una comision bicameral del Congreso, integrada por: Ptes de las Comisiones de Presupuesto y Economia del Senado y Ptes de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas de Diputados, presidida por el Vicepte.

Ninguno de los 4 Ptes estan designados, en el caso de diputados estan integradas las comisiones pero no designadas sus autoridades y en el caso del Senado, no estan integradas las comisiones; si a este hecho se le suma el receso del Congreso, queda claramente justificado el uso del DNU, para la remocion.

13 comentarios:

-martin- dijo...

pará y quien es rosi?

otro pobre desangelado del kirchnerismo q no fue capaz de alinear un solo intendente... aun con todo el poder economico y politico q le fue delegado...

te das cuenta q por mas barbeta y cara de procer sino corre peronismo por las venas, sino venis del comite de conurbano, del puntero, de la masa peroncha cruda, no hay caso ?

rossi es un pobre tipo con menos peso especifico q el magnesio... encima garca y traidor... un pelagato sin llegada q lo soltas en el conurbano y no dura un round...

abraxox

Federico Thomsen dijo...

Para bien o para mal, con todo este conflicto hemos entrado en territorio de abogados. Ahí nada es tan sencillo como lo pintan los de un bando o del otro. Pero, a menos que pensemos volver a las lanzas y las flechas, es en ese territorio que habrá que aclarar las cosas. Rossi dice que tiene que haber "obediencia debida". Otros no están tan de acuerdo. Ya se irá aclarando, si todos conservamos un poco de calma y no nos damos manija con que estamos en el medio de una revolución. Leones herbívoros necesitamos...

Claudio dijo...

Y siguen embarrando la cancha diciendo medias verdades, por lo cual son mentiras.
El DNU de pago al FMI se envío inmediatamente al Legislativo para su aprobación, el BCRA no se podía oponer pues el BCRA es el deudor de los Organismos como el FMI y solo él le puede y debe garpar.
Por último, en ningún momento Redrado dijo que se oponía al Fondo, solo que no era juridicamente la forma de hacerlo, de hecho los informes del BCRA no acuerdan la transferecia contra Letras emitidas por Budú, eso es reconocer que las Reservas Federales son de libre disponibilidad del Gobierno, por lo tanto se le llena en dos minutos de embargos de los Fondos buitres.
Este Budú es un gran invento, ineficaz y bastante pedorro como economista,...la cagada ya está hecha, ahora hay que hacer las cosas bien,......se vienen nuevos DNU correctivos,...con lo cual se reconocerá que el GoldenBoy tenía razón.

Politico Aficionado dijo...

-martin-
Para tu conocimiento:

1.los peronistas usamos unidades bàsicas y no comitès.

2. Hay peronistas màs allà del conurbano.

3. El Cro. Rossi es el presidente del bloque de diputados peronistas y no es ningùn garca ni traidor.

¿Capisce?

Pedro Caminos dijo...

Me temo que Rossi se equivoca. Un DNU es, por definición, una medida de carácter legislativo. Ni el "consejo" de la comisión bicameral prevista en la carta orgánica ni el propio acto de destitución que debería dictar la presidenta son medidas legislativas. Ergo, no pueden implementarse a través de un DNU.
Saludos!

Alternativa Mediátika dijo...

Pará, ¿y quién sos vos? ¿Cuánto durarías vos de jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Martingala?

CesarDogo dijo...

Me interesaron estos puntos del Chivo, sobretodo el 7, el 6 ya lo hablamos:

6- El Congreso: ha cumplido con lo que dice la ley, el día 30 /12/09 se reunió la comisión bicameral dentro de los diez días previstos por la ley,contabilizados a partir del ingreso del DNU al Congreso, trató la creación del Fondo del Bicentenario y emitió dos dictámenes, con igualdad de firmas, uno por el oficialismo, aprobatorio y otro por la oposición, rechazando la creación del fondo; el paso siguiente es que lo traten los plenarios de ambas cámaras, para lo cual no hay plazos establecidos por la ley. El miércoles 13/01/10 se reune nuevamente la bicameral para tratar el DNU de remoción de Redrado, dentro de los plazos legales. Síntesis, el congreso ha cumplido con sus obligaciones y deberá tratar los dictámenes cuando estén habilitadas las sesiones; o bien en el inicio de las sesiones ordinarias a partir del 1 de marzo, o por una convocatoria a sesiones extraordinarias realizadas por el PE para tratar los temas que el Ejecutivo considere necesarios. El Congreso no se puede autoconvocar, seria una "barbarie legislativa".

7- La Jueza Sarmiento: ha dictado 2 medidas cautelares, no hay opinión sobre la cuestión de fondo. En el caso de la remoción de Redrado, justifica en sus considerandos que no se puede constatar el incumplimiento de deberes de funcionario público porque ha transcurrido poco tiempo desde la conformacíón del Fondo del Bicentenario, o sea que no cuestiona la validez legal del DNU y su oportunidad. Resulta claramente extraño la celeridad de la Jueza para otorgar el amparo a Redrado con la poca disposición demostrada para recibir la apelación del estado.




Entre la "barbarie" y la jueza "Sarmiento" creo, "civilizadamente", que no es para nada extraño su celeridad de palenque ande rascarse de Tincho.

Más allá de que no cuestiona la validez del DNU (no puede hacerlo, pero igual es un dato) en que se basa la jueza para considerar que varias semanas no son suficientes para conformar el fondo? o sea abrir una cuenta y hacer una transferencia.
En lo que le haya dicho Tincho, no creo que la jueza sepa tanto.

Pero entonces, como pudo Pesce en medio día crear la cuenta? y no hizo la tranferencia a pedido del PEN que prefirió esperar el dictamen la jueza, porque de lo contrario Tincho llegaba y el fondo de garantía estaba establecido.

Redondeo:Se podía todo en medio día -ponele 1, ponele 2, dale furia y ponele una semana- pero parece que para la jueza en base a no sé que criterios 15 días hábiles no alcanzaban, los hechos desmienten ese argumento...mmm Dominga, Dominga.

Hablando de minga, don Arte, hace falta seguir leyendo ese gilipollas "abraxox"?
Tamo en enero, no nos va a dar unas vacaciones?

Si Dominga quiere su fin de semana, los seguidores de Ramble queremos vacaciones de abraxox y palotes...hay todo un largo año por delante para bancarlos, pienselo, pienselo cumpa o los sacamos por DNU porque estos no van a renunciar eh.

pssssss!

Sldos-

timoneldetormenta dijo...

La verdad Artemio para leer la basura mal intencionada que escriben estos tipos que siempre son los mismos primeros a opinar, vuelvo a comprar Clarín.

wz63 dijo...

Asi que un DNU tiene fuerza de ley? Ah bueno, habra que pensar, como dijo Juez, que estos muchachos aprendieron derecho por correspondencia...y comprando los examenes. Igual, se estan dando que no todos los jueces son Oyarbide o Servini de Cubria. Y finalmente, van a volver todo a fojas cero cuando se den cuenta que asi las reservas son embargables. Son tan pateticos...

timoneldetormenta dijo...

¿Porqué no embargaron las reservas después de que parte de las mismas se usaron para pagar al FMI ?????????
Voy a poner TN, seguro que lo están explicando.

Diego Quiles dijo...

wd40, sos un perfecto engranaje colonizado.

y lubricado.

wz63 dijo...

ja, ja, diego!! lo importante es el debate de ideas, no? tal cual lo hace nuestro gobierno. No me gusta insultar, prefiero intercambiar ideas. Ah, y por favor no es lo mismo lo que se hace ahora con el pago al FMI antes (el tiempo demostro, que eso fue otra idea brillante, no?). Y si le pedimos a Chavez de nuevo? Ah, no!! nos cobro mas intereses que el FMI!!!

Diego Quiles dijo...

ustedes no debaten ideas acá.