1/13/2010

reivindicación

Vuelve a la gestión José “Pepe” Sbatella convocado por Julio Alak , el ex titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se desempeñará a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras en reemplazo de su titular Rosa Falduto

Se hizo famoso por sus polémicas con el Napia Moreno acerca de la eficacia real del control y formación de precios del Subsecretario y, dato clave para esta etapa: porque el 7 de diciembre de 2007 expresó, por escrito, sus reparos a la fusión Cablevisión-Multicanal. Entre otras cosas, aconsejaba condicionar la operación a la venta por parte de Clarín de su participación en las empresas que poseían los derechos exclusivos de televisación del fútbol.

El argumento, citando jurisprudencia en Estados Unidos y Alemania, era que el fútbol en la Argentina, como “insumo fundamental de la TV paga”, había sido un instrumento clave en el proceso de concentración de los cableoperadores. Y si el mismo grupo económico que controlaba Multicanal-Clablevisión (entonces, 65% de los abonados) seguía detentando los derechos de imagen sobre el fútbol, reforzaría la posición dominante del Grupo y el proceso de concentración del cable continuaría.

15 comentarios:

-martin- dijo...

y quien es el salame este?

traigan gente con peso específico alguna vez... basta de catapultar muñecos q falta angustiante de cuadros estos gorilas =(

abraxox

@PaloMedrano dijo...

Artemio, somos grandes! No era necesario ningún genio para decir que la fusión entre Cablevisión y Multicanal era ilegal!!!

Si su querido Pierre la autorizó, no fue porque haya hecho un análisis muy sesudo, o haya citado jurisprudencia de Sumatra y Borneo, sino porque planeaba seguir haciendo buenos negocios con Magnetto y su troupe.

Después, lamentablemente, ambos le echaron el ojo a Telecom, y el resto es historia conocida...

AnA dijo...

Martín chupala.
Pepe es un cuadrazo con sobrada capacidad técnica, lo que este proyecto necesita. Ya estuvo al frente de la Aduana, lo amenazaron varias veces pero nunca se amilanó.
Ni con Moreno (hay quienes dicen que se midieron en armas, pero la cosa no llegó a mayores). Hoy sabemos que su salida fue por decisión de Alberto Fernández, por suerte Cristina le dijo: Pepe dejá el teléfono por cualquier cosa.
Buena suerte compañero Pepe!

burgués asustado dijo...

una alegría un cuadrazo el Pepe, una buena decisión y revindicación del gobierno.

menduco dijo...

Sbatella es un gran compañero, Martin...

timoneldetormenta dijo...

Estos pelotudos siempre primeros para chicanear. Es necesario que aguantemos sus idioteces???

carlos boragini dijo...

necesitamos mas gente asi para parar al gorilaje,sigamos sumando .FUERZA CRISTINA

desvinchado dijo...

chupala Martin a quien queres? A Gostanian? saca la cabeza del culo que te vas a sentir mejor nabo

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Cualquiera que sirva para terminar de una buena vez con "El Grupo" es bienvenido.Venga de donde venga.

Cordiales Saludos

donchango dijo...

¿Unidad de investigaciones financieras? ¿Va a investigar al Colonarco por ejemplo? ¿Al querido clarinete?

-martin- dijo...

no sirve reciclar muniecos avinagrados.
cuando nos van a sorprender con una plantilla moderna?

abraxox

timoneldetormenta dijo...

Lo escuché al imbécil de Majul diciendo que a raíz del panfleto(perdón el dice que es un libro) que escribió o le dictaron teme que "le tiren encima a la AFIP·
Será que tiene alguna zona gris en su patrimonio. Si no es así, no veo motivos para el temor.

El Cuervo Adrian dijo...

¿Qué mandaste ayer en 678 Artemio? Cómo comparaste lo de Salas con Moyano u otros sindicalistas... No quiero pensar que Milagros tiene un montón de propiedades, 4x4, empresas y es bastante rica como los que manejan los principales sindicatos que llenan la 9 de Julio o la Plaza de Mayo, no? Si podés, explicá tu posición.
Un abrazo! (igual te sigo bancando, pero se notó que quedaste en offside)

ElOtroCampo dijo...

El Pepe es un cuadrazo; tuve la oportunidad de cenar en su casa hace 2 meses y es un tipo super comprometido y con mucha capacidad en cuestiones económicas. Hay que tener 200 de estos y no seguir haciendo alianzas con los hijos de putas mememistas-cavallistas de Redrado y alberto Fernandez!
Mucha suerte Pepe!

Federico Thomsen dijo...

Guste o no guste el personaje, me cuesta celebrar que se lo ponga a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras, enfocada en temas de lavado de dinero, etc.. Es como festejar que lo pongan a cargo de la SIDE. ¿Cuál es la idea? ¿Atacar al Grupo con cualquier instrumento? En un país donde hay TANTOS movimientos de plata non sanctos (y los políticos y el matrimonio K no pueden tirar la primera piedra), lo ideal sería dejar esa Unidad en manos de algún burócrata que aparente estar haciendo algo. Si vamos a poner soldados leales, para intensificar los "carpetazos", esto se va a poner feucho...