1/02/2010

polémica guelar - alak

Me llegó un mail con la polémica existente entre Diego Guelar analista del PRO y Julio Alak, Ministro de Justicia Seguridad y Dereechos Humanos de la Nación que quiero compartir en sus párrafos más salientes.

Afirmaciones de Guelar

Es definir los derechos humanos como el acceso y las garantías para su ejercicio pleno de las condiciones esenciales de bienestar para todos los habitantes de nuestra patria y saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la justicia termine los juzgamientos en curso. El perdonar no es anular la memoria ni evitar el juicio de la historia.

Es aplicar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana al servicio de la reconciliación y la construcción de un futuro mejor.

Respuesta de Alak:

Más allá de la aberración jurídica que supone desandar el camino de recuperación de la verdad que supuso la derogación de las leyes de impunidad en el país como único camino a la reconciliación, para reemplazarla por una ley de amnistía como la planteada por los dictadores en las postrimerías de su régimen, las afirmaciones de Diego Guelar tienen un costado político-ideológico insoslayable que quisiera destacar: Nos muestran de manera transparente el enorme retroceso que en términos de convivencia y cultura democrática supondría un eventual avance electoral del PRO.

Retroceso en línea con otras señales profundamente antidemocráticas ya enviadas por esta fuerza de derecha autoritaria como lo fueron la incorporación de Jorge “El Fino” Palacios y Ciro Gerardo James al comando de un cuerpo de inteligencia interior en la Ciudad de Buenos Aires y el nombramiento de Abel Parentini Posse al frente de Educación, cuya asunción coincidió exactamente con su reivindicación como parte de la defensa del genocida Luciano Benjamín Menéndez.

10 comentarios:

-martin- dijo...

se animarian a un plesbicito?
luego de los juicios un nuevo punto final:
a) si
b) no

yo creo q no se animan.

Demasiado ya los ayudamos a tratar de digerir el traspie setentista.
Por algo los verdaderos bravos como firmenich perdia y algun otro sobreviviente no estan en esta mugre.

Para ellos es recordado como un verdadero enfrentamiento entre machos y listo paso lo q paso. Punto. El problema lo tienen los bravos tardios.

y adelanto el resultado de la sociedad argentina:

87% si
13% no

abraxox

Unknown dijo...

Señores y Señoras !!! palmaria demostracion de lo dicho en la nefasta acasion del nombramiento /desnombramiento de abel "cain" Posse,

EL PROBLEMA NO ES POSSE, ES MACRI !!!!!
y hoy,,,,,
EL PROBLEMA NO ES GUELAR, ES MACRI !!
y por si algo faltara, macri (maurizio) nombro embajadora cultural de la ciudad a la sra (?)arrieta de blaquier, una de las dueñas del ingenio ledesma, fiel escudera y complice junto a su maridito de la ictadura (remeber la noche del apagon en ledesma), en fin maurizio dio, da y dara ASCO.

felicesw (y peronistas) reyes magos a todos !!!!!

Unknown dijo...

Artemio, Guelar no era un oficial montonero perseguido y exiliado?
Y nestor y cris no eran perejiles universitarios de esa orga?
Y moyanito no era de las 3A?
Y los kirchneristas que estaban en la maravillosa no eran anti burocracia sindical y pro libertad gremial?
Y anibal no era de la derecha peronista, chupa duhalde?
Y bielsa no laburaba para los milicos?
Podria seguir ad infinitum pero cuanta verdura, no?

Diego F. dijo...

Ah, pero no es ideológico che, es simple sentido común :P
Abrazo y feliz año!

Mauri Kurcbard dijo...

Demoledor.
Y que dijo despues Guelar?

Unknown dijo...

Te quedaste corto, Martín.
90% si
10% forros no.
A ver si se terminan los negocios de la mamá de nestor y el parricida, que le dan de comer a ese 10%.

hector dijo...

Porque cuando se habla de las propiedades de la señora Arriete de Blaquier, se omite señalar el Museo Nacional de Bellas Arte, al que gobierna con mamo de hierro desde los tiempos de la dictadura militar y ningun gobierno se animo a sacarle el manejo de los fondos que recauda el museo.-

Norberto Berner dijo...

Me resulta siempre muy interesante cuando se habla del perdón. Inexorablemente me surgen muchas dudas al respecto, seguramente son mis deformaciones profesionales tanto en mi condición de boga como de aprendíz de filosofo.
Van algunas de mis dudas:
¿El perdón no es algo que se otorga luego de ser solicitado? ¿Quién pidió perdón?
¿Quien puede perdonar al Estado Terrorista? ¿El propio Estado, o sus víctimas directas e indirectas (es decir los familiares y el pueblo) o incluso los propios ofendidos que al momento se encuentran desaparecidos?
¿El perdón no implica arrepentimiento por parte del perdonado? ¿Que arrepentimiento han mostrado los posibles merecedores del perdón?

Algunas preguntitas para contestar a quienes nos piden que seamos misericordiosos y perdonemos.

Por mi parte, ni olvido ni perdón, juicio y castigo, carcel comun, perpetua y efectiva.

Leo Chiriano dijo...

Norberto: filosoficamente claro, politicamente correcto y ejecutivamente real.

Democrito dijo...

¿Cuando algún/os de los paparullo/s que se animan a escribir acá se mueran, también serán velados en el congreso de la nación?...¡¡Desásneme Artemio, por favor!!, asi voy reservando un lugar en la cola de dolientes.

¡Qué ispa generoso, pordio...! ¡Como se nota que fueron criados en plena dictadura...al compás del pensamiento de las eruditas mirtha legrand y susana gimenez!
No me canso de citar la canción de Gieco: "...con qué libro se educó esa bestia..."

Comparto completamente lo dicho por Norberto: "Por mi parte, ni olvido ni perdón, juicio y castigo, carcel comun, perpetua y efectiva."