1/19/2010

la gata flora

Leíamos a fines de 2008:

Un informe de Ecolatina señala que la medida anunciada por el Gobierno "no alcanzará para revertir el impacto del freno de la demanda"; el texto indica que "no se despeja el principal condicionante: la incertidumbre"

Las perspectivas de ventas bajas durante 2009 también se fundamentan en que el automóvil es considerado un bien de lujo que demanda una inversión postergable cuando el ingreso está en riesgo. Además, un índice que elaboran en esa consultora señala que el mantenimiento del vehículo (en cuya elaboración se ponderan el costo de seguro, impuestos, cochera, combustibles y reparaciones, entre otros), se encareció un 17,7% interanual en noviembre

Leemos a fines de 2009

Las ventas de vehículos durante 2009 registraron una caída del 15 por ciento respecto del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA).

A pesar de ello, la entidad remarcó que en diciembre las ventas subieron 18 por ciento respecto de igual mes de 2008, con 23.364 vehículos patentados. Las ventas totales anuales del 2009 alcanzaron las 515.008 unidades contra 610.780 vehículos del 2008, el mejor registro de entregas de la historia. El presidente de ACARA, Dante Álvarez, dijo que "más de 515.000 unidades ya están circulando en todo el país lo que nos llena de satisfacción especialmente si repasamos las vicisitudes que tuvimos que afrontar en los últimos doce meses”.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La preventa que son los planes de ahorro -que dan una financiacion propia por otro lado- da un piso mas que suficiente para el sector.
Si lloran es de llenos

Tomás Münzer dijo...

Pero esto es gracias a la situación externa y las condiciones favorables... pppffff

Javier Trettel dijo...

Pobre gata flora, como la viene desprestigiando esta paupérrima oposición tragicomica.

il postino dijo...

No veo gataflorismo. Ambos textos son correctos en el contecto en que fueron escritos. Las perspectivas para la industria automotriz a fines del 2008 eran desalentadoras (o crees que no?), y las perspectivas para el 2010 son buenas; y la gente del sector está contenta porque, dada la crisis, la caída de ventas no fue tan dramática

Dr. Carlos A. Medina dijo...

El que no llora no mama, y el que no afana es un gil, y el que miente y propone escenarios negativos y sombríos como es costumbre en la clase dirigente, a veces, hace buenos negocios "el que apuesta al dólar pierde", se acuerda Artemio?
Saludos.

timoneldetormenta dijo...

Hay gente que no quiere ver la realidad y se agarran de estos números engañosos. Si vasta ver la tele para percatarse que está todo para la mierda. Además ya está claro que este año se derrumba todo. Lo han dicho personas inobjetables como el senador Morales o la diputada Carrio. No olvidemos el coraje del senador y la diputada que denunciaron valientemente y con todas las pruebas a la terrorista Milagro Sala. A mi esta gente me hace sentirme orgulloso de ser argentino

Mate y Ruta dijo...

Tengo amigos que repetian como loritos estas noticias, jaja!! como me les cago de risa. Les mienten y siguen leyendo La Nación, ¿son masocas o estupidos?

PD: ¿La oposición no dijo nada que Argentina llego después del terremoto a Haiti?

CesarDogo dijo...

usted no entiende nada AL... eso "es viento de cola sin viento!"...


Tengo a mi Dogo tirado a mi lado mirando a esa gata, no sabe como le justaría jugar un rato con ella/s...

Leandro dijo...

il postino: se previa una venta de 200 mil y pico, se vendieron mas de 500 mil, y la caida respecto del 2008 es solo porque 2008 fue el record maximo historico para el pais. Pero respecto a 2007 por ejemplo, en 2009 se vendieron mas autos, pese a los pronosticos agoreros. La nota titulando "cayo la venta en 2009" en vez de "se duplicaron las expectativas de venta en 2009", es una canallada, con la que solo pueden coincidir canallas. Es como siempre, en las notas, en los titulos, se manipula todo para que suene negativo, despues en el texto la informacion verdadera esta, con lo que sale usted a decir "ambas son correctas", pero para el pajaron que lee solo titulos y no analiza, le tergiversaron la informacion de forma horrible. Usted o es uno de los periodistas que escribe de esa forma, o es uno de los canallas q1ue promueven la misma. No se haga el gil que sabe bien de que se esta hablando.

cosasdehombres dijo...

Che, qué mandan fruta?
Se preveía que BAJABA la demanda de autos, y BAJÓ en CIEN MIL UNIDADES vendidas.
El que dice que "preveían vender sólo 200 mil autos" y que esto es un logro, que postee en qué parte del artículo citado por Artemio dice eso porque es falso.
O sea, la pegaron, que pase de 600 a 500 no es un avance sino un retroceso. Y 200 mil sólo se vendió en la peor época (en el 2002 post-corralito, post devaluación, post todo) así que es mandar fruta decir que los empresarios esperaban ese cataclismo.
Podemos agregar que con plata de los jubilados en el orden de los TRES MIL MILLONES DE PESOS la Patria subsidiaria (aka. el Estado idiota) le dio una manito a las automotrices que recibieron dinero fácil a cambio de que no bajasen demasiado la producción (cosa que habría que citar porque bajó en proporción más la producción que la venta de autos, consiguiete aumento del déficit con Brasil que nos enchufa toda su industria).
Y ni que hablar de las Autopartistas. Se fundieron o se fueron del país. Está el caso de Bosch y está el de otra empresa (no recuerdo el nombre, pero incluso se habló de estatizarla y que la manejase Moreno o De Vido pero quedó en la nada y los muchachos a la calle).
En autopartes más del 70% es importado (hace rato) y no se hizo nada para remediarlo.
Todo un logro nacional y popular, muy nacional (pero para Brasil)

Federico Thomsen dijo...

La verdad, el futuro es imposible de predecir, a pesar de que en algunas profesiones cobramos por hacer lo mejor posible. Supongo que Artemio, al escribir este post, sugiere que, además del error inevitable (Artemio, ¿te acordás de Misiones?), hubo mala intención en el pronóstico. Puede ser, pero, igual, aflojemos un poco con la paranoia que vamos a empezar una guerra civil...

CesarDogo dijo...

Financial Times, si hay guerra civil yo me anoto como snipper, ya tengo en camino la telescópica que buscaba desde Frankfurt.

Aguantenme una semana más, que a 600 metros (estoy practicando 800) vuelo el marote que me pidan.

Pero como nunca me gustaron los gorilas, ya tengo mi propia lista.

Trabajo discreto y limpio asegurado...Pssss

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista y amigos
del rubro automotor, en su
puta vida laburaron tanto.
Sigan leyendo el gran diario
NO Argentino, rubios de adentro y
afuera ajjj.(como la anciana)
Por supuesto que algunas autopar-
tistas, se fundieron o se fueron
pero sucede que como muchos
"Argentinos", en lugar de moderni-
zarce se compraron una casa en el
country ó Punta, ó porque no algún
yatecito, y a sus máquinas las
siguen atando con alambre y quieren
ganar lo mismo.



Saludos!