1/11/2010

gelatina 2011

El tío Cleto Cobos ve alejarse día a día sus chances de establecer alianzas al interior de la Coalición que no repliquen estrictamente las fronteras de la UCR.

Binner se escapa, Carrió se aleja y la candidatura del insólito usurpador institucional se encapsula crecientemente al interior del partido de don Hipólito que, para colmo, no lo considera cordialmente en su totalidad. Que hable Ricardito! En fin, que si Daniel Katz, Raúl Baglini y Gerardo Morales son el trípode de sostén público de Cobos y el Coty y Eduardo Duhalde sus armadores en bambalinas, el futuro es al menos, incierto.

Seguramente en este contexto el Lole con Felipe y el Colorado por centro-derecha populista pintan para no menos del 25% y Néstor Carlos, con alguno que quiera sumarse a la aventura de consolidar el 80% de los 33 puntos de votos nacionales de junio por centro-izquierda populista, harán algo más que echar sombra justicialista sobre un horizonte electoral en extremo gelatinoso.

Agregando complejidad al panorama, la centroizquierda no populista a nivel nacional puede amalgamar dirigentes variopintos en un arco muy amplio, que va desde el mismo Hermes Binner pasa por Pino Solanas , sumando a Luis Juez, Claudio Lozano y hasta Martín Sabbatella junto a otros de perfil similar, que sin demasiado esfuerzo, pueden alcanzar coaligados el 20% de los votos nacionales y ganar un par de distritos importantes como Santa Fé , Capital Federal y presumir de buenas chances en Córdoba, tres distritos donde se reparten 28 de cada 100 votos nacionales positivos.

Por qué suponer entonces que la elección presidencial tendrá en Cobos un candidato seguro al ballotage y aún más a ganarlo de taquito? Heterogéneo y lejano, muy lejano el horizonte electoral 2011, como para imaginar siquiera resultados consistentes. A seguirla enchastrando Cleto!

12 comentarios:

David Martin dijo...

Estoy seguro de que el Sr. Binner no se presenta a nada a nivel nacional y que lole con el colorado se presentan por otro partido, el odio es muy grande para no presentarse, lilita se presenta y dudo de pino, así y todo creo que se puede ganar sin ballotage, apuesto a "me chupa un huevo" de la clase madia, yo voto por convicción, los medios tienen que apostar por todos, ese es un problema para ellos, porque peor seria que les empiecen a reclamar en publico, los candidatos que hubieren caido en desgracia

Tomás Münzer dijo...

Además hay que decir, que de esos candidatos son todos mediáticos, la excepción es Duhalde que es el único que tiene territorialidad (pero menos que antes), así que si no se duerme y se aplica y hace efectiva la ley de medios, estos muchachitos impresentables que hacen política desde TN y nunca pisan un barrio se van a ir achicando cada vez más.

Nando Bonatto dijo...

Clepto solo tiene posibilidades en una formula con la UCR dado que es el unico partido que tiene rango nacional territorialmente hablando.
La pitonisa destruye lo que toca
El tema es que el espectro que abarca desde el llamado populismo K
pasando por la autodenominada centro izquierda tendrian una misma clientela electoral y se anulan mutuamente.
Y de yapa los tremendismos de Lilo y Piñon Fijo destruyen puentes dia
tras dia

nanolefou dijo...

Está muy lejos y es cierto, muy gelatinoso: no depende de quien suba, si no de quienes se caigan al abismo. Por eso andan con pies de plomo. El único que se expone es Cleto, y me parece que la puede terminar garpando: el papel de Vice opositor es un enchastro demasiado grande para la gente "pura e impoluta" de la clase media arg.

Unknown dijo...

Voy a repetir la cuatrifecta que tiré hace mas de tres meses:
Lole/felipe
Colores a la provincia
Mauri repite en capital.
Imbatible, muchachos.
Che, ustedes se acordaban que habian perdido el 28/J, no?

manolo dijo...

Raf
¿Lole con Felipe?
Jajajajajajajajajajajajajaja.
Antes prefiere llevarla a Chiche; a Sola le tiene pánico.
Emboco a Cafiero, Menem, Duhalde, Kirchner, Macri y el Colo; que ahora es un diputado raso.
Olvídate.
El Colo, primero tiene que ganar la Interna de la PBA; pero para lograr ese escalón tiene que “pagar” por la desratización del 2009.
Así que lo mas seguro es que vaya por Unión-PRO.
Macri, ojala que gane en la CABA; así se termina el mito de la Ciudad esclarecida; y queda a tiro de la Intervención.
¿Qué te parece el Vasco, o el Samurai, como Interventores? ;-P
Un abrazo.

Artemio López dijo...

Manolo, mmm me parece que Raf pinta bien el trazo grueso...no se.
salu2!

Anónimo dijo...

Ojalá Cleto se la crea, como me voy
a cagar de risa...
Morales deja de ser un obsecuente
de los medios te usan, para ellos
no sos nadie y tienen razón.


Saludos!

Unknown dijo...

Artemio! me arruinaste el café con leche! no me digas que la cosa viene por ahi!
al menos en capital dejame creer que el 20% de los que votaron a macri ya estan arrepentidos!
que es lo mejor que tenemos en provincia para pelear al colo(mbiano)? scioli? nah!y si tiramos una nacionaliceta de recursos naturales y sumamos a los progres cuidadosos?

Anónimo dijo...

Vamos Artemio, segui esperando el 40% de Junio pasado con 45 puntos en el Conurbano. Si Nestor es el candidato del PJ no pasa del 25%. El del PJ disidente y Cobos van a 2da vuelta. Solo podría entrar si hay un cuarto candidato (Solanas? Carrio?. Y en 2da pierde 65 a 35 con cualquiera. Queres anotarlo??
Antecedentes: Pegue el resultado de Junio (ver mis viejos comentarios)

El Isáurico dijo...

Coincido con el pronóstico de Raf sin entrar en valoraciones.
Suena alguien para vice del Néstor? Scioli de nuevo?. Ahí me parece que reeditan sin dificultades el 23% de 2003, con la diferencia que esta vez a ellos les toca ir de punto al ballotage (así tengan enfrente a la formula Ricardo Fort-Zulma Lobato).

Anónimo dijo...

La centro izquierda es de papel!!! La versiones "populistas" de los k estuvieron en 11 elecciones con menem y apoyaron la privatización de YPF. La no populista tiene a Luis Juez que hizo otro tanto aca en Cba, probablemente 6 o 7 elecciones con menem. Resignemonos! no hay Evos en la argentina, de toda una vida de lucha. Saludos