1/17/2010

acaso no tienes un muy buena imágen? ups!

Leemos hoy en Perfil un desarrollo del post original de Ramble Tamble :"Gelatina 2011":

A pesar de su imagen positiva, tal como se observa en el gráfico adjunto, y demostrando que la dimensión electoral es mucho más compleja que la de imagen, el ingeniero Julio César Cleto Cobos ve alejarse día a día sus chances de establecer alianzas al interior de la Coalición pan radical que no repliquen estrictamente las fronteras de la UCR. Hay que recordar que la UCR expulsó en su momento “de por vida” a Cleto, quien tras living la vida loca de vicepresidente opositor a su propio gobierno, retornará en andas permitiendo parafrasear así a otro vicepresidente, literario él, que (ay!), en su momento no pudo ser: “Un cigarrillo y una expulsión de por vida de la UCR, no se le niegan a nadie”.

Hermes Binner también se aparta de la ilusión que pretende crear la buena imagen de Cobos intentando conformar, esta vez sí y por vez primera desde la recuperación democrática, una alianza con centralidad del Partido Socialista, que ahora gobierna el segundo distrito productivo nacional y el tercero en magnitud electoral.

Elisa Carrió también se aleja sin remedio del Cobos de “muy alta imagen”, insistiendo, con razón, en su condición de principal oposición nacional con más de cuatro millones de votos en las últimas presidenciales, por lo que la candidatura del insólito ornitorrinco institucional, que en sus ratos libres oficia de vicepresidente, se encapsula crecientemente al interior del partido de Don Hipólito que, para colmo de su desdicha, tampoco lo considera cordialmente en su totalidad. “¡Que hable Ricardo Alfonsín, que hable Ricardo”, grita la hinchada!

En fin, si Daniel Katz, Raúl Baglini y Gerardo Morales son la base del trípode de sostén público de Julio Cobos y el Coty Nosiglia su armador en bambalinas, el futuro del ex gobernador de Mendoza es, al menos, incierto.

Seguramente en este contexto el Lole Reutemann con Felipe Solá, articulados con el Colorado de Narváez, Sergio Massa por la centro-derecha populista, proyectan no menos del 25% nacional, en tanto Néstor Carlos Kirchner, consolidará al menos el 80% de los 33 puntos de votos nacionales de junio por centro-izquierda populista, estas dos expresiones populistas entonces, harán algo más que echar sombra justicialista sobre un horizonte electoral en extremo gelatinoso.

Agregando complejidad al panorama, la centroizquierda no populista a nivel nacional puede amalgamar dirigentes variopintos en un arco muy amplio, que va desde el mismo Hermes Binner, pasa por Fernando Pino Solanas, sumando a Luis Juez, Claudio Lozano y hasta a Martín Sabbatella junto a otros de perfil similar, que sin demasiado esfuerzo, pueden alcanzar coaligados el 20% de los votos nacionales y tener posibilidades ciertas de ganar un par de distritos importantes, como Santa Fe y Capital Federal, y presumir de buenas chances en Córdoba, tres distritos donde, hay que recordarlo, se reparten 28 de cada 100 votos nacionales positivos.

Nos queda aún ubicar los roles de Mauricio Macri y Eduardo Duhalde en este eventual escenario electoral, pero ambos parecen condenados hoy a ser actores de reparto, con poca iniciativa real para intervenir nacionalmente, más allá de la visibilidad mediática que pudieran conseguir con medidas notables como, por citar un caso reciente, el “casting de abogados” con que, según el ministro Montenegro, el espía James ingresó al gobierno porteño. Espía que nadie descubrió, porque se ocultan bárbaro, como bien señalara Gaby Michetti en un reciente reportaje con Viale: “Por algo son espías Mauro, je, je”.

Finalmente y siendo el panorama 2011 tan complejo. Por qué suponer entonces como se observa en la mayoría de los editoriales publicados y mentideros políticos que la elección presidencial tendrá en Cobos un candidato ya seguro al ballotage y aún más a ganarlo de taquito? Por su buena imagen? Permítaseme una sonrisa, respetuosa, pero sonrisa al fin. Heterogéneo y lejano, muy lejano entonces aparece el horizonte electoral como para imaginar siquiera escenarios medianamente consistentes. Así que, al menos por ahora, a seguirla enchastrando, estimado Ingeniero Cleto!

9 comentarios:

-martin- dijo...

destruida CFK, en el subsuelo de la popularidad, solo queda romper a Cobos... angustiados, frustrados y desolados son pura destruccion.... un reactor de resentimiento impotencia furia envidia y destruccion...

eso es el kirchnerismo
nada mas alejado del peronismo

abraxox

Artemio López dijo...

grrrrrr

eduardo j. dijo...

Si amigo el peronismo es Lopecito,osinde,vandor,Toma,Isabel,Romeo,el CDO,CNU y otras figuras ilustres..Ah me olvidaba de LA CHICHE...Claro redrado también es un peruca para vos...Cuando yo era un pibe(soy sexa)era la rebeldía ,el latinoamericanismo.era el "combatiendo al capital"..HOy ES UN CONCURSO DE LOS DISIDENTES PARA CONTAR QUIENeS SE SIENTAN MÁS VECES CON mariano o comparten La Nación Y TN con Esquirla o pagni..Bueno también los que transan con la gorda como el Cabezón..Y bueno el movimiento morirá como liberales ES decir que no será...

David Martin dijo...

Es mejor que intentar volver como salvador despues del gobierno de un pelotudo, no te parece?????

bexos

Héctor Francisco Hernández dijo...

Epa, epa, se ve que hay gente que todavía la tiene adentro. O no, señores opositores?
Aguante Néstor, Cristina y Artemio 2011, los verdaderos garantes de la felicidad peronista!!!

il postino dijo...

Artemio, me parece que si esto fuera Palermo, hoy Cobos paga el doble que K, a fuer de sinceros....

Unknown dijo...

Más que ornitorrinco -simpática imagen- es la vinchuca en la almohada del cuento de Horacio Quiroga, el tío Cleto.

CesarDogo dijo...

Artemio, ya hice mi comentario en Perfil (Fonte nunca aclara que perfil, pero está claro que hablamos del Perfil derecho). No creo que la "imagen" se traduzca auntomáticamente en "votos". Más allá de las diferencias en las sociedades, ver lo que pasa en Chile, y puede repetirse en Brasil a pasar de la imagen de Lula como la Bachellet hoy, es una lección para analizarla bien acá.

Sobretodo deberían verlo Las Liebres, Pinitos y Socialistas y aprender que no es joda ni mito eso de "hacerle el juego a la derecha" o "si se gana con la derecha, GANA la derecha" cosa que el pibe OMI también desestimó y su apoyo de último momento acercó algo, pero demasiado tarde y poco convincente como para dar vuelta la cosa.

También convengamos que fueron 20 años de Concertación en Chile y es tiempo suficiente para marcar una diferencia que parece los Chilenos no distinguen como muy clara.

Y esto ya es final:

Piñera: 51,61
Frei: 48,38

Esta elección de difinió con solo 223.000 votos, que tranquilamente podrían haber ido para Frei, en vez de Piñera, si el pibe hubiera jugado bien.

De todas formas el tema de fondo no es el pibe que hizo una buena elección y va a pesar en el congreso, el tema de fondo es la misma Concertación.




De paso, Perfil me publicó mi comentario a su columna, a la Abraham pero no a la de Asís, porqué será?

Porque le dije por ejemplo algunas cositas que sé sobre Caserta y la valija que sí era de Amira? o algunas de Macri en Boca o en IECSA donde trabajé varios años, incluso en Olivos? o algo que me respondió Cúneo cuando suicidaron a su mujer?...

o será por los cheques de una empresa petrolera (donde mi ex mujer trabajaba como secretaria del dueño) que iban para que él y Sobisch fueran al exterior a hacer lobby contra Néstor y Cristina?

Creo debe ser por esto último, igual salían también para el Adolfo, así que no iban solo para él y el Neuquino.

Tal vez saber no conviene, no?... este bigotón berreta apátrida no me publica porque, aunque no sabe quién soy, sabe que sé...

Pero Asís es totalmente irrelevante, acá hay que aprender de los que pasó en Chile, sobretodo los nombrados LI-PI-PS que efectivamente le hacen el juego al gorilaje con excusas pelotudas.

Es increible como equivocan al enemigo estos giles, cosa que Saba no hace.

timoneldetormenta dijo...

Estos "giles" no se equivocan. Lo único que pretenden es aparecer en televisión y como hoy en día si aparecés diciendo cualquier pelotudez en contra del gobierno te llaman de todos lados los tipos aprovechan. Supongo que piensan que la gente los ve todos los días en la tele los va a votar van a ganar las elecciones y ahí... listo hacen la revolución. ¿Te creés que son boludos" otra que los "equipos de Macri" estos la tienen bien clara.