12/04/2009

macri sigue escuchando...

En medio del despliegue del Macrigrate que aún no alcanza su dimensión judicial más profunda, la UCEP envuelta en un escándalo, con las obras públicas paralizadas, los hospitales sin insumos mínimos para funcionar y el mantenimiento de la ciudad abandonado, la procupación del Gobierno de la Ciudad, sin embargo sigue intacta desde el primer día de gestión:

Qué hacer con los maestros y el perpetuo conflicto docente. Al respecto hoy viernes , me interrogan por teléfono : Riiiiinnnnnnnnnnnggggg!

Y me dice James:
"Los docentes porteños recibieron este año un 15% . Un docente por doble turno cobra mínimo $3.020 Ud. considera que este monto es:
  • excesivo, marque 1
  • adecuado, marque 2
  • bajo o poco, marque 3
  • ns/nc , marque 0

Compañeros y compañeras, James y el Gobierno de la Ciudad en su encuesta telefónica asumen en la pregunta que formulan, que "doble turno" es parte de un mismo empleo, cuando en rigor doble turno en tarea docente implica doble trabajo .

Por otra parte los $ 3020 son brutos, sujetos a descuentos, y debe considerarse para evaluarlos en su magnitud real que una línea de pobreza para cuatro personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires asciende a $1570 mensuales, con lo cual claramente por jornada simple, el salario docente porteño se ubica por debajo de la Línea de Pobreza.

En fin, suena el teléfono y nos enteramos que en materia de salario docente , el PRO pregunta tonteras, pero también te escucha !

El autor de la ilustración vizcachera, acá.

13 comentarios:

Polito dijo...

No ze que ma´ quieren ´sto doxente inzasiavle´. Hencima tienen tre´ mese´ de bacacione´ tienen.
Haguante el prrrrro, la ziuda´ e´un spetaculo.

Marcos dijo...

A mí un día, la maquinita esa me llamó con una grabación que me decía que sabían que a x cuadras de mi casa estaban reparando una plaza (que aún no terminan) y me preguntaban si me parecía bien, si Macri era simpático y si Carrió es o se hace.
La grabación comenzaba con un atemorizante "Lo llamamos del Gobierno de la ciudad, nosotros sabemos que Ud..."
Esta administración antes de asumir debería haber hecho un "screening test" como en Hollywood.

Esculapio dijo...

Un votante macrista te diría: si, claro, mucho no ganan pero tienen 3 meses de vacaciones.

David Martin dijo...

Es algo raro uno no sabe si son tarados o unos hijos de puta tan grandes que te dicen que se estan empomando a todos los docentes y te preguntan si esta bien hacerlo, es como cuando martin karadagian le decia al publico si aplicaba el cortito a sus rivales, a lo que el publico enardecido consentia, sera este el mismo caso??????????????????? Aca en Santa Cruz hicieron un paro de no recuerdo exctamente cuantos meses para ganar algo parecido, pero por turno, lo que ganan por el dia en la ciudad de Buenos Aires

David Martin dijo...

De hecho no piensan en la opciòn pauperrimo

Trix dijo...

Acabo de responder a esa encuesta.

RH+ dijo...

Ni me quiero imaginar la cantidad de gente que voto que era EXCESIVO...

fabian dijo...

Es excesivo. Resta dinero para otras áreas más importantes que la educación, como el bacheo que hacen las empresas del grupo, o los espías chambones que son como James Bond, pero de cabotaje, y en vez de las chicas Bond le dan masa a Zulma Lobato, de tan decadentes.
Le educación de calidad (como la salud) es para el que pueda pagarla, el resto tiene que mendigar asistencia pública. Así es en Nepal y en Burkina Faso, países que ya tienen estas cuestiones resueltas desde hace años, no están inventando la rueda a cada rato.
Hay que hacer las cosas, pero hacerlas bien. O no hacerlas, pero no hacerlas bien. Esto es la nueva política. Lo viejo es discutir ideologías. Eso está pasado de moda y el mundo ya no lo hace más. ¿Quieren que les haga Freddie Mercury?

Anónimo dijo...

Eso de los 3 meses de vacaciones es de ignorantes, los maestros van hasta el 29/12 y regresan el 2ª lunes de febrero. Durante el año se
llevan trabajo a sus casas, y ponen de su bolsillo para comprar materiales. No soy docente pero
conozco a muchos... que sabran lo
que es llegar a fín de mes los del
Pro, o mejor dicho estos popo.
Saludos!

lucas dijo...

mientras tanto, en la ciudad gótica de sudamérica...

vieron la campaña pro a favor de la seguridad víal?dice

"RESPETÁ LAS NORMAS DE TRÁNSITO
O TE QUITAMOS LA LICENCIA"

no les suena un poquito...urticante?
son los votantes de la CABA
todos púberes a los que amedrentar
dejándolos sin tutú?
para pensar

donchango dijo...

La derecha tiene como una fijación con los docentes. Desde que lo votaron al Macri perdimos el 20-30% del salario. La plata fue para zonceras de obras que nunca terminan y en impuestos que no se cobraron (una casa de 70000 dólares paga 20 dólares por bimestre). Empieza a volverse insostenible pero no es culpa de la derecha, es culpa de Maradona.

Diego Quiles dijo...

MACRI, PONELE GAS A LA ESCUELA DE PARAGUAY Y ARMENIA.

GASTASTE 30000 PESOS EN CALOVENTORES QUE NO PUSISTE.

EN UNA SOLA ESCUELA 30000 DESAPARECIDOS

Daniel Olivau dijo...

Disculpe Artemio. Pero Macri me saca: que tamaña hijaputez de esta manga de desmadrados. ¿Por qué los porteños no lo echaron a patadas en el tuje?

Cada día que aguanta, es un día más que la cosa se diluye. A la derecha siempre le basta aguantar. De ahí, todos tenemos una memoria ram que al próximo "reset" se borra. Recuerden a Bullrich.