12/07/2009

el gini y la lucha social

Como lo sabemos muy bien, y lo sugiere mucho mejor Tenembaum en este post, a diferencia del populista tradicional, que permanece adherido a su sillón en los "reductos K", pase lo que pase, un progresista, más si es un "luchador social" progresista, sea Cobos, Donda o "quichicientos otros", abandona los honores pero no la lucha --por algo es luchador--, ni bien nota "que se entra a concentrar el ingreso en pocas manos", sobre todo , como dicen Esteban y Patricia (Bulrich), "en un país que puede darle de comer a 401.000.000 de personas", almuerzo, merienda y cena, desayuno está por verse, pero las estimaciones indican que se podría.

El cuadro que sigue muestra el derrotero de un conjunto emblemático de libertadores sociales, según evoluciona el coeficiente Gini de concentración y demuestra que lo mejor del kirchnerismo (los votos) ya pasó y llegó la hora de emprender la retirada bajo la consigna tradicional progresista: Qué hay de nuevo, viejo?

6 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Bueno, y basta de darle tanta trascendencia a Liebres del Sur-Mancha de tinto-Barros de pie (o pies de barro), que ya que por sí solos los muchachos se creen más de lo que son, si encima les posteás seguido capaz que piensan que en el 2011 Ceballos es presidenciable, pppffff...

Emilio dijo...

Montonero Duhalde, Montonero Ricardo Alfonsín, Renuncien!!!

Nando Bonatto dijo...

Mire Artemio, si lo miramos objetivamente,hoy por hoy y desde hace un tiempo largo las organizaciones piqueteras obran objetivamente en contra de la mejora de la situacion de sus seguidores.
Piquetero que se ocupa cliente que se pierde
Y esto para todas,llamense las que siguen a Luis D Elia como las de la CORRIENTE CAMPO CASTRENSE o
Parrafo aparte la Tupac que en un marco distinto cumple un rol cuasi estatal

-martin- dijo...

El unico camino es al pejotismo que es esa chetada del soci//\\lismo ??

abraxox

Artemio López dijo...

Munzer lei lo del peronismo, muy bueno...

timoneldetormenta dijo...

D`Elía esta cerca acá nomas en la Matanza. La Tupac está lejos y la Milagros Sala también, lo mismo que Evo, y seguramente están haciendo las cosas, me parece. Pero sobre todo están bien lejos lo que los hace verse mucho más lindos, ¿no???? Concuerdo con que son "las liebres el sur" como "Malnacusse" o Pino "Galerías Pacífco" Solanas, pero así y todo son infinitamente mejores que el resto del grupo "A". y lo de infinitamente no lo pongo por ponerlo. Saludos