12/06/2009

con la brecha te abrocha

Hoy escuché a Norberto Itzcovich en Radio América en el programa de Diego Corvalán y Paulo Morales, donde desarrolló otra de sus grandes explicaciones.

Invalidaba esta vez Itzcovich la afirmación monopsómica acerca de la persistencia en el patrón actual (el que defiende el grupo B) de la tendencia concentradora típica del patrón de inequidad distributiva de los años noventa (el que defiende el grupo A), persistencia que, para colmo, el señor nueve de cada diez nos muestra en notas destituyentes como esta, hoy. Y decía el interventor:

"La brecha de ingresos es un indicador poco robusto, ya no se usa en ningun lugar del mundo, salvo acá. Para colmo utilizan la brecha de ingreso individual. Supongamos que en un hogar ingresen $5.300 mensuales. El hombre gana, digamos, $5.000 y la mujer $300. Ese hogar elabora una estrategia de $5.300 mensuales. Ahora si Usted ubica a los integrantes según la brecha , el hombre va al 10% más rico y la mujer al 10% más pobre, entiende..."

Obvio que entendemos, que te pensás Norberto? Tantos años de vivir equivocados al final, se aprende algo!... Por ejemplo: En los últimos treinta años , la brecha de ingreso individual , que ya no se usa en ningún sitio, se estiró de 12 a 30 veces, porque las mujeres de la casa se largaron a laburar por dos mangos ... qué brujas...

En fin, ya sabés Obispetebrechetongo , vos que ganás $199.146,70 por misa criolla, ojo que no te declare nadie en el hogar que gane $123, 20 porque ves lo que pasa, no? Nos arruinas la brecha! Pssssssss!

No hay comentarios.: