11/07/2009

faces

Recibí una nota de Eduardo Valdés , que quiero compartir :

Para un dirigente político no debe haber peor imputación que el delito contemplado en el art. 29 de la Constitución Nacional, que es el que lleva el título de esta columna.

Corrían los días finales de noviembre del año 2001 y la economía argentina agonizaba. La entonces diputada nacional por el Chaco, Elisa Carrió, de la flamante agrupación Argentinos por una República de Iguales, acusaba a la ministra de Trabajo de la Nación, Patricia Bullrich, de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto a Fernando de la Rúa y los demás integrantes del gobierno de la Alianza. El motivo: la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 1390, por el cual “a cambio de mejores tasas de interés el Gobierno nacional garantizaría el pago de los bonos de la deuda con la recaudación, incluso antes de asegurar la liquidación de jubilaciones y salarios de la administración pública”.

Basta leer la denuncia de Carrió para encontrar calificativos pocas veces vistos al dirigirse a un adversario político. Es más, en esos días corrieron ríos de tinta respecto a esta denuncia que llevó a cabo junto a los entonces diputados Mario Cafiero y Alfredo Bravo.

Sin embargo, hace dos años, sin pedir perdón en público, sin explicar absolutamente nada, con la causa judicial todavía abierta, Elisa Carrió propone al electorado de la Ciudad de Buenos Aires a Patricia Bullrich como su mejor opción para diputada nacional, la misma persona que había acusado de integrar una asociación ilícita y de cometer infame traición a la Patria.

Por defender esta decisión no tuvo reparos en que se fuera la mitad de los diputados del bloque de su agrupación. Denostó a Macaluse, Raimundi, Delia Bisutti y compañía como si fueran sus enemigos. La flamente incorporación se transformó en la principal operadora de las decisiones de la “jefa”, según los diarios de esta época.

En esta semana, con la misma liviandad con que tomó las decisiones que comentamos precedentemente, Elisa Carrió, en una jugada que tiene por objeto sólo el rebote mediático y diferenciarse de sus aliados radicales y socialistas para demostrar que es la más opositora al gobierno de Cristina Fernández, denuncia una “inusitada escalada de violencia” mandando cartas a las embajadas y a la Organización de Estados Americanos. Esta actitud no puede ser más irresponsable con la Argentina. Se funda en el escrache recibido por el senador Gerardo Morales en Jujuy y en la supuesta injerencia del ex presidente Néstor Kirchner en la acción del Gobierno.

Respecto a la repudiable acción violenta recibida por Morales y Leandro Despuy, sería bueno que la Sra. aclarara y le pidiera disculpas a Milagro Sala, la dirigente de la agrupación Túpac Amaru señalada por Morales, ya que quien reconoció haber llevado a cabo este lamentable acto fue Omar Romano, de la agrupación Movimiento de Campesinos de Jujuy. Nada de esto mereció aclaración por parte de los integrantes del Acuerdo Cívico y Social.

El segundo argumento de la epístola es sobre la influencia de Néstor Kirchner en el Gobierno nacional. ¿Será por las últimas leyes votadas después de la elección del 28 de junio? Las mismas fueron aprobadas por una mayoría de legisladores muy superior a la necesaria e incluso por sus aliados socialistas.

Denostar la imagen del país en el exterior sólo para dirimir internas partidarias es de una irresponsabilidad tan grande como la de señalar ayer de traidora a quien hoy es su incondicional aliada. Sólo que esta vez se está jugando con cosas que no tienen repuesto. De ser infundadas las denuncias que se llevan adelante, deberían llevar acarreadas la misma acusación que se imputa: infame traición a la Patria.

Eduardo Félix Valdés

Ex jefe de Gabinete de la Cancillería (gracias a Dios).

9 comentarios:

tiovik dijo...

...don Artemio, no hay un fiscal que al menos proceda "de oficio". Las declaraciones son publicas, y hasta se puede pedir copia de las cartas entregadas. No puede ser que esta turra haga cualquiera y no salte la termica...

Alternativa Mediátika dijo...

Artemio, decile al compañero Valdés, de quien creo secome todos los amagues del binnerismo, que aliados son los... y que lea Redacción Rosario, que dio la primicia de que los "aliados" no quieren ESTA reforma política y van a rechazarla. Y que se pegue una vueltita por los diarios de la semana que pasó, para que vea cómo reprime la policía de Binner a pobres tipos que no tienen techo. Pssss, a ver si se creyeron el verso progresista de Don Binner.
Horacio Çaró

daniel rico dijo...

Le faltan bajar dos escalones mas para pedir que los tanques salgan a la calle para salvar a la patria del aluvion zoologico... o ante la falta de voluntad de los militares argentinos pedir una ayudita de sus amigos del norte.

Los dicho de esta mujer tienen efectos inmediatos en la vida de la gente, no son solo delirios gratuitos.

Un ejemplo: Antes de las elecciones mi mujer y yo estuvimos a punto de comprar nuestra primera casa, en el ultimo momento nos negaron el credito. Como en el banco trbajaba una amiga de mi mujer le preguntamos que habia pasado y nos aclaro que, como mi mujer es maestra, no se podian arriezgar a que le pagaran en patacones... "lo dijo Lilita: se vienen los patacones despues de las elecciones, y ella es una politica seria, no lo diria si no fuera una posibilidad cercana..."

chelus dijo...

No desesperen que Monner Sans termina unas cositas que tiene atrasadas y se pone a preparar el escrito contra esta traidora-loca-hija de puta.

Será Justicia

Marianike dijo...

Esta loca no actúa sola, está bien apañada... y forma parte de la gestión de desestabilizaciòn del país, urdida por muchos que no solamente están molestando en Argentina, sino en todo el continente, a todos los gobiernos progresistas...Por eso es peligrosa, y sí, se la debe denunciar por TRAICION A LA PATRIA....

Jeanne Moreau dijo...

Por supuesto que tiene "quienes" le guardan las espaldas y le tiren los mangos necesarios para rascarse,viajar de aquí para allá y conspirar para desestabilizar al gobierno. De ahí su impunidad para rebuznar y vomitar cualquier bárbaridad, que no son más que falacias, y ahora enviar esas cartas delirantes a las embajadas. Claro que habría que juzgarla por traición a la patria. Sucede que a esta turra "malco.." le encantaría que la metan en cana para jugarla de Juana de Arco, de martir de la República(madre que la parió). Constantemente lo está buscando, por eso provoca todo el tiempo de esa manera tan obscena, no solo para que la convoquen todos los canales de televisión y programas de radio. Creo que lo más acertado, aunque bastante difícil, sería que algun psiquiatra la declare una insana peligrosa y la internen en el Moyano. Y no lo digo en joda, debe haber algun vericueto legal para lograrlo.
Es clinicamente paranoica. Se inventa un enemigo desde donde construye "su" realidad que va multiplicando y multiplicando.No tiene límite. Realmente es muy peligrosa.
Si en este blog participa algun abogado, por favor quisiera saber si es posible declararla insana y cómo.
Mientras, prendamos un velón negro para ver si revienta de una buena vez.

Ricardo dijo...

Ya no solo no tiene los patitos en fila sino que los patitos deben andar fumando porquerías y consumiendo pastillas...

¡Alguien de la Sociedad Protectora de Animales que actúe de oficio, por favor!

Smowing dijo...

Artemio, esto es descolgado acá pero no se donde ponerlo.

Los tilingos que hicieron este grupito en Facebook merecen que les hagas una dedicatoria en tu blog.

No se puede creer las cosas que dicen.

http://www.facebook.com/group.php?gid=17007207995&ref=mf

corto dijo...

el problema no se lilita sino la sotana ex-jesuítica que tiene detras. psssss