11/19/2009

boludizando a mauricio

Todo parece indicar que la estrategia comunicacional del compañero Duran Barba ha cambiado drásticamente en estos agitados días.

En efecto, ensaya el asesor respecto a la figura de Mauricio Macri en particular y el PRO en general, frente a los episodios crecientemente escandalosos de las pinchaduras de teléfonos, la gambeta elemental de transformarlos desde donde están como grupo de gobierno dedicado al espionaje masivo de opositores y dirigentes representativos de la sociedad civil, hacia el incómodo pero menos comprometido lugar de una sarta de pelotudos, que no sabían que tenían la cana adentro, que incluso los vigilaba a ellos mismos...

Es contradictoria sin embargo esta pícara estrategia con la construcción inicial de la figura del entrepreneur porteño, que recordemos, hizo de su capacidad de gestión, planeación y la conformación de equipos súper profesionales, los atributos centrales de su inmensa figura de estadista capaz de trocar la política sucia por la mera técnica y sus saberes , negados al común.

Por otra parte este intento barbiano de boludeo de imagen , percibimos que afectará severamente los atributos presidenciales futuros de Macri, al presentarlo en sociedad ahora como un perfecto incapaz, impedido de reaccionar decidida y eficazmente en situaciones complejas, abonando definitivamente de cara a la opinión pública, la certera hipótesis Abeliana:

Creo entonces que lo más concreto que nos dice este episodio – al igual que el conjunto de la gestión Macri en la C.A.B.A – es que, a sus limitaciones como político: falta de carisma y de oratoria; sobre todo, falta de interés en la política en sí – se agregan unas más graves como gobernante: no saber elegir sus colaboradores y no saber dirigirlos, respaldarlos ni cortarles la cabeza. Lo que Natura o la experiencia non dan, Durán Barba non presta.

49 comentarios:

David Martin dijo...

A la experiencia de haber tenido un presidente como de la rua, vamos sumarle la de tener un macri, mamaaaaaaa

wal.ren dijo...

¿No sabe Duran Barba que es preferible hijo de puta a ser pelotudo? Bueno,parece que lo conoce bien a Mauri porque si fuera mi asesor no le seguiria pagando fortunas; ya le hubiera pegado una buena patada en los tujes.
Para Duran Macri, el nuevo De la Rua; si el lo dice...

Wal

Javier Trettel dijo...

Porfa, dejame citar este post en mi blog así le sumo más placer propio a la abdicación de Mauri.

alejandro dijo...

¿Como que es un verso lo de la capacidad de gestión de la derecha? Sabés la compljidad que tuvo todo el armado del cuadriculado de la ciudad, el "entrenamiento especial" de los grupos de tareas, los secuestros, las torturas en lugares en el medio de la ciudad, los vuelos de la muerte, etc, etc, etc. ¡Eso sí que es gestión! Al lado de esa eficiencia la "solución final" alemana parece una pyme nigeriana.

espifanía dijo...

"hizo de su capacidad de gestión, planeación y la conformación de equipos súper profesionales, los atributos centrales de su inmensa figura de estadista capaz de trocar la política sucia por la mera técnica y sus saberes , negados al común"
La mentira tiene patas muy cortas.

El símbolo de la "nueva politica" del PRO es Miguel Angel Toma, jaja que pescado podrido que compró la brillante bienpensante clase media porteña.

@PaloMedrano dijo...

Nunca ví un hincha de fútbol tan ingrato como Ud., Artemio!!

Ya me hubiera gustado a mí tenerlo a Macri en River!!!!

desvinchado dijo...

lo que puede provocar mas bien es un cambio de estrategia mas adelante. Mostrarlo agresivo, con huevos, bardeando al gobierno. Anibal sale a pedir la renuncia y le da pie para salir al cruze mal. Espero que agarre la soga porque si no nos quedamos solos con el tio Cleto en las presidenciales. Hay que polarizar con Mauricio. O no?

Juan Ignacio dijo...

Sería el fin del Macri 2.0... El Macri 1.0 era el que aparecía en televisión hace 10 años aprox., sólo para ser tomado como un pelotudo. Porque de hecho, con sólo escucharlo hablar no quedan dudas de que es un pelotudo, un pelotudo con guita y asesor, pero un pelotudo al fin.

Nando Bonatto dijo...

Opino al respecto Lucas Carrasco en su blog,decia que estos episodios no hacian mella en Maurizio teniendo en cuenta la debilidad de la oposicion porteña
Le conteste que una cosa no tenia que ver con la otra
Creo que Maurizio hizo polvo sus aspiraciones presidenciales,basicamente por soberbio y pelotudo.
De esta manera y aunque parezca una joda la figura que crece por descarte es la de Clepto Bobos
en la que la " gente " ve un valiente cuando tomo la decision cobarde que lo saco de la intrascendencia
Y es asi que el "peronismo federal "debera buscar alguna figura que dispute al Kirchnerismo la posibilidad de pelear la presidencia
De todas maneras si b

Andrés el Viejo dijo...

¿Boludizar a Mauricio? ¿Es posible avanzar más en ese camino de lo que ya hizo la Naturaleza?

@PaloMedrano dijo...

Oooootro tema: Resulta absolutamente EVIDENTE que toda esta historieta de las escuchas a propios y extraños, no es más que una linda camita, alegremente preparada por las muchachadas de la SIDE y de la Federal para Mauricio, haciéndole notar lo que opinan sobre su proyecto de Policía Metropolitana.

Muy pronto (como a Zanola en los carteles), aparecerá alguna grabación de la que surge que Mauricio Macri... mató a Gardel!!!

Lucho dijo...

¡Ansina es!

El temor es como llegan los electores al momento de elegir.
Si seducidos por el empresario "exitoso" devenido en inoperante, o impedido por las fuerzas de la maldad.

El hijo de franco y sus asesores, mandaron a producir, en pos de la campaña 2011, un film documental, con la vida y logros de mauri.
Con un director muy expirementado.

¿Cómo lo mostrarán?
Ya lo imaginamos.

Es hora de ir preparando y difundiendo un documental, con la verdad de su vida y lo que ellos llaman logros.

Comenzando con su lanzamiento a la política, el día en que parecieron decidir o simular aquel secuestro, que manzano, con el culo ya operado,
fue el gran rescatador.

Un abrazo

tiovik dijo...

...por accion u omision es un inepto. El amigo barba no hace mas que confirmarlo...

-martin- dijo...

Che Dios Macri es Dios.
Lo escucharon?

Cuanta lucidez.
Cuanto huevo.
Como le tiro absolutamente TODA la mierda a los KK.
Para mi un claro Flawless Victory

abraxox

Carlos Tofla dijo...

"Sarta de pelotudos"... Chapeau!
Saludos.
Ct.

nanolefou dijo...

Hay una solución de compromiso, me parece que la pifian cuando piensan: "más vale pasar por pelotudo que por espía"... no se si el votante macrista no prefiere un espía persuquidor y mafioso a un pelotudo ineficiente que tiene que dar un paso atrás todo el tiempo: designación del Fino, UCEP, designación de Chamorro...en fin

Diego Quiles dijo...

COMO DIJO SANTIAGO VARELA DE RADIO NACIONAL...
"CREER QUE AL CUÑADO DE MACRI CASI LO MATAN POR UN TEMA DE INSEGURIDAD, ES COMO CREER QUE A KENNEDY LO MATARON PARA ROBARLE EL AUTO".

COMO DICE UNA OPINIÓN AQUÍ, SIEMPRE ES MEJOR UN HIJO DE PUTA QUE UN PELOTUDO.

PERO ESE RAZONAMIENTO NO CUENTA CON QUE HAY MÁS VOTOS DE HIJOS DE PUTA QUE DE PELOTUDOS ENTRE LOS QUE VOTAN AL PRO.

Y A LOS HIJOS DE PUTA LES INTERESA EL FIN Y NO LOS MEDIOS. POR ESO, SI MAURICIO DEBE PASAR POR PELOTUDO QUE PASE NOMÁS, TOTAL SE SABE QUE SI LLEGA A PRESIDENTE VA A HACER COSAS DE HIJO DE PUTA.

-martin- dijo...

Btw tacticamente los KK son desastrosos. Darle la oportunidad a Macri q venia medio lowprofile, para q por TV y en vivo para todo el pais, en hora de almuerzo, les diga:

"Al matrimonio le aviso: No - van - a poder - con - nosotros"
o
"Nos nos van a comprar. No tenemos precio. "

incluso con real sustento
me parece un derrape total estrategico

abraxox

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Yo era uno de los boludos que creía, la mayor desgracia que nos podía pasar, era que Mauri ganara la CABA, distrito más fácil y rentable para gestionar, gracias a Dios que la ganó, así pudo demostrar su capacidad de gestión y sus grandes equipos técnicos profesionales. Hasta De la Rúa pudo.
Discrepo con Abel, en la relación de Mauri con su socio clarinete en su paso por la larga gestión bostera, dos negocios que no hacen falta investigar fueron la cesión de los derechos de todos los partidos extra futbol local y la comercialización de la marca Boca/ merchandasing. Otra, la primera caricatura de Sabat sobre Macri hijo electo estaba inspirada en Drácula, con sus colmillos con gota de sangre incluida, la libertad de expresión del artista después lo llevo para otros rumbos, otra fácil de ver, durante las elecciones el clarinete se transforma en un diario parroquial y con la última tormenta en CABA, ni una palabra de los fracasos en trabajos de infraestructura ni referencias a la gestión.
El boludo era yo y sin Duran Barba. Gracias, Gracias y mil Gracias Duran Barba. Gracias por hacerlo alcalde primero. Y gracias también a Michetti por acompañarlo y bancarlo a muerte.

G-Fer dijo...

Che, Medrano... la SIDE y la Federal empezaron a hacerle la cama desde que era presidente de Boca? Porque a Palacios y James los tuvo laburando en la seguridad del club.

Y bue, por algo Mauricio hizo buenas migas con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que mandó a espiar a sus vicepresidentes.

Daniel dijo...

Palotes, 2 cosas: lo de palacios y james laburando en boca como lo explicamos??. Un viaje en el tiempo a lo "volver al futuro" para perjudica a macri?
Hablando de Boca, averigua el mamarracho de Macri al despilfarrar dinero del club comprando a Belluschi y garay para nunca verlos jugar en el club y nunca ver un peso. Eso si, en los balances dibujados figuraban en el activo (!!!!)
En esta no te humilles, es indefendible.

vivaperoncarajo dijo...

BOLUDO NO

Maurizio no es ningún boludo, esa es un visión naif que a él mismo le gusta cultivar.

EL HEREDA de familia UNA ESTRUCTURA EPIDERMICA de personas que en el lugar de la piel tienen un capa de amianto.

Unknown dijo...

qué poca capacidad de gestión demuestra Macri,
suerte que está Michetti
¿está Michetti??

le dejo un saludo Artemio

Aparicio Gomez dijo...

Muchachos Macri se esconde detras del discurso CLARINESCO que el matrimomio presidencial esto, que colombi aquello, uyyyy perdon colombi es con K, ES KOLOMBI.
Hay un comentario que dice que es malisimo que Macri te diga a la hora de almuerzo al matrimonio presidencial que no la van a parar.
Y la verdad que creo que para que pararlo si como viene se lleva puesto todo y eso que cuenta con la proteccion mediatica masiva.
Que Macri hable del negocio de la inseguridad es pensar que somos todos una manga de tarados, quien mas que el( sus amigos, sus agencias privadas de seguridad) o De Narvaez hablando de un plan que nadie conoce.
En fin, si a colo... perdon KOLOMBI lo compraron, a Sola y Cobos lo convencieron?.
Por ultimo quien va a querer comprar a Macri, el John jairo Trellez porteño.

Unknown dijo...

si leyó "mi reportaje"
¿no me lleva a Café las Palabras?, je!

David Martin dijo...

El fino se comerá 20 de gayola sin salpicar a mauri???? Yo tendria el culo en las manos, por que al final un vigilante no es mas que un vigilante, por el bien de Mauri yo no esperaria piedad ni lealtad.

@PaloMedrano dijo...

jajaja, son de madera!! Quién les dijo que la movida la armaron Palacios y James?! Uds. se comen cada galletita!!

Que, ¿también se creyeron que los dólares en el retrete de Felisa Miceli se los había prestado su hermano?

Son -insisto- de madera, y no me extraña que sean kirchneristas!!

espifanía dijo...

el pobre pibe comentarista, que ya hace rato mostró la hilacha de "niño hueco PRO que usa latiguillos pelotudos en inglés", ahora está haciendo gala de una creatividad exquisita complementando sus rejuntes de palabras con el termino "KK" (si señores, el mismo que usan los cientos de ilustrados foristas de perfil, la nacion, etc)
Un grosso la verdad, en cualquier momento te llaman para debatir con Forster o JP Feinmann.

Cochi dijo...

Carton lleno, el mequetrefe que nunca se registro en el mostrador de check-in de la casa rosada ahora es artista exclusivo de canal 7.

Veo la mano negra de Jaime (el androide de Max) detrás de todo esto...

@PaloMedrano dijo...

Aunque les duela, Mauricio Macri fue el mejor dirigente de la historia del fútbol argentino. No sólo en el plano deportivo (supongo no hace falta que relate lo que el club ganó durante su gestión), sino también en el institucional, pues de ser un club pésimamente administrado, Boca paso a ser una de los mejores del mundo.

Y lo digo con dolor, porque soy de River.

-martin- dijo...

Palotes hacia falta revolverles tanto en la yaga ??
Una exageración.

abraxox

Daniel dijo...

Si, palitos, todos son de madera y vos sos un campeón. Macri es un boy scout al que están engañando vilmente. Palacios y james nada tienen que ver, es todo parte de un pacto entre satán y kirchner, sin dudas.
Eso si, si de Boca no sabés nada, no hablés al pedo. Agarró un club que estaba muy bien económicamente, tan bien como para armar el famoso "dream team" (con estrellas como dollberg, lorenzo, sava, rambert, etc) y despilfarrar recursos económicos por doquier. La pegaron con Bianchi y después la arruinaron. Tuvieron muchos quilombos por varias irregularidades en los pases (donnet, barijho, bermudez, tevez, gago)
El hijo de franco acertó en un punto, postularse en Boca en los 90. Ese apellido en esa década garpaba muy bien. Se rodeó de gente que entiende la política del club, o me vas a hacer creer que Macri entiende de administración deportiva. Ahí estaban con el Pompilio (que iba siempre de visitante, donde nunca vi al hijo de Franco), Digón (luego opositor), Conde, etc.
El lugar común berreta vendéselo a otro y ,si podés, antes de escupir palabras con el teclado, averigua un poquito de los negocios del hijo de Franco con el honestísimo ex presidente de newells Eduardo Lopez.

Lucho dijo...

J d l P Medrano, creo que tu concepción sobre lo que es ser un buen dirigente del fútbol está contaminada de los que es la imagen vendida por el macrismo y lo que muestran como éxito en boca.
macri, hizo negocios con fideicomisos, hizo sectarismo impidiendo el acceso de los socios a la comisión, dejò un tendal de duedas, etc. etc. etc.

desvinchado dijo...

Juanpa gallina aguante carajo!!
Anibal sale a pegarle cuando se esta callendo solo, no para noquearlo, para levantarlo y que siga en el ring peleando. Que beneficio puede tener el gobierno de la caida de Macri en esta coyuntura? Ninguno.
No veo a los votantes de Mauricio llendo a votar a Nestor en masa, mas bien los veo votando a Cleto y no llegamos al ballotage!!
Es central polarizar con el PRO para tener chance en el 2011 Martin!!
Sumese que no lo vamos a defraudar querido!!!
El proyecto lo necesita gritando desaforado en los foros ,en la plaza, con la bandera en alto: Flawless Victory!!!!!

Muad 'Dib dijo...

-martin-, larga el "mortal combat" porque te esta quemando la cabeza. La politica es bastante mas complicada y Macri ha demostrado ser el delincuente mas pelotudo de toda la derecha argentina (desde que lo agarraron en el contrabando de autos para aca, ha demostrado que es el unico elemento de la derecha que no sirve ni para espiar).

Artemio López dijo...

Hippie muy buen reportaje me encantó y nobleza obliga, muy buena la actitud del bulldog. para mi ganó muchos puntos ( personalmente) sus ideas nefastas no!
salu2!

@PaloMedrano dijo...

Señoras, señores, los que tengan huevos, lean esto!!!

@PaloMedrano dijo...

Es increible lo que les duele el éxito que Macri tuvo en Boca, y que está teniendo también en la ciudad.

Son tan ridículas las imputaciones que le hacen, que únicamente mueven a risa.

En toda su historia, Boca había ganado dos Libertadores, y Macri ganó nada menos que cuatro!!! Cuatro!!! Cuatr.... sniffff!!!! Maldito!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Artemio!
estoy lejos,
digamos,
al otro lado de sus ideas
pero rescato la actitud que tuvo hacia mi y los lectores de mi blog al responder amablemente.

le dejo un saludo

kaliban2 dijo...

claro y nos tenemos que creer que la diferencia entre vender 100 mil diarios o 500 mil y entre dar una novela pedorra y una final de boca,seguro seguro en el continente mas corrupto de el mundo segun medrano en el pais mas corrupto de el mundo segun medrano con la asociacion mas corrupta de futbol de el mundo como es la sufdamericana no juntaron 50 lucas por partido para tener una ayudita.

toma medrano te mando los signos de puntuacion para que los pongas donde te convenga como haces con todo ,,,,.,,.,,,,...,,,,

Daniel dijo...

Palotes, veo que sigue como siempre, efímero, disperso y superficial. Para cuándo un representante de la derecha que no sea un hijo semianalfabeto de un empresario multimillonario?, son producto de la era del managment, las ventas de servicio, administración y gestión como conceptos huecos. Van a parar al directorio puestos por papi, no tienen idea ni de que gerencian, juegan a imponer poder sobre los cuadros gerenciales.
Quiero un cuadro de derecha al que le den un minuto para hablar y no se calle a los 20 segundos. Uno que entienda que la gestión es compleja, que va más allá del concepto marketinero.
Recupérese, para hablar de gestiones habla de copas libertadores, yo le traigo datos y usted habla de logros de equipos de fútbol. Y si hablamos de los balances dibujados?. Y si pensamos que Macri solo ponía su apellido y todo el poder?. El problema es que el estado es una red de complejidades que va más allá de la política de un club de fútbol, por más grande que sea. Macri en boca delegaba todo en pompilio, en la ciudad se le complica.
Esperemos que no vuelva con los campeonatos ganados como respuesta, haga un esfuerzo, no copie al hijo de franco!

@PaloMedrano dijo...

jajaja, vamos, sigan remando!

Con estas importantes denuncias contra el cuco Macri, la imagen positiva de Néstor y Cris ya está en un 18%!! (y bajando)

Diego Quiles dijo...

NO TE DIGO QUE TE PONGO A LA ALTURA BAJA DE UN RAF O UN -martin-, NI TAMPOCO A LA ALTURA DE UN ESCRITOR COMO EL ISÁURICO...PERO MEDRANO...¡CÓMO VAS A PERDER LA BOMBACHA ASÍ POR UN TIPEJO COMO
MACRI!

HAY QUE RESERVARSE UN POCO .

G-Fer dijo...

Palotes, acá tenés lo bien que manejó a Boca tu querido Macri. Como integrante de la troupe de Balcarce y Venezuela te puedo garantizar que buena parte de la info dada ahí es posta.

Daniel dijo...

Palotes, por qué no abandona el macrismo acrítico?, busque un cuadro de derecha en serio, no nenitos de papá que entran en panic attack (término en honor a mauri)
Veo que le hace honor a mauricio en eso de no exponer argumentos, no responder y hacerse el boludo.
Mire como estará que para hablar de política, habla de "imagen"!.
Tristísimo.

Mariano T. dijo...

Para mi todo político que se para enfrente al gobierno tiene un bonus de 4 puntos solo por patriotismo.
Con eso tal vez Macri llegue a 7.
Si le agregamos los furibundos ataques de Animal fernandez, eso le hace llegar a 9 sin haber abierto la boca todavía.

@PaloMedrano dijo...

Che, pero que casualidad, G-Fer!!! Justo me pasaste algo que publica la agrupación del kirchnerista Digón!!!

Repito: OJALÁ le hubiera ido mal a Macri en Boca. NADIE hubiera sido más feliz que yo si eso ocurría, pero CUATRO (4) copas Libertadores en la bolsa, me eximen de efectuar mayores comentarios.

Si querés ver un balance realmente de terror, y sin éxitos deportivos a la vista, examiná el que el progresista ladrón de Aguilar dejará en River cuando deje la presidencia en diciembre próximo...

Daniel dijo...

Uno habla de "imagen" para hablar de política, otro considera a macri como "patriota" (!!!!!).
Siguiendo la línea del ex hijastro de Flavia Palmiero, hablan poco, vomitan incoherencias y se hacen los boludos ante los argumentos ajenos que los dejan sin respuestas.
Como le dije anteriormente Palotes, busque un cuadro de derecha, lo estafaron con la movida marketinera.
Una cosa más, a usted Aguilar le parecía progresista??. Que particular visión que tenía del afiliado a la UCR!!

Muad 'Dib dijo...

"progresista ladrón de Aguilar" ¿Aguilar es progresista?...¿que definición estas usando?