10/05/2009

la ley de la calle

Para continuar profundizando el análisis que permita observar mejor cómo estamos haciendo mierda a nuestros niños, observamos este cuadro que muestra la distribución de frecuencia para los lugares en que los menores de 12 a 17 años -- como vimos tramo etario explosivo para iniciarse --, consumen la droga por la cual están siendo tratados --con muy relativo éxito-- en la Provincia de Buenos Aires por la red de la Subsecretaría de Adicciones.

El lugar por exelencia de consumo resulta "la calle" con el 70% de las menciones y el siguiente, lejos, con el 7% de las referencias "la casa" , esto es el domicilio habitual del niño o adolescente bajo tratamiento.

Contra lo que puede suponerse "la escuela" resulta sin significación estadística como lugar de consumo con apenas el 0,7% de las menciones, "la cancha y el recital" con 0,1 y 0,3% respectivamente y "la disco o el bar", con el 4% aparece en un lejano tercer lugar contra todas las presunciones de la "opinión pública" , wowww!

O sea, los pibes no se drogan en lugares de uso exclusivo o típico de su edad sino delante nuestro, los "adultos (muy)mayores" que los juzgamos violenta lacra social una vez destruídos y si podemos, los mandamos... suprimir se dice, monseñores?

Pero bue, es lo que hay, volvamos al tema que debe ocuparnos compañeros y compañeras... sale la ley?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis compañero!! también lo que dijo de los jovenes cordobeses con nelson en el juego limpio. Si tiene data es muy acertado aclarar los tantos, se pone blanco sobre negro y se desmitifica la actitud de los jóvenes y sobre todo de los adultos, ante sus conductas. Muy bueno!!!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Sí que sale la ley, y vamos a festejar de lo lindo. Ahora, esa gente de la foto, los blumbers, que consumen y dónde?, por que tienen unas caripelas Artemio...En parque chacabuco ésto no se da...