10/07/2009

brasil, brasil, brasil!

Leemos un triste artículo de Julio Sanguinetti sobre su idea de lo que Brasil es, con un final insigne de y a la derecha regional:

Cuando un país es grande, no puede ni debe alardear. Ojalá Brasil llegue a ser la quinta potencia mundial. Es nuestro vecino y amigo, y su prosperidad también es la nuestra. Pero, como otras veces en su historia, la exaltación patriotera y chauvinista no lo ayudará en ese propósito. Porque alentará a los socios a seguir buscando alianzas más allá del barrio, como ya lo hace Colombia.

Por qué la derecha regional sospecha de Brasil, compañeros y compañeras? Perdón, sospecha como ya lo hace Colombia , paredón y después, sur vieja luz de almacén...

4 comentarios:

gasolina_40 dijo...

Este señor representa todo lo malo de la derecha del Uruguay. Por suerte ni siquiera en las elecciones internas de su pequeño partido pudo su candidato quedar entre los 2 primeros.

Martín (яo-ре) dijo...

Si tuviéramos 5 copas mundiales, el mar lleno de petróleo y la petrolera con el nombre de nuestro país, y un amazonas lejos de "las narices de los yanquis" creo que la alegría sería argentina. Pero acá a los jugadores se los llevan a los 12 años, al petróleo lo chupan antes de pudrirse el dinosaurio y la Patagonia "se vende sola", a los yanquis, claro. Y todo eso se logró mientras la derecha organizaba partidos de tenis y veraneaba feliz en Cancún. Ahora digan lo que digan (y por culpa de Kitchner, Lula, Evo, Chávez, etc.), se les nota el miedo jaja..!

@PaloMedrano dijo...

Marra Sanguinetti cuando menciona solamente a Colombia, pues Chile, Perú y la propia República Oriental del Uruguay, están en esa misma senda.

Personalmente, creo que las diferencias entre el eje chavista y el eje chileno (por ponerle un nombre) se harán cada vez más notorias. De un lado, los títeres del Coronel Chavez seguirán cantando loas a la hermandad latinoamericana, al ALBA, a los "pueblos originarios", y a la mar en coche. Del otro, habrá presidentes dispuestos a acercarse al mundo, y achicar sostenidamente la pobreza, como lo viene haciendo Chile desde hace 25 años.

¿De que lado quedará la Argentina?

En el 2011 los sabremos....

Lic.

flics dijo...

Que lindo ver la derecha arrancando-se los pelos de rabia.

Mirá vos! Un obrero de presidente y no sale a besar la mano dos los señores...

Tiene muchos defectos Lula, pero solo de ver como se muerden essos neo-liberales lo votaria otra vez.