10/13/2009

escenarios

Hoy desde el punto de vista cuantitativo, el FPV con Néstor Carlos Kirchner ( el buenazo de Pierre) como candidato no pasa el ballotage, aunque discute mejor que hace un mes la condición de primera minoría, en torno al 30% de los votos.

Cualitativamente los cambios son más sustanciales para el oficialismo : Ha dejado atrás su condición de derrotado ya sin reflejos , capacidad de daño ni recuperación, que construyeron los medios tras la lectura realizada del 28J.

Contrario sensu el candidato que más ranquea es Cobos, aunque con niveles de aceptación menores que los que obtuvo tras la crisis que abrió el conflicto entre el Estado Nacional y el sector agropecuario, disminuída su popularidad tanto por su mayor invisibilidad mediática como por las críticas y condicionalidades planteadas sobre su figura por eventuales aliados ( Carrió, Alfonsín, Morales, Binner).

Sin embargo, no todas son malas noticias para Cobos , mientras el 2011 se acerca sin prisa ni pausa, el vicepresidente sigue mejorando sus atributos para gobernar.

Por caso en el esquema de seleccion de aliados, Colombi el único gobernador propio del esquema cobista, derrotado ampliamente en la últimas elecciones correntinas, parece haber sintonizado con los tonos moderados y colores pasteles que adornan el universo mediático Cletense.

Al respecto leeemos : La fiscalía de Corrientes pretende que Colombi explique de qué habló con González Moreno poco antes de que apareciera muerto y por qué les ordenó a dos de sus funcionarios que se presentaran en el lugar donde apareció el cadáver...

19 comentarios:

-martin- dijo...

es la peor ley de la historia, regresiva, paranoica, facista, opresora, alienante... sacada con forceps en un congreso derrotado, con el boleto picado.
--
burda venganza k contra los medios que se les orinaron de risa en la cara dps del papelon del 28J. no cicatriza esa herida q increible.
--
no solo cargan la cruz de sal de la impopularidad. nos sorprenden con algo peor, son malos perdedores. fea la etiqueta de mal perdedor.
--
absolutas verdades que siempre estarán claras. la ley tiene poca vida por suerte
--
claro fue la 1era vez en la historia q un gobierno peronista pierde las 1eras legislativas.
tb sino me equivoco la 1era vez q el sello del PJ pierden en buenos aires una elección.
records negativos inéditos de cfk.
comprendo la furia.
--
gorilas saben perfectamente la cagada q se mandaron con esta ley triste promovida por la venganza de un matrimonio altamente impopular...
--
no pudieron sostener ni rebatir absolutamente ningun argumento q se dió, el final los muestra aferrados como naufrago a un tronco de la cantinela de los pueblo originarios.
--
pobres nuestros indios olvidados y hambreados en las provincias ahora los enarbolan para todos lados como caballitos de troya para inocular el mal... no hay limites. desde la lona, humillados en las urnas y con sendos ojos morados, intentan la gran sansón.
--
el infierno en sus conciencias, sus caretas de bajo presupuesto...
nuestro deleite...

saludines

hector dijo...

Martin, sobre esa forma de expresrte, ¿tu psicolo no te hace ninguna obsevacion?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

" El infierno en sus conciencias, sus caretas de bajo presupuesto... nuestro deleite...saludines...
Artemio, además de fuera de tema, el amigo Martín parece que experimenta con sustancias hilarantes. Querrá desviar nuestra atención con perorata barata? Saludines Artemio, saludines.

Diego Quiles dijo...

BLA, BLA, BLA.

IMPRESIONANTE LO TUYO.

¿QUÉ HACÉS EN ESTE BLOG?

ANDÁ AL DE TENEMBAUM.

Muad 'Dib dijo...

Martin... Martin. La ley se venia pedaleando desde hace mucho. Si la coyuntura ayudó a que salga, eso es otro tema. Es otro tema porque el contenido de la ley es "bueno, bueno, bueno", siguiendo con el nivel de argumentacion seria que abre su "post".

saludos,

PD: Espere unos años, serenese y vera como tendrá que arrepentirse de todo lo que dice. Le sucedera como a aquella mayoria de la poblacion que boicoteo el gobierno de Alfonso el Grande y despues lo lloro mediaticamente unas semanas.

parcass dijo...

Estimado Don AL

Esta bien.Cualitativamente el Lupo esta ganando por varias cabezas.
Y creo que este momento es lo que cuenta.

Cuantitativamente me parece que dependera de lo que haga en el plano economico - es esto los peronistas siempre estuvieron flojos de papeles -.
El futuro economico para 2010 no parece estar mal:pero en eso nunca se sabe.

Cordiales Saludos

Artemio López dijo...

Nunca se sabe sobre nada, es verdad parcass...lo nuestro es la incertidumbre ( menos mal...Ud. cree?)
salu2!

ManuK dijo...

Lic. Artemiópolis: Menos mal que aún nos queda Brizuela de Moral que desde la poderosísima Catamarca le dará el respaldo necesario al buen Cleto para constituir hegemonía.

Fuera de joda, en la marcha se acomodan las sandías y si Cobos muestra tener espalda para el 2011, solitos se le van a alinear algunos transversales que supimos tener de nuestro lado (Saiz; R Colombi; y hay que ver qué pasa en Córdoba...)

El Asesor dijo...

Digamos que ahora, todo lo que se hable mal de Arturo Colombi, no quedará adosado a Cleto, sino al kirchnerismo, dado "el escándalo de la senadora borocotera, trucha, etc etc montonera K renunciá vieja la c*ncha de tu heeeeeeeeerrrrr...

perdón.

El que queda pegado es el Kirchnerismo, no Cobos.

Artemio López dijo...

Perdon, perdon Manuk pero y Anibal en la city, no lo ve cleteado?

Unknown dijo...

che y porque siempre miden a nestor... y cristina? esta tan lejos? me parece mas potable una reeleccion y la vuelta de nestor.

-martin- dijo...

una pregunta como es que ese 30% lo consideran cautivo??
no es facilmente atravesable por el cabezon y su banda de lideres peronistas de cemento de 14 metros de alto largando fuego por la boca??

abrazos

G-Fer dijo...

Martin, si el sello del PJ nunca perdió en la Pcia. de Buenos Aires, supongo que Herminio perdió con Armendáriz la gobernación en el 83 yendo por afuera del partido...

Encima de salame, mentiroso o ignorante.

Unknown dijo...

No voy a opinar sobre lo que no lei, sino sobre lo iracundo de los comentarios de la democratica derecha argentina en cada oportunidad. Estaba soprendido por la dimensión del odio y el rencor aparentemente extemporáneos, pero no... creo que siempre fue así, sólo que ahora los leemos más, dada la proliferacion de foros. Hoy tienen en la palabra el mismo ensañamiento que tuvieron en sus manos en los centros clandestinos de detención. Es irrecuperable esta generacion de "compatriotas". Dan asco, más que miedo.

Unknown dijo...

Mi querido Artemio, vos si que sabés decir verdades a medias.
Tu "cerca del 30%", esconde la realidad, que es un máximo de 22/23%.
Lo cual no está tan mal, mantienen el porcentaje del 2003.

Andrés el Viejo dijo...

¡Pobre Martín! La mezcla de sustancias psicotrópicas y alcohol tiene efectos demoledores.

il Postino dijo...

Psicolópez:
Creo que Martín requiere canalizar las sombras que se le cruzan por la cabeza, y como su blog carece de seguidor alguno... nos lo tenemos que fumar en estos foros. Suerte para nosotros que tenemos pipa, tuca, lillo y demás. Y suerte para él, que el movimiento es amplio. Saludos!

JorDaCi dijo...

Retomo lo que decía el Asesor más arriba. Ayer veía el resumen de TN en los títulos, y al hablar de Colombi (Arturo) la imágen que ponían era abrazándose con Nestor Carlos. De Cleto ni una sombra. Igual, no lo veo con capacidad de sumar voluntades al Cleto para el '11. Y me parece que la Cris puede aportar más porotos.
saludos

matías dijo...

Artemio,humildemente opino también que cristina sería mejor candidata que el néstor, como ya han comentado varios en los últimos dos o tres post que hiciste sobre nestor 2011, sin embargo nunca encontré ni una palabra tuya al respecto..y siempre das por sentado a Lupo como el candidato quisiera saber tu opinión si es posible y no estaría nada mal algún post o una de esas soñadoras encuestitas online de ramble que eche luz sobre el tema no?

De paso te felicito por el blog que esta muy bueno, soy un lector diario. saludos!