10/12/2009

el índice manolo

Nos importa un pepino la marcha de los indicadores "macro", el "riesgo país" , los Cuasipar , el Cupón PBI , el Discount, el Paris Club, los Holdouts, las "sustanciales devaluaciones" , la fuga de divisas, el PBI a -5 , la estanflación, la inacción, el bandoneón...Compañeros y compañeros, la crisis ha sido superada y solo nos espera seguir mejorando.

Leemos: "Calculamos que hay unos 100 mil visitantes en hoteles. Pero además hay que contar a los que vinieron a hospedarse en casas y departamentos", estimó ante Clarín Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Para ella, la ocupación en "La Feliz" es de un 80%. "Es el nivel de reserva que teníamos desde el jueves o viernes. Es que el 12 de Octubre no falla en ese sentido", reconoció.

El escenario marplatense del fin de semana se asemejó bastante al que se da en enero y febrero. "A nosotros nos costó mucho conseguir pasaje de micro y vinimos en un viaje de madrugada. Y acá, los restaurantes están bastante llenos. Por supuesto, hay que hacer cola en los clásicos, como Manolo.

La estamos pasando lindo, por suerte hoy (por ayer) nos tocó un día maravilloso", comentaron Juan José Luz y su novia Camila Perez, quienes arribaron a Mardel desde Avellaneda.Según los hoteles de la ciudad, aún ayer seguían recibiendo visitantes. "Están viniendo de lugares más cercanos, como Tandil o Sierra de la Ventana", le dijeron a este diario desde un hotel céntrico.

Desde el puesto vial, ubicado en el kilómetro 400, en el acceso a la ciudad, el comisario Daniel Bauza indicó que el sábado ingresó a la ciudad un promedio de 30 vehículos por minuto, que se mantuvo constante hasta pasadas las 22. Pero Mar del Plata no fue la única ciudad que vivió un fin de semana exitoso en cuanto a las visitas. De hecho, Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, destacó ayer que la Provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", y remarcó la "ocupación completa" de la ciudad de San Nicolás, sobre el río Paraná.

En cuanto a la ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Crotto informó que "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de cuatro y cinco estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

5 comentarios:

Esteban Casadey dijo...

Según La Voz del Interior, éste ha sido calificado por los empresarios del sector turístico como el mejor fin de semana largo del año de Córdoba (Valle de Calamuchita) http://www.lavoz.com.ar/09/10/12/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=558661

Charlie Boyle dijo...

Ayer sentado en una Plaza de venado Tuerto, pensaba sobre un índice campero al ver las 4x4 circulando por la Casey.
pero las4x4 las puede comprar el abogado que lucra con el campo o el supermercadista que le vende mercadería.
Pero me fui a los bifes. A un año y medio del quilombo del campo, cuanto vale un campo en venado. entre 15.000 y 20.000 dolares la hectarea, digamos 17.000. o sea que con menos de 60 hectareas tengo un capital de un palito verde. Que en soja rinden unas 240 toneladas de soja. Nada mal(si llueve, claro)considerando que la soja anda por los 250 dolares, lo que nos da una friolera de 60 luans verde al año solo con la soja.
En 16 añitos recupero la inversión
con retenciones y todoledrat

Marco[s] dijo...

pero si en san nicolas no hay nada!

como va a ser un indicador una ciudad con cero inversion en turismo!

vodka dijo...

Pero señor Marco ¡como que no hay nada?? Y la virgen???? Yo meti un post con eso que pasamos del orgasmo del arrabio a las estampitas y no sabe las puteadas que me tuve que comer. Parece que si Dios existe, no voy a ir al paraiso.

Andrés el Viejo dijo...

Laotra: no sé si usted se irá al infierno, pero Marcos sí. Ignorar el efecto turístico de la Virgen del Rosario es pecado mortal y causa de excomunión latae sententiae.
Saludos