10/12/2009

basta ya de crispación que vuelve el viento de cola !

A pesar de la pesadumbre mediática, gracias a Tux nos enteramos que la buena onda también llegó a la docta.... Vuelve el viento de cola, 2010 digamos un 4, 5%, ponéle...

Leemos: Para Córdoba fue el mejor fin de semana largo del año En Carlos Paz, la ocupación de la capacidad hotelera fue casi total. La fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano reunió a más de 30 mil personas.

Autoridades turísticas locales y empresarios vinculados a la actividad del sector calificaron de "muy bueno" el fin de semana largo que concluye hoy y que atrajo gran cantidad de visitantes a los valles serranos cordobeses. "Ha sido el mejor de los últimos tiempos, un anticipo de que tendremos una buena temporada de verano en las sierras", estimó el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti.

En los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, se registró una alta afluencia de visitantes, según informaron las autoridades municipales de Villa General Belgrano, Carlos Paz y Mina Clavero.

Igual ojo, a no agrandarse que la distibución del ingreso va para atrás, como bien lo advierte el progredevaluacionismo de la dura línea "yo-no-fir-mo" .

17 comentarios:

QueKretinos dijo...

Espero que esta vez sepamos aprovecharlo.

Pablo dijo...

Artemio en la semana santa del 2002 también se llenaban los centros turisticos, como en el 99 o 98, que treinta mil pendejos vayan a general belgrano a chupar cerveza o cien mil vayan a mar del plata no significa nada, y vos bien lo sabes. En el 94 hubo record de ventas de automoviles para Argentina y el desempleo también lo era. Entiendo que quieras arengar la tropa pero no los subestimes. Imagino que con esta profundidad elaboras esos informes tan bien remunerados en Olivos.
Saludos,
Pablo

Mate y Ruta dijo...

Gualeguaychu de no creer, no entraba un alfiler.
Las rutas colmadas, la NUEVAS rutas entrerrianas.

Marco[s] dijo...

Pablo tiene toda la razon.

Contango dijo...

Pablo no tiene razón. Esto es lo hermoso de la divorciada de opiniones. En 1715 la producción de tractores.....blablabla., en 1425 las canteras de piedra caliza… blablabla. Datos sueltos descontextualizados. La única verdad es la realidad, esa que le gusta tanto negar a los gorilas. Se la pasaron negando el crecimiento, jamás lo reconocieron y solo lo hicieron cuando les sirvió parta criticar y tratar de explicar la pobreza y la indigencia, que en el fondo lees importa un pito. Me banque ámbito financiero el cronista comercial refutar y dar vuelta todos los datos. Si un numero era bueno, lo desestacionalizada, si seguía siendo bueno decían “Es menor al esperado por los analistas”. Cansador muchachos; si cambiaste el auto es que te va bien, si tenes mas guiíta es que te va bien, etc. Sencillito, practico y nada complicado. Pero no, leen el diario y esa es su realidad, no la de su economía.

vivaperoncarajo dijo...

ARGENTINE MARCIANOS


Para algunos marcianos, que no se de que viven, es imposible alegrarse cuando la gente se mueve, consume y da trabajo.

Yo me alegro cuando además veo gente colmar cines, teatros, librerías.

Hay personas que si ven QUE las cosas empiezan a andar major, preanuncian nuevas desgracias.

Dejense de JODDDDDDEEEEEEEEEER

Marco[s] dijo...

vivaperoncarajo,

dale argumentos a tu entusiasmo y me sumo.

Marco[s] dijo...

Contango. Para un poquito flaco, tranquilizate.

Demostrame que la desigualdad entre el decil mas bajo y el decil mas alto disminuye y te creo.
Esto de medir el nivel de crecimiento por el nivel turistico, citando a un blogger o a un tipo q dice q san nicolas crece.... (conocen san nicolas? eh? ah...) es un poco flaco como dato a la hora de hablar de "crecimiento y desarrollo".

Y deja de decir que somos gorilas, boludazo.

David Martin dijo...

En el final de m. solá, dijo que denarvaez estaria proponiendo una comisión(el gral. nos enseño para que sirven y estaría bueno que sirvan para eso)de investigación de la corrupción, no sabia bien el mismo solá, si estaría conformada por senadores y diputados, ansioso porque empezaba capuzotto no vi mas, ahora lo que me queda claro es que no dejaran de hacer todo lo que puedan para ganar en el 2011, le alcanzará el dinero?, se presentará Lilita con una lista de peso? También me indica esta estrategia que ellos mismos no creen que se le pueda ganar facilmente a Kirchner

Diego Quiles dijo...

HAY GENTE QUE NO SE PONE CONTENTA NI CUANDO LES TOCA CON LA PATRONA.

¿POR QUE NO SIGUEN A PAPILLÓN MORALES SOLÁ?

POR AHI SE PONEN CONTENTOS SI LA COSA VIENE POR ESE LADO.

Pablo dijo...

Contango/Viva Peron Carjo,
No muchachos, no se crean que yo me alegro porque algo salga mal o festejo, al contrario me preopcupo, esto no es un partido de fútbol donde hay que hinchar por el equipo aunque este jugando mal, acá hay otras cosas en el medio como la miseria, y si me preocupa mucho porque cuando hay mucha miseria es sinonimo de que las cosas no andan bien. Y no soy un marciano, en la industria que yo me muevo hace un año que la cosa esta parada, muchos están cerrando o no pagando los sueldos, en el horizonte no se ve nada, y todos los días recibo mails de compañeros pidiendo laburo.
Vuelvo a repetir, que 100000 tipos se vayan de vacaciones, que otros 300 mil se compren un auto nuevo no significa nada, absolutamente nada, no es ni el uno por ciento de la población. Ahora si ustedes son muy chiquitos y miran su bolsillo así está el País de esas comparaciones, así me convencía mi viejo en los 80 de que Alfonsín estaba haciendo un buen gobierno. Esa táctica usaban los menemistas para justificar al turco, había 15% de desocupación y los tipos te decián que se compraban cero kilometro y viajaban a Punta Cana. Hoy hay un alto nivel de gente QUE NO COME y me salen con lo mismo.
Saludos,
Pablo

Martin J. dijo...

Si, todos años dicen que fue el mejor. Acá en MDP hasta en el 2001-2002 en el diario La Capital titularon "Buena Temporada".
Se ve que es "pianta-turistas" decir que es un desastre...

Igualmente, yendo al fondo de la cuestión, es probable que venga "viento de cola", pero esta vez será distinto: lo más probable es que el dólar muestre a nivel mundial una apreciación (a la inversa de lo que ocurrió desde 2001 aprox). La pregunta es, ¿nos da el cuero para un dolar fuerte? Porque nos guste o no, Argentina es un país dolarizado.
Yo creo que no nos da ni ahí (hay poco cerebro por estos lados).

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

El único problema con el análisis del Destructor (por lo menos él hace un esfuerzo por fundamentar sus percepciones negativas, no como los otros) es que no se sabe de dónde saca la idea de un dólar fuerte. Un dato, por favor, un analista internacional que vea la cosa por ese lado.
La probabilidad mayor es la contraria: un dólar débil, por dos razones. Porque es la única forma en que se puede, si no resolver, al menos atenuar los déficits de cuenta corriente y balanza de pagos de los EE.UU. Y porque, aunque no quisieran recurrir a un dólar débil para evitar una debacle financiera mayor, el peso de esos déficits y del fiscal impedirán cualquier fortalecimiento importante y duradero.
Saludos

Pablo dijo...

Andres, como no hay justificaciones, la actividad metálurgica cayo estrepitosamente en los últimos dos años, preguntale a cualquier industiral, este año el nivel cayo no menos de un 40%, el operario que llegaba a un ingreso casi digno (para la apreciación de muchos por acá altisimos porque comían y se podían ir de vacaciones a la costa)era porque metía extras y había incentivos, este año se paro todo eso y en el bolsillo del laburador se sintió muy fuerte. Ni hablar de las pymes sin reservas que tienen complicaciones para cubrir sueldos. Para eso no se necesitan grandes analistas.
La recaudación no bajó? El desempleo no aumentó? El comercio exterior no sufrió variaciones negativas tanto en impo como expo? Ya te lo dije en otro post Andres, no festejo esto, no deseo el mal, veo que esto no va del todo bien, ahora si el tema es arengar y seguir engañandonos de forma necia, bueno todo bien. Este debe ser el único lugar del mundo donde se cree que una inflación del 15% es normal, ni siquiera la del 8% del indec es normal.

Contango dijo...

No pablo, el tema pasa por otro, lado, tu visión y realidad económica, pueden tener sus fundamentos validos, tanto como para otro que ve una noticia de forma positiva. El problema reside en la acción refleja, de contrarrestar un buen dato (trivial o importante) con un análisis sobre otros factores y desmontar la buena noticia. Y ese es una acción recurrente en los gorilas (y no se tendría que ofender ninguno, ya que en un momento de nuestra historia, se festejo por ello). Si el dato es bueno, punto, listo, a otro cosa. Por que de última, tratar de rebatir un número con situaciones conexas o subyacentes puede funcionar en un desentendido. Pero para el que vive de los números, un simple dato es la oportunidad de ganar dinero. Por eso mi crítica a ámbito y crónica, si vos vivís de los datos coyunturales, no sirve forzar visiones negativas o positivas de todos los datos o la superposición de un dato malo a uno bueno o viceversa. Terminado y repitiendo me parece desacertado (de gorila) ante un dato alentador sea de menor o mayor cuantía la superposición de datos negativos. Seria como decir “Ganamos, si, pero jugamos como el orto”

Martin J. dijo...

Andrés El Viejo, yo me baso en probabilidades razonables (que por supuesto pueden fallar).

El gran problema del mundo hoy es que EEUU dejó de consumir, y eso afectó a las economía, particularmente, la europea. La salida lógica a la crisis es que los yanquis vuelvan a consumir, pero para eso necesitan crédito, es decir, capital. Tienen 2 opciones: imprimen billetes (una opción sólo viable si se quieren suicidar con inflación y, de paso, enterrar en serio al dólar) o atraen capitales. Para esto último, la tasa de interés debería subir en algún momento. Y más tasa de interés implicaría una revaluación del dólar.

Como dije antes, lo anterior puede fallar, pero es una posibilidad.

Claramente, el "mundo" fácil para Argentina es el del dólar devaluado (fácil para algunos argentinos, en realidad... porque ayuda a mantener el status quo) ¿Pero hay "plan B" si lo que sucede es que el dólar se revalúa? ¿De qué nos disfrazamos en ese escenario? ¿De De La Rúa?

Saludos!

Unknown dijo...

Soy una rosarina que vio como los carritos circulaban día y noche por las calles de mi ciudad, los chicos que se reproducían a cada instante por la calle y cada 5 minutos te tocaban timbre pidiendote.En este momento les pùedo asegurar que no es asi, por eso no creo en las cifras , el mejor indicador es la calle que camino todos los días,y eso que no vivo en una zona centrica y el gobierno es socialista. Tengo una amiga que es directora de una escuela en Cabin 9 , una de las zonas más pobres de la ciudad y ella me dice que la gente en esta zona desde que esta el gobierno kirchnerista ha conseguido trabajo , creo que lo mejor ha sido que esta gente sepa que se puede ganar la vida trabajando y no dependiendo de un plan. El gobierno socialista de Binner ha implementado una tarjeta de credito social que posibilita a la gente la compra en super de alimentosm, pero no es efectiva en la cola de los super me encuentro con gente que compra de todo menos comestibles , hasta en los peloteros exhiben carteles diciendo que aceptan la tarjeta social . Me pregunto cuando trabajaran realmente los asistentes sociales y cuando haran un relevamiento de datos acerca de la gente que necesita estos subsidios. Otra cosa que pasa generalmente es la gente que la municipalidad reubica luego de erradicar las villas, pasa con los que se fueron a vivir cerca del casino, segun pude saber por amigas docentes , estos ya tenían su casa, las vendieron y se fueron a ubicar cerca del casino ya que sabían que la municipalidad les iba a entregar otras casas, como pude ser que que no haya un registro con nombre y apellido de aquellas personas que ya recibieron sus casas. Donde estan los asistentes sociales que tendrían que hacer esos relevamientos, evidentemente muy cómodos en sus escritorios. Porque no cambiamos las formas de distribuir los planes. Tan díficil es hacer las cosas bien?