10/21/2009

el ascenso social según lilita

Lilita sigue súper afilada. Ayer la escuchamos con una "propuesta" de muy alto vuelo : " Nosotros proponemos 300 pesos por hijo para todos. Se imaginan una mamá con cinco hijos, recibe $1500 por mes. Pasa directamente de la indigencia a la clase media, me siguen? "

Este delirio "universal" se llama no se qué cosa a la niñez... En fin, cuándo fué que nos desbarrancamos así ? . Márquese la que corresponda:

  1. Tras el golpe del 76?
  2. Luego de la derrota de Rodriguez Saá en 2003?
  3. Con la renuncia a la reelección bonaerense del merlucita?

Cuándo , compañeros y compañeras, cuándo pasó?

29 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Facil: en la decada del treinta.Antes de la llegada de Peron.
Eso si, con los anos fuimos perfeccionando estas locuras y descerebradas como esta gorda son "lideres".

Pero no hay que aflijirse con el mejor gobierno peronista de la historia, hay que ver que pasa.
Saludos

Ana C. dijo...

A partir del 10 de diciembre de 2007, Artemio, cuando la presidenta de los argentinos decidió tilinguear por cuatro años seguidos en lugar de arremangarse y ponerse a trabajar. ¿Cómo puede ser usted tan inteligente y todavía no se dió cuenta?

Lilita es la exacerbación de eso por el ridículo. El tema es que no tiene autocensura y no hace mucho caso.

PatoG3 dijo...

Ana C, en que te basás para decir que la presidenta "tilinguea"?
Mirá que hay críticas para hacer!!!
Pero vos decís que tilinguea.
Por otro lado, ya que vos sos tan inteligente como para medir la inteligencia de los demás, que hacés leyendo el blog de un burro que no se da cuenta que la presi tilinguea?

Polito dijo...

Lili dice que una madre con 5 hijos con luca y media ya es de clase media. El indec que mide la pobreza en Nueva Zelandia, dice que familia tipo 4 integrantes, necesita luca dos para ser de middle class, entonces la jefa espiritual de la opAsicion practicamente coincide con este parametro, pues mama y 5 hijos, (no aclara si rajo o no al marido) da 6 integrantes promovidos a clase media con luca e idem.
Lilita-Itzcovich 2011.

Piraña dijo...

Si bien no comparto lo de "clase media", quisiera permitirme dos reflexiones / preguntas.

Primero, ¿acaso no es la "Justicia social" la que nos propone ser clase media practicamente sin esfuerzo? Bajo ese termino no nos dice laburando mucho, sin importar de que ni cuan productivo seas, vas a vivir bien? Es la fantasia de vivir del Estado de Bienestar. El Estado debe preocuparse por los pobres y la educacion, buscando eliminar la exclusión social, pero aca nos pasamos de la raya.

Segundo, ¿tan mal ves un subsidio universal por hijo? para mi si eliminan las exenciones de ganancia lo veo preferible a otros esquemas.

Slds

@PaloMedrano dijo...

Artemio,

Lo del ingreso universal es un mamarracho, obviamente, pero ¡¿que se puede esperar en un país presidido por una persona que cree que la fórmula del agua es 'hache dos cero'?!

Aprovecho para dejarle dos perlitas, que seguramente harán las delicias de chicos y grandes:

El Oligarca (LN)

Envidia a Clarín (Perfil)

Enjoy!

Lic.

Andrés el Viejo dijo...

Ana C.:
Me extraña que usted, que es inteligente, no advierta el disparate que implica decir que lo que Cristina Fernández hizo o dejó de hacer desde el 10 de diciembre de 2007 es la causa de los delirios que Carrió emite desde hace por lo menos diez años.
¿Será efecto del famoso bosón de Higgs, que retrocede hacia el Big Bang?
Saludos

Diego Quiles dijo...

NOS DESBARRANCAMOS EN 1955, 1976 Y 1989.

EN CUANTO A LILITA ESTÁ TAPADA, DIGO EN SUS ARTERIAS. MUCHA GRASA TRANS.

PASA QUE VOS TE PODÉS TOMAR UN YOGURT Y LOS LACTOBACILUS TE EMPUJAN LOS COCHECITOS DEL TRANSITO LENTO CON BOCINAZOS Y TODO. PERO NO ES JODA CUANDO SE TE ATASCAN LAS ARTERIAS, TE LLEGA POCA AGUA AL TANQUE Y DELIRÁS.

TERMINÁS MANDANDO FRUTA, MIRANDO UN PARTIDO DE PING PONG INEXISTENTE Y PREGUNTANDO SI TE SIGUEN.

Unknown dijo...

Que poco serio el comentario señor Artemio Lopez, el proyecto de Ingreso Universal a la Niñez lo vienen planteando la CTA desde hace muchos años, y tambien Carrió. Y usted sabe bien que no es un "delirio" en todo caso puede no estar de acuerdo, y discutirlo, pero tildarlo de delirio?

Por otra parte, si esto es un delirio, cual es la alternativa razonable? un plan economico que genere la inclusion social a través del pleno empleo? como alternativa discursiva es buenisima pero en la realidad eso no se da, y mientras ya son varias las decadas en que varias generaciones de argentinos viven en la pobresa.

El ingreso universal probablemente no sea lo mejor, que bueno seria que la inclusion se logre por la generacion de empleo, pero mientras eso ocurre, puede ser una solucion, y si ahora creo que tiene razon es un delirio por que muchos deben pensar como usted, que todos los niñoz de argentina puedan comer todos los dias es un delirio.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, quiero felicitar a todos los bromistas que postean ésta mañana gris y lluviosa, Ana C y Palotes, sabrá alguna otra "fórmula" que no sea la del agua? Que le garúe finito.

Ana C. dijo...

Reconozca, Andrés el Viejo, que lo de Carrió se ha intensificado en los últimos 2 años. La debe haber puesto como loca que una mujer superficial y versera como Cristina esté en el lugar que quería para ella. Entonces intenta copiarla, pero, exuberante como es, le sale potenciado.

PatoG3, tenés que mejorar un poco tu interpretación de textos. Yo no dije que Artemio fuera burro, sino, al contrario, muy inteligente.

Y tilinguear, en este contexto, quiere decir gobernar un país con todos los problemas de la Argentina como si estuviera jugando a las muñecas desde su situación de señora ricachona, sobreprotegida y conservadora. Ve un pobre y se sorprende de que existan.

Juan de los Palotes. Lo del subsidio universal a la infancia será un mamarracho pero lo tienen Suecia, Dinamarca y Noruega, entre otros países que de mamarrachos lo único que tienen es que no juegan muy bien al fútbol en algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

A mi me extraña que todavía haya gente, como Ana C., que piense que la Carrió es capaz de hacer análisis racionales. Si de Cristina, por decir mucho menos que lo que decía Carrió, la tildaban de bipolar, entonces Lilita sería como mínimo esquizofrénica.

Igual estoy esperando que digan los radichetas y la Iglesia de dónde van a sacar la guita.

vivaperoncarajo dijo...

AH, bueno, Juan de lo Palotes Medrano, ahora me queda mas claro cuales son tus lecturas de cabacera, las que alimentan tu pensamiento político, haberlo dicho antes!!!!!!

Miguel Olivera dijo...

Carrió piró...

Me parece es el nuevo eslogan de campaña. El único problema es que piró hace rato así que lo de "nuevo" es falso.

chelus dijo...

Iba a dejar un comentario, pero Polito habló por mí.

Ahora, ¿de dónde salió ese Piraña, voto a Darwin?

Un abrazo peronista, y a acabar con la pobreza con la compañera Lilita.

sebastián dijo...

Diría más: si se implementa el liliplan, Maru Botana entra al top 100 de la Forbes como por un tubo. Palabra.

Martín L. dijo...

"Uno puede estar más o menos de acuerdo con lo que hace Cristina, pensar que no hace lo que tendría que hacer, pensar que dice una cosa y hace otra, pensar que su discurso no tiene absolutamente nada que ver con lo que está pasando en realidad, darse cuenta que lo que está haciendo es absolutamente insuficiente para lo que necesita la Argentina, pero lo que no puede discutir es que la señora es inteligentísima y que cada vez que abre la boca en un discurso se le nota."
Ana C., noviembre de 2008.

Raúl C. dijo...

Con Carrió, después de más de 10 años volvió la preocupación por 'los niños ricos que tienen tristeza', por eso habrá subsidio también para ellos.

Ale dijo...

Tilingueadas de Cristina:
Democratización de los medios de comunicación-Reestatización de los Fondos Previsionales-Futura Reforma Política para democratizar los Partidos y Avance en la reforma de la ley de entidades Financieras

una sola de esas medidas para los radicales de cualquier signo hubiera sido revolucinaria, Ana C deje de decir tilinguerías por favor.

El anónimo dijo...

Ana C vive de lo que le cuentan los medios, pobrecita ella, y algunos amigos, guarda que ella se reivindica radical. En cualquier momento cuando vuelva de Belgica, se va a la catedral a rezar un oración para que De la Rúa quede libre de culpa y cargo.

@PaloMedrano dijo...

jajaja, nooo, esas no son mis lecturas de cabecera! Mi lectura de cabecera es el genial JLB!!! (que no habrá ganado el premio Nobel como Obama, pero fue uno de los mejores y más inteligentes escritores del siglo XX)

Vincent Vega dijo...

Nuestra presidenta da cátedra dentro y fuera del país, no de química sino de alta polìtica. ¿Habrá alguien mejor que ella? Alica-alicate, la Gorda esquizo, el Cabezón, el Niño Maurice, Méndez, la percanta de la silla de ruedas, De la Rúa, Moralito, ¿alguno le llega a los talones?. Nuestro infatuado cineasta puede llegarle cerca, pero el reloj le atrasa 40 años. Escucharla a Cristina fue, es y será un lujo.

alito dijo...

Ana C., hablas de Suecia, Noruega y Dinamarca... aha, lastima que esto es Argentina, cono sur, latinoamerica. De donde sale ese afan de algunos de trasladar lo que anda bien en otro tipo de sociedades (bastante distintas a las nuestras, obvio) para acá? No nos bastó con los 90 y la generalizacion de las privatizaciones que se hacian "en el primer mundo" para aprender? Hagamos una cosa, Ana: cuando los suecos, noruegos y dinamarqueses le pongan dulce de leche a los panqueques y se claven un chori de dorapa en la costanera del rio Nosecuanto en Oslo o donde quiera, hablamos... mientras tanto, busquemos soluciones acá que parecemos pero no somos giles.

Ana C. dijo...

Comer panqueques y chorizos no hace a los nenes menos pobres. El subsidio universal, sí.

En los primeros discursos prometía, después empezó a divagar, Martín L. Y la divergencia entre lo que dice y hace se hizo cada vez mayor.

Je, las letritas que tengo que poner para mandar el comentario son "progre".

Favio dijo...

¿Vieron que el "me siguen" de Carrió es como el "sigan-me" de Menem pero al revés?

Martín L. dijo...

Qué se yo, Ana, a mí la verdad me parece raro que en menos de un año CFK haya pasado de ser "una mujer inteligentísima" y "una oradora brillante, que tiene idea de lo que está diciendo y una fuerte capacidad de convicción" a una tilinga que merece un destierro al estilo de las poleis griegas.
De ningún modo quiero ser el Diego Gvirtz de la blogósfera, pero me hace un poco de ruido.

Ana C. dijo...

Ser inteligente no es incompatible con ser tilingo, Martín L. Ni con ser egoísta y mentiroso y desinteresado por la suerte del pueblo que gobierna.

Lo divertido es que yo conozco gente que la ha visto participar a Cristina en esos grupos de trabajo que se organizan en las cumbres que dicen que la señora es muy inteligente y sabe mucho de políticas sociales.

Lástima que en la realidad no se le nota.

S.E. dijo...

para mí que Lilita se hizo del PTS

porque es el tipo de propuesta mágica que hacían los troskos en los ochenta no? "aumentamos los sueldos por decreto y se terminó la pobreza"

El Isáurico dijo...

Adhiero al comentario de Parcass.