10/07/2009

ahora vamos por google !

El compañero Julio López en su blog , ya piensa más allá de la ley de medios y resuelto el tema con el monopsomio, se enfrenta al mismísimo guglopolio. Dice Julio:

El modelo “loco” de publicidad que Google trabaja y alienta es el costo por clic. Más o menos, como que Audi le pague al Times cada vez que alguien compre el auto con un recorte publicitario de la revista en la mano, si nadie va, el anuncio lo publicaron gratis.

Esto se refleja en que, un sitio informativo mediano, muestra entre 8 y 10 millones de anuncios de Google por mes, para sólo cobrar sobre 40 mil o 50 mil de ellos y lo peor, cobran centavos en el sentido literal de la palabra.

¿Lopez, y el resto de los 8 millones de avisos que se muestran?

¡GRATIS!

¡Papá, quiero ser como Google!

Imagínese un boliche administrado a lo Google, usted paga si levanta una mina. ¡Sino, entra gratis!

¡Fantástico!

Voy al cine y pago la entrada si disfrute la película, de lo contrario entro gratis.

Como si el contenido no valiera.

¡Pero Lopez, no sea chillón hombre, si todos los medios sacan de sus sitios la publicidad de Google, se acaba el problema!

Sí y no, si te fijas en las cifras (ahora me hablo a mi mismo) del IAB, te das cuenta que la publicidad en buscadores creció del 43% 2008 al 47% 2009 de la torta publicitaria en internet.

La inversión publicitaria en buscadores es la que más subió en los últimos 3 años, registrando un 6% de incremento.

Ahora el problema es de conducta más que de ponerse de acuerdo. Se ve (en el gráfico de apertura) como el modelo de Costo por Clic (performance) aumenta. Y deja muy por debajo el modelo de pagar las impresiones te las clickeen o no...

Post completo acá

3 comentarios:

Martin J. dijo...

Y, ya que estamos, también podríamos ir por el monopolio de la impresión de billetes, ¿no?

Que no quede ni un monopolio en pie!

Guido dijo...

Lo mejor en estos casos para desbaratar el monopolio es bajarse los Plug-in de Firefox que eliminan todas las publicidades de los buscadores :)

gaby dijo...

Hola, quería felicitarte por tu blog, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

El equipo de Marketing Mega Virtual