9/13/2009

yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retornoooo....

"Volvemos?"... a leer a míster Bidú

–¿El próximo paso es acordar con el FMI?

–En la reunión del G-20 llevamos una posición que es crítica, pero también es de alguien que forma parte de ese organismo. Es importante que nuestra voz se escuche en esos organismos. El viernes el titular del FMI dijo que acordaba con las políticas contracíclicas que están llevando adelante muchos países. Esto hubiera sido impensado hace un tiempo.

El documento final del G-20 a nosotros nos dejó muy satisfechos porque incluyó los puntos que son trascendentes para la Argentina y que sostiene la Presidenta, como que se considere el trabajo como una variable importante dentro de las políticas económicas. Fue una iniciativa de la Presidenta que la Organización Internacional del Trabajo esté en la reunión del G-20. Y otro tema que fue tomado de nuestro discurso es que cada país debe tener su propia política económica y no el traje igual para todos que diseñaba antes el FMI. Nuestra política económica tiene que ver con una posición ideológica, pero además tuvo excelentes resultados. No buscamos apoyo financiero del Fondo, trabajamos para una mejor relación institucional.

–¿Se va a aceptar el Artículo IV, que significa una revisión anual del FMI?

Puede ser una opción. Pero lo que nosotros aclaramos es que si es así, será un tema técnico, de intercambio de información. De ninguna manera aceptaríamos una intromisión en las políticas soberanas del país. De todas maneras Argentina cumple con los requisitos que son habituales en estas revisiones.

Tenemos superávit fiscal y comercial, un sistema financiero intacto y una política macroeconómica consistente.

2 comentarios:

Marco[s] dijo...

¡Warning! Power Sinárquico detected.

-martin- dijo...

"llevamos una posición que es crítica, pero también es de alguien que forma parte de ese organismo."

la importancia trascendental de los "peros"... la autohumillacion al palo...

cuantos sapos lleva ya tragando CFK ?? q deje alguno para el postre!!