9/14/2009

surprise! o corrientes, recuerdos del futuro

Leemos: Tercero (a dos y cuatro puntos de los primos Colombi) quedaba el kirchnerista Fabián Ríos, que con un tibio apoyo de la Casa Rosada llegaba a un sorprendente 30,07% y se convertía en el verdadero árbitro para la segunda vuelta electoral.

Compañeros y compañeras, además del logaritmo amarillo que supone La Nación de "un kirchnerista sin apoyo de kirchner", acaso se sugiere que "los muertos que vos matáis..."? Así que árbitros? Uhhhhh..., qué lío y chucuchucuchucuuuuu!

PD: Apenas el 31%..., y cómo anduvieron el PRO peronismo y la Coalición Cívica, chamigo?

17 comentarios:

El Conurbano dijo...

son los colores de Boca Unidos esos, no?

Anónimo dijo...

Artemio, algo conozco de la política de esa provincia, por una cuestión familiar.

Rios hizo una exelente campaña, el poyo K no creo que haya sido tibio (Scioli estuvo anoche con Camau Espíndola, electó intendente de la capital por el PJ, en una elección histórica) y muchos menos en relación a $$$$.

Se ganó la intendencia y varios municipios importantes.

A Rios lo daban tercero cómodo todas las encuestas, termino tercero a 0,8% de Arturo Colombi quien casi todos creían que iba a ganar.

Una lástima, proque si Rios quedaba segundo, la segunda vuelta la ganaba contra cualquiera.

Saludos.

-martin- dijo...

festejando un 3er lugar contra un par de primos radicales y furiosamente antiperonistas q acapararon el 70% ??

hay q decir de nuevo gracias nestor por la degradacion del PJ ??

we are in the hornix.

Artemio López dijo...

el antiperonismo es un holograma martin, lo que interesa es el peronismo y en eso, lo único es esto que ud ve en el afiche xeneise.
salu2!

Anónimo dijo...

Martin, decimes cuales son los logros del PJ Correntino antes de Néstor (y Rios).

La elección del peronismo correntino en esta´última elección fue brillante. Ganamos la intendencia, cosa que ahcia décadas que no pasaba (capaz que nunca haya pasado).

Nando Bonatto dijo...

¿cual fue la ultima gobernacion peronista en Corrientes?
algun dato por favor que no recuerdo

Alejandro39cap dijo...

Y ahora, que va a decir el Tio Cleto?...le paso igual que a Nestor en Catamarca.

Unknown dijo...

eso indica, compañeros que aún hay un espacio interesante para crecer. sólo hay que andar con pies de plomo porque esperan que nos mandemos macanas como lo de la afip y clarín para caernos con toda la furia.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Ni Perón pudo ganar en Corrientes. Así que no veo ninguna degradación del peronismo, antes de hablar hay que revisar un poco la historia. Y el peronismo no tiene la intendencia desde los 70. Así que me parece muy bueno lo que pasó en Corrientes.

josé rubén sentís dijo...

1973, creo, Fernando.

Anónimo dijo...

Si no estoy equivocado el único gobernador peronista que tuvo Corrientes fue Perie (actual diputado nacional) que menos de 6 meses nada más, porque en realidad era él senador provincial y el gobernador de entonces Braillard Poccard (el candidato a vice gobernador del ganador de estas ultimas elecciones, Ricardo Colombi) le hicieron un juicio político.

Matt dijo...

El objetivo numero 1 se cumplio, y fue que cobos pierda. y se logro con apoyo de NK -los enemigos de mis enemigos son mis amigos- eso fue lo que primo para un acuerdo entre la cupula UCR (alfonsin sobre todo) y NK.

El objetivo numero 2 era acompañar y laburar con Rios para hacer una buena campaña, lo cual tambien se logro.

Toda la eleccion resulto ser una gran victoria para Kirchnerismo, lo cual fortalece para adentro y para afuera.

Personalmente adhiero a la idea que el cabezon y cleto estan laburando para que nos vayamos cuanto antes de manera ordenada preferiblemente, la foto de Cleto ganador hubiese sido un paso en esa direccion... nuestra gran eleccion dificulta mucho llegar a ese destino. En esto hay muchos radicales que estan o van a jugar con nosotros, no por amor sino por espanto.

Salutte


Matias

josé rubén sentís dijo...

Desde 1973 que no ganamos la intendencia de la capital correntina, parece. Hasta ahí llegué.

Partes de Guerra dijo...

El gran perdedor es Julio César Cleto Cobos. Buena elección de Ríos, y gran elección de Camau Espínola.

PD: Los republiquetos no dicen nada que los radicales definieron una interna en una elección general, lo que eternamente le critican al antiinstitucionalista peronismo.

Salu

jdelos dijo...

Bien por el Peronismo. Es hora que dejen de ser manoseados por dos o tres ultraconservadores disfrazados de justicialistas

Paco Urondo dijo...

Yo por lo unico que estoy contento es por el HDP del traidor que no pudo festejar por TN .Te vamos a rodear la manzana sabelo.
Saludos.

hector dijo...

Artemio: Seria interesante que nos explique técnicamente porque imagen positiva no se traduce automáticamente en votos. Lo de Corrientes es una muestra.
Para intentar neutralizar a Todo Negativo, que habla como si lo fuera. Gracias.-
PD. La docencia es un poco repetitiva, pero bueno, siempre necesitamos de los que saben