9/18/2009

justicia con el pepe mujica

Qué lío, qué lío con las declaraciones del comandante Pepe, el oriental, no el nuestro que engalana la cámara de senadores y piloteará la opereta "meta palo y a la bolsa", evitando que la ley mordaza circule por las 139 comisiones que había planeado el Tío Cleto, en esos días prolija y constitucionalmente eyectado a Presidente.

Al respecto, leemos que: El desencadenante del conflicto fue la publicación del libro Pepe Coloquios , del periodista Alfredo García. Allí, el ex guerrillero tupamaro manifiesta que la Argentina es un país que "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico" y que "su problema es político". Sobre los Kirchner dijo que "son de izquierda, pero una izquierda que, mamma mia , una patota". Además, aseguró que Carlos Menem "es un mafioso y ladrón", y de los dirigentes de la UCR dijo que "son buenos, pero nabos".

Y?, compañeros y compañeras? Y...?, no se detectan fallas sustanciales en los dichos de pepe, salvo una, pero módica. Revisemos:

Los dirigentes de la UCR son buenos pero nabos: ... algo generalista ( no todos son buenos), pero sensata.

Menem es un mafioso y ladrón: ... redundante, pero adecuada.

Argentina es un país con reacciones de histérico, loco, paranoico: ... metafóricamente demasiado psi, pero escencialmente correcta.

Los Kirchner son de izquierda pero una izquierda que mamma mía, una patota: ... esta sí es (parcialmente) falsa.

Kirchner no es de izquierda. Ya le advirtió a Bush en su momento que es pe-ro-nis-ta, y no hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina. Por ahora, entonces, es Jorge Batlle el que sigue en el top de los hit anti argentos.

En fin, compañeros y compañeras, la campaña divisionista de la derecha conservadora no logrará su objetivo. Llenaremos los buquebuses con votos mujicanos again. Pssssssssss!

32 comentarios:

fernando dijo...

mas triste que esa cosa chauvinista que a veces tiene el paisito es leerle cosas como esta : "Por el afán de repartir no se puede perjudicar el clima de inversión, de previsibilidad. En cuanto cambian mucho las reglas, los inversores emigran. Tenemos que dar estabilidad.". Cualquiera diria que morales sola le arma los discursos...

Nando Bonatto dijo...

Mujica no es hipocrita,pero se equivoca al generalizar digamos...
todos los radicales son buenos tipos pero nabos...
Pepe,conozco cada radical que de nabos te dejan de a pie al primer esquive.
Y todos los kirchnerista patoteros...bueh, ahi de todo en la viña del señor
en fin,pero me parece que de tan bocón ya sos boludo
con cariño te lo digo

Andrés el Viejo dijo...

El día que un uruguayo (cualquier uruguayo) entienda la política argentina será la señal más clara del fin del mundo.

David Martin dijo...

clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap

Polito dijo...

Ayer en Vandercodigo politico, las dos plumas mayores del futuro grupito silbatin, atendieron a Mujica (cerrando con la frase "menos mal que es amigo de los Kirchner") y luego pasaron un reportaje "exclusivo" al menem uruguayo, Luis Lacalle, al que calificaron de "tipazo". Asi que el oligopolio amenazado en su jihad contra el malvado pinguino audiovisual, se proyecta a la politica regional y toma partido por los neoliberales restos del otrora nacionalista partido blanco.

PD: Vandercurroy dijo que el mejor discurso (pro-clarinete, claro) del miercoles lo dio la esposa de Barrionuevo, pero no elogio la genial ocurrencia de Felipe Merluzo de hacer que la oposicion se retire del debate. Pobre Merlu, se lo veia un poco acongojado, mientras fraseaba gaseosamente, que "la gente esta muy entusiasmada con el peronismo disidente".

nanolefou dijo...

Que un ex guerrillero Tupamaro acuse a alguien de Patotero, es como que Fidel Castro manifieste sus temores que la autoridad de aplicación de la ley de SCA quede en manos del ejecutivo.
Somos grandes, muchachos, dejemos de hacer payasadas: la izquierda uruguaya se parece tan poco a la izquierda.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE58G1SF20090917

grace dijo...

A mí me encantó ese cuasi consejo sobre el conflicto con los agrogarcas: Primero cosechemos los no sé cuántos millones de toneladas, y después nos sentamos a discutir...Encantador, Pepito, encantador. Te quiero ver con los agrogarcas pisándote los talones.

parcass dijo...

Estimado Don AL

Este viejo zorro no le habla a los argentinos, le habla a los uruguayos que viven en argentina(400mil?).Busca votos,por sabe que seguro hay segunda vuelta y fue.

Ademas prepara el terreno para la final(?)si es que estamos en carrera en el Centenario.

Cordiales Saludos

Diego Quiles dijo...

YA ME IMAGINO QUIENES VAN A POSTEAR A FAVOR DE LOS DICHOS.

ESOS QUE AGARRAN EL LÁTIGO Y LE PEGAN A LA ARGENTINIDAD Y SE AUTOFLAGELAN.

QUE SOMOS ASÍ DE MALOS, QUE SOMOS ASÍ DE FEOS, QUE SOMOS ASÍ DE PEORES.

HAGANLÁ CORTA Y TOMENSÉ EL BUQUEBÚS
HACIA MEJORES LUGARES, PAÍSES... Y BLOGS DE QUEJOSOS.

Pablo Taricco dijo...

toy de acuerdo con el pepe, y me parece perfecto q lo diga. soy argentino (?) y lo banco a néstor y a cristina. soy patotero, histérico...y q?
déjense de joder con el pepe q es un viejito copado y está haciendo campaña como corresponde...

Matías dijo...

Más allá de que me parece que el Pepe no es quien para ponerse a hablar de un país que no es el suyo (ni nadie), creo que lo que dijo es correcto y lo que todos pensamos. Pero duele más cuando lo dice alguien de afuera

Muad 'Dib dijo...

Aja, y parece que nadie titula una nota con la otra frase sobre los Kirchner que dijo Pepe: “son el mejor gobierno que tuvo Argentina”.

saludos,

Marcelo

SheMeil dijo...

La verdad que hace rato ya me tienen podrido los comentarios anti argentinos, fruto del complejo de inferioridad de ciertos sectores dirigentes uruguayos. Esto de "en el Uruguay hacemos lo que se nos antoja y nadie va a venir a decirnos a nosotros que tenemos que hacer" en ocasion de la entregada de culo que hicieron a Finlandia con Botnia. Si queremos contaminar, contaminamos. ¿que nos van a decir los argentinos si son todos ladrones?

Bologger dijo...

El Frente Amplio se parece cada dia mas a esa izquierda descafeinada que el sistema necesita. Cual es la izquierda no-mamma-mia? la que veta la ley de aborto? Por favor...

burgués asustado dijo...

si Artemio llenaremos los busquebus para votar al Frente Amplio..y con plata del gobierno argentino como con Tabaré..que no se olviden pero..

donchango dijo...

En el querido "paisito" la gente paga 100 dólares por mes de luz. Parece que la "patota" gobierna mejor que la "izquierda ilustrada".

Juane dijo...

es una gilada ya aclarar que las generalizaciones son, en principio, incorrectas.. más allá de eso, hay bastante de cierto en las apreciaciones de Mujica..

respecto a los radicales, más que nabos son tibios/tímidos.. y como todo el mundo sabe, los argentinos vomitamos a los tibios ;=D por eso de tener "reacciones de histérico, de loco, de paranoico"..

por otra parte, teniendo en cuenta que la Argentina ha recibido siempre con los brazos abiertos a los uruguayos (mucho más abiertos que a otros hermanos latinoamericanos, porque a los orientales no se les nota la diferencia, son re europeos, boló!), cuando hablan de la Argentina deberían ser mucho más cuidadosos; no digo que la careteen sino que critiquen de buena fe pero con SUMO cuidado para evitar estos malentendidos que los hace quedar desagradecidos y olvidadizos..

El anónimo dijo...

Cuando alguien abandona todos -pero todos - los principios políticos e ideológicos el único camino que queda es la chicana barata y la agresión.

Vincent Vega dijo...

Loco, por qué no nos dejamos de joder uruguayos y argentinos, y volvemos a hacer las Provincias Unidas... vuelvan, que nos vamos a portar bien! lo mismo para el Paraguay y Bolivia, que ni San Martín ni Artigas lucharon por Argentina o Uruguay, sino por la Patria Grande

Unknown dijo...

Pepe no es de afuera ni de adentro, es un hermano, para mi un abuelo, es un cumplido que te digan que sos patotero y de izquierda, no sean sensibletas compas!!!

Hay que aplastar a la reaccion, y eso no se hace con buenos modales para con los enemigos.

eapc dijo...

La "patota" a su servicio, comandante Mujica ;-)

Cine Braille dijo...

¿Se bancarían los amigos uruguayos que algún político argentino dijera, por ejemplo, que el modelo económico expulsor de mano de obra que Uruguay sostuvo en los últimos cincuenta años sólo cerraba gracias a que en Argentina ningún uruguayo ha sido jamás considerado extranjero? ¿O que en buena medida Uruguay vive de la plata sucia argentina y nadie parece molestarse? Digo, no sé.

David Martin dijo...

Cine, bien o clarito

Muad 'Dib dijo...

Muchachos, lamento insistir, pero tengan en cuenta que "el Pepe" en esas mismas declaraciones tambien dijo que "los Kirchner son el mejor gobierno que ha tenido la argentina". Lo que pasa es que ningun diario repite esas frases en su titular. Adems, como dijo alguien arriba:"es un cumplido que te digan que sos patotero y de izquierda, no sean sensibletas compas!!! "

saludos,

Ernesto dijo...

Ay, el Pepe y su bonomia campechana. Un tipo sin pelos en la lengua, vio? un tipo que es capaz de decirle a los de la otra orilla las cosas que no les gusta oir. Punzante, directo. Eso si, si le preguntan por las politicas de EEUU, te responde que eso va a ser un tema que trate su vice, Astori, "porque Astori habla ingles".
El Pepe, como todo inteligente intelectual que se la da de simpleton, es un farsante.

Unknown dijo...

QUE DIGA LO QUE QUIERA

Si esto al Pepe le suma votos de uruguayos, que diga lo que quiera.

Enfrente tiene a lo peor de la política "en estado de neoliberalismo puro".

Esta elección puede marcar un retroceso histórico de terror para estas latitudes.

O nos olvidamos que representa LACALLE, ANTERIOR Y PEOR A BATLLE?

Alejandro39cap dijo...

Comparto el analisis de Artemio, además de compartir algunas cosas que dijo Mujica. Es doloroso pero algunas cosas son ciertas.
Con todos los recursos naturales que tiene el pais, cada vez somos mas subdesarrollados.
Evidentemente no somos tan piolas como nos creemos.

Marcela de Bernal dijo...

Solo nosotros tenemos la exclusividad para opinar de dios y maría santísima?.Hace años que el impresentable Dányeli y sus secuaces tienen cortado el puente,cosa que en cualquier otra zona del mundo sería una declaración de guerra.Qué esperaban que hicieran los uruguayos?.Que nos den besito?.Cuando asumió Cristina lo ninguneó al nabo de Tabaré Ramón "una estatua del Papa por acá" Vázquez sin ninguna necesidad.No era ni el lugar ni el momento!.Que esperaban de los uruguayos?.Mimitos?.Y no vale el argumento de Botnia.Esa pastera será una reverenda cagada, pero nosotros somos los menos indicados para hablar de contaminación.Hace años que con nuestras pasteras estamos matando paraguayos,pero claro,como son indiecitos guaraní parlantes que no hacen quilombo,no pasa ná!!.Alto Paraná,el polo del Docke,el riachuelo,Smurfit Kappa......Sigo?.
A pesar del tibio de Tabaré "no al aborto" Vázquez o Danilo "Tifa" Astori,el gobierno del FA es el mejor en años.Para la región sería calamitoso que ganara Luis "sirvame otra copa" Lacalle o Pedrito "achicame el apellido así no se avivan" Bordaberry.
Estoy de acuerdo con Andrés el viejo en que no pueden entender la política argentina,pero es porque no logran descular el peronismo.Y no sé qué nos sorprende si hay argentinos que hasta el día de hoy tampoco lo entienden y también nos llaman patoteros (como mínimo).De todos modos es como pretender que un argentino (cualquier argentino)entienda el Pacto del Club Naval o a los seispuntistas.
Aflojemos con la argentinidad al palo.
Bueno,le hago caso a Diego.Me tomo el buque y me voy a peronizar uruguayos por la Costa de Oro.De paso veo si lo convenzo a Carámbula de que me compre el slogan "Haciendo Canelones".El garca de Macri está ocupado tratandonos de fascistas y ni se va a enterar del choreo.
Saludos

Diego Quiles dijo...

MUJICA DIJO QUE NO QUIERE VER A NINGÚN MILICO VIEJO PRESO.

NO CRITICA QUE VÁSQUEZ JUGUETEE CON EEUU Y SU ALCA.

ADHIERE A QUE COLOMBIA HAGA USO DE SUS DERECHOS SOBERANOS Y QUE URUGUAY NO TIENE DERECHOS A INTERVENIR.

PERO MUJICA, NADA DICE CUANDO TABARÉ SE REÚNE CON LA CLINTON Y SALE HABLANDO LA LETRA QUE EEUU LE TIRA CON LA COMPRA DE ARMAS POR PARTE DE VENEZUELA.

ME TIENE LAS BOLAS AL PLATO MUJICA.

IGUAL ES MEJOR QUE BATLLE.

NO RENUNCIE MUJICA.

ME GUSTA SU PROGRAMA.

gasolina_40 dijo...

Muy buenos tus comentarios. Hace menos de 2 semanas lo "acusaban" a Pepe en los medios de ser el mejor amigo de los K y de los argentinos (a pesar de "todo el daño que nos han hecho con el tema Botnia", esto decía la derecha de acá). Ahora, toman estas declaraciones hechas hace ya varios meses para dar a entender que le caen mal los argentinos (ahora "pueblo hermano" según la misma derecha) y los k (ahora la derecha dice que como puede ser que hable mal de un gobierno de un país hermano, cuando hace 2 semanas poco más y acusaban a los K de autoritarios enemigos del Uruguay). Los medios masivos (en ambos países, pero creo que allá son todavía peores) ya no tienen verguenza. Mujica no era el mejor candidato, pero hay que ver lo que son los otros, la verdad da miedo solo de pensar que vuelva Lacalle (el m*n*m uruguayo) a ser presidente, por suerte creo que ganamos en primera vuelta

Anónimo dijo...

Lástima que llegué tarde, está bueno el post. El pobre pepe se pasó el día desmintiendo y el periodista de pepe coloquios también. Humildemente pienso fué una operación de prensa más...y van.... saludos.