9/03/2009

informe de situación

Estamos en esta situación objetiva. Hoy tenemos el 35% de los votos nacionales , somos la primer minoría, pero no pasamos un ballotage . Hay que revertir esto en dos años. El candidato es Néstor.

54 comentarios:

kaliban2 dijo...

y parece que no quedo ninguna curiosidad en el tintero

nanolefou dijo...

Bueno. Voy a ver que puedo hacer...

Lilibet dijo...

K
V

eduardo j. dijo...

Me puede decir maestro como conseguimos ese 35%..Cómo lo rapiñamos...a mí no me da...Dónde se hace la diferencia?Si en La Matanza les sacábamos 30 puntos y el 28j les ganamos por 12...Quo Vadis...Un abrazo de un APM veterano y peroncho....

el ojo con dientes dijo...

Mire Artemio, ya sé que es prematuro hablar de candidaturas. Coincido con Ud. en que hay que ampliar el 35%. Seguro. Pero ya que Ud. habla de candidaturas yo creo que si hay alguien para el 2011 esa es Cristina. De eso no tengo dudas.

el ojo con dientes dijo...

Es más: le diría que, para mí, la fórmula ideal sería Cristina-Sabbatella.

e-p dijo...

Qué categórico don AL!

;)

PatoG3 dijo...

Ups!!! Ya me pongo nerviosa.

Alejandro dijo...

Cristina-Scioli creo que va a ser. Sabatella a BS. As.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Creo que a Cristina le iria mejor en 2011

El Observador Comprometido dijo...

Si Alejandro. Y el Che jefe de Gobierno en la CABA, si resucita.
Cosa que por hoy parece mas fácil que que resuciten Nestor o la Cristi.

chelus dijo...

Julio Fornari - Micky Vainilla.
Terminamos con las villas.

¡Por fin un político que dice lo que piensa! Lástima lo que piensa.

Administracion dijo...

No quiero despertar de este momento historico. Nestor es el tipo con mas huevos que vi en mi vida. Es un jugador de futbol del 86, con mezcla de puma, Leona, ginobili de basquet.

Pensar que dijo Biolcati hace dos meses "La pelota esta picando, si la dejamos se la lleva Kirchner".

Siii, la pelota, y hasta las redes de los arcos.


Arriba,vamos, sigamos.

Saludos

Hernan

Pincha Carioca dijo...

Cómo? Saquemos todos los temas complicados ya. Y después a aguantar.

Esteban dijo...

35%, Hard-Core kirchnerista!!!

Juan Manuel Fonrouge dijo...

bien ahi, veo que varios ven necesario a Sabatella, y le ponen una ficha a Cristina, yo estoy más en esa.
Vas a tener que medir quien quedo peor parado en el subconsciente de la clase media, y por ende vulnerable a los medios, porque por ahora se mantiene la formula Clarín-Avila 2011

Anónimo dijo...

La banco a Cristina y para la prov de Bs As lo quiero a Balestrini.

Si lo que hoy tenemos es el 35% soy re optimista.

Y más con la conferencia de prensa de Nestor hoy!!!

Diego Quiles dijo...

REMEMBER 2003
MEMEM
LÓPEZ MURPHY
CARRIÓ
RODRÌGUEZ SAA
Y VARIOS MÁS

EL BALLOTAJE ES OTRA COSA.

MENEM GANÓ EN PRIMERA VUELTA, ¿DÓNDE ESTÁ?

ASÍ QUE 5 PUNTOS MÁS O MENOS...

VEREMOS EN EL 2011.

¿SE JUNTA LA CONTRA?

VEREMOS.

Gorditero dijo...

Tranquilos muchachas/os. En 2011 gana cualquier persona que sigan a Néstor y Cristina...

Un abrazo,

cd dijo...

Despacio. hay que apretar los dientes y seguir laburando. no vaya ser que la tortuga se amotine y algun pasante encare con la nave hacia el iceberb. Y cualquier figurita de albun nos haga pasar un mal rato.

vivaperoncarajo dijo...

Estimado don Arte y platea


Eso en el deporte se llama tener garraaaaaaaaa!!!!

y en política, tener proyecto!!!!

Me anoto con Cristina y con Nestor.
El resto me da nauseas.

Asquito, vio???

Jeanne Moreau dijo...

Claro que Néstor es un re-capo, pero las fichas se las pondría a Cristina. Es un lujo de Presidenta.
Aunque el asunto del ballotage me preocupa. En la segunda vuelta se juntan bosta campestre y mierda urbana ... En dos años que faltan, ¿cuántas pastillas de carbón podemos juntar entre todos? Empecemos hoy la campaña: Por una Argentina sin GARCAS!

... dijo...

Falta tanto para el 2011, chicos...
Yo por suerte vivo en una Provincia previsible:
Cacho Alvarez 2011.
a comeeeeeerlaaaaaaaaa

-martin- dijo...

Hoy lo escuchaba a Nestor "Quiero que sepan todos que no le tengo miedo a nadie"

Como se confirma la teoria del bravo tardio. Creo q todos en esa sala de conferencia interiormente se preguntaban "pero a quien Nestor? de quien hablas? a quien deberiamos temer tanto?"

Es dramatica la escena. Un tipo mayor de 60 anios exorcizando una culpa profunda y oscura. Yo creo q hasta a Peron le tiene terror. Bravo tardio. Bravo Nestor.

-martin- dijo...

Ah y una frase que resume muy bien la patologia de Nestor para con su entorno: "Que gran favor te hemos hecho para que nos me odies tanto?"

Roberto dijo...

No se maten. Kirchner-Délia rompe todo... matamos con nuestros reservorios de morochos... ademas nos sacamos de encima la maldicion de las mujeres que odian a cristina por despierta y por mujer...
Saludos.
El vasco.

Unknown dijo...

Creo que Sabatella tiene que ir de vice, es joven y atrae a los progres. Ademas tiene que haber "caras nuevas". Me gustaria que siga Cristina. Nestor a la provincia.

Saludos
Pedro

Mauri Kurcbard dijo...

Yo me junto con Nanolefou a ver q onda se nos ocurre.

Goliardo dijo...

Me gusta más Cristina y voy a decir porqué. La realidad politica cambió desde el 2006/7. Hay un clima destituyente, ntolerante y gorila corte año 55. Cristina supo bancarse lo peor de la historia argentina, sequias mentales, piquetes a l acción política, operaciones constantes del gran grupo mediatico. Cristina ya conoce lo que es gobernar con todo en contra. Kirchner quizá tenga más llegada en esta sociedad machista, burguesa-tilinga, quiza pueda construir desde abajo alguna movida, pero el verticalsmo de kirchner lo traicionó en los hechos. Creo que Cristina se está bancando todo con una actitud estoica, ya llegaran mejores momentos.

Andrés dijo...

Buenas Artemio,

Coincido con vos. Excelente poder de síntesis.

Lo que no habría que descartar es la posibilidad de que con con ese 35% pueda incluso pasarse el ballotage. La oposición puede regalarnos unos cuantos "cajones de Herminio" en estos 2 años (peleas mediáticas a muerte entre Carrió y Cobos, entre Macri y Solá, etc)

Saludos,

Andrés

daniel rico dijo...

si la oposicion sigue haciendo huevadas, con la loca carrio a la cabeza, no me sorprende.

Decia peron: no es que nosotros fueramos tan buenos, es que comparados con los que vinieron pareciamos optimos.

Despues del fulminante contragolpe que le dio a clarin, cuando ya le estaban armando la valija de vuelta al sur, si alguien puede volvre, ademas de maradona, ese es nestor.

saludos

PD: inviten a dolina al cafe.

David Martin dijo...

Falta una bocha, ahora si EEUU y Europa no rompen las p...s, es posible arreglar los temas, campo si o si, que va a ser difícil, los tipos no quieren de ninguna manera que siga el tándem gobernante, van a pedir la total desgravación de los productos primarios, hoy es imposible leer clarín, habrá que ver como evoluciona y resolver la dura realidad de la pobreza(mucha o poca), es lo que mas asusta a la clase media, si alguien me pudiera comentar porque la minería no deja mas que impuestos se lo agradecería, mas allá de esto si no es Néstor o Cristina, veo un panorama muy negro para el país, cualquier otro gobernante, no va a tener mas que entregarse a la venganza para gobernar tranquilo

Nando Bonatto dijo...

Complicado,muy complicado.Lo unico que ayuda es que la contra es una bolsa de gatos,aunque en el ballotage los veo abrazados a todos,aun a Biblita con quienes se canso de señalar como mafia diabolica.
Cristina...tendria que volver al Senado,la logica seria que siga pero Lupo gana mas votos.
¿Sabatella?es facil decirlo,pero hay que arreglar muchas cosas.
Otra,basta de candidatos locales puestos a dedo.Una cosa es sugerir gente y otra marcar un tipo cuando en la localidad lo reputean y casi siempre los locales no le erraron
El 90% de los dados vuelta fueron vendidos como candidatos de lujo y ahi los tenemos.
Y recordando lo que dijo Artemio oportunamente hay que ver que se hace con Santa Fe y Cordoba que aportan lo suyo.
En provincia de Buenos Aires tampoco se regala nada,hay gente que potenciar,el Barba Gutierrez me parece un tipo mas que interesante, aunque su relacion con Anibal tengo entendido que es horrible.
Todo dificil,aunque nada imposible
Planes sociales que lleguen a los mas golpeados
Plan nacional de salud
Plan de viviendas en serio
y se puede pelear

Andrés el Viejo dijo...

Francamente, no me preocupa tanto si ahora tenemos el 35 y cuanto tendremos dentro de dos años. Lo que me preocupa es hacer ahora y en los próximos 18 meses todo para ganar. No prode electoral, sino acciones. El que quiera salvar su alma la perderá y el que no le importe perderla la salvará, dice el Evangelio.
Es decir, mantener firme el rumbo económico, meter impuesto a la herencia con piso suficiente para no joder al chiquitaje, darle vapor a la locomotora económica para empleo y salario, subsidio a la niñez (si quiere universal, bueno, universal para el 50% de abajo), ley de medios la mejor que se pueda sacar, juntar fuerza donde la haya sin sectarismos ni dogmatismos pero sin ingenuidades a la Cobos, canje de bonos para patear pagos y con el FMI la franela más tranquilizadora y menos efectiva, tipo de cambio sostenido y retenciones adecuadas para las necesidades de la producción y no para el gusto de los empresarios. Y mucha organización de la CGT, de los movimientos sociales, de los barrios.
Y después de hacer todo lo que hay que hacer pensar en ganar el ballotage. Porque si se hace bien, el ballotage se gana.
Saludos

Comandante_Papafrita dijo...

hay que llegar al 2011 con un plebiscito ganado, por ejemplo habria que consultarle al pueblo si esta de acuerdo con reestatizar ypf, ahi pondriamos a toda la oposicion cipaya de un lado, y dejariamos en claro a quienes defienden.

donchango dijo...

Para el 2011 Nestor y/o Cristina. No me parece mal la entrega de colchones y chapas con un pingüino en la etiqueta. Tele por satélite gratis, también.
Y los blogosferos tenemos que salir a la calle y explicar, pacientemente. ¿Si no es ahora?¿Cuándo? Un abrazo.

@PaloMedrano dijo...

Artemio, una pregunta:

El método para medir ese presunto 35 %, ¿es el mismo que usó para vaticinar la paliza que le iban a dar a De Narvaez el 28-J?

Pero por favor señores, no sean ilusos, los Kirchner deberían contentarse con no ir presos!

Ojo, si los llegan a condenar le pueden pedir prestado el avión a Jaime, y se van a vivir a Venezuela, patria libre y soberana si las hay!

Suerte en 2011!

Lic.

El Asesor dijo...

Cobos el diez de diciembre no existia. Seis meses despues, pum. Candidato.

Hay que esperar. faltan MAS de dos años para las elecciones. y un poco menos para el cierre de listas. Con salir primeros en primera vuelta no alcanza. Hay que des-satanizarnos primero. Y jugar a una nueva figura de este movimiento, un poco menos cuestionada. Por ejemplo, Maria del carmen alarcon! :P

Bueno, en serio: Paz, Plata y Amor, el lema para la solución.

Unknown dijo...

Y se dejan de robar por dos años quien dice?

Unknown dijo...

Con Cristina a full Artemio!
no me explayo más
porque coincido en un todo con Goliardo.

le dejo un saludo

raft dijo...

artemio...pero yo le pregunté y ud. me dijo...y el forward looking de Nestor...y que no iba a tener candidato en 2011....como es esto?

Unknown dijo...

Nestor se hunde solo, necesita un par de conferencias más solamente

parcass dijo...

Estimado Don AL

Con todo respeto de un antiperonista y anti-K.

En que pais viven sus opinologos?

La causa de la supuesta "derrota" el tuerto se la debe a la Sra.
Saco la cuenta como fue el voto femenino?
La odian las mujeres.

El problema de Don K no es su intencion(35%) sino su negativa.(50%?).

De cualquier forma como el peronismo hoy debe tener un 40% de votos y la misma imagen negativa de Nestor,resulta evidente que Don K tiene que ir por afuera.

Logicamente con un peronista autentico como el Anibal.
Y el Anibal debe "gestionar" a las Sras gordas - lo quieren pero no lo dicen -.
A los pobres "minga"!!!
Votan por cualquiera.

Don Nestor debe decicarse al zurdaje de extrema clase media,no plata,emociones.
La clase media es una emocion y lo peor que se puede hacer es darle beneficios economicos,que es trarlo de pobres,a quienes normalmente odian.

Don Nestor tiene todas para ganar.
Veremos

Cordiales Saludos
rc

Su dijo...

Compañero AETEMIO:Si usted cree,lo que digo en ua encuesta domestica, la formula de 2011..BIELSA-SABATELLA.

El Isáurico dijo...

El PJ no va a llevar a ningún Kirchner de candidato presidencial en 2011. Al menos que quiera repetir la performance del turco en 2003: primero a 5 puntos del segundo y con un techo en el ballotage 5 puntos encima de lo que sacó en primera vuelta. Y así la única cuenta que te cierra es si sacás por lo menos 45% antes del ballotage. En 2007 llegaron justo a ese número. Pero claro, en esa época el campo y el conurbano los votaban.
Si realmente creen que hay un "modelo" que defender y el cariño que le guardan a los Kirchner los lleva al punto de pensar que no tienen que pagar ni con un día de cárcel por toda la que se afanaron, se están afanando y se van a seguir afanando mientras tengan como bien ganancial el gancho presidencial, vayan haciéndole caso a Alberto Fernandez, y busquen algún candidato alternativo que no cargue con una imagen negativa irremontable.
Que se yo...no les voya a sugerir "traidores" como Das Neves, Scioli, Massa o Schiaretti, perdedores como Jaque o el mismo Néstor, tipos con el sillón prestado como Uribarri, ni mucho menos impresentables y/o garcas como Insfrán, Gioja, Beder o Peralta, pero aunque comparten en mayor o menor medida características de todos los anteriores, quizá puedan armar una formula vendible si ponen como candidato a Presidente a Alperovich, Urtubey o Capitanich. Métanlo a Lavagna o Sabatella de vice, y quien te dice...capaz que no se tienen que tragar al Lole, Mauricio o al Cleto de presidente (aunque quizá me equivoco en pensar que no se lo tragan a este último, en tanto lo votaron entusiasmados en una fórmula presidencial hace menos de dos años). Afortunadamente, para mi tranquilidad espiritual, a diferencia del 80ypico% que en su encuesta apoyan la quimera "Kirchner-Sabatella" yo no solo puedo decir que nunca voy a votar a ese mendocino radicha y garca, también puedo decir "yo nunca lo voté".
Si se quieren cerrar en torno al "núcleo duro", prueben con la dupla Moreno-Itzcovich, que seguro sacan mas votos que Neki, y de última sino, te dibujan el resultado.
De todas formas, Don Artemio, no puedo mas que felicitarlo: todavía les regala cuerda a algunos...si les hubiera cantado la posta: que tienen de pedo el 20/25% y que mas del 50% no es ya simplemente opositor alos K, sino que los odia y con saña, temo que hubiera destrozado cruelmente muchas fantasías.
Saludotes.

Y? dijo...

Como el 28 j no dejo un opositor claro nestor hace de las suyas, encima tien poder de daño.

Federico dijo...

es un delirio de senectud, tipico de una elite autointoxicada, como el politburo sovietico que, hasta la caida definitiva, planeaba cien años mas. Como no soy un opositor sino oficialista, como esoy de acuerdo con las líneas gruesas del "proyecto", les pido por dios que dejen de alentar algo que nos va a llevar a retroceder millones de años. No se quejen cuando el próximo presidente, el que derrote la candidatura de K, inaugure el monumento a videla.

Artemio López dijo...

Bueno pero el de Masera no! que era el verdadero autor intelectual ..

General Cangallo dijo...

Federico, es buena tu advertencia, pero demasiado tardía. Hagan lo que hagan los K en 2011, el péndulo volverá a moverse ese año, y si bien la estatua no estará, no tengas dudas de que indemnizarán a todas las víctimas de ERP y Montoneros, por valores idénticos al que cobraron Bonafini y sus secuaces.

La payasada (exclusiva de Argentina) de considerar que los crímenes de lesa humanidad sólo son aquellos que cometió el Estado, también pasará a mejor vida.

Se viene el re-revanchismo! Psssss!

Jeanne Moreau dijo...

¡Qué suerte tenemos! Contar con esclarecidos aportes como los de Juan de los Palotes Medrano, Isáurico, Martin y Chiclana. No sabríamos que hacer sin ellos. Gracias muchachos ¿Pero saben qué? Absténganse. ¿Acaso no saben que nosotros somos “incorregibles”?

El Isáurico dijo...

Me corrijo, hoy leo declaraciones de Urtubey, y también se pasó a los "traidores".
Jeanne, no la hacía citando a Borges, no es muy "nac.&pop." esa actitud.

Jeanne Moreau dijo...

Dear Isáurico, me extraña esa estrechez de conceptos en usted, siempre tan preclaro. Escuchar El Holandés Errante, Tristán e Isolda o El oro del Rhin, no me hace nazi.

El Isáurico dijo...

Obviamente Jeanne.
¿Porqué me relaciona a Wagner con el nazismo?...el quía se murió antes que naciera Hitler, y más allá de su nacionalismo decimonónico y lo que dice algún panfletito criticando a Mendelsohn, no sabía que profesara un ideario socialista (como si lo hacía el Adolfo)

Unknown dijo...

Jeanne: le salto la fachita?