9/02/2009

gran debate y en TN !

Bien ayer Tenembaum y Zloto en Palabras más palabras menos. Armaron un programa que resultó una rara avis en estos días de furia. Se dió por superado el malentendido con Agustín Rossi y finalmente moderaron un buen debate con posturas diversas, todas fundamentadas y plurales.

La conducta de la producción del programa fue realmente ética. Por ejemplo, todos los zócalos en pantalla decían "Debate Sobre la Ley de Servicios Audiovisuales" y nunca "Ley de Control de Medios" o la más frontal denominación de "Ley de control de medios K ", como habitualmente pone en sus zócalos y editorializa TN. No es poco en los momentos que se viven.

Así fue que el programa terminó a las 12.02hs. cuando la mayoría de los martes , concluye 12.10 hs. Precios de vivir , respirar un cacho en medio de la hoguera.

32 comentarios:

Marco[s] dijo...

lo hicieron para quedar bien

despues de la barbaridad de la semana pasada, donde hasta el mas perejil se daba cuenta.

El Cordobés dijo...

Es verdad. El debate fue bien planteado, sin golpes bajos ni la berretada que está vomitando TN.

Y vale justamente por proponerlo ahí.

araka dijo...

todo bien, esto es por que ya era obsceno, pero bue, solo lo veremos en proporcion 1 a 10.
Por demas cuando Carnota afila a Morgado diciendo que llamar a este ley, ley de medios k es solo una interpretacion periodistica, deja bastante que desear.
Habra habido una asamblea en el medio con todos los periodistas y se impuso esa postura?.
Sera la interpretacion de carnota?
sera la interpretacion editorial?
sera la interpretacion empresarial?
despues de lo de Rossi, zloto le habra comprado alplax en jarabe al aguerrido periodista del clarinte?
En fin, el daño ya lo hicieron, ojala esta fuera la constante pero no lo sera, aparte dangelis ya le agradecio y buzzi la otra vez les aconsejo no creer en otras posturas por que eran buenos chicos e inteligentes.

Unknown dijo...

Están levantando el caballo
Artemio.

saludos

guille dijo...

Conversos dos veces.P-.

Fede dijo...

Sin segundas intenciones, reconozco lo util y bien planteado del debate. No se como los conductores del programa y demas participantes fuera de camara, a quienes siempre he juzgado por sus dicho o actos, pudiendo hacer cosas como la de ayer, se dedican a retroalimentar tanta mierda.
No quiero pecar de inocencia, se que hay intereses, pero, ¿no tienen un interes personal que los haga verse como periodistas serios y objetivos y no como emisarios de un grupo mediatico? un poco de ego creo que no les vino mal no?

Mario Paulela dijo...

Ahí yo digo: bien. Mostrarse moderados en el ojo del huracán no está mal. Pero venimos de culo con Triki y Trake. Entonces pienso, ¿estarán preparando el salvavidas? Porque, hay vida después de Clarín. Tal vez.
Saludosss

Artemio López dijo...

Escuche el programa el lunes MP, me gusto. Falta Fogerty.
salu2!

Marcela de Bernal dijo...

Por prescripción médica no veo esos programas pero imagino que se habrán solidarizado con el Emo,noooooo???.
No digo que pongan a disposición de Natanael sus abogados,pero mencionar el hecho si,nooooo????.
Son unos estos pibes!

Ale dijo...

El Gobierno se queda con todos los medios??!!, esta es una ley Mordaza??!!, Cada 2 años decide si te renuevan las licencias???!! acá todas las respuestas

http://www.youtube.com/watch?v=SR2LyNkSevc

Polito dijo...

Ayer en ese programa, y tambien en lo de Leuco (que entrevisto a Mariotto y resistio airosamente los misilazos que le tiraron los enojados periodistas "independientes", especialmente el agretado Eliashev) se empezo por fin a hablar especificamente del articulado de la ley.
Esto da por consecuencia, que los cliches de la oposicion permeable al loby hor-Rendo se vayan desarmando uno a uno, como el famoso y falso cuco "¡¡Van a sacar las licencias cada 2 años¡¡".
De esta manera el slogan de ley "facista", irá quedando en el rico historial del absurdo argumental de la oposicion destructiva.
Tambien es saludable para la democracia que opositores como Binner, Stolbizer y Solanas, hayan declarado que la ley de medios debe tratarse ahora y no presionar para cajonearla.
En la vereda de enfrente, el intrepido y ambicioso pinguino de Punta Tombo,Chubut, el Sr. De las Nieves,en guerra santa por llegar a presi, ya ofrecio sus servicios para luchar por la libertad (de concentracion) de prensa.

PD: Vergonzoso, servil y roedoresco editorial del Edu Vandercodigo hoy en La Trompeta. Para tomar de anti-ejemplo en los talleres de periodismo.

Belanix dijo...

ahhh es que ya tocaba el programa progre del mes.

IGB dijo...

A mi me sorprendieron. No sé si solo se sentaron para preparar la batalla o como dicen por ahí, trabajaron por el futuro.
Buen diálogo.
Artemio, fijate cuando te haces un lugar, que quiero hablar con vos al aire (jueves 10 horas, 90.1 FM LA BOCA)

Tato dijo...

Realmento lo de ayer fue muy raro, por momentos hasta pinedo le explicaba la ley a los "periodistas", ninguno evitaba la discusion del proyecto, no se escucho nada de ley mordaza, k o chavez...

sera que la dupla cree que la ley sale y estan abriendo el paraguas???

Salu2 Artemio

Diego Quiles dijo...

IGUAL SIGUEN "SIN CREER" QUE CLARÍN SEA UN MONOPOLIO Y TODAVÍA "NO ENTIENDEN" LA RELACIÓN ENTRE GRANDES MEDIOS Y FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE SUS EMPLEADOS.

O SON LIBRES Y PIENSAN IGUAL QUE LA TROPA O PERDIERON SU LIBERTAD POR CUESTIONES DE PESO/S.

TSUNAMI DE CATÁSTROFES ANUNCIADAS POR CLARÍN, MITRE CADA VEZ MÁS GORILA Y TN DONDE HASTA CONVIRTIERON EN MALO Y ÁCIDO A LAPEGÚE QUE DABA PARA TELETUBBIE.

SOLITO ESTABA ROSSI.

EN TN EL ÚNICO QUE SE SALVA ES EL BEBE CONTEPOMI.

AL RESTO NO LE CREO NI EL SALUDO.

Mario Paulela dijo...

Gracias! Y es cierto. A ese programa le falta Creedence. Ya será solucionado el defecto, compañero!

bal mes dijo...

Tenes razon, tambien me llamo la atencion el cambio de actitud, pero, Mhhhh, estos "rusitos" no son de fiar, se dieron cuenta que se les habia salido la cadena, y ademas presienten el fin del monopolio (en esto que mala suerte, ahora que la estan levantando en pala) y hay que preparar los paracaidas, pero para mi no tienen perdon.

Severian dijo...

Mmmmm...

¿será que se hunde el barco? ¿o al menos que ellos creeen que se abrió una vía de agua y van aventando los botes?

A Zloto algún día lo perdonaré (después de todo, se le notaba el dedo en el culo mientras defendía lo indefendible). A TNembaum, en cambio, no... cuando él diga "buen día" yo saldré con paraguas.

Artemio López dijo...

bal mes, que asco lo que escribiste, casi te lo bajo. Capaz te lo bajo...que asco

vivaperoncarajo dijo...

BOCA DE CALLE

Estoy observando en la calle datos muy interesantes.

Hoy existe una IMPORTANTE movida de gente relativamente joven (25 a 40 años) sin ningún involucramiento político, que apoya decididamente la posibilidad de una nueva legislación en la materia.

Esta corriente de pensamiento, probablemente expresa a un fenómeno cultural que se viene dando desde hace mas de una década, un novedoso interés en temas relacionados con los medios audiovisuales (Recordando un ejemplo, fue asombrosa la cantidad de muchachos/as que todos y al mismo tiempo desbordaron las Universidades del Cine).

Todos ellos, por supuesto, pertenecen a la misma clase media burguesa que integra la que suscribe, (Asumirse es importante), cuestión que los convierte en agentes dinámicos y fundamentales del conflicto de intereses que la modificación conlleva.

Esta bocanada de aire fresco puede ser decisiva al momento de definir voluntades políticas y explica entre otros fenómenos el de referencia, la nueva actitud de Triki y Trake, eternos aspirantes al máximo galardón de PIP (PERIODISTAINTELECTUALHONESTO).

Por otra parte, esta masa de jóvenes se mantuvo pasiva durante el conflicto campestre, dado que el mismo no abarcaba sus intereses laborales y/o personales.

Umbrella dijo...

¿Síntonas de qué tiene el joven de 28 años?
Ojo al mensaje subliminal, eh.

Unknown dijo...

Todo lo que quieran saber sobre la ley, en lectura obligatoria del best seller, "LA VENGANZA DEL BOLUDO"

QueKretinos dijo...

Bal mes: ¿no probaste ir al blog de Biondini? Ahi te van a dar la bienvenida todos los nazis, y hasta te van a aplaudir.

Lisandro dijo...

Ni olvido ni perdón, esos dos no para mi no tienen retorno, a quien he vuelto a querer es a VH Morales, en esta jugó donde tenía que jugar, estos dos monigotes fueron

Mauroc dijo...

Bluff de Federico Pinedo: tildó de fascista un párrafo del artículo 70 que es prácticamente una copia textual de otro de la ley española.
Disculpas: Ahora sí va el link: http://merksur.blogspot.com/2009/09/una-discusion-que-espero-26-anos.html

Diego Quiles dijo...

ADEMÁS, QUE GUSTO IMPONERLES LA AGENDA A LOS "PERIODISTAS".
¡¡¡TUVIERON QUE HABLAR DE LA LEY NOMÁS!!!... A PESAR DE QUE LES INTERESAN COSAS "MÁS IMPORTANTES"

DESPUÉS DEL 28J, SE PENSÓ QUE CLARÍN Y SUS PERRITOS DANZANTES IBAN A PODER MANEJAR LA AGENDA.

Y NO, MIRÁ VOS.
PUM...FÚTBOL
PUM...LEY DE MEDIOS

HACE RATO QUE ATACAN PERO DE CONTRAGOLPE.

TIRAN TANTOS TITULARES CATÁSTROFE QUE NI LOS DIARIOS VENDEN.

UN PLACER QUE VAYA PERDIENDO UN SECTOR QUE CORROMPIÓ SUS IDEALES
LLEVANDO AL 4TO.PODER A SER EL
1ER.PODER.

Cochi dijo...

No se hagan tanta mala sangre, cuando K vuelva a arreglar con Clarinete, como ocurrió durante los años 2003-2007 (salio con rima), Sloto & Tenenbaum, Tweety & Silvestre van a volver a ser los mismos periodistas rubios, altos, de ojos celestes, independientes, críticos y merecedores de premios Pulitzer que fueron durante ese añorado lustro.

Antes me tocaba a mi putearlos, ahora les toca a ustedes. Igual voy preparando la garganta, supongo que en un tiempito me toca de nuevo

EXPATRIADO dijo...

Artemio, me parece que a los rusitos, y varios más se les viene la noche, están bien acojonados, sabés adonde van a tener que ir a laburar cuando salga la ley......................
Un fuerte abrazo y todo mi apoyo desde la resistencia. VIVA PERÓN CARAJO !!!

QueKretinos dijo...

Che Expatriado, mostrá tus credenciales de "argentino puro y auténtico".

___RASTA GIRL___ dijo...

Diego, preguntale los chicos de FM LA BOca q onda ese comtepomi O como se escruba , averigua lo q pasa cn las bandas d rock .

Diego Quiles dijo...

RASTA GIRL

NO TENGO NADA PARA DEFENDER AL BEBE
CONTEPOMI SÓLO ME CAÍA SIMPÁTICO Y FUERA DE LA ROSCA.

LO RETIRO DE LA LISTA DE RESCATABLES POR NO PODER DEFENDERLO.

ASÍ QUE FM DE LA BOCA MIS RESPETOS.

EFECTOS DE CONTRAGOLPE dijo...

De todos modos si veo tn tenem tn baum tn por la calle muy probablemente lo recuerde la eleccion de los zocalos de su produccion........