9/07/2009

a escuchar a todo el mundo, que se viene la negocieta....!

Recibimos la posición de Proyecto Sur frente a la nueva ley de medios audiovishshsh ( y vos, ya le pegaste una leidíta ?) que queremos compartir...

"El diputado Claudio Lozano presentó esta tarde el proyecto de ley de radiodifusión de Proyecto Sur, ingresado en mesa de entradas de la Cámara bajo en nª 4232. Lo hizo luego de la conferencia de prensa brindada junto a Pino Solanas para aclarar la postura del monobloque en el marco del debate del proyecto enviado por el Ejecutivo".

Resumen de la posición Lozánica:

"(..) levantamos las banderas de la Coalición por una Radiodifusión Democrática presentando este proyecto, que se asienta en criterios diferentes y que ofrece instituciones en las cuales el interés público, la libertad de expresión, el federalismo y el ciudadano ocupan el lugar central que exigen los tiempos de la Democracia.

(..) El Proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional es contrario a los principios señalados, más allá de la verborragia con la cual se pretende encubrir esta realidad.

Nuestro proyecto, (que difiere esencialmente del presentado recientemente por Poder Ejecutivo Nacional) en la defensa de los principios señalados adoptó, no obstante, una estructura semejante al efecto de facilitar la comparación de las diferencias en su contenido y de aprovechar las instituciones con las cuales coincidimos pero cuyo real alcance es inexistente en el proyecto del PEN a causa de las deformaciones y restricciones que subrepticiamente en el mismo se han incluido.

Debemos también decir, con toda claridad, que nuestro proyecto veda la entrada a la actividad de la comunicación audiovisual a las empresas telefónicas sea por su dimensión que determina por sí una presencia dominante y distorsiva de la formación e información de las personas, sea por ser herederas y beneficiarias del escandaloso proceso de saqueo al patrimonio público generado al amparo de la ley Nº 23.696.

En especial, y como principales notas distintivas este proyecto establece:

a) Que la comunicación audiovisual es un servicio público;

b) Que el Espacio Radioeléctrico es un bien público del Estado;

c) Que la Autoridad de Aplicación no depende de la Secretaría de Información Pública, sino de la Comisión Bicameral que es parte del Congreso Nacional;

d) Que serán organismos regionales los que organicen los concursos, asignen las licencias, controlen el cumplimiento de la ley y las condiciones de adjudicación, en lo relativo a la programación y contenidos, e impongan las sanciones que correspondieren

De este modo cesa la concepción antifederal según la cual las licencias relativas a las localidades más recónditas del interior se tramitan, se aprueban y se controlan desde la Capital Federal;

e) Que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se integra con representantes de las regiones, las cuales, a su vez, nutren los Consejos Regionales mediante la representación y participación de la sociedad civil; f) Que las emisoras de baja potencia no son una excepción posible, sino una actividad a fomentar;

g) Que las emisoras de la Iglesia Católica no están eximidas de las obligaciones respecto a los contenidos;

h) Que los espacios para las emisoras correspondientes a las entidades sin fines de lucro no pueden se objeto de otro destino;

i) Que el Defensor del Usuario tiene una real participación en el control de la aplicación de la ley, pudiendo, inclusive, requerir la destitución de los Directores de la Autoridad de aplicación.

Estas, y muchas otros, son las instituciones necesarias que se proponen con este proyecto".

Claudio Lozano

Diputado nacional

Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

PD: Más allá de las posturas frente a la ley , lo del "monobloque" es muy impresionante. En esa misma dirección, hoy en Ramble constituimos el monobloque bloguero y pensamos presentarlo en el monocongreso de la monoalternativa nacional y popular. En fin y que no se parta ese monobloque Sureño, que al Lole ya se le quebró un bibloque y se armó flor de bolonqui ! Pssssssssssss!

65 comentarios:

PR dijo...

Gracias Brasil!!!!

Que se metan el fútbol gratis en el orto!!!!

Nando Bonatto dijo...

Lo concreto que a la hora de votar pareciera que no tiene voluntad de aportar lo suyo sino encerrarse en su posicion restando la posibilidad de avance.
Bonasso hace lo mismo creo.
Si es asi,es una actitud necia

Andrés el Viejo dijo...

No se burle, Artemio. El monobloque es una sólida tradición peronista y obrera: ¿o se olvida de los monobloques de Constituyentes y Gral Paz o de los de Parque Chacabuco?
Lozano es un monobloque. Y no señor, no por cuadrado. No empecemos con las chicanas.

chinoclau dijo...

ya eran gratis los partidos de la seleccion. igual puede ser que meterse cosas en el culo sea gratis, salvo que lo tomes de alcancia y los ahorros los pongas al lado de la candidatura del lole... argentinos, que pasa con los culos!

Mariano dijo...

Por qué no se dejan de joder con lo de las telefónicas. Van a prohibir el triple play? Lo van a permitir pero sin que se use el cableado ya existente de telefonía?
Y quién va a pagar la diferencia? Porque el paquete de los tres servicios, con este retoquecito va a salir más caro. Digo, porque si no las dejan entrar al cable, la interconexión a la red de telefonía, las telefónicas no la largan ni en pedo.
Le avisaron a Lozano que hay dos tipos de licenciatario: el que pone el soporte y el que pone el contenido? y que el que es dueño de uno no podrá ser dueño del otro?
Saludos

chinoclau dijo...

el poder del defensor del usuario segun la monoley, no es destituyente?. no, esta bien, lozano esta obligado a votar en contra.

David Martin dijo...

Ilumínanos, mas allá de representar a un pequeño porcentual del electorado, algo la escolacea el compañero Lozano, será cuestión de agarrar con una o dos manos sus propuestas.

David Martin dijo...

Todo proyecto que no plantee 711 audiencias publicas, debiera ser tenido en muy alta estima o cuenta

leandrog dijo...

La posición de Lozano y Pino es lamentable y vergonzosa. Me da mucha pena que hayan escogido el camino del progresismo testimonial moralizante y escandalizado.
Lozano debería reflexionar y recordar que la CTA (su lugar de pertenencia) apoyó y apoya el proyecto de LSA presentado por el oficialismo, tanto sus dirigentes como los sindicatos que le dan vida han participado en gran cantidad de audiencias en todo el país apoyando el proyecto.
Pino ha adoptado la misma táctica política que tanto criticó de Chacho Alvarez. Ya no analiza la realidad política, las medidas particulares o los hechos sociales de trascendencia, bajo la vieja y querida clasificación binaria Jauretcheana de Nacional - Antinacional. Ahora piensa su futuro político a partir de clasificaciones un tanto más pragmáticas del tipo: apoyo piantavotos - rechazo por izquierda.

Una pena.

El anónimo dijo...

Quien de estos personajes tiene el ego más grande:
¿Claudio Lozano, Neurus, Isidoro, Patoruzú?

parcass dijo...

Estimado Don AL

Este muchacho Lozano es evidentemente
un pobre infeliz.

En su espiritu facilista y demagogico esta en contra de las unicas empresas que pueden dar el servicio.
Un comico.

Las unicas empresas que tienen la estructura (fibra optica,etc) y el dinero suficiente para seguir en este mundo son las telefonicas.
La unica condicion es limitarlas.

Encima quiere una especie de justicia paralela?
Paso el secundario este hombre o compro el titulo?

Hay un buen articulo de Fontevieja(sujeto que ni moral ni ideologicamente coincidimos)sobre Clarin.

Saludos

parcass dijo...

Estimado Don AL

Veo que le pegan a su amigo Pino.

El tipo juega a la antiK por un lado y manda (por otro)un apoyo impecable:"si no sale ahora,no sale mas..."

Tiene razon.

saludos

chinoclau dijo...

pero con esto lozano y pino se van a quedar a vivir en tn toda la semana! correla a la giudece y la estensoro y poneme a estos dos a hablar de la ley... lozano va camino a ser en relacion a la ley el bussi de la 125...oia, cierto que en aquella tambien estaba...

@PaloMedrano dijo...

El miedo de Lozano no es el triple play, sino el triple play K.

Si a Telefónica le dejan vender libremente su porción en Telecom (en lugar de obligarla a que le venda a algún socio o testaferro K), no creo que el tema ofrezca mucha resistencia.

Lamentablemente, da toda la impresión de que el gobierno quiere quitarle el "relato" a Clarín, pero no para "democratizarlo", o para asegurar el pluralismo, sino para monopolizarlo él.

Gracias a Dios existe internet, y dentro de 10 años, toda la TV y toda la radio podrán disfrutarse por esa vía, burlando violentamente todos los intentos de control que el Estado pretenda imponer.

Bastará con poner los servidores en Bangladesh, para hacerle pito catalán a todos los diputados y senadores corruptos que quieran venir a descubrir la pólvora y delimitar quienes pueden difundir sus ideas y obras, y quienes no.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Lugano 1 y 2, Villa Soldati (Los Colorinches) y Barrio Copello, también son monobloques? Yo haría un mapa de los monobloques en la CABA y pondría tintorerías o Lave-Raps en las inmediaciones como quiere Mauricio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Interesante la postura de Lozano. Muy interesante, aunque sigue chocando con los "monopolios golpistas".

araka dijo...

Que Lozano acuse de verborragia al gobierno es propio de alguien que es capaza de votar la 125 como voto.
Las opiniones de Lozano se acercan mas a comentario dejado en el diario Perfil que a la de un militante politco, creo que en cualquier momento va a decer ".. es que los kk..". Lozano no gestiono nada y muchas de las cosas que señalaba antes se hicieron del 2003 en adelante, pero para el agroprogrecuario nada es suficiente, y nadie lo hara como el lo haria pero nunca hara.
Igualmente veremos como terminan actuando a la hora de los bollos con la 125 como antecedente, habra que rezarle a Mugica para que le pegue dos palmazos mientras duerme.
Respecto del fino Solanas llama la atencion que no advierta que solo sale por clarin y tn y otros tantos medios cuando habla de farragoso, justo pino hablando de farragoso,o como pasara con este proyecto, donde servira de desgaste, solo de eso.
Por ultimo si de ellos dependiera, si proyecto sur fuera gobierno, ya dijieron lo que hubieran hecho, por que este no era el momento, nunca es el momento.

Tomás Münzer dijo...

Bien, así me gusta leerte, irónico, sagaz, duro, estos tipos son nefastos, NEFASTOS! A veces me gustaría que tuvieran un "accidente" :P

Mauri Kurcbard dijo...

No demos vueltas Artemio, sin egos, estos quieren camara o quedar en el marmol de los gorilas por la eternidad.
Que voten en contra y se hagan cargo.

Alejandro39cap dijo...

Pino es muy bueno para decir discursos, hacer peliculas testimoniales, le gusta aparecer en los medios con un discurso progresista, etc.
Pero cuando se tiene que jugar, siempre se va al maso.
Ahora que hay un Ejecutivo que propone cosas que estan de acuerdo a su ideología y tiene la oportunidad de hacer historia, se vuelve funcional a la derecha. Vota en contra. Hebe de Bonafini tiene razón, es un cagón!. Lozano es igual. Por eso la izquierda nunca podrá ser Gobierno, la primera vez que tienen la posibilidad de cambiar algo, se oponen a todo.

Silvia Ca dijo...

Art: no se corte ud tambien!

que mono y que bloque este lozano ...

rinconete dijo...

Además, el proyecto del oficialismo cipayo entregador de los recursos naturales, versero y monopolico está escrito en Helvetica mientras que el proyecto popular del monocompañero Lozano está redactado en Arial.

Mariano T. dijo...

Muy sencillo, si le hace falta el voto, acepten y voten el proyecto de Lozano a libro cerrado y llamenla Ley Sur.
Solo va a sufrir un poco el ego, pero no era que lo importante era que salga la ley?

Polito dijo...

Lozano presenta su monoproyecto buscando no quedar pegado a los monos del oficialismo a los que acusa de monologar en forma monotemática.
Pero para la monada, hace un papel de monito, muy monofuncional al clarinesco monopolio.
Asi las cosas, se sabe que en la monobancada hay una dura interna, para el caso de no ser tratada su monografia como muy mona.
La monofraccion de "Loza", votaria por la abstencion, repitiendo su estrategia monotributista en el conflicto por las retenciones al monocultivo.
En tanto que la unifraccion de "No", fiel a la tradicion Solanista mononegativa, dio un portazo en el monoambiente donde deliberaron, en un monoblock del Barrio Simon Bolivar de Chacabuc Park.
Un Lozano que parecia haber aspirado monóxido, luego de un desgastante autodebate frente a un espejo, donde gesticuló como un alterado mono, alarmo al personal de intendencia de la Cámara, al solicitar dos sillas y dos pupitres para sus flamantes monobloques.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Además se presentaron los proyectos de:

0016-D-08 (4369-D-2006, reproducido) (T.P. Nº 1) Giudici.

0861-D-09 (T.P. Nº 12) Cortina

2023-D-08 (T.P. Nº 39) Alcuaz, Linares, Peralta y Morán

6767-D-08 (T.P. Nº 178) Vázquez de Tabernise, Sylvestre Begnis y Morgado

4168-D-09 (T.P. Nº 105) Bonasso

4232-D-09 Lozano

http://webappl.hcdn.gov.ar/permalink/e734c6d5-98e2-11de-b2a0-53df736725ea.html

ahora salen todos, por qué no lo propusieron antes, poniendo la trucha contra clarinete y los "unos"???

nanolefou dijo...

Una monada lo de los muchachos. Que yosapas...

Anónimo dijo...

Artemio, en el blog de Lozano, él posteó lo mismo que vos.

Lo llamativo es los comentarios que le dejaron. entre otros comentarios, muchos que decían haberlo votado (o a Pino) y que le decían que se deje de joder y que apoye la ley.

Acabo de ver a Macalusse y raimundi en 678 y creo que apoyaran al oficialismo.

Mariano dijo...

Hal: empatía con las Telefónicas?
Por decir que paralelamente al ingreso al negocio del cable deberían entregar el derecho de interconexión de la red de telefonía?
Si el tope del cable es de 35%, y el cable, el teléfono y la internet se reciben por el mismo soporte y son en la práctica un mismo servicio, el tope de 35% rige para todos, y todos usamos la capacidad instalada existente en igualdad de condiciones. Competencia perfecta y baja de precios como en Europa.
Si tienen una mejor expónganla.
Saludos

Angeles Martin dijo...

Artemio
Conviden cafe en el programa de canal 26!!!!!!!!

-martin- dijo...

Internet es el camino.
Por suerte esta ley chavista y silenciadora llega tarde.
La oposicion no tiene que ir al congreso. No tiene que participar.
Queremos la foto postuma con las manitos levantadas perfectamente identificadas.
Aqui estan estos son.
Archivese.

El Asesor dijo...

Jajaajajajajaja .... ni mas ni menos!

saludos!

Unknown dijo...

No se cansan de ebuscar un protagonismo que les es esquivo desde el mismo día de su nacimiento. Pino y Lozano ya me llenaron las borlas. Que se dediquen a hacer algo útil con el de hora que les ha tocado en la política argentina.

Pablo Taricco dijo...

lástima claudio... un idiota.

el espíritu de los 21 puntos está en el proyecto del PEN, todos los q participamos ahi estamos apoyando ese proyecto, no otro...

ojalá desde el oficialismo permitan alguna negocieta, para mostrar voluntad (de verdad che, no sean tan necios!!) y después, sino acompaña la "centroizquierda" se tendrán q hacer cargo...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Che nadie escuchó a Latino Solanas anoche en Tres Poderes hablando de que "el es el lider del Movimiento y que si el Movimiento se lo pide, se postularía a Presidente"... El Movimiento!!!!
Por favor, diganme que no fui el unico que estalló a carcajadas.....

Jeanne Moreau dijo...

Lozano y Solanas van a votar en contra, son iguales que Carrió & Co. Proyecto Sur presentó su propio proyecto con la intención de utilizarlo como excusa para su próxima canallada: su voto no-positivo. Son impresentables.

Anahí dijo...

Artemio, le dejo las discrepancias y propuestas sobre el proyecto de ley de medios de Proyecto Sur, firmado por Raffo, que me parece que no lo leyó.
http://docs.google.com/View?id=dgqhkghc_206c78579gh
Saludos, y buen provecho =P

Comandante_Papafrita dijo...

no se puede poner en una misma bolsa a todos los progresistas blancos, Sabtella acompaño en las batallas mas dificiles (como la 125 y la nueva ley de radiodifusion) mientras tanto estos dos sicarios al servicio del grupo clarin (pino y lozano) siempre se alinean con el discurso entreguista y mesianico de Carrio, como vamos a aprobar la nueva ley de radiodifusion si los yankis vienen por el agua!
no hay que darle muchas vueltas, Pino Solanas es un lobbysta del monipolio, las notas que esta dando sobre este tema generan repugnancia.

Facu Loz dijo...

Se nota que de nostalgico nomás te pusiste con las galletitas Ópera. Mirá lo que escribió tu amigo Wainfeld..."El socialismo, el SI, Proyecto Sur, los apodados radicales “K”, otros bloques progresistas tienen un camino hecho en la materia. Ni el más enfadado defensor del statu quo puede endilgarles sospechas de autoritarismo o avasallamiento de las instituciones".

chinoclau dijo...

cual es la diferencia entre un monoproyecto y un gorilaproyecto?

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué guacho, perejil, me hiciste reír.

Mariano T. dijo...

Porqué tienen que apoyar el "no me toquen una coma" del loco de Nestor.
Que presenten su proyecto, que probablemente (o seguramente)es mejor que el oficialista y si los K necesitan su voto para que salga algo, ya saben lo que tiene que hacer, negociar con Claudio o votar el proyecto de él, en vez de lloriquear en los blogs.
Se tienen que ir acostumbrando a chuparsela a Claudio y Pino porque a partir del 10 de Diciembre el bloque de centroizquierda es clave para el oficialismo.

Artemio López dijo...

Mariano a muy bonito que boquita...

Anónimo dijo...

Aqui me pongo a cantar, que estos tipos del monobloque son la expresion que necesita al derecha para poder lograr los cometidos, siempre necesitan una voz por izquierda, sino porque creen que no les molesto que Solanas hiciera la eleccion que hizo en la CF contra si mimado Macri, porque necesitan, como las campañas electorales, atraer gente por los dos lados, y Lozano y Solanas lo hacen por Izquierda, es lamentable lo que pasa, pero bueno a resistir. Me da gracia cuando hablan de las audiencias publicas, como si de esa manera se pudiera saber lo que el pueblo piensa, solo es para estirar la cosa y esperar que llegue el 10-12 y voten los Diputados "nuevos" como si a los actuales los hubieran puesto a dedo.

Mariano T. dijo...

Artemio. Yo solo sugeriría que si ya que el año que viene los van a necesitar tanto, ya pueden ir practicando para ver que gusto tienen.

Mariano T. dijo...

Y la ventaja es que Rossi es un muchacho bien dispuesto para cualquier mandado.

@PaloMedrano dijo...

No entiendo nada. Que las huestes kirchneristas pretendan correr por izquierda a dos tipos honestos y coherentes como Pino y Lozano, me parece muy surrealista.

Me da la impresión de que los K no les perdonan un detalle: que no sean corruptos.

Pero tienen razón Mariano T., no les peguen tanto, porque en tres meses van a tener que cabecearles seguido el ombligo...

@PaloMedrano dijo...

Y con respecto al proyecto en si, reitero: Dentro de 10 años o 15 años, INTERNET permitirá ver cualquier canal de TV o escuchar cualquier radio, con la misma calidad que las transmisiones normales.

Brotarán por ende canales privados totalmente desregulados, que se pasarán por las bolas al COMFER y a todos los controles, impuestos, tapones, tasas y regulaciones que les quieran poner.

Ergo, el monopolio (propio) que ahora quieran armar con esta ley, inexorablemente caerá, y la inmensa mayoría de los artículos de esta ley (por los que hoy se rasgan las vestiduras) quedarán en el tacho de la basura.

La libertad, muchachos, finalmente se impone.

¡¡¡Gloria y loor al capitalismo, que nos regaló internet!!!

El Cordobés dijo...

Me cansaste Lozano.

Andate a la concha de tu madre.

Sorry, pero me pudrió.

Jeanne Moreau dijo...

Por ahí más que cabecearles seguido el ombligo, les seguimos soplando la nuca. Quién sabe.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, que pasa en su blog? Éstos señores han descendido con sus comentarios a fantasías y proyecciones de índole erótico masturbatorio que no aportan al debate político. Se entiende que no se cuestiona sus preferencias sexuales.

Mariano T. dijo...

Jeanne por la facha y Brigitte por le cerveau.

Juan Manuel dijo...

Hal, hay un artículo que dice que las empresas no pueden tener mayoría accionaria de capitales extranjeros. Eso excluye automáticamente a las telefónicas.
Saludos!

Mariano dijo...

Hal: si la interconexión a la red de telefonía es libre, y el soporte tecnológico lo pone Direct TV, qué pito toca Telefónica en esa sociedad?
Uno pone el pollo y el otro las ganas de comer.
Si la intención fuera beneficiar a las telefónicas, se hubiera cedido a la presión por adoptar la norma europea de TV digital. A Telefónica le interesa el porcentaje del tripleplay que le toca de capital y gba, el interior lo rifa.
Aparte, otro tema es la composición accionaria y el 60% de exigencia nacional.
Fijate lo que publicó El país. No estarían tan calientes si la ley fuera a su medida.

Ahora, si les dejás el espacio libre, el acuerdo con Direct TV sin regulación acorde termina en cualquiera.
Saludos

Mariano dijo...

Ah, Hal, y además en la nueva legislación la TV satelital está contemplada. Los artículos 38 y 39.
Saludos

Diego Quiles dijo...

VEO QUE MUCHOS LIBREPENSADORES DEMÓCRATAS ESTÁN PERDIENDO LA LÍNEA.

SI GRITAN ELLOS, VAMOS BIEN.

@PaloMedrano dijo...

No, Jeanne, no se confunda. En un trencito gay, el kirchnerismo es la locomotora!

Gorditero dijo...

jajaja, grande Arte!
Lozano y Pino me tienen los huevos al plato. Dos forros..

Abrazos,

Jeanne Moreau dijo...

Como considero que el Dr. Carlos A. Medina tuvo mucha razón en su queja respecto al bajo nivel de ciertos comentarios, no voy a contestar ni a Juan de los Palotes Coronel Diaz ni al potente Tractorcito.
Dr. Medina le pido disculpas, pero mi comentario soez se debio a que hay pocas cosas que me gusten más que contribuir a que a los gorilas se les perfore la úlcera.

fedenista dijo...

Y con pino va a haber que cabecear mucho que ya anda por los 75...

Nicanor Zambrano dijo...

El monoblock Lozano no habita un depto en un monoblock, sin embargo, como se ha dicho es monobloquista. Acompaño a Artemio y me constituyo en monocomentarista de monointercambios monoatribulados. Esto constituye, finalmente, una monería de incomprensibles consecuencias. Y todo surge de la monocerrazón (razón encerrada en su propio piso, como supongo debe ser el habitat de Lozano). En verdad, es como si se tratara, justamente, de cortar por lo sano con Lozano. Deberíanos entonces considerar que todo monobloquista que monobloquee monobloque en la palabra constituyendo una monoblometáfora propia, impenetrable y abierta en particular a los medios de publicomunicación que pregonan que los poderosos de monobloquen en su propia burbuja para impedir que alguna vez se repartan partes de sus apetecidas pertenencias. Es decir entonces, que podría sugerirse aquí que Lozano no es lo sano en tanto y en cuanto es una burbuja de su propio ego lanzada frente a los otros, sin los otros. Esa unidad comercial vive de la dieta, aunque a Lozano no se le note, y precisa de la exposición pública, de su mascarada constante y de su sombra para monobloquear lo que jamás será, espacio para compartir con los otros. Su voto entonces, veta al otro, lo sumerge en la alternativa de una pseudoparticipación alejada de todo monoemblocamiento personal de carácter mercantil que culmina, en este caso, en una banca monobloqueada que sirve de sentadera a una posición personal lejana a cualquier asunto de pueblos. Lo cual, estimados amigos, no es lo sano.

un abrazo (sin monoemblocamientos, sincero)

Nicanor Zambrano

chinoclau dijo...

me parece que el tema amerita una reflexion mas consistente. nace una nueva categoria sociologica o mejor dicho politica: "los monos".

Mariano dijo...

Hal: hoy por hoy, lo de Direct TV y Telefónica es promoción conjunta.
Ahora, teniendo la posibilidad de pasar por el mismo caño TV, internet y teléfono, no hacerlo a Telefónica le implicaría: mantener capacidad ociosa, y encarecer relativamente los servicios que brinda (teléfono e internet).
Por otro lado, está el juego de la satelital: tv, telefonía móvil e internet. En eso, Direct TV no necesitaría a Telefónica.
Digamos, una vez ordenado el juego esa sociedad no existe porque a ninguno de los dos le aporta diferencia.
Las telefónicas por la propia arquitectura de sus negocios van a querer brindar cable (para aprovechar su capacidad tecnológica), y para eso van a tener que pedir (más allá de lo que diga la ley de medios) la reapertura de los contratos de privatización (que es lo que les impide, hoy, operar cable). Ahí entra lo de la interconexión.
A Telecom, la compre quien la compre, va a ser un garca. Peronista o radical, pero garca. No vale la pena invertir esferzos en eso. Para eso están los lobbystas que muerden algo. Pero nosotros...
Más importante es hacer hincapié en los mecanismos que fortalezcan la regulación de los cupos de mercado (y eso va tanto para el cable como para la telefonía, que a la larga van a ser el mismo servicio).
Lo de cartoneros es una metáfora (feliz o no, eso va por cuenta de cada uno), pero no creas que lo somos. Aún así, los otros dos no sé. A mí no me sacan un mango.
Yo también quiero que salga la ley, pero no porque crea que estemos haciendo con esto una gran revolución.
Veo que hay una ley moderna, compatible con las de países desarrollados cuyas empresas se someten a regulaciones bastante estrictas de sus negocios, que viene a reemplazar una ley de país bananero, emparchada, insuficiente, deficiente, y que deja nichos de anomia que se prestan a que cualquiera haga lo que quiere.
Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Jeanne: Qué harías si te llama la presi y te pide que se lo hagas por la patria?
Porque el monobloque en unos meses se va a ampliar bastante.

Jeanne Moreau dijo...

Tractorcito:

¡LA VIDA POR PERON!

chinoclau dijo...

el monobloque va a tener un crecimiento tal que va a cuadriplicar? su numero de representantes. a cuantos? 4? que duermen tranquilo. a ver como administran la herencia de zamora.