9/07/2009

cuatro velas !

Cuatro senadores claves:

  1. Giusti
  2. Guinle
  3. Riofrío
  4. Basualdo

Y es en este gelatinoso contexto es que hoy leemos a Pagni , que alinea al tío Cleto con Tsun Tzu !: El rol de Julio Cobos puede volverse, de nuevo, crucial: como presidente del Senado, tiene la prerrogativa de girar cada proyecto a las comisiones que él considere más adecuadas (de lo que se informa por separado). ¿A cuántas enviará Cobos la ley de medios cuando llegue al Senado? ¿Cuánto demorará el análisis sereno que él viene aconsejando? En Diputados, la radical Silvana Giudici propuso iniciar una serie de audiencias públicas en varias provincias. Y Graciela Camaño recordó que "las leyes se analizan artículo por artículo". La de servicios audiovisuales tiene 157, que se extienden a lo largo de 168 páginas.

Si el procedimiento adoptado por Cobos extiende el debate sobre los medios más allá de octubre, el Gobierno estará en problemas. El Congreso actual no puede aprobar una iniciativa tan relevante un minuto antes del gong que sonará el 10 de diciembre. De nuevo Tsun Tzu ilumina la política: "Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer". En Telecom, como en el tratamiento de la ley audiovisual, la urgencia es la gran debilidad de Néstor Kirchner.

Compañeros y compañeras, todos juntos: un dos,tres...Ooooommm!!

3 comentarios:

Javier dijo...

Pagni dice que sería impresentable que tres grupos (incluyendo a Telecom ) vendan cable cada uno con el 35% del mercado , algo que seria mucho mejor que lo actual donde la por ahora fusionada de hecho Cableivision y Multicanal tienen mas del 70% del mercado para el mismo grupo . A mi lo que me parece que esta mal es cerrar el juego al triple play , hay que limitar el moopolio y esta bien el tope del 35% , pero despues que participe todo el mundo , edesur o edenor si quieren veneder internet y cable porque prohibirselo ? , pero siempre que nadie supere el 35% del mercado.

Marco[s] dijo...

Yo propongo que el Estado sea propietario del 100% del triple play.

A Peronizar.

pd: che artemio no seas jodido, creo que todos hemos leido la ley.
le doy un datito no mas...

en el articulo 24, donde se establece lo de continuar con la inversion extranjeera por medio de esos famosos tratados reciprocos, el cual provoco la IRA de muchos ahora devenidos en legisladores patrioticos y nacionalistas...(psss..) dice, sutilmente, la palabra "EFECTIVO"..

lo cual tira abajo los 54, o aquellos en los que argentina no tenga inversion con ese pais que si invierte aca.

¿Ta claro?

La leimos artemioo, no seas Gorilon..

Merian dijo...

Ahora hay que leer letra por letra y hace dos semanas nadie tuvo reparos en admitir que no lee lo que vota?