Los orígenes de la conformación de la experiencia de la Concertación , el acuerdo electoral entre el oficialismo y los radicales Kash, siempre fue atribuibuída al impulso del diseño transversal que dominaba las preferencias de la opinión pública en el año 2007.
Sin embargo,desde el punto de vista electoral, todos sabíamos que los radicales cletenses valían algo parecido a 0 (cero).
El acuerdo se hizo igualmente y observar algunos de los caminos del señor que transitó, nos sirve hoy para entender sus límites y , de paso, achicar el sentimiento de víctima-victimario que sacude cada tanto el campo nac&pop. Obsérvese por ejemplo que las "condiciones materiales de existencia" de tal acuerdo, al mejor estilo marxiano, existían desde antes de la coyuntura electoral 2007. Al respecto leemos al mismísimo Perro:
Cobos y su ministra de Economía, Laura Montero, licitaron once áreas petroleras. La oferta más alta, por 76 millones de dólares, fue presentada por una UTE que encabezó Oxipetrol. Las ofertas siguientes, ambas por 55 millones de dólares correspondieron a empresas del trío Manzano,Vila, De Narváez (Hoy: "Tres poderes) y del empresario patagónico Cristóbal López ( oia!) . Pero Cobos anuló la licitación (u)!.
En la segunda convocatoria, ya con la oferta de Oxipetrol conocida, Manzano y López mejoraron las suyas y resultaron los principales adjudicatarios.
La inversora en negocios energéticos de Manzano y los Vila, Ketsal, fue la única que ofertó por las once áreas.
En asociación con Kilwer obtuvo la principal (Chachahuén, por 126,7 millones de dólares) y por otros 62 millones las áreas Ñacuñán, Pampa del Cebo, Zampal Oeste, San Rafael, Malargüe y El Coirón I y II. Oil M&S, de Cristóbal López, se quedó con el área del Río Diamante, por 66 millones de dólares.
En fin, que quien se alía con prorrogadores amanece prorrogado, y es este atributo de ladri serial y no solamente el borocotazo de la 125, el que transforma al Tío Cleto en un verdadero presidenciable argento, compañeros y compañeras. Psssssss!
3 comentarios:
Noooo no valia cero.
Sin los Kash habia balotash y ganaba Lilina Carrio!
Sin los Kash Lavagna se borraba debido a la polarizacion y teniamos un:
CFK 39
Lilina 35
Y un balotash
CFK 38
Lilina 57
Que barbaridad.
esto es un verdadero escándalo! un verdadero disparate, una verdadera afrenta a la doctrina Yrigoyen-Mosconi de pensamiento Nacional en materia de hidrocarburos.
Y por hoy le perdono la vida pero ya vamos a arreglar cuentas con los Kaka por lo de Cerro Dragón.
un saludo
No lei mucho solo vi la foto.
Solo se que no podemos hacer la de Lorena Bobbit,porque no tiene.jaja
Saludos
Publicar un comentario