9/15/2009

ahora, la autoridad de aplicación

Pino: "Es positivo porque la ley apuntaba a atacar la monopolización y la concentración y así se evita el ingreso de cosas mayores, igual faltan cosas. El espacio público debe ser federal y controlado por el parlamento"

Bonasso: "Aclaro en forma terminante que no voy a ceder al punto de la autoridad de aplicación. El reemplazo del viejo y desprestigiado Comfer, debe ser un ente autárquico, federal, controlado por el Parlamento y asociaciones de la sociedad civil. Nunca bajo la órbita del Poder Ejecutivo, ni de este, ni de ningún gobierno. Si este supuesto no ocurre, presentaré en el plenario de la Comisiones, mi dictamen por la minoría"

PD: El ejecutivo pasaría a incluir dos miembros de los siete originales, se negocia más presencia parlamentaria y más miembros del Consejo Federal Consultivo.

67 comentarios:

Alejandro dijo...

Es muy triste que gente tan inteligente, ya veterana y curtida en los vaivenes de la política argentina no sepa dónde pararse en este momento crucial. Ya están de vuelta, "muchachos", déjennos construir el país que nos merecemos y vayan a clavarse un Chivas mientras siguen soñando con la revolución de la pura pureza y blancura marca ACE. Saludos a Gianola y DAdy!!!

Susy Q dijo...

No entiendo a Bonasso.

Susy Q

Sergio De Piero dijo...

Este humilde blogero financiado, puso exactamente lo mismo. Y si el gobierno cede en eso, "no, porque las mineras se van a quedar con todo"
Pero tiene razón Bolazo, digo Bonazzo. hay que pensar en las puras ONG como Poder Ciudadano o Conciencia.
El llamado es unánime: que Pino y Bonazo no se trepen a la cumbre de su ego, porque si se caen de allí se matan.

Nando Bonatto dijo...

....sea que le hablo –le escribo– como un simple compatriota, independiente a rabiar, ni sé si de izquierda, que tiene la posibilidad de hacer público su pensamiento. Y que se siente alarmado por lo que considera su ceguera, Pino. La suya y la de algunos de sus respetados compañeros más cercanos.

No se ofenda, que la ceguera no es insulto. Es simplemente la imposibilidad de ver. Y a mí me parece, dicho sea con todo respeto, que usted no ve por lo menos lo siguiente:

1. Que éste es un proyecto superador, aunque tenga puntos cuestionables. Hoy nuestro país tiene la oportunidad de sancionar un régimen nuevo, infinitamente mejor que el horrible mamarracho que es la ley de Videla. Le recuerdo, al respecto, que si usted y los que le responden no votan esta ley, de hecho y aunque quieran diferenciarse, serán responsables de que sigamos regidos por esa ley infame, la 22.285 de la dictadura.

2. Que a millones de compatriotras nos importa un pito la pelea entre Clarín y Néstor K. Pero sí nos importa que esta será una ley antimonopólica. Abre espacios a la participación de sectores marginados (y tiene usted razón en que por esa puerta pasarán las fundaciones de las grandes empresas, pero en la Argentina hay miles de fundaciones serias y honradas, dicho sea advirtiendo que la que yo presido no tiene el menor interés en ser de la partida). Pone límites como nunca los hubo, y aunque es verdad que es oscura la autoridad de aplicación, le recuerdo que hoy ni siquiera hay autoridad, pues lo que hubo hasta ahora fue un Comfer idiota. Protege a la infancia y la niñez. Fomenta el cine argentino y la producción nacional. Y respecto de las telefónicas, el tema parece haber quedado resuelto ayer.

Entonces, ¿cómo oponerse, Pino? ¿No se da cuenta a quién/quiénes va a favorecer el rechazo de esta ley? ¿Cómo van a hacer después sus diputados, una vez diferenciados del Gobierno, para diferenciarse de cívicos y republicanos que están más ciegos que Polifemo y que por desdicha no saben lo que hacen, escupiendo sobre sus historias y sus trayectorias?

¿Cómo es posible que el fanatismo anti K los lleve a coincidir con lo más reaccionario del país, esos sectores que siempre frenan el carro de la Historia? Y no es que los K signifiquen la modernidad –Dios libre y guarde–, pero ésta no es “la ley K” que dicen los cartelitos bajo los que usted habla en los muchos programas a los que ahora lo invitan. Esta ley es de cientos de organizaciones y de miles de personas y comunicadores que venimos luchando y haciendo docencia desde hace muchos años. Sería bueno que eso se respetara; que usted y los diputados que le son leales lo tuvieran en cuenta.

Porque es necesaria esta ley, aun con sus errores, Pino. Por más que usted tenga razón en casi todo lo que cuestiona, hay algo que es seguro: para el pueblo argentino nada va a estar peor con ella, y muchísimas cosas tendrán mejores posibilidades. Pero todo va a ser mucho peor si la rechazan.

Dios o el destino, o el ignoto Ojalá quieran que usted y los suyos no se equivoquen. Porque va a ser un error fiero. De consecuencias peores que cualquiera que usted imagine para este país después de esta ley.

Un saludo atento, respetuoso y cordial.....
MEMPO GIARDINELLI

Me gusto mucho la carta de Mempo a Pino

Rodrigo dijo...

A partir de la exclusión de las telcos: "Pinoccio aplaudió el cambio, pero advierte que hay otros 25 puntos cuestionados".

La de siempre, sigamos despilfarrando oportunidades históricas...

susiquiú dijo...

No entiendo a Bonasso.

Susy Q

Belanix dijo...

los legisladores suelen ser expertos en formar comisiones, autoridades de aplicación, consejos y afines que en la práctica resultan inviables o inoperantes.
Que hagan las modificaciones que sean, pero no transformen a la bendita autoridad de aplicación en algo inútil.

Anónimo dijo...

Que paciencia hay que tener con estos tipos.

Siempre se miran el ombligo.

Comandante_Papafrita dijo...

Era tan obvio lo de Pino, ahora sale con los 25 puntos porque no sea cosa que el gobierno tambien cambie la composicion del organo de control y no sepa de donde agarrarse para poder hacerle el juego a sus jefes del grupo Clarin.

Yo sospecho de la honestidad de Solanas y Lozano.

El anónimo dijo...

Bonasso quiere que la autoridad de aplicación este formada por La fundación Noble.

El Cordobés dijo...

De Solanas no me sorprende nada, lo dije cuando había muuuchos que operaban para él el 28 de junio.
Lo pedís, lo tenés.

Pero lo de Bonasso me da mucha pena.

Andrés el Viejo dijo...

Alejandro: si usted cree que Solanas y Bonasso sueñan con alguna revolución, el que sueña es usted.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Hay algo peor que un menemista neoliberal? si, un menemista neoliberal frustrado como Pino.
Mucha valentía para hablar en contra de las mineras, pero a la hora de los bifes, sigue siendo el mismo burgués que reniega vaya uno a saber por que.

De Bonasso me sorprende, pero bue... debe ser mejor quedarse con la ley de Videla no?

chinoclau dijo...

y propongo que la autoridad de aplicacion este conformada por los señores bonasso, solanas y lozano (en adelante moe larry y curly) unos de los cuales sera el director de la mencionda autoridad para lo cual deberan ponerse de acuerdo entre ellos quien ocupara dicha direccion. je

delsur73 dijo...

¡Que verguenza, a estos tipos los voté! A Bonasso que es tán honesto y democrático y de amplias convicciones, le pido: POR FAVOR puede explicarme porque se alzó en armas contra los gobiernos constitucionales de Juan e Isabel Perón, enviando a la muerte a tanto idealista, confundido o mero transeunte por el lugar de los tiros ?

vivaperoncarajo dijo...

Pino es lo que es


un cínico que pretende correr por izquierda al Gobierno (con los votos de la Recoleta y la barriada Norte).
Su gran negocio político es mantenerse en el candelero de los actuales medios.

No creo en nada de lo que dice, filma y hace.

El sabe perfectamente que sus ampulosos planteo fílmico-políticos no tienen ningún asidero en el resto de la oposición que lo mira de reojo.

Reconozco que apela a temas que pueden conmover la fina sensibilidad de algunos espectadores que se cansaron de Macri, y al que ya no pueden bancar por su groserías y asumo responsablemente que Pino es un producto de nuestras propias deficiencias políticas.

vivaperoncarajo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mensajero dijo...

Creo que lo mejor sería hacer outsourcing con la Autoridad de Apliacación, yo voto por Max Headroom o por El Señor Televisor.

rinconete dijo...

Si Gordon Brown le propusiera a CFK devolver las Malvinas, Pino y Bonasso se opondrían por no incluir dentro de la propuesta una revisión de todo lo actuado por Gran Bretana, desde el empréstito de la Baring Brothers hasta ahora, los radicales manifestarían su desacuerdo por graves irregularidades en el procedimiento, Carrio se opondría ferozmente previendo un futuro negociado K en las islas y Cobos pediría no aceptar nada antes de diciembre.

Nacho dijo...

Lozano probablemente vote a favor...

Lo que pide el oficialismo es que primero se anuncie el voto a favor de la ley y después se discutan las modificaciones... es ridículo que se enojen por eso acá, si hiciera eso la centroizquierda regalaría su poder de negociación para mejorar la ley.

imago mundi dijo...

Pidamos un grito de etica de la responsabilidad a nuestros ancianos diputados, como juegan siempre a la derecha la puta... cómo es esto? soy tan progre que de tan progre que soy mantengo el statuo cuo...Vayamos a teorias conspirativas por que estos jeropas o tienen torta que le viene de otro lado o ya las arterias no le funcionan bien...

guille dijo...

Nacho ,de donde sacaste eso?

Lic. Baleno dijo...

"Ademas queremos tipografia Arial 14" agregó el Diputado Bosarano...

rinconete dijo...

Con respecto a los diputados de izquierda que no votarán a favor de la ley, recomiendo un artículo de Luis Bruschtein publicado hoy en Página 12:

¨Cuando se aprobó la ley que anuló el Punto Final y la Obediencia Debida –el reclamo más fuerte del movimiento de los derechos humanos durante muchos años–, entre los diputados que no la votaron hubo uno de izquierda: Luis Zamora. El argumento por el que se negó a hacerlo fue que muchos de los que sí la votaban lo hacían por oportunismo, porque nunca antes habían dicho ni “mu” por los derechos humanos. Entonces él, que sí había sido un hombre comprometido con esa causa, se negó a votarla.¨

Artículo completo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/131804-42466-2009-09-15.html

El Cordobés dijo...

rinconete, te faltó agregar que Moners Sanz denunciaría al gobierno por... bueno, por algo.

Como alguna vez dijo Cristina: un vaso de agua y una denuncia de Moner Sanz no se le niegan a nadie.

nanolefou dijo...

No hay p... que les venga bien.

Proyecto digo, proyecto...

chinoclau dijo...

rinconete: proyecto surf administra circunstancialmente la herencia de zamora hasta la proxima ola.

Aninha dijo...

Es preferible lo que hay ¿no? Tal vez Pino tenga motivos para estar agrandado pero, Bonasso ¿por qué no consulta a su amigo Ibarra? Que poca visión estratégica que tienen estos pibes.

El Conurbano dijo...

Pino no vota (todavía no es diputado) y Bonasso ¿Es el mismo Bonasso que fue jefe de campaña de Aníbal Ibarra hace tres meses?

Digo yo ¿por qué mendigar el voto de este miserable? Vayamos a la diputada del PRO que esté más debilucha, si esa, o esa otra que termina el mandato en diciembre y se queda sin nada.

Y chaupinela.

Otm Shank dijo...

¿A esto será que se refieren cuando hablan de "país previsible"?

Alejandro39cap dijo...

Insisto con lo que dijo Hebe de Bonafini: "Pino es un cagón"

El Rabino Bergman Peronista dijo...

A mi lo que me preocupa de Pino no son sus principios si no sus "finales".

Diego Quiles dijo...

LA TRAYECTORIA DE LA "IZQUIERDA" ES LO QUE ES.
PALACIOS EMBAJADOR DE LA LIBERTADORA.
GHIOLDI...
MÁS CERCANOS ZAMORA CON LO QUE DECÍA RINCONETE
RIPOLL Y SU REVOLUCIÓN A POROTAZOS...
CASTELLS AMIGO DE MIGUENS Y MENEM.
AHORA ESTOS CRUZADOS IMPOLUTOS

PUF.

rinconete dijo...

Cordobés
Muy bueno lo de Monner y el vaso de agua.
Perejil despenalizado
Pino, como Zamora, cree ingenuamente que los votantes son suyos (y no un voto castigo) y que ya tiene armado el movimiento histórico que desintegrará el bipartidismo argentino.

Como Zamora, tiene destino de monobloque.

AD dijo...

Me parece sano que la izquierda insista en revisar la autoridad de aplicación. Por supuesto que tampoco debe ser manejada por la oposición, pero si sería interesante buscar la forma en que sea mas independiente

Mas allá de lo que finalmente voten, hay una cuestión básica que tiene que ver con cualquier negociación.

Nada de esto podría siquiera analizarse si el oficialismo contara con los votos suficientes, ergo la única herramienta de negociación es declarar que se va a votar en contra. Si Raimundi, Lozano, et al siquiera insinuaran su apoyo perderían toda posibilidad de forzar un cambio.

No sé que van a votar finalmente, pero si no dijeran estar en contra no podrían convencer al oficialismo de la necesidad de mejorar el proyecto.

Alejandro D

il Postino dijo...

Los progres son gente complicada. Pero bueh, al final parece que lozano vota a favor, pino se va a quedar calladito porque en TN no creo que le den mucho aire a partir de ahora. El tema es el senado muchachos, el se-na-do.

chinoclau dijo...

hicieron la marcha los del proyecto surf? o se suspendio por alerta de lluvia de sapos?

Chino con rulos dijo...

El primer comentario de Rinconete pinta a la perfección las actuales posiciones de las fuerzas políticas que actuan en el escenario nacional.
Y en lo referente a pino y bonasso, hace tiempo que no veían tan pero tan claro las mezquindades en que puede caer un referente (aun, o sobretodo, con sobradas pruebas de progresismo) para renovar una banca.
macaluse tampoco escapa del todo a esta cuestión, ojo.
saludos.

susana dijo...

Jamas vi a Pinolito o sus seguidores en ninguna marcha contra la contaminacion sojera o minera. El último fin de semana hubo una marcha de vecinos en el puerto de San Lorenzo contra la minería y los sojeros ¡ donde estaba Pinolito? no es su bandera? O la usa para ganar votos y despues NO HACE NADA ni siquiera tiene u organiza una ONG. ES UN CHARLATAN, OPORTUNISTA, no nos engañemos¡ es trucho¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

La Nación cita a Bonasso:

"La democracia se tomó 26 años para reformar la ley de radiodifusión, tomarse una hora y media para discutir algunos temas me parece una burla al Poder Legislativo", sostuvo hoy el diputado Miguel Bonasso, quien pidió "un cuarto intermedio de una semana" para discutir la iniciativa.

¿Qué le pasa a este hombre? Lo entiendo en Pino, que tiene un interés en proteger un electorado que quizá antes votó a López Murphy y Carrió =b... pero ¿Bonasso? Creo que al revés, que pierde a quien podría votarlo... Triste...

Unknown dijo...

Es cierto, el poder viene de retacear el apoyo "te apoyo-no te apoyo"... pero otros lo hicieron más calladitos, dejando en claro de qué lado están. Pino en cambio salía en TN, La Nación y Clarín gritando con su voz arenosa "es un es-can-da-lo!" y fue una fuente fecunda de titulares "anti-K" para esos medios.

Incluso se metió a defender Cobos, con eso de mandarse que "es impropio que se le pida la renuncia-ahora que los k sufran". Muchos de su partido seguro se quieren matar , y algunos de sus votantes ni te cuento.

Pino está jugando a mantener un poquito sus banderas, y al mismo tiempo no perder a Doña Rosa.

e-p dijo...

Clasificados Clarinete

Busco urgente empresa gráfica para imprimir cinco mil pancartas con leyenda “No a la minería a cielo abierto”. Permuto por igual número con la leyenda “No a las telefónicas”. Preguntar por Claudio (si no estoy es que fui a la marcha, volver por la tarde).

(Degrossi dixit)

Unknown dijo...

No todos los tipos inteligentes devienen en viejos sabios... algunos se transforman en meros pelotudos (perdon por el exabrupto)

Anónimo dijo...

Primero que linda foto !!! desde el depto de mi amiga emilia pude sacar una igual !!!!

que tema que tema este de buscar consenso... ehhh creo que serìa una làstima que la autoridad de aplicación salga de la òrbita del poder ejecutivo totalmente, los tiempos del legislativo son otros, tener sufiente representaciòn del ejecutivo de màs agilidad....

A propòsito siguen confundiendo estado y gobierno cuando la oposicion sea gobierno va a querer tener la autoridad de aplicación en la òrbita del ejecutivo, no
tengo dudas.

Esto de tirar ideas cortas para dejar pensar el post,dejarlo rodar me parece buenìsimo...

Nando Bonatto dijo...

La verdad que lo de Bonasso,es una cuestion que me duele personalmente,por años lo tuve como un tipo superpolenta,su monumental Recuerdos de la Muerte lo devore en 6 horas de un viaje horrible a mi ciudad de La Plata ,
sus posiciones siempre me parecieron consecuentes ,y ahora,la campaña con el impresentable de Ibarra y esto
que lo repario Miguel,te me viniste abajo como calzon de puta

Unknown dijo...

Estoy con Pino. Me averguenzan los que fueron a llenar minutos en las audiencias publicas y no dijeron una palabra sobre la habilitación de las telefónicas para ingresar el mercado audiovisual. No creo que fuera un detalle para dejar pasar. No hay que tragarse ningún sapo. Nunca más. No podemos dejar en manos del PJ y de los adictos a la moneda nada de nada. Nosotros como pueblo tenemos que usar al Grupo Económico Kirchner mientras dure su enfrentamiento con otros sectores dominantes. NO Ellos a nosotros. La Ley tiene que salir antes del 10 de diciembre pero tiene que ser algo que valga la pena defender.

Nando Bonatto dijo...

Grupo Economico Kirchner...
flor de excusa para no hacer nada de nada
No soy ingenuo ni maniqueo,pero no soy complice pòr inaccion

Plan de Gestión Federal dijo...

¡Es un milagro! Es un milagro! a todos los kircheristas les salen lágrimas del culo ¡es un milagro!

¿por casualidad no conocen el chiste del oso?

Alejandro39cap dijo...

Vale la pena defender esta ley.

Opinador dijo...

Rinconete, muy bueno su comentario.
Me lo llevo para difundirlo por ahí.
Fredy, algunos sí dijimos cosas sobre las telefonicas en la audiencia pública(Ponencia AJUS) quizas no lo que vos querias escuchar pero hablamos del tema.
Un resumen podes encontrar en el Blog de Abogados por la Justicia Social

Alejandro39cap dijo...

pARECE QUE YA SALE EL dESPACHO DE mAYORÍA Y 3 DE MINORÍA. UNO DE ELLOS ES DE BONASSO. LA VERDAD ES QUE A ESTE LA VEJEZ LE HIZO DAÑO.

Nacho dijo...

Nacho ,de donde sacaste eso?

Se infiere de lo que dijo Lozano. "Lo que definía nuestro comportamiento en términos de voto era lo de las telefónicas". Así que a mí me parece que va a votar a favor.

El post de AD es clarísimo y coincido. Repito: si vos decís que apoyás todo de una te perdés la posibilidad de negociar. Si no había firmeza con el tema telefónicas, hoy las tendríamos adentro del proyecto.

Ah! Y si este proyecto no llega a pasar por el senado porque no se terminó de hacer una autoridad de aplicación que convenciera a un par de senadores más, el oficialismo va a tener una cuota importante de responsabilidad. Pero seguramente muchos lo ignorarán y le echarán como siempre la culpa a Solanas o al que tengan a mano, incluso aunque se den vuelta senadores propios.

Alejandro39cap dijo...

Ya salió el despacho.

Jeanne Moreau dijo...

Fredy si "estas con Pino", porque no vas y se fuman un porro juntos. A lo mejor se deja de decir tantas incoherencias. Ya no tiene más argumentos para oponerse. El único, el arreglo que debe haber hecho con Clarin para que le banque sus aspiraciones para el 2011. "No podemos dejar en manos del PJ y de los adictos a la moneda..". ¿Vos leiste la Ley? Mirá que esta en internet, no es secreta. Cualquiera puede echarle un vistazo. Claro, a toooooooooodaaaassss las modificaciones todavía, no. ¿...tenemos que usar al Grupo Económico Kirchner. No Ellos a nosotros??? ¿De qué hablás? ¿A qué "nosotros" te referís? Haceme el favor, deja de ver tanto TN que al parecer te hace mal.
Estuve viendo un rato el debate... no lo pude soportar. Bonasso, ¡Qué miserable!

-martin- dijo...

Me gusto el discurso de Bonasso.
En resumidas cuentas la posicion del tipo es algo asi:

"Ustedes kirchneristas me vienen a correr a mi ??
Ex votantes de la alianza, gorilas setentistas y antiperonistas y me quieren apurar a mi ??
No tienen idea que significa el peronismo muchachos. Saben la polenta que tienen que tomar ??
"

y claro es q Bonaso es tb un estupido imberbe. Y justamente sabe por donde entrarle al kirchnerismo otrora amigo. Conoce la medicina con la que hay q fumigarlos. Medicina q tb serviria para el.

Lazarillo Mochilero dijo...

Hoy me acordaba cûanto hacía que no miraba una transmisión desde el Congreso con tanto interés como el de hoy Miércoles.

QueKretinos dijo...

Nacho da en la tecla. A los que dicen que Lozano, Bonasso y otros se miran el ombligo, les digo que en todo caso es al revés. Lo de la autoridad de aplicación no es el espíritu de la ley. Por no querer negociar eso, el kirchnerismo arriesga su aprobación de gente no discute ni la oportunidad, ni la esencia de la ley.

Diego Quiles dijo...

COMO LES ENCANTA ESCUCHARSE A CIERTO "SOCIALISMO".
SÍNDROME RIPOLL, GHIOLDI, PALACIOS,
ZAMORA.

¿SE CAE TODO? MEJOR...

IGUAL IBARRA QUE MACRI...

IGUAL KIRCHNER QUE MENEM...

IGUAL ESTA LEY QUE LA OTRA...

MIL VECES ESCUCHÉ ESTO.

Andrés el Viejo dijo...

Todos sabemos la diferencia entre ponerse firme en una negociación y hacer el juego a la reacción.
Lo de las telefónicas merece más discusión. Dicho así, en crudo, es una tontería demagógica. La relación de la telefonía y la comunicación es un hecho que se puede regular pero no evitar. Ya se verá en los hechos.
Pero es verdad que los descontentos con la inclusión de las telefónicas y con la composición de la autoridad tenían legítima posibilidad de amenazar con el voto en contra o la abstención si no se atendía a sus reclamos. Eso es elemental, no lo repitan más, porque es casi ofensivo argumentar esa perogrullada.
Lo que hace Pino Solanas es otra cosa. El toma los argumentos de la reacción, se pasea por los canales, despotrica en todos los idiomas. Así le cierra a sus amigos una posibilidad de apoyar la ley sin quedar como oportunistas baratos. Podría ser más cuidadoso, discutir los puntos que se objetan y no desatar un ataque general. Claro, así no lo llevarían a ninguna parte, ni canales ni radios ni las páginas de Clarín y La Nación.
Ahí está la madre del borrego.
Saludos

desvinchado dijo...

Bonasso esta robando un poco de camara porque se bajo del barco antes de tiempo y quedo flotando solo como un boludo.
Pino va a votar la ley. Se esta floreando un toque. Coincido en todas las criticas y la bronca, pero un poco de paciencia que sale.
No hay nada que pueda decir La Nacion que haga cambiar de opinion a los que quieren la ley aunque se quejen como nenas.
Ahora, si la ley no sale por cualquier motivo, lo que sea, al pelotudo de Pino le lleno la cara de dedos, y al garca de Bonasso le como el higado carajo!! :)

rinconete dijo...

Creo que está muy bien que las telefónicas no entren en el negocio. Su poder de fuego, fruto de un monopolio, es demasiado poderoso como para correr el riesgo de que se transformen en el player central. El riesgo de que, si no se reglamenta su entrada busquen entrar por la ventana, es una confesión de debilidad del Estado, como dice mi hermanito, pero no una razón válida para no intentar frenarlas. De cualquier modo, con las telefónicas adentro la ley propuesta es mejor que la existente, razón suficiente para votar una ley, a menos que uno busque la gloria del troskista quimicqmente puro, que prefiere sus sueños celestiales a una mediocre mejora de la realidad. Eso parece ser la opción de Pino y Bonasso, que se vanaglorian de su pasado heroico cuando de lo que se trata es de mejorar un presente imperfecto.

Lo de la autoridad de aplicación es otro cantar. Hoy buscamos a toda costa acotar el terrible poder de ejecutivo nacional y nuestros progres iracundos proponen federalismo, autonomía y otros vapores. Que sea legítimo que el ejecutivo pueda nombrar al ministro de economía o proponer jueces de la Corte pero que no sea kosher que nombre 3 miembros de la autoridad de aplicación parece extraño. ¿Que solución calmaría el terror republicano? ¿Darle el control del organo a la minoría, olvidando la legitimidad que otorga del voto popular? ¿Darselo a Schuberoff, a Grondona, a Moyano, a Bergoglio, que saben una bocha sobre como presidir corporaciones de manera democrática y transparente? De cualquier manera, 3 sobre 5 con dos miembros nombrados por el congreso que podrán controlar todo lo que se decida parece ser un paso adelante sobre la situación actual, un interventor nombrado por el presidente.

Aunque la realidad es que a nadie le importa seriamente la forma que tanto se menciona. Unos no quieren quedar pegados a los K, otros no imaginan dos años de campaña sin Clarín, otros quisieran apoyar la ley pero sin que se sepa y otros prefieren la virginidad que otorga la irrelevancia. Cuando Menem modificó la ley por un DNU, permitiendo la creación de multimedios, nuestros iracundos republicanos no recorrieron los medios escandalizados.

Si esta ley no se vota antes de diciembre, no se va a votar nunca más. Esa es la única realidad. El resto es neo-zamorismo en defensa del satu quo.

rinconete dijo...

Opinador
Difunda, difunda.
Saludos,
r.

Plan de Gestión Federal dijo...

El chiste del oso es muy bueno.

Un tipo va a cazar al bosque y ve un oso y le dispara, cuando va a buscar la presa, desde atrás viene el oso que estaba todavía vivo y se lo ga*cha.
Al otro día vuelve el cazador con una escopeta más poderosa, espera que aparezca el oso y le tira, va a ver si el oso está muerto pero el oso otra vez lo agarrá por atrás y le da masa para que tenga.
Otro día vuelve el cazador con una bazooka, espera que aparezca el oso y le dispara, explotan todos lso árboles, cuando el cazador va a mirar el cráter humeante que dejó, sale el oso limpiándose un poco y le dice al cazador:
"Cómo te gusta Proyecto Sur, eh?"

QueKretinos dijo...

Rinconete:
El diseño de las políticas macro es fundamentalmente, responsabilidad del ejecutivo, con lo cuál es lógico que sea este el que designe al ministro de economía. Si el ejecutivo (este o los que vengan) controla el órgano de aplicación, tendrá una cuota de poder tan nefasta, como lo es ahora designar al interventor del COMFER. No son c comparables, ministro de economía, con autoridad de aplicación de una ley.

Nacho dijo...

QueKretinos LosK (qué nick espantoso, che!): de todas formas aclaro que a mí la autoridad de aplicación, como quedó, no me parece mal. Se puede debatir si se podía hacer una mejor pero es opinable y no soy experto.

Me parece que si la ley ya salió para ser votada es porque el FPV calcula que con esto tiene también los votos en el senado. Así que afortunadamente parece que se aprueba.

chiche dijo...

LOS ARGENTINOS SIEMPRE APRENDEMOS ALGO; SABEMOS QUE BONASSO Y SOLANAS SE HAN CONVERTIDO EN ALGO ASI COMO LOS ROBINSON CRUSOE DE LA POLITICA. NO TIENEN MAS TIEMPO PARA SU INDIVIDUALISMO. PERO QUE TENGAMOS QUE LEER DE UN TAL MEMPHO NO SE CUANTO QUE "A MILLONES DE ARGENTINOS LES IMPRTA UN PITO LA GUERRA ENTRE CLARIN Y KIRCHNER ES UN AFIRMACION AUDAZ: ¿DE DONDE SACA TAL CONCLUSION, O ACASO ES OTRO PITONISO CHAQUEÑO?

rinconete dijo...

Que Kretinos losK
Es posible que el poder discrecional de un ministro supera el de cualquiera de los 2 o 3 representantes del ejecutivo en el futuro órgano, pero lo que es indudable es que tener un órgano con presencia parlamentaria es mas transparente que la situación actual.
Me encanta analizar exquiciteces, aunque en el fondo ese no es el tema real. Hoy lo que se discute es si se va a votar una ley perfectible que en su proyecto actual es infinitamente mejor que la que el padre democrata Jorge Rafael Videla nos lego y que Menem modificó por decreto (cosa que no perturbo a los medios) o si gracias a las dudas de nuestros republicanos, repentinamente obsesionados por la letra chica, se mantendrá el statu quo.