8/12/2009

varsky...llegó alto, muy alto, como jirafales...

Leemos: "Cayó el Muro de Berlín sobre las transmisiones del fútbol", dijo la diputada Delia Bisutti, siempre crítica a la gestión de Julio Grondona y al contrato que acaba de morir. Tras la firma con la AFA en 1991, el eje Torneos - Clarín fue creciendo exponencialmente. Cada uno en su dimensión y en sus objetivos. Los canales de cable, los contenidos deportivos y los nuevos espacios. Con derechos y producción garantizados.

Fueron más de 15 años de discurso dominante. En 1994, se creó TyC Sports. Estaba la radio La Red. En 1996, Olé. En 1997, Fox Sports con programación local. Todos medios ramificados de aquel acuerdo, tentáculos del pulpo. La exclusividad de las producciones deportivas en todos los canales abiertos. América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13. La señal PSN, en su corto ciclo de gloria. Se generó tal dependencia laboral que si no trabajabas ahí, no existías. Se redujeron las oportunidades, se callaron otras voces….

Sólo dos decidieron no pasar por aquella puerta: Víctor Hugo y el Ruso Verea. Todos los demás hemos sido testigos: estuvimos o estamos ahí. Hasta Cherquis Bialo, el vocero de la AFA que anoche anunció la histórica rescisión, trabajó en Tribuna Caliente y en PSN. Torneos y Competencias cambió de dueños y de gerentes. Ya no es una idea de Carlos Ávila pero la T siempre está ahí, antes de cada programa. Y eso seguramente cansó, hartó. Aunque algunas cosas y algunas personas fueran diferentes, la sensación era figurita repetida: otra vez, siempre lo mismo.

El mensaje de Martín, un oyente de No somos nadie, me hizo pensar: TyC (o Clarín o TyC Sports, quien fuera) ha hecho las cosas lo suficientemente mal durante 15 años, como para que todo el mundo los critique. No los quieren los hinchas, no los quieren los clubes, no los quieren los dirigentes. Solamente los jugadores están dentro de su negocio. Han deformado el periodismo deportivo, han tomado de rehenes a los goles, han hecho todo mal, ok...A bancársela...

Cuando uno está en ese lugar, todo le parece normal, casi natural. La restricción de los goles, los codificados, la radio por televisión. Es muy difícil registrar el afuera. Pertenecer tiene ese privilegio y esa distorsión.

Afuera muchos hinchas acumulaban bronca. Mucha bronca. A veces injusta. Creo que los agravios personales y arteros hablan mucho más de quien los dice que de quien los recibe. Otro día voy a escribir sobre la peligrosa intolerancia, la tendencia al insulto fácil y descalificador, de la impunidad para difamar, de la falta de respeto y educación; de los mensajes con mayúsculas pero sin fundamentación. De ese comportamiento del estilo "yo pago mi entrada y tengo el derecho de insultar y hacer lo que quiera". Pero hoy no es el día. Hoy voy a ser torero y no toro. Vuelvo a esa bronca. Legítima.

Esa bronca expresa el hartazgo de ese discurso que fijó pautas de comunicación y reglas de juego durante 15 años. Hoy, esos hinchas, que son muchos, estallan de alegría. Y no les importa que la persona que haya tomado la decisión sea la misma que puso la piedra fundamental del monopolio. Hoy Grondona no es El Padrino. Es Robin Hood.

Es tal la euforia que es imposible la reflexión. Es tal el éxtasis que no importa que recordemos todos los pecados del presidente de la AFA, su perverso sistema de recaudación, acumulación, reparto y dependencia. Su manejo despótico, la sumisión de los clubes. Hoy intentar cuestionar a Grondona se parece mucho a oponerse a la declaración de la guerra de Malvinas el 2 de abril del 82 o criticar al default anunciado por Adolfo el efímero en diciembre de 2001.

"Hoy no, JPV. Hoy les sacó el fútbol a ustedes, a comerla. Hoy no queremos entender nada. Hoy queremos festejar. Sabés lo que era para mí no tener guita para el codificado y tener que irme a un bar…Sabés lo que era tener que esperar al domingo a la noche para ver a mi equipo que había jugado el viernes. Sabés lo que era bancarme que dieran tres minutos de mi equipo. ¡Nada más que tres minutos…! No me vengas con la calidad de imagen, con el fílmico, con las transmisiones

ejemplares. No me hablés del laburo de los directores, de los productores, del equipo técnico…

No, hoy no. Quizás mañana venga otro monopolio. O no me guste nada la producción de los partidos. Pero hoy no me interesa nada de eso. No sé si será Canal 7, Encuentro, Telefé o Cartoon Network. No me importa. Hoy no quiero saber si realmente el Estado lo televisará por diez años o si se trata de un puente para pasarlo a otras manos privadas de viejos conocidos del medio y nuevos amigos del poder. Hoy, no. Hoy quiero ver sus caras por TV, escucharlos por radio, leerlos en el diario. Quiero divertirme con sus broncas, con sus llantos, con sus operaciones. No me vengas con que TyC Sports y TyC son cosas distintas. Son la misma basura. Se hubieran acordado antes. No me expliques el negocio del cable ni el del fútbol. No me expliques nada.

Todos los que trabajan ahí son iguales. No diferencies entre el tipo que gana una fortuna y el asistente que recién arranca. Ahora jódanse" Así de radical, está el ambiente. En ese sentido, esto sí es una revolución.

Hoy no tiene sentido hablar de los asuntos pendientes: la administración de los clubes, el manejo racional del dinero, la idoneidad de los dirigentes, la seguridad en los estadios, los mismos estadios, la batalla cultural para aceptar la derrota como episodio posible, la intolerancia a los malos resultados, los barra bravas como factor de poder, el pánico que le tienen a Grondona, sus manejos en el Colegio de Árbitros y en el Tribunal de Disciplina, la falta de control sobre el manejo de los clubes, las deudas, los déficits, la reestructuración de los campeonatos, calendarios y categorías…No, hoy no. Hoy, Don Julio es rubio y de ojos celestes. Recién mañana o pasado, volverá a ser Grondona.

La euforia es una sensación tan corta como intensa. Interrumpir el momento eufórico de una persona es prácticamente imposible. Acaso ese haya sido el gran error de estos días. No es momento para contextualizar, para argumentar, para explicar, para ayudar a entender lo que está pasando. No. Hoy no importa nada de eso. Hoy, muchos hinchas, cansados de ese mensaje único, quieren festejar. Entre los piedrazos -justos o injustos, hoy no importa-, hoy hay que hacerse cargo de este "Muro de Berlín" que acaba de caer".

Chapó FPV, perdónnnn... Chapó JPV!

41 comentarios:

Marco[s] dijo...

Cuanta palabra sensiblera...

Pero a mi si me interesa que me expliquen del negocio del cable y del fútbol.

A mi sí. Me interesa y mucho.

"Hoy no tiene sentido hablar de los asuntos pendientes: la administración de los clubes, el manejo racional del dinero, la idoneidad de los dirigentes, la seguridad en los estadios, los mismos estadios, la batalla cultural para aceptar la derrota como episodio posible, la intolerancia a los malos resultados, los barra bravas como factor de poder, el pánico que le tienen a Grondona, sus manejos en el Colegio de Árbitros y en el Tribunal de Disciplina, la falta de control sobre el manejo de los clubes, las deudas, los déficits, la reestructuración de los campeonatos, calendarios y categorías…No, hoy no. Hoy, Don Julio es rubio y de ojos celestes. Recién mañana o pasado, volverá a ser Grondona. "


Bue... la mafia que queda no le importa??? hubiese puesto esto al principio y te dejaba de leer.. Que desperdicio de tiempo.

Diego Quiles dijo...

ESTE "NEGOCIO" QUE SE TERMINA ES IGUAL AL DE LAS AFJP, ART Y DEMÁS
"NEGOCIOS" PRIVADOS.

LEY DE MEDIOS YA.

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio, respeto tu linea y sigo tu blog.

Me cuesta creer que avales que el Estado Argentino con 30% de pobres según tu IPX, en medio de una crisis (llamala externa, política, económica, de confianza, etc) Ponga 600 millones de pesos por año para pasar el futbol por canal 7 para joder a Clarin, sin licitaciones de por medio. NO LO PUEDO CREER. Explicamelo por favor y no desde el hincha fanatico, sino desde el analista político progresista preocupado por la pobreza que creo que sos. Saludos,

Unknown dijo...

Licenciado emprendedor... informese maestro!! el estado pone 600 millones (en realidad 300 millones y la otra parte la absorve la AFIP de las deudas de los clubes) PEROOOOO se queda con un negocio de miles de millones... Segun Victor Hugo la inversion se recupera en 2 meses... despues hay que pensar como distribuirla sin tener que darsela a Aguilar ;)

Salud!

PD: todos los progres salen a decir lo que les dice Clarin: "porque no se uso esa plata para hospitales?"

El anónimo dijo...

El licenciado se cree que el dinero no es recuperable, por lo tanto cree que TYC es una ONG, si es asi como emprende... pss

Diego Quiles dijo...

LLOREN CHICOS LLOREN.

ASÍ ES LA LUCHA.

FM dijo...

Licenciado, el grupo te lavó la cabeza. POrqué este negocio, que era rentable para Clarín no lo seria para el Estado. Y si de pronto el Estado, junto a la AFA, gana un millón de pesos más de los que aporta para sus arcas, qué? Esta guita, el Estado la regala? Me parece que te comiste todos los zocalos de Clarín, me parece. Dejaste de pensar, y delegaste esa facultad en el monopolio.

Matías dijo...

Che, ¿éste Varsky es pariente de Juan Pablo, el que estaba en Fútbol de Primera?

OMIX dijo...

Doce y diez de la noche en Perón y Riobamba estaba hablando con dos señoras diputadas nacionales y el tema fue el argumento. Una catamarqueña me dijo que el argumento en contra iba a ser el sensiblero de que 600 palos en el futbol (o en aerolneas) eran un derroche inacepable cuando con esa plata se podían hacer tantos colegios u hospitales y ahi esperar que se muera una nenita de 5 años y pasear el feretro blanco por todos lados. Ese es el argumento de los hipócritas e infelices. por que les importa tres carajos el angelito, nunca les importó los usan como arietes para que cualquier gobierno se baje los pantalosnes sigan haciendo lo que quieren y tres soretes el colegio o el hospital nuevo para que no se muera esa chiquita.

-martin- dijo...

Como puede Varsky negar el desarrollo exponencial casi factorial del denominado "circo del futbol" desde que el estado le solto la mano alla por 1990 ??

Osea lo lees al tipo y decis "ey che q onda, soy tan idiota??" y medio que quedas como atrapado aturdido en este limbo progre donde cualquier cosa se justifica impecablemente con una dudosa y estridente estampida de magia semantica...

y entonces recluido en el hospicio en una celda oscura para gorilas oligarcas, sin entender absolutamente nada de q mierda esta pasando, aferrado a una estampita humilde y modesta que dice "viva peron", inevitablemente casi por instinto seguis pensando:

"che pero que carajos dice este tipo varsky ?? como es que hace anios q no hay futbol?? pero si yo q soy un negro peronista q lo unico q le importa es el asado del domingo y a luciana salazar en la cama, estoy empachado y gordo de futbol ?? pero gordo gordisimo mal eh?? que dice este sujeto ?? que es lo q hay q festejar Juan Pablo Varsky?? q lo rajan a macaya y se termina Paso a Paso ?? Ah para ya se se viene la IESPIEN Argenta y Bolivariana del fobal ??? vamoo carajo festejen gorilas!"

soy idiota no??

saludines

Cabeza de Termo dijo...

Emprendedor, es muy facil: el estado NO REGALA esos 600 millones, se queda con los derechos del futbol, y los puede revender por mucho mas que ese monto. Asi de simple. El Estado, si no ocurre una catastrofe, VA A GANAR DINERO con el futbol, y en el proceso democratiza el acceso al mismo.
Como anecdota te cuento que regrese al pais el anio pasado luego de 15 anios (que desastre este teclado) viviendo en EEUU, y una de las cosas que me parecieron mas increibles al llegar fue ver en los 2 principales canales de futbol la imagen de una tribuna durante los partidos!!

Juan dijo...

grande artemio, ese es el modo, festejemos ahora la medida y critiquémosla después. así siempre quedamos bien con quien esté de turno. bravo grondona, bien hecho nestor, muy mal tyc, viva el fútbol por atc, para todos, con goles en vivo que es lo que la gente quiere y necesita. grondona es como robin hood, si señor, que roba a los ricos para darle a los pobres. darle a los pobres lo que le sobra, claro. después que la repartió con su familia, con blatter y con los clubes.
mi opinion personal: me parece que todo esto es una fantochada absoluta. una pelea de mafiosos por muchos millones. a ninguno de ellos, ni a tyc ni al gobierno ni a los que opinan de afuera les interesa un pomo ni el pueblo, ni los pobres, ni la gente que no los vota. me parece que las cosas van a funcionar mejor en la argentina cuando se hable con un poco de sinceridad. nadie es creíble en este país. nadie, artemio, ni vos ni yo ni el gobierno ni los periodistas. y mucho menos los comentadores de este blog que se acusan de gorilas y de progres y de no se que carajo mas, falta que se metan los unitarios y federales y estamos hechos. lo que nadie ve son los relojes, que siguen andando para adelante mientras que mucho queda sin hacer. y no nos olvidemos que esta es una estúpida opinión en un insignificante blog, y nada va a cambiar por ello.

Pimpinela dijo...

Peco de ignorante pero no me queda clara la posición que toma el muchacho ante este problema.
Mirálo vos a Juampi... planteando un interrogante...no daba ni dos mangos. Prejuicio que una le tiene a los periodistas deportivos, que tienen costumbre de hacer una afirmación, ponerle un signo de pregunta y esperar a que el jugador diga... "si... fue un partido duro..."
Juampi... surfeando en la sutileza.
O por ahí es que es muy temprano y no entiendo nada.

Nando Bonatto dijo...

Los que se oponen diciendo que hay otros problemas mas importantes no entienden nada de nada o no saben nada de nada.
Primero que los fondos asignados se recuperan sin mayor esfuerzo
y el motivo principal es que no se podia dejar a la Argentina futbolera ( 90% del pais) sin la posibilidad de ver futbol y contentarse con mirar la cara de los espectadores
Los que patalean deben ser dueños de bares con TV

Andrés el Viejo dijo...

Los que se oponen diciendo que es una pelea de mafias y nada más no tienen la menor coherencia consigo mismos. Si es una pelea de mafias y su resultado es indiferente, ¿para qué abren sus bocotas?
Saludos

Diego Quiles dijo...

CHE POR LO QUE VEO ESTÁ LLENO DE EMOS OPINANDO "ESTÁ TODO MAL, INSIGNIFICANTE VIDA, BLOG, OPINIÓN"

HAY CADA ANCLA AGARRADA A LAS BOLAS

usuario sufrido dijo...

Me extraña que siendo todos peronistas no se den cuenta que por más negoción que sea el fútbol, el Estado no va a ganar guita, sino los funcionarios a cargo...Vamos!!! un poco de autocrítica!!! Empresas estatales eficientes??? y encima manejadas por peronistas??? Permitanme que me ria...El Estado va comprar los derechos y el negocio lo va a hacer una productora afín al gobierno (llamese Cristobal López o Rudy Ulloa...) Pero mientras uds tengan el fulbo gratis, que importa, no????

nene de pecho dijo...

"...Algunos pagan por un día ser Al Pacino en la vrdulería, y al siguiente ni le fían y putean a Argentina. Otros cuentan un libreto previsible hasta el boceto, para que alguien los obserben mientras la chupan la muerden..."
Sambayoni, un maestro.

Pat dijo...

El doble discurso del ex empleado de macdonal es lamentable. Dijo entre tantas boludeces que, el único lugar del mundo donde el futbol lo maneja el Estado es Alemania y eso, no es verdad. Sigue diciendo que la ganancia única de las trasmisiones del fulbo es la cuota-cable y no los propagandas, ventas del producto, etc, y esa, es una chicana asustadisa y más mentirosa.
No me como el progresismo del chico mcdonal, ni menos tomarlo como referente cómo para entender el fobal y el futbol-negocio.
Prefiero el discurso antiestado de cualquier turro de la oposición y no, el doble de este muchacho con carita de bueno.
Hoy Grondona es un fenómeno, mañana seguirá siendo el mismo de siempre.
Y en verdad no me interesa quién carajo pasará los partidos, si me alegra, que a estos tipos del nefasto monopolio incluídos estos periodistas faranduleros que ganaban más guita que la mayoría de los jugadores del nacional B y algunos de primera y se llenaban de guita mientras este paisito de caía y cae a pedazos, hoy muestren sus lágrimas y sus miserias "en vivo y en directo" y no tenga que esperar al domingo después de las diez para verlos ladrar y mentir.

Diego Quiles dijo...

YO LO QUE SÉ ES QUE CUANDO YPF ERA DEL ESTADO, SEGURO QUE LOS FUNCIONARIOS CURRABAN PERO YO LE PONÍA SUPER AL FIAT 1500 Y NI ME FIJABA.
CON LAS PRIVATIZACIONES HUBO QUE PONERLE GAS AL TORINO.

SUFRIDA ERA DOÑA ROSA

wal.ren dijo...

El futbol nunca me intereso mucho asi que lo que mas satisfaccion me da que los empomaron a los de clarinete por donde mas los jode...el bolsillo.
Ahora por la Ley de Medios, que esto sirva como ejemplo practico de lo que significaria mayor pluralidad de expresion.

Wal

usuario sufrido dijo...

Diego, está claro lo tuyo. Vos lo que queres es un país subsidiado al 100%...

Diego Quiles dijo...

EN BÉLGICA LA SALUD Y EDUCACIÓN SON ESTATALES, LA JUBILACIÓN TAMBIÉN...

EN ESPAÑA TE PAGAN POR SER AGRICULTOR...

EN PARAGUAY LOS HOSPITALES SI NO PAGÁS NO TE ATIENDEN...

EN ARGENTINA HASTA HACE POCO TE JUBILABA CON TORTAS UN CEO QUE GANABA FORTUNAS...

ASÍ QUE LO ESTATAL...O LOS SUBSIDIOS...DEPENDE DEL OJO QUE LO MIRE...

NEUSTADT LE VENDIÓ A LA SUFRIDA DOÑA ROSA UN PRIMER MUNDO DE FICCIÓN, LE HIZO VENDER LAS JOYAS.

corto dijo...

relacionar la televissacion del futbol con la pobreza es de una hipocrecia que no tiene limites. ya que sabemos que el gobi no va a mover un dedo para modificar la estructura con ingreso universal o alguna forma de capitalizar al sector carenciado y pauperizado (somos grandes!, dijo artemio algunas vez), por lo menos sacarle el negocio a clarin es un avance. recordemos que todo lo bueno para clarin es perjudicial para las mayorias y viceversa.
por eso, en esta lo banco a nestor

vivaperoncarajo dijo...

INTUICION POLITICA

Si este operativo sale bien, y el Gobierno puede "hacer sentir" los beneficios de la democratización del Futbol, estamos mas cerca para discutir en sociedad y desde un buen ejemplo "la ley de medios".

Licenciado Emprendedor dijo...

Gracias por contestarme.

1- TyC paga 268 millones el ESTADO ARGENTINO 600 millones.

2- PORQUE NO SE HACE UNA LICITACIÖN COMO DIOS MANDA?

Como sabemos que vale 600 y no 300 , 400 o 500?

ES INEXPLICABLE.

Artemio tirame la posta.

Saludos,

Licenciado Emprendedor dijo...

Muchachos que la plata la ponga la AFIP tambien es guita del estado POR FAVOR.

El Isáurico dijo...

Como dijo el Licenciado:
¿Porqué 600 palos por 10 años (total, 6000 palos)?
Y más importante, ¿porqué el Estado resigna de antemano la mitad de todo lo que le entre por encima de los 600 palos para cederseló a la AFA?
Supongo también que esto saldrá por Ley, ¿o es una cuestión de necesidad y urgencia?.
En esta tónica, ¿porque no se estatiza directamente el Grupo Clarín así el Estado Nacional se queda con un gran negocio, gana mucha plata y la redistribuye de acuerdo al cánon de San Néstor?.
Pueden, para mantener un viso de coherencia, estatizar también toda la economía, icluyendo YPF y las empresas de Cristobal López y Lázaro Báez, y listo. Ahí las ganancias serían mas altas aún, ya que la plusvalía no se la quedarían los malvados empresarios sino el trabajador.
Pueden vestir a la mona de seda pero mona queda: toda esta opereta es la venganza de un mafioso, que aunque se está quedando mas solo que loco malo tiene una chequera que gira contra los fondos del Tesoro Nacional, y que le endilga la culpa de su derrota electoral a otra mafia.
Yo ya he dicho cual de los dos factores es el que creo va a terminar prevaleciendo, en un plazo mas corto que largo, y quien va a pagar la cuenta.
Pero bueno, seguramente el discurso de JPV convencerá a la madre soltera a la que le importa un rábano el fútbol que el 21% de IVA que paga por todo lo que compra, al productor agrícola (sin importar su escala o fanatismo por el fútbol) que lo que los grandes exportadores le descuentan del precio de sus producto para afectarlo al pago de retenciones, o Fernando Bonatto que en desde Octubre volverá a recibir facturas por su consumo de gas que ascienden a la mitad de la jubilación de su vecino, respecto a que el dinero que aportan al Estado está bien administrado y se aplica a nobles propósitos, como el de hacer parecer lindo y honesto al tierno de Don Julio durante dos semanas o darle un dolor de huevos al Grupo Clarín. Aunque si no pudieron vender al electorado la reestatización de la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones, cuando contaban con sólidos argumentos de índole fiscal, económica y hasta moral para hacerlo, hacerlo con esta trapizonda improvisada y embarullada les va a resultar mas difícil todavía.
Les tiro otra idea, estaticen la Productora de Tinelli, que la junta en pala y encima tiene el tupé de hacerle perder elecciones o conseguirle viajes en helicóptero a los hombres mas poderosos de la política argentina.
O impriman pesos y listo. Al fin y al cabo la emisión sin respaldo para financiar una política empresaria guiada por el simple voluntarismo coadyuvaba a que DIEGO pudiera ponerle nafta súper a su Fiat sin que eso redundara en ningún perjuicio para los argentinos, porque como dijo San ALfonsín en su momento, no es malo tener un poco de inflación.
Saludos.
P.S.: ¿en que piensa Cristina que todavía permite que los canales porno continúen codificados vedándole así a la masa popular el acceso a una sana diversión y esparcimiento?.

Peroncho dijo...

Me encanta ver horrorizada a tanta ilustración progre de medio pelo planteando en sus "prioridades" todos sus prejuicios de clase.
Como si el fútbol no fuera parte de nuestra cultura popular, como si no fuera de todos especialmente de los mas humildes. Como si no fuera hasta ahora también un formidable negocio de empresarios y grupos millonarios y clubes pobres y quebrados (y la función social de los cientos de clubes en todo el país)
Como si un formidable negocio no pudiera ser un poco mas justo... mejor repartido vió. Especialmente para los que los generan: Los clubes y los hinchas.

Les propongo el siguiente ejercicio a todos los (demagogos) que dicen que la prioridad es la pobreza y no el fútbol:

Lleguense a una villa y pregunten (a los pobres) en vos alta, con un megáfono si es posible, si quieren ver fútbol gratis por tv.
Seguidamente expliquenles que no, que esta mal, que aparte de pobres son ignorantes y que ustedes si saben que es lo mejor para ellos, y el futbol no es una prioridad.

A ver si se atreven a explicarles en la cara semejante autoritarismo.

Cochi dijo...

Genial Ramiro, acabas de crear un nuevo paradigma de la contabilidad, las dueda con la AFIP no es plata del estado (si x casualidad alguien te debe plata, tratá de que no lea tu comentario).

"POrqué este negocio, que era rentable para Clarín no lo seria para el Estado"

no vivieron en los ochentas? Entel? YPF? SEGBA?

ni los mas socialistas de los paises que comen se siguen haciendo esta pregunta

Diego Quiles dijo...

CON RESPETO, ISÁURICO, UD. NO ES PERONISTA.

El Isáurico dijo...

Que loco Diego entonces que, desde el 95 para acá, yo siempre haya votado candidatos peronistas.
El Peronismo es un Movimiento, usted simplemente defiende una de las líneas internas de ese Movimiento (la que perdió, y mal, en la interna abierta de fines de Junio)
Ver el fútbol por TV ya es de medio pelo. Quien siente el fútbol va a la cancha a alentar a su equipo. Así la cancha sea un potrero sin tribunas y el equipo sea amateur.
Lo que también me lleva a sostener que el argumento de la función social de los clubes es bastante pedorro en este contexto: la inmensa mayoría de los clubes de barrio o del interior del país no van a recibir un centavo por la televisación del fútbol profesional, ya que ni siquiera tienen equipos de fútbol profesional.
Si nos sujetamos al mágico y misterioso nnúmero de 600 palitos, podrían darle a la AFA un 50% mas de lo que le pagaba TSC (alrededor de 400 palos) y sobrarían 200 palos para repartir, según el sano criterio del funcionario de turno, entre los habitantes de las villas o los clubes de barrio.
Pero bueh...si consideramos que el primer comentario de este post viene de un pibe que critica al "pejotismo" mientras usa de máscara el escudo del PJ, y se dice peronista aclarando que Perón no era peronista, no me extraña que un kirchnerista considere coherente que la defensa de los mas humildes implica que todos, incluidos los mas humildes, pasen con el producido de sus impuestos a subsidiar los sueldos millonarios de los jugadores y técnicos, las aún mas suculentas comisiones de los intermediarios y representantes, por no hablar ya de los recurrentes desfalcos de los directivos de los clubes.
Sigan así machos, que la ecuación va a terminar siendo 2007=45% (incluyendo radicales K), 2009=30% (con el pleno apoyo del PJ y la CGT), 2011=10% (porque ya saben que en 2011 el PJ no va a llevar un Kirchner de candidato, y por fuera del PJ ningún ladriprogre junta mas del 10% a nivel país, ¿o no?).
Saludotes.

Diego Quiles dijo...

95 HACIA ACÁ? DISCULPE LO HACÍA MÁS VIEJO QUE YO.¿VOTÓ A MENEM EN EL 95? NO CREO.
MIRE, LOS PERONISTAS NO USAMOS TEODOLITOS LE DAMOS A OJO NOMÁS.
POR ESO CUANDO VEMOS UN INGENIERO YA DESCONFIAMOS.
Y CUANDO UNO CRITICA, Y CRITICA Y CRITICA TAMBIÉN DESCONFIAMOS COMO VIEJA DE BARRIO.
UN VERDADERO PERONISTA NUNCA LE ENTREGA LOS CALZONCILLOS AL ENEMIGO PARA QUE LOS LAVE.

PERO NADA, DISCÚLPEME, SERÁ USTED UN PERONISTA MODERNO.

Esculapio dijo...

Lic. emprendedor:

Creo que ya lo han adoctrinado lo suficiente en este blog acerca de que no se entiende como puede ser posible que, en la misma actividad donde un grupo económico la juntó con pala, carretilla y container, el Estado pierda plata.

Pero quizá no esté de mas cuestionar la premisa de la que se desprende su razonamiento: Por qué el Estado debe manejarse con una lógica de beneficio económico igual que los privados?.
O acaso la existencia de la pobreza y la imposibilidad de solucionarla justifica automaticamente la existencia de monopolios que impiden que esos mismos pobres puedan acceder a ver a su equipo de futbol?

La colonización mental de los 90 aun sigue haciendo efecto.

Saludos

El Isáurico dijo...

Con respeto Diegote, y contestándole por partes:
- Obvio que en el 95 voté a Menem, como lo hizo mas del 50% de los votantes, y el mas del 98% de los afiliados peronistas (incluidos los Kirchner, Moreno, Moyano, etc.). ¿Usted a quien votó en esa oportunidad?. ¿A Bordón?
- A mi, como persona antes que como peronista, los que critican por criticar no me provocan desconfianza, me hinchan las pelotas nomás; los que me causan desconfianza son los que aplauden por aplaudir y sin analizar por obsecuentes y chupamedias; los obsecuentes, al primer problema, te dejan pagando.
- Que conste que es Ud., y no yo, el que equipara las políticas kirchneristas con un calzoncillo sucio.
Le mando un abrazo peronista.

Cabeza de Termo dijo...

Cochi dice: "ni los mas socialistas de los paises que comen se siguen haciendo esta pregunta", habria que hacerlo viajar un poco por el primer mundo, o aunque sea agarrar los libros... Quizas de esa forma se enteraria de la existencia de empresas estatales: ferroviarias japonesas y alemanas, automotrices francesas, petroleras italianas, aeronauticas suecas, televisivas britanicas, etc. etc.
El lavado de cerebros noventista tiene por lo visto gran efecto residual!!

Diego Quiles dijo...

ME GANÓ ISÁURICO, UD.ES MÁS PERONISTA QUE YO, VOTÓ AL TURCO.

PASA QUE ME CONFUNDÍ Y COMO EL TURCO VENDÍA LO QUE PERÓN HABÍA HECHO ESTATAL, PENSÉ QUE NO ERA PERONISTA...COMO DE NARVÁEZ.

EN CUANTO A LOS CALZONCILLOS, ERA UNA FORMA DE DECIR QUE EL RELATO DE LO DESPROLIJO, SE LO DEJO A LOS PROLIJOS.

LOS PROLIJOS SON MUY CRITICONES Y GENERALMENTE, NO PERONISTAS.

Cochi dijo...

Cabeza, no te preocupes por mi, viaje lo suficiente y voy seguir haciendolo (por mis propios medios), no hay necesidad de que me hagan viajar.
petroleras italianas?? AGIP/ENI?? el estado solo tiene el 30%, cotiza en bolsa, de q me hablas? es similar al modelo Estenssoro de YPF, lejos de la YPF estatal ineficiente que perdia millones.
idem con Renault (estado 15%), idem con peugeot-citroen. lo mismo con la aeronatica sueca (si es q hablas de SAAB). el estado sueco tiene el 20% de SAS (la aerolinea).
la BBC creo que es 100% estatal (aunque es un ente autonomo), 30 años como unico medio en UK, tiene un legado cultural pesado que los ingleses se resisten a cambiar(algo parecido a la libra esterlina). Pero el debate de quien tiene que costearlo lo tienen hace años...aunque por haber emitido a los Monty Python tienen varios años de changui
del resto de las empresas no conozco mucho y no tengo ganas de buscar info, pero si mentiste en todas estas supongo que voy a encontrar la misma info.
Basta de zonceras

Cabeza de Termo dijo...

No miento Cochi, las empresas son estatales, para ser privadas deben serlo 100%, pues el estado sigue teniendo capacidad de veto y direccion ademas de retener un importante porcentaje accionario (en muchos casos, es el mayor accionista), algo que segun el concepto neoliberal esta prohibido.

Su comentario era evidentemente denigratorio del rol del estado como empresario, y ya ve que le di solo algunos ejemplos entre muchos en contrario. Zoncera es afirmar el fracaso del estado en el manejo de empresas.

Licenciado Emprendedor dijo...

Cochi te paso un articulo de critica, donde declaran (la afip lo puede comprobar) que la facturación de TYC es de 304 millones y paga 268 millones a la afa. DONDE ESTA EL NEGOCIO DE LOS 600 milllones? COmo sabemos que no hay un sobre? LICITACION YA!!! El corrupto de grondona firmo este contrato en 2007 sin licitación tendría que estar preso.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28823

Todavia espero un poco de luz de Artemio.

Cabeza de Termo dijo...

Emprendedor, la facturacion es un numero arbitrario y no representativo porque el mismo grupo (Clarin) es el que compra (Canales de cable/Canal 13) y vende (TSC) el futbol. Para saber los numeros del negocio habria que ver los ingresos por todo concepto directa o indirectamente relacionados con el futbol de: TyC, FOX Sports, Cablevision, Multicanal, Canal 13, TN, etc.

Abriendo el juego a todos los potenciales interesados del mercado se pueden obtener mejores ganancias del total del paquete. Es basico.