8/12/2009

buenos días!

Compañeros y compañeras, no sabemos bien en qué corno va a terminar esta movida del fútbol. Sin embargo, lo pedagógico, cómico y requetebueno, es ver a los "progres" del fóbal, argumentando en favor del fútbol codificado.

Por caso, da lástima ver al (ex ?) barra Pistolita Gamez, (en la ribera nunca hicimos amistades!) , un representante de "la nueva dirigencia", depiladito como un bebé y con una carmela inconseguible en el mercado global, argumentando en favor del fútbol pago.

Ayer nació el ladrifutbolismo, sucedáneo del clásico ladriprogresismo, una delicia que nunca hubiéramos podido disfrutar sin el buenazo de Pierre rocanroliando en bambalinas.

Desde este reducto populachero les decimos: vamos por la distribución del capital (simbólico)! Y vamos, Pierre... (Bourdieu), caramba!!

22 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Eso de adivinar como va el partido miranda las caritas de los hinchas...
! que calentura la que destila Clarin!!!!
Bien Artermio,veo que ordeno como corrersponde la grilla de los escudos de los clubes
Estudiantes en primer fila y a la izquierda...
Juaaaaaaaaaaaaaaaaa
El Roby estaria contento

Kris dijo...

Tenés razón Artemio. Ayer vi una parte del programa de TNbaun y Zloto haciendo piruetas (principalmente el primero) en un bloque larguísimo para defender los intereses de la empresa del grupo clarinete. Increíble ladrifutbolismo. Estoy totalmente de acuerdo con la democrática distribución del capital simbólico (y con-bólico)

Andrés el Viejo dijo...

Lo que pasa es que el Gobierno no lee el mensaje de las urnas.

mondyola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

De esta pelea podían surgir dos cosas, para mi gusto, positivas ambas. Una, que cayera Grondona; otra, que cayera el contrato tsc/tyc con AFA.

Si sucedía la primera, no cambiaba nada en el bienestar o malestar de nuestra vida cotidiana.

Al suceder la segunda, si cambia algo, y lo que es seguro, es el dolor de huevos que deben tener todos los del grupete midiático, le tocaron lo más sensible que podían tocar, sus intereses y $$$$.

Es grato escuchar a la tilinguería periodística, vestidos de progres, independientes, de honestos y sensibles, en defensa que hacen al monopolio extorsivo.

¡¡¡Futbol para todos!!!

saludos

eduardo j. dijo...

Dime Art ,Gámez opera para el amigo "Colita" MANZANO y por ende para el natural de Colombia ???Vélez acompañó la movida.Boca medio a a regañadientes.La relación de Mauri con T y C(Clarín),es sólo de amigos??

eduardo j. dijo...

Otro tema,perdón.El llamado de las urnas no era eliminar subsidios?Si KK los sacaron y las tarifas tomaron vuelo.Por qué aprietan y consiguen que se restaure el clientelismo de las tarifas políticas para las piletas calefaccionadas de mi barrio y minga para las garrafas de Gonzalez Catán.

Eva Row dijo...

Artemio vuelve a Pierre...por un segundito y chás, Bourdieu, claro, pícaro...pícaro!

Blog del amasijo dijo...

justamente, artemio,
¿viste a los empleados, soldados de una sola causa --Tony Soprano dixit--, cómo apuntan, todos juntos, sus fusiles, cuando el clarinete "estridente suena"...

Cómo se deschavan!

Lucho dijo...

Mondyola:
Se ve que te afectó el codificado, y no ibas a la cancha.

Observá las estadísticas entre Independiente y Racing (incluido los últimos 5 años)

Diego Quiles dijo...

200 MIL PESOS POR MES CADA UNA DE LAS DUPLAS DE TN...¡¡¡NI EN PEDO VALEN ESA GUITA!!!

QUE CARITAS DE MIEDO ANOCHE CON LA PELOTA EN LA MANO. SE LES EMPIEZA A ACABAR EL DULCE.
NO SÓLO VOTANDO SE HACE POLÍTICA, NO HACE FALTA SER PRESIDENTE DE PARTIDO TAMPOCO.

LES PAGARON PARA SER TROPA.

A VER SI SE LA CREYERON QUE VALÍAN LO QUE COBRABAN.

-martin- dijo...

yo no me muevo del triangulo de peron
salud - educacion - seguridad

el oficialismo del año 2009 le agrega futbol
lo que no está muy claro es si lo agrega como "negocio de estado empresario" o bajo el concepto de "gasto social justificado"....

por la dinamica del asunto apuesto opcion 1

pq esta expropiando un negocio virtuoso q hace 20 anios beneficia a clubes, hinchas, al espectaculo al exito deportivo y genera ad+ una cascada de buenos negocios y crecimiento para emprendedores argentinos...

no habia argumento estructural para sumar el futbol al triangulo.de peron
solamente la oportunidad de una serie de variables momentaneamente bien alineadas que es lo q paso ahora:

- gobierno debil con 21% de imagen+ necesitando un golpe de efecto
- fiesta de billetes dps de la expropiacion de las afjps
- momento economico dificil pero coyuntural
- venganza a clarin

veremos

nene de pecho dijo...

El reinado de Don Julio estba herida de muerte, ok, que no sé por qué me recuerda a Leopoldo Fortunato, pero no así para las lacras que lo secundan, ahora quitar una conceción a un privado para entregarla a "otro", con qué fin, si el grupo Klarín se autorregulaba o cuando menos le hacían el juego a cuanta tribulación pasare por Balcarce 50, qué meganegocio se viene? O en la peor de las conclusiones, que sea estatizado y una vez más nos encontremos (gente común), en manos de estos verdaderos teroristas de estado (perdón animadores culturales),
"encubiertos" como supuestos líderes de barras, no escucho ni leo nada que refiera al enorme y peligroso potencial que representa para el fútbol y los que consumimos fútbol que sea regenteado por el estado, ni hablar si se lo financia . Será que los celulares ya empesaron a sonar...
"La pelota no se mancha", que grande el Diego!
Eso sí, quisás Don Julio pueda viajar ahora una vez por semana al viejo continente, en vez de hacerlo cada 15 días. En fin...

Artemio López dijo...

perdón martín, pero el general nos enseño que la revolución justicialista la realmente existente entre los argentos, supone y lo hace siempre, una disputa entre mafias...todo el secreto es no permanecer como espectadores adjetivando lo mal que estan las cosas en este país...etc.
salu2!

nene de pecho dijo...

Usted es del palo y sabe Artemio, cuando me refiero a peligro potencial, hago referencia al espectáculo ya ni como expresión de masas, sino como agente de socialización.

lucero dijo...

Artemio: lo de cierta "progresia" argumentando a favor del futbol codificado no deja de ser "comico" y aun "pedagogico" como bien decis, pero no sorprende. Lo que me revienta es la insistencia del gastado argumento de la derecha disfrazada de republicanismo peronizante, que sigue con el verso de la "pobreza sin atender" por un Estado que pone plata para ver futbol". Omiten decir que podria ser para que el futbol llegue a todos los que no pueden pagar la tarifa de un monopolio y que no se trataria de un subsidio. Baten otra vez el parche de la violacion de la seguridad juridica a la que presentan como la razon de ser de un pais al que destruyeron una y mil veces, con el desguace de sus empresas, el endeudamiento de generaciones enteras; en los 60 con las proscripciones y el onganiato, en los 70 genocidas siempre "derechos y humanos" y en los 90 con la excusa de la modernidad y la globalizacion, "para no estar fuera del mundo" vendiendo "las joyas de la abuela".
Aguante Cristina!
!BASTA POR FAVOR!

Pincha Carioca dijo...

El último mundial se ganó sin codificado! Además, el gobierno recupera una deuda incobrable. No importa lo que haga el gobierno, siempre vá a estar mal. No importa quien sea el ladrón de turno que sea golpeado, siempre será una víctima! Lo cual, nos deja sin muchos análisis disponibles.

El Isáurico dijo...

A ver.
Con el solo objeto de darle un dolor de huevos al Grupo Clarin, el fisco desembolsaría una friolera de guita, y se comprometería a seguir haciéndolo durante años.
De yapa, se tapan los balurdos contables y administrativos de lo clubes que hicieron mal las cosas, aunque estos correrán el riesgo -juntamente con lo clubes que hicieron las cosas bien-, de comerse y eventualmente perder un juicio por mas de mil millones de pesos (con la tranquilidad de que probablemente, si lo pierden, de nuevo venga el fisco a salvarle las papas).
El gobierno, si efectivamente se pone y no lo deja al tierno de Don Julio con el culo al aire, tendrá infinidad de ocasiones para explicar hasta 2011 como esta maniobra condice con su discurso redistributivo y de solidez fiscal, y disfrutará de las mieles de verse asociado a una figura tan cristalina y con proyección a futuro como lo es la del tierno de Don Julio.
Volviendo al festejado objeto de la maniobra, el dolor de huevos del Grupo se aliviará con la seguidilla de cogidas que de acá en más le propinará, tapa a tapa, al gobierno durante el resto de su mandato.
Alivio que continuará con una pormenorizada persecución mediática de los capitostes mas representativos del actual gobierno cuando les toque caminar el desierto (y material para fogonear una persecución hay muchísimo).
El mentado dolor de huevos se curará definitivamente cuando ganen la demanda que le van a meter a la AFA. Y la van a ganar, porque ningún juez se va a atrever a ir contra el Grupo para salvarle la cara a Grondona, que para cuando termine el juicio va a tener cientipico años, ni al Néstor, que para esas fechas probablemente, y atendiendo a la continuidad de tapas que se ensañaran en marcar todos y cada unos de sus defectos y deslices, ya esté preso.
Ergo, a precio de un transitorio dolor de huevos, que encima les da letra, a la larga el Grupo pasará de ser el titular de los derechos de televisación a directamente ser el dueño de todo el fútbol nacional.
Pensar que alguna vez era de los que creían que el Lupo, más allá de todos sus defectos, tenía reflejos políticos aceitadísimos.
Que lindo coincidir de nuevo con usted, Venerable Andrés el Viejo: el Gobierno no lee el mensaje de las urnas.
Marchen mis más cálidos saludos.

Diego Quiles dijo...

COMPARTO LA MEDIDA DEL GOBIERNO, ESTO ES BASTANTE MÁS QUE "DARLE UN DOLOR DE HUEVOS A CLARÍN" LO DEMUESTRA LO NERVIOSOS QUE ESTÁN.

VEREMOS SI HAY TALES DEMANDAS JUDICIALES Y COMO DIJO ARTEMIO, ES COSA DE MAFIAS CONTRA MAFIAS Y UNO DEBE SABER DONDE POSICIONARSE.

Y LAS TAPAS EN CONTRA YA ESTÁN HACE RATO.

YO HOY FESTEJO, VEREMOS QUIÉN TIENE RAZÓN.

Marco[s] dijo...

Artemio:

Peron nos enseño que el Estado es la unidad.

Estado - Partido - Pueblo

Ahí no hay mafia alguna. La mafia es la disputa del poder real con el Estado, lo que en Perón es HEREJÍA.

El Estado es Sacrosanto. Porque sin el Estado el Peronismo se conviete en una bolsa de gatos, y con el Estado y sin Peronismo doctrinario el peronismo se convierte en una "disputa entre maffias"

Llegué talvés a comprender tu mensaje, ahora que lo pienso...

Saludos Artemio.

pd: antes de estatizar el futbol, debera sacar la Ley de Radiodifusión.

QUEREMOS LA LEY.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Habrá que aclarar que el mensaje de las urnas está muy bien leído e interpretado al momento de tomar la decisión por el conjunto de los actores en éste momento¿ Es posible que siempre tengamos comentaristas escapados de Crítica Digital, comentando en clave goriprogresista? No tienen otro argumento que su propia ideación paranoide bajada en clave "política"? Por favooooorrrr...

Osvaldo dijo...

Isaurico: es usted un dinosáurico impresentablico.Si la medida no la tomaban, usted protestaría. Me recuerda a los progres que ahora dicen "había que aumentar las tarifas antes, en forma gradual", pero si el gobierno lo hacía hubieran puestoel grito en el cielo porque no era el momento. Con todo respeto, los tipos como Ud me tienen podrido. Le hacen el juego a la derecha y gata florean con la izquierda. Al día siguiente de la salida K, usted será de los que empiecen a extrañarlos.
Dejese de joder, disfrute de los partidos y de un gobierno que pone huevos y hace lo poco que nosotros, sociedad canalla, gallina y habladora al pedo en los café, soporta sin chillar.
salute
Pssssssssssssssssss.

Julio Calvo