7/15/2009

su nombre es legión ...

Me advierte el gran Schmidt, por imeil la aparición de una nota. La esperábamos. Continuación de aquella primera, de la que se cumplen diez años, ( Happy Birthday Mr President! ), leemos en esta segunda, sin sorpresas :

Nota 2: Querrán seguramente los seguidores de Kirchner que él sea recordado por la foto del general Bendini descolgando el retrato de Videla, o por su imagen abrazándose a sus seguidores en un acto en La Matanza, como hay quienes recuerdan como experiencias estéticas sublimes su paso por París o por Roma, o haber asistido al concierto de Jaco Pastorius en el Luna Park, o de Prince en River, o haber participado de un happening en el Di Tella. Lo sublime para los jóvenes y no tan jóvenes kirchneristas está asociado a un acto público, a un discurso, a un sentimiento de comunión con sectores populares. Las preferencias estéticas no pueden cuestionarse. Ni siquiera puede cuestionarse la idea de que una identidad política se construya en torno suyo. Pero puede cuestionarse, sí, que la democracia o su profundización puedan depender del "triunfo de la voluntad" encarnada en esos recuerdos.

Nota 1: Para la mayoría de los miembros de la "Legión Meijide", el momento más difícil de la última campaña electoral fue el inicio. También lo fue para la diputada: "Nos cambiaban las reglas del juego desde el otro lado. Uno define su campaña también por cómo ve al adversario. Cambiaban mucho el discurso: de pronto salía el evitismo y uno debía contestar a esa propuesta; de repente abandonaban el evitismo y se dedicaban a la clase media; después terminaban diciéndonos gorilas. Terminamos por abandonar la discusión y seguir nomás con nuestra propuesta".De todos modos, pocos miembros de la "legión" miran hacia atrás. Para Jorge Tula, periodista y filósofo, "ahora hay que fortalecer la Alianza, construir una figura de esta naturaleza es algo difícil, merece un cuidado constante. La gente votó a la Alianza, no a las partes." Novaro piensa en "crear recursos institucionales para organizar los equipos técnicos para el 99". Para este sociólogo de 32 años, profesor e investigador de la UBA, el triunfo de la Alianza "incentivó la convivencia y la competencia internas. Pero no una competencia destructiva. Cuando definamos candidatos, tomaremos posiciones pero a través de una discusión y competencia constructivas".

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La Alianza....no me haga recordar ese momento ...
eso si,no los vote...
De La Ruina me olia horrible,en realidad nunca pude votar a un radical,salvo a Cobos en mala hora

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, que pasó con Pino? Vió, hace 48hs. muy de acuerdo con el llamado al diálogo, y hoy, se alineó con la gorda mirinda!! Grande Pinoluz!! Suerte que no lo vote!!!

Unknown dijo...

Bueno, igualmente, no se le puede pedir una autocrítica a los discípulos de Beatríz Sarlo.
Solamente le arruinaron la vida a millones de argentinos y asesinaron de modo directo a 37.


Para ellos, no asesinar en las calles, no es un principio importante, ni algo que haga a su experticia: la institucionalidad, el republicanismo y el consenso.
Debutaron matando a dos en Corrientes, se fueron matando a 37.
Sus sapiencias, se ve, quedaron intactas.

guille dijo...

Hoy escuche lo mismo en radio cooperativa ,lo mismo ,en el tren ,me quede asombrado.