7/02/2009

sir alfred joseph hitchcock

A ver, qué tenemos por delante: La distribución del ingreso? No. Probalemente sí una transición complicada , que se aceleró notablemente con el cambio de actitud del Lole que de bancarlo como "un paso adelante" en 24 horas tremendas, pasó a "no contestar el teléfono" del gentil motonauta... Qué suspenso!

39 comentarios:

Federico dijo...

en el PJ es hombre muerto y , sea justo o no, lo cierto es que en el esacio transversal iluminado por sus mejores gestos, ya no lo quieren por todo lo que se le atribuye de negativo.
no soy honestista, no soy republicano, pero mucho de loque se justifica en sus acciones como resultado de la necesidad y la precariedad es demasiado y, lo que es menos discutible, es inaceptable para ningun bando emergente.Con logica de picardia peronista diria que nestor, tarde o temprano, ya fue.

Nando Bonatto dijo...

Bueno,escuche al compañero De Narvaez diciendo que Macri debe intervenir en una eventual interna del PJ
MACRI PRESIDENTE DEL PERONISMO
todo genial

G-Fer dijo...

Internas abiertas para autoridades partidarias? NI EN PEDO!

Anónimo dijo...

Haceme caso Artemio, ya te la tiré antes, se va y construye por fuera (Estoy escribiendo algo al respecto). Si el escenario de la derecha ya está armado: Macri - De Narvéz(Citigroup)por Unión-PRO, Cobos-Carrió (JP-Morgan) por el Panradicalismo, y Reutemann-Das Neves (o quiénes ganen la interna) por el PJ otra vez duhaldista. Así las cosas quedaríamos afuera quienes apoyamos y sostenemos el proyecto Nac & Pop. Por eso la construcción va a ser por fuera (nueva síntesis histórica???), ojota eh... abrazo.

chiche dijo...

ya me lo imagino:
ROMERO-PUERTA-DE NARVEZ-MACRI-DE LA SOTA-DUHALDE-SCHIARETTI-DUHALDE

PJ DEL BICENTENARIO:

POR LA DEPENDENCIA ECONOMICA,LAS RELACIONES CARNALES Y LA INJUSTICIA SOCIAL.
Saludos cordiales

eduardo j. dijo...

Bonatto,que nos ganen pero no nos jodan!!!!!!!Creo que es un error del colombiano traer amigos al ágape...pero con los PUERTA,BENEGAS,TACHUELA ,TOMA Y AHORA CAFIERITO ..TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSIÓN INCONCEBIBLE....

El anónimo dijo...

La 2da el PJ, ya no sirve, Ya lo habia dicho el Bebe Cooke en Cuadernos para la militancia, que transforme el PJ parte de Internacional Liberal con Macri a la cabeza. De paso esa parte que dice combatiendo al capital la sugiero que la saquen de la marchita. Total lo hicieron durante 10 años con la rata riojana. ¿Porque no lo van a hacer ahora?

hermesmmm dijo...

Ya fue ? Yo pense lo mismo de reutemann despues de la inundacion y ahi lo tenes. El PJ no tiene tiempo para desarmarse y rearmarse con tan estrecho margen de maniobra electoral. Como estan las cosas el PJ sin K, pierde en el 2011

Peronigasinos dijo...

a ver: Federico dice que Néstor dentro del PJ es hombre muerto. Puede ser, ahora la diyuntiva es:

1)se banca ser hombre muerto, pero mantiene la unidad del peronismo y trata de tallar dentro de la interna para q el candidato (él imposible, claro está) sea lo más digerible posible.

2)Rompe, arma algo transversal, deja el PJ para q lo peor del liberalismo se lo fagocite (otra vez)junto con algun q otro gobernador/candidato q era más pasable. Y obvio, como candidato transversal (y en este punto me pregunto: transversal con quien? si todos los posibles aliados se corrieron hace rato) sacá el 15%, quizas más, pero queda tercero, lejos.

Creo q si piensa en el país, hace la Nº1. Creo q por su matriz ideológica centroizquierdista, hace la segunda. Los progres q acompañaron al gobierno, eso si, van a estar chochos.

Frepasismo no, Néstor. Frepasismo no.

Zabalita dijo...

Tal vez debería irse a su casa o por ahí poner un café literario, como alguna vez amenazó, con Balestrini y Scioli como socios. Moreno podría administrar el local y controlar que los cafés y las masitas no aumenten demasiado así no impactan sobre las mediciones del INDEC.

El país, y el PJ, agradecidos.

Licenciado Emprendedor dijo...

Todavía se cuenta con caja (exigua, pero caja al fin) y se va tener que ir por aguas tranquilas, dando algunos gestos a la oposición (voto electronico, policia metropolitana, indec). Y entregar antes que te lo saquen (baja de retenciones, mejor bajar 5% y no sufrir la humillación el 11 de diciembre). Creo que Nestor jugó con fuego y se quemó, PUSIMOS TODO por lo que perdimos mucho. Pero ahora a reconstruir el poder, ocuparse de la gestión y a gobernar que todavía falta mucho.

MARCELO BASILE COMIC dijo...

Lamentablemente el apellido "kirchner" hoy es contaminante, deberíamos tener claro esto para no encerrarnos en discusiones que llevan a nada..NESTOR LEÓN HERIDO, UN ULTIMO ZARPAZO TE PIDO!!! LA LEY DE MEDIOS AL CONGRESO LO ANTES POSIBLE,y todos a plaza ese día para hacer el aguante!!!

PD: alguien me puede notificar sobre días y horarios de "café las palabras"?

Anónimo dijo...

Hay Néstor para rato. Acuerdénse.

Los gobernadores lo quieren, salvo De Narvaez.

Tiene que hacer la opción 3 de Artemio, y meterle mucha acción con la militancia, para explicar, motiviar y organizar.

Javier dijo...

Yo no diria lo mismo que Federico , entiendo que Nestor genero rechazos en los sectiores no peronistas al recostarse en el PJ luego de haber denostado correctamente al pejotismo durante toda su presidencia negandose a presidir el partido . Muchos vieron horrorizados cuando en 2005 se habia derrotado al duhaldismo como luego se recibio a los intendentes duahldistas perdidosos con los brazos abiertos ( igual que la lealtad de la mayoria de los intendentes del PJ ahora con Nestor , de hecho asi paga el PJ las derrotas ). Yo creo que Nestor deberia poder contruir con una parte del peronismo y del llamado progresismo no gorila , como Zabatella y muchos otros y volver a enamorar a la clase media goriloide como en 2003 , hoy s epuede gravar la renta financiera , avanzar en el petroleo , con los trenes , seguir mejorando las jubilaciones y seguir blanqueando el trabajo digno garantizando que no hay ni un solo niño pobre en el pais . Para mi hay mucho por hacer si quiere y demostrarle a Carrio que lejos esta como ella cree

Mauri Kurcbard dijo...

Solo a titulo intuitivo yo adhiero a lo q dice La Pampa y agrego algo: aca no se hace nada sin Nestor, olvidenlo.
Y hay nestorcismo para por lo menos 20 años mas.Y si aparece alguien mejor, Nestor lo va a apoyar.

D Casalla dijo...

Con un tipo que escribe esto:
http://www.cronista.com/notas/194640-la-lideresa-exasperante-(un-acto-verbal-justicia)
de nuestra presidente, habria que hacer algo.
Que hijo de puta!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdón me equivoque, quise decir Das Neves.

Abrazo.

Nestor por largo tiempo.

Belisario dijo...

Concuerdo totalmente con la opinión de Un Dedo.

PD: LA CONSIGNA ES DESGASTAR... a Mauri

Aldo Bonzi dijo...

Lo más sano que podría hacer Kirchner, es retirarse de la política.

Si insiste en armar algo por fuera del PJ (única alternativa donde lograría reunir un par de alcahuetes, como Rossi, D'Elía, y algún otro ñoqui), lo único que conseguirá es terminar como Anibal Ibarra: en el fracaso más rotundo y estrepitoso.

Si se va ahora, al menos podrá decir: "me retiré con un 30% de aceptación", lo cual -aún cuando sea falso, porque muchísimos de los votos no le son atribuibles a él, sino a los caciques teritoriales respectivos- no está tan mal teniendo en cuenta el desastre que nos deja...

Se termina, en suma, el desgraciado interludio de la izquierda en el poder (culpa del tontolín Duhalde), y en 2011, vuelve el verdadero peronismo, o bien la coalición cívico-radical.

Admin dijo...

Nestor tiene que irse de la estructura pejotista, que esta coqueteando con la derecha, formar un frente progresista desde el FPV , convocando a sectores que dejó abandonados ultimamente, romper con todos los piantavotos, formar un nuevo espacio encabezado por alguna nueva figura, por ej. yo recomendaria a Sergio Massa. Nestor desde la camara de diputados, en una posicion de bajo perfil y acercando posiciones con los demas partidos de centro izquierda, para enfrentar a la derecha macrista que estará a la par del PJ gorila que se viene, con Sola, Reutemann, Schiaretti, etc. que deje que se maten entre ellos.

MarcosH dijo...

2 clavadisimoda

Nando Bonatto dijo...

Lo que yo estoy observando que la
Argentina no puedo superar esta especie de BIPOLARIDAD en las posturas politicas
Menem y Maria Julia
El Soldado Chamame a Canal Encuentro
Franchioti y Patti Jefes de Policia
Carta Abierta a limpiar los platos
Tedesco embajador en Uganda
Prat Gay Ministro de Economia
Tinelli director de Canal 7
Moria Casan Directora de Radio Nacional
Un consorcio de Prepagas al Ministerio de Salud
Bergoglio a Educacion

EN LUGAR DEL CHAVISMO EL BERLUSCONISMO

Boya dijo...

Que llame a alzarse en armas y al carajo!

Paula dijo...

Voté Kirchner, estoy con la propuesta K pero...¿armar un frente progresista desde el FPV? ¿Con quién? Ahora que está de malas nadie va a querer armar un frente con él...

Plan de Gestión Federal dijo...

esto lo predije en el blog de Abel Fernández
Soy Adivino!
Pero hablando en serio, el post de Ramble está bien, sólo que está enfocado desde el punto de vista de lo que haga Kirchner, que por cierto es muy importante, pero hay que ver cómo lo manejan los otros diregentes justicialistas, tal vez decidan marginarlo sin importarles lo que haga o piense él.

Mi humilde consejo: si la figura de unidad es Scioli, se pude mantener el justicialismo unido, si es otra figura, se rompe. la disyuntiva es si "se dobla o si se rompe".

para agregar otra consideración berreta, lean lo del Gral. Clausewicz
Habla sobre estrategia, el punto de equilibrio que debe mantener un ejército para no sucumbir ante el adversario.
Si el schwerPunkt (punto fuerte) es Scioli, se puede mantener la unidad, porque es potable para la izquierda kirchnerista (siempre y cuando los otros "conductores" lo acepten), si el SchwerPunkt se corre más a la derecha que eso, me parece que se rompe.
Y también como "zurdo" les aconsejo: ojo con 'exacerbar las contradicciones'. Si Sindioses sigue haciendo campaña en contra de reutemann, eso lleva al límite las contradicciones inherentes al sistema (en este caso el "sistema" es el justicialismo) y el sistema puede dividirse.

Pero ya me dijo Abel Fernández ¿importa lo que piensen los militantes? Sinceramente creo que a los dirigentes les importa poco, y si quieren llamar a internas abiertas, moveran los aparatos (y la billetera del Colo) y los militantes pueden quedar defraudados, lo cual podría agregar una nueva y poderosa "contradicción" con efectos impredescibles.
Sin dramatizar, va todo con onda.

¿Le conviene esto a Proy. Sur? Si P.S. va a poner todas las fichas en Capital Federal, importa poco, primero se harán acuerdos con el justicialismo a nivel de la legislatura y después a nivel de distrito para las elecciones de 2011. Si el justicialismo nacional cambia de conducción o de formas no influirá mucho en la Ciudad, ya hemos visto que pueden haber "rebeldes" y conductas inorgánicas.
A nivel nacional sí influiría y mucho.

Si el justicialismo se derechiza, la izquierda kirchnerista tiene futuro de patrulla perdida, lo cual los llevaría -después de mucho patrullar- a los brazos de Proyecto Sur o de Martín Sabatella.
Al Escriba le diría que tenga paciencia, no se adelante y vigile estos acontecimientos

Suerte!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Yo coincido con la visión de Tomás Münzer, para mi el armado va por fuera. El cazador de tiburones vuelve de afuera con el cuchillo y el tenedor, para quedarse con el PJ.

parafraseando al gran Anibal, que se meta el Sello en el orto!

El FPV, para dar pelea en 2011, tendrá que rearmarse con el frente transversal

la opción 3 es muy dificil

L dijo...

Va por la 3, por lo menos por un tiempo hasta ver como evoluciona el escenario y no está mal.. Ahora en algún momento se tendrá que definir, lo lógico sería que se vaya por afuera, no puede confluir con Macri, De Narvaez y Reutemmann. El tema es cuando define el salto y como lo reciben por afuera y quienes lo aceptan. Y es muy complicado xq es el mismo dilema central que termino de matar al kirchnerismo, transversalidad o PJ, solo que ahora debe optar por la transversalidad con mucho menos poder que antes. Es fácil hablar con el diario del lunes, pero la concertación y el jugar a dos puntas en muchas provincias, hecho que fue fundamental en la elección de cristina lo enterro en estas elecciones. Y Néstor en su momento tuvo que recostarse en el Pj porque muchos transversales no pusieron sacaron el cuerpo, entonces hubo responsabilidades de los dos lados, pero dos años dsps tenemos el mismo dilema y esta vez no Néstor no puede jugar a dos puntas, puede especular hasta el final y después decidir, sino va a terminar fagocitado. Y Para los que creen que está muerto, no coincido, me parece que a diferencia de el innombrable, el relato sobre Kirchner no esta definido por parte de la sociedad, está herido de muerte pero tiene chances de que se resignifique, tiene un piso de aceptación alto y concientizado, solo que el techo a que puede aspirar hoy es bajo, pero una parte para mi es reversible, de acuerdo a como se vaya dando la batalla cotidiana por las interpretaciones.. Veremos....

hdltango dijo...

a mi gustaria por afuera, basta de estos pejotas gorilas, lo veia a Santilli, Ritondo, y etc,etc, festejando que perdio el peronismo y me dio ODIO... eSOS HIJOS DE PUTA QUE SE QUEDEN CON EL p.j. y NOSOTROS MOS VAMOS A ARMAR UNA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE ESTE PARTIDO QUE COBIJA A TANTO HIJO DE PUTA, Y PERDEMOS UNA ELECCION, QUE NOS IMPORTA, QUIERO MORIRME PENSANDO EN UN MOVIMIENTO NACIONAL,POULAR, Y SI SE PUEDE UN POQUITO REVOLUCIONARIO, BASTA DE ALIANZAS CON GRANADOS, Y LOS INTENDENTES QUE ESPERAN LAS ORDENES DE DUHALDE, Y AHORA LA PLATA DE DE NARVAEZ, SEREMOS POCOS NO ME IMPORTA¡¡¡¡¡vAMOS A TERMINAR VOTANDO LA FORMULA ENCABEZADA POR mACRI, NI EN PEDO MUCHACHOS..... YA ME CANSE DE LOS SAPOS, NO LOS DIGIERO BIEN (TENGO ESTOMAGO DE PERSONA MAYOR) NO QUIERO VOTAR A s. sORONDO, lUDER, h.iGLESIAS,MENEM, Y LA CONCHA DE SUS MADRES... QUIERO ESTAR EN UN LUHGAR DONDE SE RESPIRE AIRE DE CAMBIOS...., QUIERO EN SERIO UNA PATRIA JUSTA,LIBRE Y SOBERANA... QUIERO SER UN PERONISTA QUE NO SE ALIA CON LA OLIGARQUIA, PORQUE EVITA NOS DIJO " QUE EL MAYOR ENEMIGO DEL PERONISMO ES LA OLIGARQUIA" EN RESUMEN COMPAÑEROS O ESTOY EN UN PERONISMO EN SERIO O RUMBEO PARA OTRA ALTERNATIVA, COMO DESDE ADENTRO NO LO VAMOS A LOGRAR ..ME QUIERO IR AL CARAJO...tODA LA VIDA DEFENDI DE HECHO Y PALABRA AL PERONISMO, Y HOY TENGO QUE CERRAR EL CULO CUANDO ME DICEN QUE LOS NUESTRO SAN MAS GORILAS QUE LOS MISMOS GORILAS.... Y AHOIRA ME VOY A COMER IR A TIRAR LA TOALLA CON EL DUHALDISMO, NO VIEJO, NO QUIERO, DESDE EL DOMINGO QUE NO PUEDO PENSAR EN OTRA COSA QUE EN LAS CARAS DE ESOS HIJOS DE PUTA QUE SE DICEN PERONISTAS FESTEJANDO COMO HABIA PERDIDO UN PERONISTA, BASTA, NO VOY A SEGUIR VOTANDO A QUIENES ME HACE SENTIR VERGUENZA, Y SI QUEREMOS DAR VUELTA EL P.J. NO LO VAMOS A PODER HACER, YA NOS CAGARON UNA VEZ, Y NOS VAN A SEGUIR CAGANDO...bUENO PERDON SI ME FUI UN POCO AL CARAJO, PERO NO ME BANCO MAS ESTE PARTIDO DE MIERDA, QUIERO UN MOVIMIENTO QUE NOS REPRESENTE, Y SI SACAMOS UN SOLO DIPUTADO AHI ARRANCAMOS..

vivaperoncarajo dijo...

ESCUCHAR PARA CREER

Nestor ha resucitado y antes del tercer día!!!!!!!!

Artemio, mucho antes que vos comentes nada, me di por enterado en el día de ayer cuando la señora obesa le decretó la muerte política a Nestor.

Esa es la señal que los creyentes esperabamos. Escucharla me iluminó y me llenó de certeza.

guille dijo...

2 o 3 y si no camina pues 1.

MM dijo...

Kirchner fue. Porqué darle tantas vueltas asunto?

zippoupcn dijo...

Kircher o nada, va a inventar una cuarta opcion. Todavia no saben que la politica es asi de dinamica, cambia de un momento a otro. el miercoles pasado ninguno nos imaginabamos una derrota en manos del Narco.
Asi que muchachos sigamos con la militancia, y ayudemos al gobierno que tanto nos costo conseguir.
Saludos Don Arte.

Unknown dijo...

hay que contar los porotos cuantos gobernadores hay? Cuantos son de Nestor? Intendentes, sindicalistas? Se hicieron muchas cosas,hay muchos dirigentes muy contentos con esas cosas pero no pudieron parar el aluvión y saben que con otros les irá peor.Creo que si no te echan no hay que romper con el P.J.Los transversales no son garantía,en una parada brava a mas de 4 les crecen los pelitos gorilones .No creo en las versiones de traición

Unknown dijo...

Y además para cuando una contra ofensiva mediática? Me parece que le seguimos regalando mucho campo a la contra Creo que eso es muy importante para la gente y para la militancia tambien.Quien comunica? el enemigo?

Anónimo dijo...

ADMIN dijo...
Nestor tiene que irse de la estructura pejotista, que esta coqueteando con la derecha, formar un frente progresista desde el FPV , convocando a sectores que dejó abandonados ultimamente, romper con todos los piantavotos, formar un nuevo espacio encabezado por alguna nueva figura, por ej. yo recomendaria a Sergio Massa. Nestor desde la camara de diputados, en una posicion de bajo perfil y acercando posiciones con los demas partidos de centro izquierda, para enfrentar a la derecha macrista que estará a la par del PJ gorila que se viene, con Sola, Reutemann, Schiaretti, etc. que deje que se maten entre ellos. Y LUEGO LLEGAN LOS REYES MAGOS, JUNTO A SUPERMAN Y CARLITOS BALA, AYUDADOS POR EL CAPITAN PILUSO. Y LISTO, TODO VUELVE A SER LINDO Y CASI QUE GANAMOS LAS ELECCIONES!!!!! QUE LINDO ES SOÑAR..........

Belisario dijo...

Kirchner fué.

LA CONSIGNA ES DESGASTAR ... a Mauri

"StagRiver" dijo...

Yo creo que Pierre no fue. Si El CoNarco hubiera sacado el 45% de los votos y nosotros el 20%. Les diria fue...Pero vieron lo que es el Colonarco??? Que es Duhalde un tipo que nadie quiere y Pierre lo quiere más gente que a Duhalde mucha más. Los radicales sacaron el 23 % de los votos en Provincia. Jugo todo el sistema de mediso, empresas, cerealeras, campo, multis etc y Pierre sacó 2 "puntitod nenos que el Colo narco" para mi hay que contruir el el Pj o fuera de él con los leales Movimiento Nacional y si no ganamos en el 2011 que pierda el neoliberalismo que se hace llamr peronista.
La reflexón de "Todos Gronchos" Kirchner fué" más que una afirmación es un deseo, un grito deseperado, porque si Pierre parate el PJ. El PJ pierde el 2011. Ojalá Pierre se dé cuenta. Prefiero ser la tercer fuerz alectoral con el 30% de los votos, aser parte del NEOperonismo libreral o al "cuanto peror mejor" de el impresentable de Lozano y de Pino. Me dijo una fuente muy cercana al difunto y excelente compañero Abdala, que la CTA es lo peror que te puedas imaginar...Mucha burocracia, mucha transa y guita y que Lozano es un desaforado. Un loco y gorila muy antiperonista. Esta fuente es familiar de Germán Abdala y vivió toda la interna de la CTa desde el frepaso y de la Rua hasta ahora. También agrega esta fuente que tiene un cauedo con Bussi.
Un asco...
Saludos

carlonchazo dijo...

Sr. Abel Fernandez, si usted es zurdo yo soy el che guevara!
Mejor preocúpese por no huir, como hacen siempre ustedes,los progres, cuando la cosa venga fea para Solanas.
La consigna de su espacio ("El sur también existe" o algo parecido) debería ser: ¡todos con el culo en la pared!, porque está lleno de garcas.
Los conozco bien.

carlonchazo dijo...

Saben de esta denuncia contra el no atendedor de teléfonos Reutemann?
"Es sobre los hechos del Diciembre Trágico, cuando murieron siete personas en la provincia. Esa misma denuncia sobre la responsabilidad de Reutemann había sido desestimada dos veces.La justicia santafesina le dio curso, para que se investigue su responsabilidad en esa masacre, causada por la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó siete muertos y decenas de heridos en Rosario.
El fiscal Nº 2 Norberto Nisnevich solicitó al juez de Instrucción de la 4ª nominación, Rubén Saurín tres medidas antes de dictaminar si se reabre la causa contra el ex gobernador: el desarchivo de dos expedientes en los que fueron absueltos el ex ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez y el ex subsecretario de Seguridad Pública, Enrique Alvarez, que ya son cosa juzgada".
Y, qué tal? Lo juzgarán ahora que ganó?