7/07/2009

quiero la convergencia de todo amorcito....

En su reciente reportaje cedido a Perfil, el colo De Narváez muestra su perfil de candidato de laboratorio y comete varios errores insólitos, criticando a troche y moche a sus pares, etc. Pero este , creemos, es el famoso "error equivocado":

—Es la segunda vez que dice “que otro crezca” al tamaño de Clarín. Eso fue lo que quisieron hacer tanto Menem como Kirchner; para “defenderse de la amenaza” de Clarín. Menem trató de crear otro Clarín impulsando el CEI y Kirchner impulsando los medios públicos y medios de amigos. Pero es muy difícil, porque una organización como Clarín es el resultado de 60 años de trabajo. No se crea en 5 años por más fuerza gubernamental que tenga.

—Tanto Menem como Kirchner se equivocan porque no es ni a la fuerza ni a las trompadas; es en una mesa en la cual se discuten cuáles van a ser las políticas públicas para la Argentina, y una de las consideraciones es cuál va a ser el diseño de la industria de los medios, después le ponemos nombres, en cinco años, tres, o diez.

—Será difícil el acuerdo. El abono del cable mueve 5 mil millones de pesos por año y toda la publicidad de Argentina es la mitad, difícil que haya equilibrio. No hay forma que otro alcance a Clarín desde los medios tradicionales.

—Sí, pero ahí también tenemos que agregar a las telefónicas, porque la televisión por cable está sumada.

—Entonces no es radiodifusión, sino comunicaciones.

—Es la convergencia de todo, creo que hay que hacer un diseño industrial en donde ninguna de las partes puede tener una mayoría tan abrumadora que condiciona o anula.

—¿Habla de que Telefónica y Telecom compitan con Clarín en el cable?

—O que Clarín sea parte de ellos, pero que ninguna de las partes sea tan avasallante que desequilibre a la otra

16 comentarios:

Unknown dijo...

ah, pero este tipo es cosa seria, yo que pensaba que carecía de pensamiento crítico. Se ve que la tiene muy clara. En terminos de medios, sin duda.

Nerd Progre dijo...

Sarasa.

Lo que el país necesita es el fin de los monopolios de hecho, los monopolios de la "ultima milla" que tienen Telecom en la mitad norte y Telefonica en la mitad sur.

Y obligar a las cableras que eliminen las redes aéreas.

Morenito cuando pasó por la SECOM en la presidencia de Nestor tuvo la posibilidad, firmando sólo una resolución ejecutiva, sin ley de medios ni nada, de romper el monopolio, y no lo hizo.

Sentandose a negociar con Clarin o TECO/TASA no van a lograr nada.

Pésima comunicación (Albistur) y pésimas comunicaciones (Moreno durante NK).

Pido cambio... Vaca Narvaja podría seguir y mejorar las políticas sin el estigma Morenito y la demonización, que les llevó tiempo construir a los medios.

FC

Licenciado Emprendedor dijo...

No me parece que diga una boludez ya que las telefonicas son mucho ams grandes que Clarin. No veo la voluntad del gobierno de avanzar contra Clarin en algo tan sencillo como el triple pay (cable+ Telefono+Banda ancha) desregulado (le rompe el culo a Clarin y además ganamos TODOS los usuarios por la baja de precios). Si no se avanza en eso que ya existe en Europa, EE.UU, Brasil y Chile (no estamos inventando la polvora) me parece que es porque hay mas voluntad de apretar y negociar con clarin que en reformar el sistema (nadie se puede oponer a esto). Espero estar equivocado o que alguien me lo explique.

Licenciado Emprendedor dijo...

otra cosa la entrevista completa me sorprendió, evidentemente este tipo tonto no es.

vivaperoncarajo dijo...

clientelismo bien entendido.

ARTEMIO,

PARECE QUE SE COMIENZA A ENTENDER DE QUE SE TRATA ????



“Cambiaremos el sistema de subsidios”
Schiavi adelantó que habrá más control en la asignación de fondos públicos al transporte privado de pasajeros. Informó que se estudia un régimen que subsidie directamente al usuario. Destacó que las tarifas en la Argentina son unas de las más baratas de la región.

Marco[s] dijo...

Idealista: utopista montonero, renuncie!

es increíble que le presten atención.

En un marco donde la crítica hacia el monopolio de las comunicaciones se instaló como tema de debate, el Guasón habla sobre el tema para conformar al PJ contestatario, mientras por detrás le manda telegramas de statuquismo a los medios concentrados con el copete "para la gilada", take it easy.

No ves que yo me voy a creer que éste, candidato a titular de acción social por el menemato 2003, va a querer distribuir la balanza de poder en el factor de desestabilización moderna por antonomasia.

Me voy a ver América TV, el canal del progreso cultural. pssssssss!

Ariel dijo...

"¡Qué Clarín sea parte de ellos!"
La pura verdad desnuda.

Fede dijo...

hijo de puta si, de tonto no tiene ni una peca el colo,a ver si alguien va a poder desestimar al turco por la forma en que construyo un poder inalterable durante una decada, hijo de puta si, de tonto no tenia ni un pelo de las patillas.
No subestimemos a los rivales.

Fede dijo...

a quien hablo de triple play, telecentro ya esta ofreciendo ese servicio a un precio muchisimo menor que si sumamos los servicios por serparado,(yo lo tengo y funciona correctamente) al parecer, a parte de ser un caudillito moderno, pierri se mando alguna buena en su vida
saludos

Artemio López dijo...

Fede no subestimamos...el colo es un rival de Clarín en esto, no "nuestro rival"...que tenga suerte ( la va a necesitar).
salu2!

guille dijo...

Un mamarracho total ,"tengo 25 ,30..." ,vendo mis empresas de comunicacion ,pssssssssssss

guille dijo...

Ahora ,quien se come que esto es un reportaje ,es un cuestionario pautado ,contestado ,corregido y con agregados ,sin sobreestimar tampoco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo leí mal o quiere que Clarín sea suyo??? Jaja, y sí, coincidimos, como buen menemista, De Narváez también es rival de Clarín, me preocupa que ya esté viendo cómo arreglar y/o competir, nos descartan de plano para el 2011 ya, buuuaaa :P

kaliban2 dijo...

¿inteligencia? o astucia, que paso con la ciencia muchachos

hector dijo...

Compañero Artemio, El colo puede no ser rival suyo, pero lo es de muchísimos compañeros que no vemos que sea mas beneficioso Telefónica que Clarín. Son dos monopolios igualmente dañinos. El triple pack debe ser de acuerdo con los Brasileños, para mejorar la escala y obtener un mayor protagonismo.

Licenciado Emprendedor dijo...

Fede, hoy solo puede ofrecer el triple pay las compañias de cable (beneficiando a Clarín) lamentablemente Telecentro tiene una cobertura de mierda. Esto como el cambio de compañia manteniendo el numero de celular (la justicia lo está imponiendo) debería ser una bandera de este gobierno.