7/01/2009

media suela en vicente lópez

Me entero por Lucas que hay gente como El escriba , muy muy enojada en el muy , muy Nuevo Encuentro ...Tiene razón. Va un cuento de Santiago Varela para relajar(lo) nos.

"Don Vicente, el zapatero de mi barrio, era todo un filósofo.

Escucharlo hablar sentado en su pequeño taburete, rodeado de cueros, pegamentos y tinturas era un placer.

Dominaba perfectamente a los antiguos, sentía profundamente la duda cartesiana, admiraba la vitalidad de Voltaire, desentrañaba los oscuros vericuetos de Hegel, palpitaba con la fuerza de Unamuno, se angustiaba con Sartre, comulgaba con Levi Strauss, leía atentamente a Lacán, pero, eso sí, no hacía una media suela bien ni por puta".

12 comentarios:

kaliban2 dijo...

sos divertido artemio tengo que reconocerlo muy bueno el cuento

Unknown dijo...

en cuanto a Sabatella, no sé que tan cuidadoso es en eso de caerle bien a la gente, el nunca renegó del kirchnerismo, y lo ha dicho publicamente. No se banca al PJ, nada más, cual es el drama? el peronismo es el PJ, claro...

Pero como siempre, acá en el interior poco sabemos, Un dios atiende en BA, el otro, en el gran Buenos Aires.

Lic. Baleno dijo...

No veo por ningun lado el enojo del escriba.

Lic. Baleno dijo...

Estan hablando de cosas que, evidentemente, no capto.

C.A.T. dijo...

maria del carmen colombo:

El Escriba no es "concejal de sabatella" (sic), era candidato a primer concejal de la lista del EDE en Vicente López y no es una explicación fútil. "Ser de" implica una concepción de que un partido (el EDE, en este caso) es cosa de una sola persona y los demas son comparsa. Y no, no es así.

Eso de "ahora muerde la mano de quien le dio de comer" (sic) suena a De Angeli diciéndonos que el campo nos da de comer a todos nosotros que somos vagos, inoperantes y vivimos de arriba. Sería bueno que aclare quien le dio de comer a quien (a pesar que me parece horrenda la frase).

Y la del final, bueno, ya es inquietante directamente: "No le hagas difusión a semejante poca cosa"; ¿No hubiese sido mejor debatir acerca del post de El Escriba antes que salir con los tapones de punta a defenestrarlo con esos argumentos barra-bravescos?

Y aclaro que disiento bastante con el post de Tereschuk.

marsanta dijo...

Como el Lic. Baleno, yo tampoco veo el "enojo" del amigo Escriba. Me parece que está usando dos figuras para expresar cursos de acción política diferentes, tal vez ni siquiera opuestos. Tampoco seamos tan macartistas cros.

Saluti,

cachi dijo...

usted me hace cagar de risa DonArtemio
(que buen nombre para un grupo de rockandroll)
muy bueno el tocuen!!!

"StagRiver" dijo...

Que grande Artemio, como si en el peronismo no hubiera jóvenes. Y si…, son negritos "usados", porque tiene las neuronas quemadas y reparten droga para los varones del "Conu". Muy buena la experiencia de Sabatella y Pino, pero no necesitamos de los Batman y Robín intelecto-progresistas para que nos vengan a salvar a los morochos peronistas que estamos sometidos al "yugo" de los terribles varones. Ya tenemos la experiencia del FREPASO y la Alianza, ya de Hannibal. Mucho intelecto, pero son un desastre. Son funcionales a la derecha.
Como bien dijo la compañera Cristina se perfilan tres espacios: la derecha Pan Radical y la derecha neoperonista del “Narcocolo”, y el peronismo nacional y popular. Por último el progresismo reamado es su versión de Pino-Sabatella recargados.
Saludos

hector dijo...

Lo de Lucas es mas viejo que la media suela, los veteranos somos los padres de las derrotas, las juventudes maravillosas los son de los triunfos. Así es la vida.
Quisiera me aclararan la situación política hoy, el domingo pasado, sin lugar a dudas, perdió el gobierno y por consiguiente quienes lo apoyamos, perdimos chau, listo.
Pero la pregunta que me surge es ¿quien es el ganador? ¿quien se puede subir al podio y decir yo derrote al gobierno.
A mi modo de ver, todo el espectro político a demolido al único elemento que mas o menos los aglutinaba, ahora estamos todo iguales, a merced de los grandes monopolios de la información que ya están pontificando quien puede ser candidato y quien no (Parece que Lole si, Colo no, de Cleto ni hablar, es radicha)
Nosotros también tenemos que barajar y dar de nuevo, ¿que tenemos que hacer para rearmar nuestro mazo y con quienes?

Artemio López dijo...

Sabba? no, para nada es un buen intendente, no se mezcla. Hal el conductor esta por sobre sus alcahuetes, es ley ...además me molestan los que van a terminar pintando sendas peatonales para cieguitos acomodados , es mi vena sabatica de sábato ernesto.
salu2!

Homo Erectus dijo...

Hombre de a pie:

Trascribo el comentario que hice en el post de escriba:
Estimados: Coincido en que debemos preservar la unidad. Vienen por todo. Pero también concuerdo con Escriba que debe haber una mayor apertura de los cuadros históricos hacia los jóvenes. Me cuesta bastante encontrar gente de mi generación que vote la opción k, tengo casi 30, pero no creo que sea porque todos disienten con el proyecto, sino que simplemente no lo captaron. Ahora bien, a mi entender, en ese sentido tiene razón el compañero Escriba, la apertura nos daría un mayor entendimiento con nuestros pares etarios. Soy un convencido que la generación de mis viejos tiene una mejor formación, los pocos que quedaron. Ni hablar de la de mi abuelo. Ambos políticos.
Pero hay ciertos aspectos en los que los cuadros que forman los diferentes ámbitos que hacen a un espacio, sea políticos, encuestadores, comunicadores deberían tener mayor generosidad. Por el bien de este camino que todos queremos seguir transitando.
Tengo contacto con diferentes espacios en los que militan jóvenes K, y en la mayoría coinciden en que les dan poco lugar.
Solo cuento un ejemplo, el año pasado fui a Carta Abierta y cuando me quise unir a una mesa me mandaron con la juventud. Casi 30 tengo, y una humilde trayectoria en derechos humanos, también tengo derecho a que me escuchen y no que me manden a la inferiores.
saludos

Plan de Gestión Federal dijo...

Hal: el Escriba es consejal por Vicente López. En V. L. no hay asentamientos, no hay basurales, si me dijeras en San Isidro? ahí tenés un montón de villas, pobreza , falta de servicios como para hacer algo con enfoque social desde el consejo deliberante. Pero concuerdo con Artemio L. en ese municipio más que sendas peatonales no hay nada para hacer.
Y bueh... si acá criticamos a Reutmann, Patti, Bush y Almahineyshad por qué no podemos criticar al Escriba? que ahora también es un político. ¡sontodos iguales!
Pero lo que dije al principio es cierto, y eso no quiere decir que Degennaro o Sabatella no tengan mucho futuro e historia para laburar por los que están más en la lona 'En el último decil del tarro'.