7/12/2009

el grito sagrado...: seguridad, seguridad, seguridad!

Leemos: "El Senado argentino aprobó un proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad a los 14 años, con el fin de disminuir los índices de delincuencia local, que convierten a la inseguridad en el principal reclamo de la población. La Cámara Alta dio media sanción a la medida que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil con la aprobación por unanimidad de los 43 legisladores presentes en el recinto. El proyecto, que se aplica a personas menores de 18 años en conflicto con la legislación penal del país, propone que los menores que cometan delitos graves sean imputables penalmente a partir de los 14 años y no desde los 16, como ocurre actualmente. La norma, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley...".

En medio de la paranoia por la Gripe A, esta magnífica noticia, que hace dos meses hubiera acaparado la tapa de los diarios paso invisible. Compañeros y compañeras, ya somos un país más seguro, pero (ay!) ahora infectado por el H1 N1...En fin cantemos con el Rabino: el grito sagraa dooo alchol en gel, alcohol en gel, alcohol en geeel!

14 comentarios:

Lola dijo...

Creo que sigue así:
Oíd el ruido de grillos y cadenas/ ved al trono la seguridad.
En fin, el invierno viene frío en todo sentido. Y pavada de secuela para "La máscara de la muerte roja" se perdió Poe... Saludos, cumpa.

Nando Bonatto dijo...

Despreciable asi de simple
Ceder de esa manera a los que insuflan miedo como herramienta de conseguir espacios de poder

El Asesor dijo...

jejej...

ahora en serio... la reforma penal se adapta a lo que había propuesto Zaffaroni?

salu2!

fernando dijo...

"aprobación por unanimidad" dice...despues no le echen la culpa a lozano!!

Martin J. dijo...

Ah!! Qué buena noticia! Ahora si puedo sacar el BMW Serie 3 del garage, y sin preocupaciones!! Lo tenía juntando polvo desde el 2001.

Ricardo dijo...

¡La reputa madre!
¡Ahi esta! ¡Ya estan ganando!
Mira, no puedo escribir mas.
Perdon.

Diego Quiles dijo...

EN ARGENTINA NO SE PUEDEN TENER MUCHOS MODELOS DE PAÍS PROBABLE.

BASICAMENTE DOS EN SUDAMÉRICA.

SI SE ELIJE EL PERUANO-COLOMBIANO SEGUIRÁN EN AUMENTO LOS COUNTRIES, PERO ESO SÍ VAN A TENER QUE PONER HASTA UNIVERSIDADES ADENTRO, PORQUE CUANDO SALGAN PUM PUM.

FERRARI SIN NAFTA EN EL BRONX.

vivaperoncarajo dijo...

buena la pregunta del Asesor de Mirtha, se necesita conocer el texto de lo aprobado.
¿Que raro, que poca difusión, no?

Marco[s] dijo...

siempre buscando un enemigo publico los derechitos y humanos...


pssss

pipinocuevas dijo...

Manifestación del sindicato de televisión frente a canal 13. Obviamente las sanguijuelas de Tn y la gente lo borraron de su blog. El link es http://www.youtube.com/watch?v=OshXlXrzyI4

Plan de Gestión Federal dijo...

perdón, pero esto me parece también importante, pasó hace un par de días.

"Justo alcanza a salir la familia denunciante. Aparece la esposa de Luis y dos niños muy pequeños, llevados en sus brazos. Mientras, los refuerzos de Ayala continúan llegando; al rato son cerca de trescientos y, al verse en clara mayoría, comienzan a agredir a los integrantes de La Alameda. Ayala ya está enfrente, en la vereda del parque, un poco más tranquilo y con su ejército de explotados. Muchos huelen a alcohol; Luis contará más tarde que además de esclavizarlos los incitan a emborracharse. Comienzan a volar las bolsas con basura que están junto a los árboles, como cada noche, aguardando la recolección. Ahora son bombas que llueven hacia los pocos de La Alameda, que están rodeados. Dos policías desvían el tránsito en la esquina. El jefe del operativo, conformado sólo por un patrullero, ya no está. La comisaría 40 queda también a dos cuadras. Pero debe haber muchas pizzerías cerca, porque en el lugar de la batalla campal no aparecen. Los agentes del orden apostaron, evidentemente, por el desorden. Esto termina muy mal, llego a pensar y a decirle a Euge, mi compañera. También la pierdo a ella. Alguno de que se replegaban hacia Directorio y Lacarra obligó a las mujeres a irse rápidamente."

leer más

Politico Aficionado dijo...

Ahora vamos por la pena de muerte a partir de los 14 años, antes que piensen que no sabemos leer el mensaje de las urnas.

Angel Héctor dijo...

No era necesario para los gorilas ganar las elecciones, con los legisladores actuales ya estaba, sólo necesitaban un poquito de ocultamiento de sus acciones
Angel

El Isáurico dijo...

Francamente, no puedo entender como alguien puede ver como una "derrota" al hecho de que se le haya dado media sanción a este proyecto, o que entienda que el mismo va contra los derechos humanos.
Se nota que hay gente que no pasa de leer los títulos de las noticias.
El poder discrecional del que gozan hasta hoy los Jueces de Menores sobre la vida de los adolescentes/niños que delinquen es, lisa y llanamente, indefendible.