6/30/2009

pinón pinón qué grande sos!

Ayer Cristina reaccionó correctamente en su lectura de la realidad electoral en general, al sostener que se triunfó abiertamente en Calafate y reconocer al mismo tiempo que el voto inteligente en la ciudad de Buenos Aires , tal como lo sostuvimos en este humilde blog , suponía considerar aliado estratégico a nuestro candidato popu-cool Ezequiel Fernando Pino Solanas. Intereseante planteo que de profundizarce nos dará a todos los compañeros y compañeras muy grandes satisfacciones en el futuro electoral porteño.

En particular al éxito nos impulsará la nueva oleada de popularidad que en unos meses ganará Pinito , aprovechando la existencia de los 56 prostíbulos que descubrió en la City y financiado con una milésima parte de los 600.000 trillones de dólares de la renta petrolera, una remake de su famosa película sesentista que marcó profundamente a toda una generación .

Se trata del nuevo film del Cine Liberación 2009 " La hora de los pornos" , donde camarita en mano, Pino reflejará la vida prostibularia a que nos somete el neoliberalismo que estraga el ejecutivo municipal desde hace un año y medio y acaba de recibir un enorme castigo electoral equivalente a 15 puntos de votos perdidos en 18 meses, trescientos mil votos menos, cien mil perdidos por semestre, dieciseismil por mes, 550 votos neo liberales menos por día , 25 por hora .Y todo calculado a grosso modo y sin calculadora en mano, compañero Todos Gronchos. Pssssssssssssss!

51 comentarios:

kaliban2 dijo...

si tu lider ya dijo que nacional y popularmente el pueblo a traves de el se oponia a la ley de medios en el programa de el periodista independiente lanata y a ver si aceptamos en nosotros(lo digo por vos) la diversidad de opiniones y no le moderamos los comentarios a los militantes y dejamos pasar a cualquier gorila disfrazado

Daniel dijo...

Del tema medios nunca escucharemos una palabra de pino?, difícil mientras se pasea con Grondona, Lanata y los chicos TN. De cuestiones agrarias?, díficil mientras mantenga relaciones con los amigotes de la nueva burguesia terrateniente de FAA.
Aún confío en que no borre algunas preocupaciones del mapa y no actúe solo como una pequeña izquierdita que solo se dedica a gritar en el congreso.
Dígnismo lo de Sabbatella, haciendo una lectura mucho más acertado y abarcador acerca de los resultados de las eleccioners

leandrog dijo...

la verdad que pasé el Lunes con la tristeza a cuestas, después de la conferencia le agregué a mi mochila preocupación, mucha.

MM dijo...

Pino botón no te metas con los puterios que ya bastante pajeros hay en esa ciudad!

La revolución porteña tiene que lograr que los precios bajen y que no cobren en dólares o euros. Ni las trolas confían en la moneda nacional?

Como decía el compañerazo Horacio Guarany, sin prostibulos que seria de nosotros los feos.

Saludos para usted

cansarnoso dijo...

por qué pretende quejarse de los 56 burdeles, si es obio que mauri tampoco controla los 1000 bolonquis a su cargo?

PatricioG dijo...

¿Que programa escuchaste ricardo j. m., el de sindioses? Solanas dijo que estaba de acuerdo con los 21 puntos de la ley pero que habria que discutir la letra chica, por el negocio del triple play.

Diego Fernandez dijo...

Es asi nomás. Los que vamos por el movimiento nacional tenemos que ser amplios dejemonos de joder, NO NOS VAMOS A ECHAR LA SUERTE ENTRE GITANOS! Aguante Cristina! Compañeros escucharon lo de Honduras? La presi vuelve con Zelaya y se estan sumando presidentes!!!!!

Licenciado Emprendedor dijo...

El discurso de la Presidenta no me gustó, la verdad decir que ganamos con el 28% de los votos y que nuestro aliado es Pino (que lo hizo mierda a heller y nos puteo de arriba a abajo), defender el indec y decir que el "sueldo cientificamente nunca alcanza" me parece desconocer la realidad,( mi abuela que cobra 900 pesos de jubilación y paga 300 de expensas me dijo que le parece una cachetada que le digan que le aumentaron 14 veces, igual nos votó pero pese a la publicidad). Si no nos adaptamos desaparecemos. Habria que sacar a Moreno, poner otro ministro de economia (boudou?) y retomar la inicitaiva con propuestas con consenso (le tiraria encima la policia a Macri, iria al voto electronico, etc) Antes que nos la saquen por la fuerza!! Y armaria una reunión con Carrió, Morales, De Narvaez, Macri, binner en la rosada para la foto (sanata pero imagen), un amigo mio que nos abandonó en la 125 me dijo que lo que le preocupaba es que el estilo K es hegemonico y que no demuestran adaptación, el discurso de ayer me deja pensando que quizas a mi pesar el tenia razón.

Anónimo dijo...

Mire Artemio, ayer la presidenta le tiro un centro a Pino y este desde el comando oficial de campaña gorilística que es el programa de Lanta, devolvió un ladrillo.

Sabe que apsa Artemio, ahora que Pino tiene más votos, tiene más responsabilidades, va a tener que ayudar a la gobernabilidad y eso tiene un costo.

Ahroa se verá si Pino está para inmiscuirse en solucionar las cosas, o si quiere seguir haciendo política para hacer películas, y visitar al envidioso de Vertbisky que es Lanata.

corto dijo...

danielito fijate en le archivo porque pino hablo bastante sobre la ley de radiodifusion, incluso señalo en el programa de wainfeld de america la relación corrupta del narco colombiano con dicho canal.

PD/ flojito de lo cristina ayer, calafate????? por diosssssssssss

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Y bueh, que le va hacer Artemio, yo lo ví que se agarraba la cabeza el viernes en El Café, pero no me imaginaba que era por ésto. Y digame, que pasó desde el jueves a la noche "que te pasa Marcelo? al domingo a la mañana en una escuelita de Vicente López, Néstor tenía cara de tristeza, de derrota, que es lo que no se dijo todavía?

delsur73 dijo...

SR. Artemio: Podría indicarme en que página web obtengo los resultados generales de la elección por partido y por provincia y en el caso del Gran BsAs, por municipio. Gracias.
delsur73@gmail.com

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio,me mandé al enlace de Todos Gronchos, es de temer el personaje, reune una extraña combinación que no podría definir, el tipo es un encapuchado o un "capucha"? Y los comentaristas? Son un batido de frustración, odio, odio, más frustración, más ignorancia, algunos toques de fragancia 601...

Pacha dijo...

compañeros, no hachemos el pino que, más allá del voto moda que tuvo (lo votó mi vieja que era fan de macri) es la unica victoria no positiva para la derecha, centremosnos!!!

Mario Paulela dijo...

Pino tiene que hacer honor a sus votantes. Acaparó el voto progre-gorila de la ciudad y no loi va a regalar aliándose al kirchnerismo, porque sabe que a nivel opinión pública, nadie le va a demandar falta de diálogo y consenso si le da la espalda al gobierno. Más consciente que nunca de que el doble estándar mediático está a su favor, se dará el lujo de decir un no! bien teatral y seguir sumando para ser jefe de gobierno. Por ahora todo le sale gratis y con respecto a la gobernabilidad, bueno, probablemente sueñe con plantar la banderita del Proyecto Sur sobre las ruinas.
Saludos

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
No solo triunfaron abiertamente en El Calafate, ¡en Anillaco (Depto. Castro Barros, La Rioja) los candidatos del oficialismo sacaron mas del 70% de los votos!.
Pino no andaba muy lejos al equiparar a Kirchner con Menem. De todas formas, cagarse abiertamente, como lo hizo esta mañana, en la mano abierta que le tendió la Presidente...mmmmno sé, me parece poco caballeroso considerando que la mujer, evidentemente, está muy lábil. Podría haber esperado unos días antes de mandarla a freír churros.
Igual, a no desesperar, que una de las líneas internas del justicialismo triunfó en Buenos Aires, en Capital, en Santa Fe y terminó parejo, si bien tercero, en Córdoba, y quedó ahí nomás en Entre Ríos.
A encolumnarse (no olvidar: el que pierde acompaña y además, esta línea no tilda de "traidor" al que critica a Heller),que con toda la región centro nos alcanzará para compensar en 2011 el triunfo aliancista de Santa Cruz.
Saludotes.

Matías Hagen dijo...

Bueh..., mas que "grandes satisfacciones en el futuro electoral porteño", preferiría grandes satisfacciones en el futuro político argentino.

En fin, tema Honduras...., hasta ayer que yo estaba muy crítico con la fláxida postura de nuestro gobierno, abro Telesur (http://www.telesurtv.net/solotexto/index.php ) y me encuentro con que Cristina acompoñará en persona al presidente Zelaya a la retoma del poder usurpado por los golpistas.....
Hay Patricia Rodas y Mel Zelaya para rato en Honduras, e interesante es la situación generada en un país nido imperial de golpistas y torturadores genocidas, con FFAA oligarca si es que los hay. En una cuestión de cuatro días se han cambiado todos los factores de poder de 180 años..., algo así como que a partir de ahora los pobres empezarán a comer pan y los ricos mierda, mierda!
Pero aunque sea tomado como un fantoche, el que le pone azúca' al son latinoamericano definitivamente es Chavez... (incluso a la gracia de los cumpas, el tipo 'latinoamericanizó' el termino "gorila" en referencia a la oligarquía golpista)....


Bien por la Presi...., ojalá que cuando se venga de aquellos horizontes caribeños se traiga algunas semillitas para comenzar a preparar la tierra post-28 y que empiezen a echar raíces aquellos pinitos sureños...

Saludos


Matías H.

Héctor Borlasca dijo...

Grande Cristina !!, va de unirse al aparato de la Provincia y los gordos de la CGT a llamar casi aliado a Pino SOlanas .... tienen un quilombo en la cabeza !...suerte que ganaron en Calafate ...avisenle a Cristina que Pino le pega mas que Macri....abrazo.

blonchamalo dijo...

Artemio despertate!!!

Antes te ilusionabas con un arreglo con Reuteman y ahora crees q Pino se va a aliar al oficialismo.

Pino no va a transar con el gobierno, no va querer q a su nuevo movimiento de moda se lo coman los K y quitarle peso y autonomia. Ademas fue el q más le pagó al gobierno en los debates y mucho de su electorado se termino de convencer por ello.

En serio, aflojale a la fafafa, de corazon te digo.

Beatriz Abelleira dijo...

Artemio, mientras voy leyendo y escuchando las razones y porqués de la derrota del domingo, y en especial en algunos blogs, me aparece el recuerdo de las últimas palabras del coronel Kurtz, genialmente interpretado por Marlon Brando En Apocalipsis Now, mientras los golpes de machete lo hacen doblar , él repite como un mantra how much horror, how much horror, cuánto horror Artemio, cuánto horror..

El Cordobés dijo...

Fuck Pino.

Pincha Carioca dijo...

Pino aliado, sí. Estratégico, está por verse. Con 73 en el dni, te puede dar una o dos alegrías, electorales. No mucho más. Construcción a futuro: La subsetenta Alcira Argumedo. Alegría y jolgorio. Recordando al Groncho: “Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. El más que groncho de Cicerón en "De Legibus", para groncho un tanto pequebu.

Isabelita Kirchner dijo...

No aprendimos nada de nada..

Que lindo seria verlo gobernar a Pino Solanas!!. Algo asi como Ibarra 2.0. O un progresismo reloaded. psssssssss

Mientras tanto que tal si seguimos haciendo revisionismo hitorico ? Ese, ese que a Ud le gusta tanto Artemio.

Quien fue el que dijo: "todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte", en la epoca de Isabelita. Fue Balbin, no..?

Unknown dijo...

Ahí la estrategía o espreamos al PJ. Bastante escalofrío me dió leer al compañero Hugo hoy en Página. Acerquemonos a Sabatella, y luego al ex-peroncho Solanas, pues sino vamos a terminar con el neoperoncho Colorado.
Los Aliados Posibles ahora, los debemos buscar nosotros.

Nacho dijo...

Buen post, aunque dejaste la chicana picando, Artemio.

"Y todo calculado a grosso modo y sin calculadora en mano"

Como los boca de urna? :P

registromundo dijo...

Errores de cálculo... más decepciones que satisfacciones...
http://registromundo.blogspot.com/2009/06/pino-te-planta-con-la-ley-de.html

Pino te planta...

HectorT dijo...

Hola Artemio,
¿Valía la pena apoyar a Pino en la Capital?
Pino dijo en La Nación:


"¿Hasta qué punto alguien puede fabular y alejarse así de la realidad?", se preguntó Fernando "Pino" Solanas al escuchar que Cristina Kirchner había incluido a los diputados electos de Proyecto Sur entre sus futuros aliados en la Cámara baja. La sola mención de lo "compartido" por ambas fuerzas lo terminó de impacientar: "¡Eso es adulterar la realidad!", bramó.

Nando Bonatto dijo...

Pobre el analisis de Cristina del resultado electoral
Logica la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ-
Tristisimas las declaraciones de
Pino cuando devuelve las flores presidenciales
Cada dia me reafirmo en la idea que tiene rasgos Carrioicos

Peronigasinos dijo...

gracias Sabatella, por tu "apoyo crítico" q nos robó los 5 puntelis para ganar en provincia!
con aliados así... Macri y el Colo, dos amigos...

Sergio De Piero dijo...

Malo el discurso de ayer contestándole a los medios en lugar de hablarle a la ciudadanía que la votó y a la que no (ojo: en el 87 Alfonín quiere privatizar después de perder; Menem "yo no era candidato" y De La Rúa se fue a España el mismo lunes); pero el discurso no me gustó. Igual no nos olvidemos que con los diarios sobre la mesa...

Matías Hagen dijo...

Oteando un poco lo que serían los medios terroristas...., y veo que el arbolito parece que se siente derrepente medio crecidito ( http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949480.htm ).
En fin, espero que no calze trotskismo en sus genes, porque si cree que sus 25 puntitos en Cap. son como la "revolución" que veía el MST en el campo y en la ciudad el año pasado, vamo pa' trá viejito....

En fin habrá que laburar desde la CTA, pero de igual a igual, nada de andar maracando cancha por parte de Defensores Cafayate.


Matías H.


PD: che, verdaderamente que de alguna manera sorprende la cobertura mediática local con respecto al Golpe...., lo que me lleva a pensar que la nueva ley de medios debe ser aprobada si o si, por Congreso o por Decreto.
No han modificado una coma desde 3/'76....

Matías Hagen dijo...

Mi equivocar equipo fulbolero..., no era "Defensores Cafayate", ese no existe, "Defensores Calafate", that is the correct....

Andrés el Viejo dijo...

Que algunos militantes y votantes de Solanas puedan ser parte de una tarea común, lo acepto. Con respecto al mismo Solanas, Argumedo, Lozano et al, permítame un saludable escepticismo.
Por eso, comparto con usted que es un llamamiento correcto pero su éxito probable será, en el mejor de los casos, parcial.
Saludos

Diego Quiles dijo...

Y BUENO...AHORA EL GOBIERNO SE PUEDE QUEDAR QUIETO Y TERMINAR EL MANDATO SIN MUCHOS CAMBIOS...
O RELANZARSE Y TOMAR LAS CRÍTICAS DE SOLANAS Y SABATELLA MANDARSE LA LEY DE MEDIOS, TOMAR LAS RENTAS DE SEGUNDA CATEGORÍA EN VENTAS DE ACCIONES, TIMBA FINANCIERA. CAMBIAR LA POLÍTICA PETROLERA Y MINERA Y TERMINAR A LO GRANDE.

SE VERÁ.

MariLú dijo...

Yo vote positivo. Yo banco este modelo.
Y si me dejas, banco tus encuestas. ni en la peopr de las pesadillas, pense que perdiamos.

Ojala muchos que votaron pensando que la teniamos hechada y que con su voto iban a repartir mas el poder (de que manual de ciencia politica sacaron semejante pelotudez), hoy tengan mucha pero mucha verguenza.

El anónimo dijo...

PatricioG:
La nueva 125

Solanas coincidió con la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión, como impulsa el Gobierno, pero aclaró que "de eso a que apoyemos el proyecto oficial hay una distancia grande" ya que propone "una discusión muy amplia, que debe rebasar los ámbitos parlamentarios".

Che pasenle data al pino, porque este proyecto paso por todas las universidades, medios cooperativos, etc, etc.

Licenciado Emprendedor dijo...

En que país viven? Sabatella metio 2 diputados y Pino 4, los de Pino son mas antiK que Macri y con los de Sabatella NO HACEMOS UN CARAJO. Hay que retomar la iniciativa con una agenda de consensos, entregar algo para que no te quiten todo. Que la Presidenta se vaya a Honduras en este momento me parece que no es el mensaje correcto (hay que apoyar a Zelaya, pero desde acá, o que mande a Taiana) y se puede interpretar que se raja para no enfrentar el quilombo de este nuevo congreso. Escucho muchos comentarios irreales y si desconocemos la realidad terminamos muy mal.

Pancho dijo...

Muy divertido. Artemio es un compañero. (de Jim West).
La comparación de Cristina K con la elección porteña es, obviamente, falsa dado que compara una elección legislativa en vuelta única con un valotage donde el 60 % solo tenia otra opción para votar. Con el mismo criterio, podría decir que Heller perdió el 29 % de los votos con respecto a Filmus que saco el 40% restante en ese mismo valotege. Mejor pensemos en porque perdimos, por que ganamos y que fue lo que no supimos conquistar en la cabeza de la gente.

Nando Bonatto dijo...

Lo que dice Sin dioses es totalmente correcto, una de dos
o Pinolito esta desinformado o quiere discutir al modo clarinete

Diego Fernandez dijo...

MI VERDAD PARCIAL (como diría Nestor): Pino medía 14 pts. le gustó el tono anti K del debate en A DOS SOBRES, esde ese momento Clarin lo expone como "potable" y esa exposición dispara los numeros hasta lo que conocemos. Y menos mal que no eran un par de semanas después.
Guste o no la influencia de los medios fué crucial.

corto dijo...

a ver... votará el gobierno a favor de derogar la ley de entidades financieras?? votará el ingreso universal por chico??? reconocerá la personería gremial a la cta??? esas son los temas a discutir si de acordar votaciones se trata. se acabó la época en que marcaban la cancha muchachos. la victoriosa de calafate debería bajar el copete ya que aun tiene mas humos que telegrama de indio. "mi lugar en el mundo", por diossssssssssss. no era un buen cuadro??? cuando fue que pasó a afiche???

"StagRiver" dijo...

Alcira Argumedo: Creo que tiene que ver con el tipo de conducción del kirchnerismo que genera contradicciones al estilo de que “el que no está conmigo está contra mí”. Ellos definen un tipo de contradicción que no permite terceras posiciones, no permite críticas, porque esos son traidores.

CREO COMPAÑEROS QUE ESTO ES ASI, SI NO LO VEMOS NOS VAMOS A QUEDAR SOLOS GRITANDO CUIDADO LA SOMBRA DE UN TRAIDOR !!!

NO SE QUE VIENE AHORA PERO ESTO ASÍ NO PUEDE SEGUIR MAS. BASTA DE OMBLIGISMO

Unknown dijo...

muchachos, a mi me parece que lo de la presidenta fue brillante, nadie puede sentirse agraviado por ese discurso, EXIGIMOS QUE NOS DIGAN LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, estamos demasiado acostumbrados a personajes poco leídos, monosilábicos que responden con construcciones que nunca terminan, con interjecciones, bufidos e incoherencias y que NUNCA pueden expresar claramente sus ideas, que la aparición de alguien que se expresa llanamente, que llama a las cosas por su nombre produce envidia y tirria ¿quien de los mequetrefes ridiculizados en showmatch podría estar en el lugar de Cristina ahora? ninguno, ninguno estaría viajando a Honduras con el presidente derrocado, ninguno puede responder repreguntas, ninguno puede disertar sobre cualquier cosa sino es leyendo; brindo por la presidenta mas inteligente, antisistema y cualquierista de la historia...ignoro hacia donde va lo de K y no soy kirchnerista, pero este gobierno quiere cambiar las cosas, y brindo por ello, a pesar de la "derrota"

Mariela dijo...

Recién me metí en Todos Gronchos, cómo hace esa gente para ir por la vida con tanto odio?
Si bien ya alguna vez había entrado, me hizo mal.

hector dijo...

Tiene razon Pino el y sus seguidores no estan para pactar con el gobierno, ellos tienen que hacer la revolucion del socialismo nacional, pendiente de los años 70. Ya van a ver cuando empiesen a operar desde las bancas del congreso, como los del establischment se caga todo y huyen del pais.

sabino medina dijo...

Hubo errores? Los hubo, claro. Como cualquier gobierno que ejerce su mandato durante 6 años. Hubo operatoria de los medios y los poderes facticos rurales y corporaciones diversas? Los hubo, nadie los niega. Si por intentar una medida (la 125) de caracter distribucionista y tras un año de desgaste nos voltean electoralmente con apoyo de sectores populares incluso; una conclusión primera indica que el estado de conciencia de la "gente" (lejos estamos de poder considerarlo pueblo)es escuetamente conservador y excede la clasica apreciacion sobre los sectores medios y altos. Las futuras victimas votaron a sus verdugos. Si con la reformista 125 nos castigaron hasta el hartazgo incluso sectores populares...se imaginan si hubieramos "profundizado" ? Imaginense discutiendo con sus vecinos, cros/as de trabajo, familiares defendiendo una reforma financiera o gravamenes a otras rentas y estupefactos escucharamos hablar a la "gente" sobre la seguridad juridica, el avasallamiento de este gobierno estatista y autoritario sobre la propiedad privada, la falta de garantias al empresario, etc etc largo. Retrocedimos el domingo pasado a un futuro incierto pero ya conocido...despues protestaran porqué los volvieron a cagar. Tengo toda la bronca y dolor por otra oportunidad perdida. Abrazos peronistas, a no aflojar...pegue una vueltita por el blog todos gronchos, evidentemente muy gorra, encapuchados, antimonto, supuestamente "peronista" defendiendo a los gronchos del gba pero con inocultable desprecio estilo giovenco..un asco.

registromundo dijo...

Ismael, me parece que habria que repensar las cosas y sobre todo hacer un análisis un poquito más profundo... La idea: “el que no está conmigo está contra mí”. No es a mi modo de ver representativa del kirchnerismo. Es un idea que hace anclaje en los medios, para dar vida a una imagen autoritaria.

Esa frase, busca crear un enemigo para ir contra el. Y es picara. Porque con ella se quiere señalar que el enemigo es quien la enuncia.

En los debates se puede disentir y eso no significa ir contra nadie.

Pero lo que se omite con esa frase, son las acciones de los opositores, acciones con las que han librado su gesta, no oponiendose con ideas, sino oponiendose con discursos en contra de alguien; o con acciones en contra de una platataforma o modelo.

Cobos ha ido en contra de la plataforma y en contra de sus votantes ( al votar en contra con el voto no positivo) . La misma Carrio, cuando habló de voltear al dictador ( lo dijo en esos terminos) no ha hablado de propuestas; sino de ir en contra de Kirchner. Pero ahi nadie dijo nada de ese gesto, agresivo.

Y tambien el ciudadano comun; cuando dice hay que votar a este para que este otro no gane el otro; esta diciendo que hay que ir en contra de...

Esto me hace acordar al monologo de Tato Bores... "la culpa siempre la tiene el otro... y su remate final: que hiijo de p... al final resulto ser el otro... "

Quine ha ganado con este tipo de frases instaladas; los que no quieren debatir o hablar de propuestas; los que no tienen gestión peor que necesitan dibujar un enemigo para ir contra el. Y no hablar d elo que verdaderamente importa... al final de las campaña por ejemplo el Pro se la paso diciendo que no era el tiempo de debatir sobre el eje privatizacion y estatizacion. Es decir instaló la idea de que eso no era importante a la hora d eelegir representantes. ¿Sera cierto que no es importante saber las ideas que tienen los representantes que se eligen para legislar??? Acaso lo importna es saber, que piensna esos futuros representates sobre Kirchner? ¿Si quieren ir contra el eso, nos va a ser mejor pais, no va a dar un mejor futuro?

El ciudadano comun , es responsable de la chatura de nuestros representantes. Y tambien de la inopernacia que muestran, en tanto el ciudadano comun premia a quien no trabaja.

Y reelige y vota a quienes no han trabajado o no han estado a la alturadesu comromiso. Ejemplo han votado a quien nn han ido a las sesiones del Congreso; o han hecho voto doble. Dato verificable con un solo clik en la página www.diputados.gov.ar

En nuestra sociedad se ve que hay pocas ganas de hacer una reflexión propia, made uno mismo; es mas facil encender la tele y que me digan que debo pensar. Y sobre todo es muy facil pesar: al final que h de p resulto ser el otro...

Gal

registromundo dijo...

Ismael, me parece que habria que repensar las cosas y sobre todo hacer un análisis un poquito más profundo... La idea: “el que no está conmigo está contra mí”. No es a mi modo de ver representativa del kirchnerismo. Es un idea que hace anclaje en los medios, para dar vida a una imagen autoritaria.

Esa frase, busca crear un enemigo para ir contra el. Y es picara. Porque con ella se quiere señalar que el enemigo es quien la enuncia.

En los debates se puede disentir y eso no significa ir contra nadie.

Pero lo que se omite con esa frase, son las acciones de los opositores, acciones con las que han librado su gesta, no oponiendose con ideas, sino oponiendose con discursos en contra de alguien; o con acciones en contra de una platataforma o modelo.

Cobos ha ido en contra de la plataforma y en contra de sus votantes ( al votar en contra con el voto no positivo) . La misma Carrio, cuando habló de voltear al dictador ( lo dijo en esos terminos) no ha hablado de propuestas; sino de ir en contra de Kirchner. Pero ahi nadie dijo nada de ese gesto, agresivo.

Y tambien el ciudadano comun; cuando dice hay que votar a este para que este otro no gane el otro; esta diciendo que hay que ir en contra de...

Esto me hace acordar al monologo de Tato Bores... "la culpa siempre la tiene el otro... y su remate final: que hiijo de p... al final resulto ser el otro... "

Quien ha ganado con este tipo de frases instaladas; los que no quieren debatir o hablar de propuestas; los que no tienen gestión pero que necesitan dibujar un enemigo para ir contra el. Y no hablar de lo que verdaderamente importa... al final de las campaña por ejemplo el Pro se la paso diciendo que no era el tiempo de debatir sobre el eje privatizacion y estatizacion. Es decir instaló la idea de que eso no era importante a la hora de elegir representantes. ¿Sera cierto que no es importante saber las ideas que tienen los representantes que se eligen para legislar??? Acaso lo importante es saber, que piensan esos futuros representates sobre Kirchner? ¿Si quieren ir contra él eso, nos va a ser mejor pais, no va a dar un mejor futuro?

El ciudadano comun , es responsable de la chatura de nuestros representantes. Y también de la inopernacia que muestran, en tanto el ciudadano común premia a quien no trabaja.

Y reelige y vota a quienes no han trabajado o no han estado a la altura de su comromiso. Ejemplo han votado a quien no han ido a las sesiones del Congreso; o han hecho voto doble. Dato verificable con un solo clik en la página www.diputados.gov.ar

En nuestra sociedad se ve que hay pocas ganas de hacer una reflexión propia, made uno mismo; es mas facil encender la tele y que me digan que debo pensar. Y sobre todo es muy facil pesar: al final que h de p resulto ser el otro...

Gal

kaliban2 dijo...

patricio g el de lanata aprende a leer entre lineas y acordate de la agachada que se pego con el grupo de los ocho para irse con el turco o eso tabien es mentira

José dijo...

PIno existe mientras que TN no le apague la luz, la peliculita esa la va a tener que pasar en el CANAL ENCUENTRO para que tres otarios la miremos...como te equivocas artemio, entre el pueblo y los dirigentes, estan los monopolios comunicacionales, POR FALTA DE CONSTRUCCION POLITICA (CHORIPANISMO)...

Sino preguntale a Fidel porque no siguio la GLasnost del amigo Gorbi...y tienen todavia al pobre GRANMA (con todo respeto).

Eduardo Soler dijo...

no, será que la ciudadanía siempre se equivoca......

no entiendo:
1) los que siguen diferenciando tanto a sabbatella de pino
2) los que siguen creyendo en el pensamiento dicotómico de "les hacen el juego a la derecha, eh".

hasta página 12, que nunca entendió el nuevo fenómeno político, publicó ayer nota a doble página uniéndolo a los dos; después del discurso encendido de la presidenta..

pero claro, parece que no hubo ningún error en la construcción político. parece el fulbito de lainfancia, cuando cualquier enceguecido escupía:
"Yo y K contra todos los que se vengan".

por favor, dejen ustedes de darle espacio al pro. cómo les puede ganar el pro? vamos por la ciudad en el 2011.
psssssssssssssssssssssssssur!