6/09/2009

nuestro homenaje ...

14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Bien Artemio.Siempre es necesario recordar a los fusilados del 56.
Cuando se habla de eso,me viene a la memoria el fusilamiento de Abadie en el Regimiento 7 de Infanteria de La Plata a dos cuadras de mi casa.Escuchamos las descargas y los posteriores tiros de gracia.
Se habia acabado la leche de la clemencia.
Manrique uno de los entusiastas fusiladores devino en singular
"democrata"y fundo un partido.
Curiosamente ,hoy el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aieres,Guillermo Franco empezo su militancia partidaria con ese republico y la continuo en los restos del Partido Federal y con esas resaca se unio a la Accion Republicana del cavallismo QUE HOY COMO CON DUHALDE MANEJA LA PRINCIPAL HERRAMIENTA FINANCIERA DE LA PROVINCIA

Unknown dijo...

Me adhiero al recuerdo y homenaje.
Era chico cuando ocurrió
pero quedó grabado a fuego en mi memoria.
Por si las familias leen su blog
mis respetos!

Saludos Artemio!

Luciano dijo...

http://www.quetepasaclarin.com/

HectorT dijo...

Duro, duro, duro. Vivan los....

Contango dijo...

Hola Artemio, siendo el peronista que a mi entender, aparenta saber mas sobre el movimiento y la historia peronista, te pido una ayuda, pues hay algo que no termino de entender, o si, pero me lleva a una conclusión que no es de mi agrado. El peronismo irrumpió en la historia argentina como una fuerza de reparación social y económica a la gran masa empobrecida, poniendo a su disposición cuanto derecho, servicio y vienes necesitara el pueblo. Contó con el apoyo de grandes mayorías populares. La oligarquía irredentista estaba en desacuerdo, ya que veía perder sus conquistaras, OK, hasta acá. Trazando un paralelo y haciendo revisionismo; en Venezuela, Chávez, es su Perón y también sufrió un golpe de estado abalado y diseñado por las oligarquías, con el apoyo de los medios. Pero el pueblo lo reinstituyo en el gobierno, los militares y los políticos al ver el movimiento que se generaba pusieron toda la carne al asador y el Hugo de nuevo presidente y continua la revolución. Entonces, donde estaba el pueblo en 1955, el que tanto se beneficio del peronismo y esto no es peyorativo, ese peronismo que le dio la movilidad social y cubrió necesidades insatisfecha. Toda la defensa de este movimiento revolucionario peronista se circunscribe, a estos heroicos hombres que fueron fusilados intentando defender ese modelo. Esto, se lo plantee a algunos coetáneos, laburantes de SIAM, que me asegura que tenían ganas de salir, pero que les llego el mensaje de Perón diciendo “Que no corra sangre” y paréese que eso les vasto, para quedarse en casa tomando mate, dejando partir al líder revolucionario de los trabajadores al exilio. La Conclusión (Y espero tu apreciación) y es la lo que te decía que no me gusta llegar, es que estos trabajadores beneficiarios de las mieses del peronismo, transformados en clase media o una clase que antes no ostentaban, fueron un poquito desagradecidos, no le aguantaron los trapos al General. Con asombro escucho hoy de algunos de ellos o de sus hijos planteos que anacrónicamente puestos, sonarían antiperonismo gorila y en el mismo acto se plantean peronistas. Con agrado recuerdan el cine que se armaba en la calle para ver alguna película, comida y uno que otro juguete, pero de pasada se quejan de un plan social o una casa en módicas cuotas que de un plan de viviendas estatal, negrean (en todos los aspectos) a morir y se quejan de cualquier medida asistencialita que surja desde el estado. La verdad no entiendo el legado del peronismo, no el Histórico sino el cultural sobre sus creyentes. El video conmovedor.

Unknown dijo...

Artemio, lográs confundir a la gente Contango dice que sos peronista, y además que sos el que mas sabe sobre peronismo.
Teniendo en cuenta la historia que vos mismo contaste sobre tu militancia, y la confusión de estos progres, queda claro quienes son los votantes de kk, y porque en capital el candidato de kk es heller.

Javier dijo...

Contango,

hay que tener en cuenta que el que en primer lugar no aguantó los trapos fue el mismísimo General. Cualquier militar que entienda del asunto, te va a decir que en 1955 las Fuerzas Armadas leales a Perón tenían mucho más poder de fuego que los sublevados gorilas, y los podrían haber aplastado. Pero Perón se escapo en la famosa cañonera paraguaya y los dejo de garpe.

Slds.,

Javier

Artemio López dijo...

raft que conte de malo? ajaja

Marco[s] dijo...

javier como te equivocas. peron explica la razon de su decision en el libro "la fuerza es el derecho de las bestias". ahi explica todo y te demostraria, el leer el libro, lo bruto y gorila hijo de perra que sos por decir algo asi en un post que recuerda a estos pichones de heroes que nos dio el peronismo.

A ver si la entendes, estos tipos no son producto del socialismo, el comunismo o el radicalismo. VALLE Y COGORNO SON PRODUCTO DE PERON.

Lo que pasa es que peron tenia una estrategia, y no convalidaba la recuperacion del poder a traves del asalto al mismo, porque lo veia como la negacion de la razon de ser del peronismo.
EL PERONISMO ES LA REVOLUCION PASIVA. por eso lo de "que no corra sangre".
EN el libro vas a ver porque carajo se va, vas a ver que el poder de fuego no lo tenia y que los cañones apuntaban a la refineria eva peron y a mar del plata, y las iban a hacer mierda antes de que peron pusiera un solo soldado en la calle.

Hoy la historia hizo que Peron sea comparable a San Martin. Es un padre de la patria. no estamos hablando de estadista si quiera, peron es un padre de la patria y es indiscutido, y cada vez menos gente lo critica. Eso es la historia hablando por si misma. Aramburu y rojas y lonardi son unos cerdos que la historia los condena al olvido. AL OLVIDO Y EL DESPRECIO.

VALLE VIVE. Los fusilados viven.

Eva Row dijo...

Bueno Artemio, te voy a decir que hay que recordar y honrar a esos muertos. Que hoy esos muertos son de toda la Argentina no son sólo muertos del peronismo. Son muertos de la Argentina. Son "nuestros" muertos. No son sólo símbolo de la tragedia peronista, sí lo son de la tragedia argentina. De la tragedia argentina presente, tan actual como entonces, donde una gorilona sueña con dos cadáveres de Ceaucescu y habla de "destruir" a Kirchner porque es el reservorio de "la maldad".

A Perón fueron a matarlo, no a encarcelarlo. Si Perón no se escapaba, estaba muerto. Alcanzaba con el odio de casi la mitad de los argentinos para el crimen. Perón iba a ser asesinado. Y eso iba a ser el comienzo del infierno. Más todavía de lo que fue. Perón se fue no porque fuera un cobarde, sino porque era inteligente. Sabía que contra las bestias alzadas y descontroladas no pueden millones de almas pacíficas. Más quisieran y sueñan hoy con bombardear la Casa Rosada. Pero ya no pueden, no se estila más como entonces, no queda bien asesinar, pero quisieran claro.

En cuanto a ustedes, yo no entiendo que porque Kirchner haya elegido a Heller, merezca ser tratado de KK. No se olviden NO SE OLVIDEN que Perón quiso a Gelbard junto a él. Y Perón no era ningún estúpido. Y Gelbard no fue reconocido como debió haberlo sido, por su inteligencia, por su fidelidad, por su sacrificio personal que lo acompañó hasta la tumba. Por las dudas les recuerdo que Gelbard era del PC. Artemio, vos sólo te acordás de la Unión Democrática, pero te olvidás de José Ber Gelbard.

Las tragedias argentinas son múltiples. A los peronistas los han acompañado muchos izquierdistas que se jugaron la vida en la misma ruta trágica. No fueron ellos los "ladriprogresistas".

No estuvieron solos en la muerte ni Valle ni los fusilados.

Kirchner no quiso tirar un peronista a la perrera gorila de la Capital, Heller está desempeñanado un rol honroso, que merecería algo de un mínimo respeto por lo menos, una pequeña diferencia con los impresentables "peronistas" como Narváez, que sólo quieren vender al pueblo como Menem, pero ellos sí están habilitados para usar la marca de fábrica. No es justo.

Ya es hora de resignar la mezquina sensación de pertenencia identitaria peronista, al estilo la Amia con su búsqueda del judío "auténtico". Compañeros, vamos juntos. No se mareen, hay un sólo objetivo, defender al gobierno popular, del otro lado está el enemigo.

Javier dijo...

Marcos,

1) Stalin, con los nazis a las puertas de Moscú, no se escapó. Y los nazis ya le habían capturado un hijo. Eso demuestra una entidad testicular de la que el General, obviamente, carecía.
Por supuesto no objeto al General Valle, que tenía huevos, y en abundancia (habría que ver Tanco, que es otro cantar).

2)Llamarme "hijo de perra", y tratar a mi señora madre de prostituta en este medio anónimo, te convierte en un cobarde del mayor calibre, lo cual te quita toda posibilidad moral de defender nada. Sos un pobre tipo, por llamarte de un modo caritativo.

Javier

Unknown dijo...

Javier, andá a la concha de tu reputísima madre.

Javier dijo...

Artemio,

fue un placer mientras duró. No fue mi intención ofender a gente por sus ideas políticas, sino plantear otro punto de vista, fundado en hechos. Veo que no es posible, y que esto derrapa hacia la escatología más pueril.
Disfruten del pensamiento único.

Adios,

Javier

Marco[s] dijo...

javier no tenes ni idea de lo que decis. comparas a peron con Stalin?
Stalin mando al muere a 8.860.400 de jovenes en esa guerra...

y vos me decis que ese tuvo huevos? ese era un asesino igual a Aramburu. Son lo mismo, ambos agerridos practicantes de las purgas internas y el bastardismo de poder.

Segui participando pichoncito... los dias como el 9 de junio, al recordarlos, salen los perritos como vos a ladrar un poco y a mover la cola.