6/18/2009

la mirada del profesorrrrrr!

El profesor Giacobbe gran analista y cantautor pop, hoy, por radio Belgrano, realizó un análisis medular aunque -como todo lo que emprende-, sí que sorprendente, del "debate Capital". Y dijo el profe!:

Se vio claramente el estilo de lo que "se va", mayores de 50, Heller y Pino, con discursos confontativos, dueños de la verdad, feroces. Y por otro lado "lo que llega", "lo nuevo", jóvenes sub 50, como Gabriela y Alfonso, consensuadores, moderados, más formados intelectualmente, más civilizados, menos pasionales, con discursos más vinculados a la inteligencia que a las pasiones.

Igual, tengan en cuenta que yo miro desde "otro lugar", nosotros estamos trabajando y mirando la política 24 horas, y a la noche también, desde un lugar distinto al de mi mamá..."

Y entonces, compañeros y compañeras? Qué me contursi...? En fin, a ver qué dice el lacanocookismo -nuestro UPL, Jorgito La Ferla, en Nueva York , no lo escuchó- sobre esta mirada que mira y nos mira y mira y vuelve a mirar, pero sin mirar como mamita ?

31 comentarios:

Mario Paulela dijo...

No será kircherista, la mamma?

Nando Bonatto dijo...

No me venga con debates chee, que yo a la pionada la arreo a las votaciones en las cuatro por cuatro

Diego Quiles dijo...

QUE LÁSTIMA QUE ANOCHE FALTÓ RIPOLL, ZAMORA Y OTROS DE IZQUIERDA
PARA PELEARSE VIENDO QUIÉN LE PEGABA MÁS AL GOBIERNO.

SOLANAS, MICHETTI Y PRAT GAY FORMARON UN BUEN EQUIPO.

NO SE HABLÓ EN TODO EL DEBATE DE LA UCEP DE MACRI POR EJEMPLO, PERO CLARO QUE SI TODO DEBE SER FUNCIONAL A LA DERECHA, MEJOR NO TOCAR ESE TEMA.

Colo dijo...

Si, que se viene la pelotudez noventista en su máxima expresión. Eso.

moncho dijo...

Justamente hacen falta mas Pinos y Heller por su pasión y sentir. Con los Gra/Alfon, que piensan (¿especulan?)ya sabemos cómo nos fue.
Pasión/sentir no estan reñidos con pensar, se agregan para mejorar a la persona.
La vida existe aùn sin pensar. Sigamos sintiendo y apasionados, no nos van a convencer

Andrés el Viejo dijo...

Para ubicarme: ¿desde qué lugar mira la política la mamá del profesor?
Lo que me desconcierta es que el ota... profesor, mire la política 24 horas al día y a la noche también (¿cuantas horas tiene la noche, otras 24 a lo mejor?). Tal vez, la mamá no está dispuesta a tanto esfuerzo. Perdone la desconfianza, Artemio, ¿pero eso no lo agregó usted?
Saludos

Ezequiel dijo...

No lo vi así. Y somos unos cuantos, che.

Prat Gay tuvo un desempeño espantoso, tanto en términos de comunicación (no miraba la cámara, leía todo el tiempo), como por lo que decía. Bono para Michetti y Solanas.

Pino anduvo bien, se moderó bastante, eludió el tema deuda, no habló de estatizaciones... y se dedicó a pegarle a la gestión nacional (otro bono a Michetti, dado que su expresión mantiene el vecinalismo lavado y todavía "imagina" la Nación, no sabe cómo es).

Yo, ahí yo solo, la vi bien a Michetti, en términos relativos. Tenía que defender una gestión de terror. Y se presentó como la maestra ciruela moderadora, que recoge las ideas de los otros y trata de armar una síntesis. Eso vende.

Además, Solanas solamente le preguntó por los 54 prostíbulos (¿los tenía contados? ¿Habrá ido a todos?)

Heller tuvo sus momentos, pero no anduvo bien. Lo mató a Prat Gay, pero tenía a Pino haciendo el juego que veremos en el Congreso.

En pocas palabras, mi PRODE es 1) Michetti, 2) Solanas, 3) Heller, 4) Prat Gay (muy lejos).

(Eso, en el debate, desde luego. Afuera del debate, esto podria -o no- consolidar las intenciones de voto preexistentes. Podría, también, no significar nada, como pasó en 2007.

Saludos,
EM

Diego Corbalán dijo...

A mi siempre me gustaron las viejas... perdón las viejas escuelas de la política, menos edulcoradas, más sanguíneas.

Polito dijo...

A pesar del "diagnostico" del Profesorrrr, se vio claramente a la nueva-vieja politica Gaby Chamuyetti, derrapando lastimosamente con su guion estilo campaña Pro 2007, como si no hubieran pasado un año y medio de gestioncita arregla-veredas-de- Barrio-Norte. Hasta el banana concheto y afectado de Peluquin Gay, se lucio con un par de pelotazos inatajables para la arquera Guitarrita.
¿Que sucedera con la imagen, a esta altura casi magica, del Prrrrro en 2011, cuando ya con 4 años encima, la gestion amarilla, se vea cada vez mas grisacea?
Muy bien Heller, muy solido, pese a tener que lidiar a veces en desventaja 3 a 1, cuando Alamo Solangas desde el Olimpo donde dice sus sentencias inapelables, se unia a la nueva derecha "sub-50" para tirar al ciclo kirchnerista debajo de un tren.

hector dijo...

Anoche Solanas maltrato al gobierno, parecía un kirchnista critico, pero con un poco mas de coraje que la mayoria.

El tío Cámpora dijo...

Pino es una basura, no puedo creer que este hombre haya compartido ideas con el general en algun momento. Con tal de sacar algún puntito más se la pasó criticando al gobierno nacional y no dijo nada practicamente del gobierno derechoso y corrupto de macri. Simplemente patético Pino, un traidor mas y van....juntate con sola y listo. Abrazo Fraterno

Licenciado Emprendedor dijo...

Pino a Heller lo mató, ni siquiera le contestaba cuando le enrostraba la entrega del gas, petroleo, mineria y el juego. Tendría que haberlo negado a rajatabla quedó como culpable, Prat gay estuvo desdibujado pero lo hizo quedar como un boludo a Heller cuando sacó los cuadritos con datos del INDEC. a la unica que le pudo pegar algo fue a Micheti, pero tambien que todos le pegaran a Micheti en cierto sentido la fortaleció. Para Mi el peor parado salió Heller y probablemente el mejor Pino. Muy gracioso pino pidiendo explicaciones a Micheti por los 54 prostibulos (uno por cada comisaria, me hizo cagar de risa, alguien me dice donde quedan?

@PaloMedrano dijo...

En líneas generales, comparto lo del compañero Meler: La que quedó mejor parada, por lejos, fue Gabriela Michetti!! (valga el humor negro)

En donde yerra, me parece, es en la descalificación de Prat-Gay, olvidando que se trata del hijo que a toda mamá porteña le gustaría tener (y además un "churro bárbaro", según mi tía-abuela).

El que más perdió con este debate -como era de esperar- fue el camarada Heller: Ninguna de las personas que no pensaba votarlo lo va a hacer después de este debate. Y algunas de las que pensaban votarlo, se irán con Pino!

En fin, sea como fuere, aprovecho para mandarle a don Artemio, esta escalofriante encuesta, que publica hoy su "némesis" platense, el fabuloso y nunca bien ponderado Master Groncho.

Que me contursi?

"StagRiver" dijo...

Cito un blogero:
La capital no es mi juego. Estoy lejos y no debería importarme demasiado lo que allí ocurra. Pero Heller me gusta.
Por esta razón vi el debate, o puesta en escena, del duo patético.
Me quedó algo en claro o mejor dicho confirmé lo que ya sabía. Pino Solanas juega para la derecha. Como dice Barone se va tan a la izquierda que termina en la derecha.
Su juego batalla es en capital. Su electorado está en capital y su rival no es Kirchner ni Cristina sino, Macri&Michetti. Pero una vez más, como el año pasado con la 125 terminó siendo funcional a los intereses de la derecha. Centrón sus dardos más afilados en Heller y le tiró alguna tiza a Gabrielita y un bollito de papel al Prat Gay.
En definitiva, demostró, porqué la izquierda nunca a sido gobierno y muy probablemente nunca lo sea. No sé bién porque, pero intuyo que se es más reaccionario(no se si es el término) con tu simil o tu cercano que con tu real adversario de la derecha.
Son como esos pichones de cuervos que matan sus hermanos en el nido para que no les disputen la comida.

Marco[s] dijo...

moncho ¿y si conoces al compañero René?

diego corbalán: somos de la misma época, en una era light. aca... la razón es anacrónica.

Lacanocookistas dijo...

Suele ser conveniente aclararle al otro que existen diferencias entre uno y su propia madre.

Tengan en cuenta que yo miro desde "otro lugar"…y a la noche también, desde un lugar distinto al de mi mamá..."

Victor Tausk, uno de
los primeros discípulos de Freud, que se suicida por el doble recurso de ahorcarse y dispararse un balazo, dejó una frase sabiendo, tal vez, que llegaría a destino:

“Nunca creí en la fuerza de la sangre, pero ahora creo que un ser humano hereda de sus padres su propio destino”.

Compañero Giaccobe no niegue a su madre, ni el componente pulsional de la mirada que ella le ha obsequiado, lo suyo es lo suyo, lo de ella es de ella, pero “no sin” aquello. Comprendió?

Federico dijo...

Por suerte ayer fuí hasta la UB Padre Mujica en L. de Z. Me emocionó mucho ver que estaba llena de pibes sub 30 (otra vez la JP). Eran todos confrontativos, pero además más formados intelectualmente que el par de papanatas neolobierales que ensalza Giacobe.
¿De donde saca ese paparulo que la confrontación es lo viejo y lo moderado es lo nuevo? Y si fuera así: ¿Desde cuando lo "nuevo" es un criterio de verdad? Una idea, una actitud cultural pueden ser nuevas, pero a la vez pueden ser erroneas.
Otra cosa: ¿De donde saca que Prat Gay y Michetti son más formados intelectualmente que Heller y Pino?
Estos son dos tipos con carreras profesionales brillantes y ese par de tilingos no les llegan a los talones.
Salute

cansarnoso dijo...

pero como a mi me llamaron por telefono, al final la madama respondió sobre los 54 burdeles que corengetea(ba)? además de los mil bolonquis que no tienen la más puta
idea como hacer para zafar sin acabar en cafúa

el dios mercado (del sexo) es pro

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

ja ja ja genial "pero sin mirar como mamita" ja ja ja

frente Edipo o muerte!

Rol dijo...

Para Diego, le digo, el ÚNICO que dijo algo de la UCEP fue Solanas, porque ni siquiera Heller fue capaz.

Prat Gay es impresentable, Michetti no sale de los lugares comunes, Heller fue el que mejor salio parado a pesar que Solanas lo incomodó un par de veces... pero lo malo de Solanas es que no criticó con la misma fuerza a Macri que a la conducción Kirchner... lamentablemente.

De todas maneras, Solanas es la mejor opcion en Capital indudablemente, mal que le pese a los compañeros blogueros justicialistas.

buscavidas dijo...

Artemio, no puedo evitar la pregunta, pero ¿cuantos puntos le saca al colo las oportunas declaraciones de Macri sobre volver a las AFJP?
Me encontré con un par de jubilados y ya temblaban pensando que este señor pueda llegar a ser Presidente de la RA.
jajajajajaja

Diego Quiles dijo...

SI ROL, SOLANAS ES LA MEJOR OPCIÓN, PARA NADA PERSONALISTA, JOVÉN Y JAMÁS LES PEGA A LOS DEL PALO...

ADEMÁS PIENSA EN EL MOVIMIENTO QUE ESTÁ GENERANDO PARA QUE, CUANDO EL SE RETIRE POR OTROS 10 AÑOS, NADIE QUEDE COLGADO.

Anónimo dijo...

Para nada quedó mal parado Heller, ni comparto con los que lo colocan 3ero en las posiciones finales del debate. Lo mejor que hizo fué defenderse con la mejor arma: los logros del proyecto nacional. No comparto tampoco con los que dicen que se quedó callado frente a los bolazos de Solanas,- desde ya que inmortlizó la frase "se está volviendo viejo y mentiroso"-, le respondió brillante con las retenciones que le pone el gobierno a las exportaciones que sobrepasan el 45% del barril de crudo y demáses retenciones a las mineras, etc.
En definitva, carlitos salio airoso como el 28...

Diego Quiles dijo...

NO COLOMBO, DEBÍA LEERSE AL REVÉS,CREO QUE ÉL ES EL MISMÍSIMO YO YO RUSSELL.

Rol dijo...

María para mí que Diego estaba siendo irónico eh...

Y diego, sí, ahí va una crítica precisa contra Solanas, no se ve un plataforma todavía armada, y con proyección... tomo eso y acuerdo.
De todas maneras ¿no es lo que le pasa Kirchner tambien? o es candidato él y el gobernador por convicción política.

De todas maneras, si eso es lo peor de Pino, es una buena noticia.

Su dijo...

Tengo las bolas llenas, me las llevo en carretilla!!!, con ese discursito de: ya no existe la confrontación entre lo público y lo privado.... la visión pospolítica... el consenso...componer intereses...dónde quedó la esencia de lo político???
Deprimente Gabriela y Alfonso, Heller discreto, algo nervioso. Pino fue el que demostró tener un poco de pasión más allá del contenido. El deseo, la pasión es lo que nos mueve, sino tiremos a la mierda el malestar en la cultura y toda la teoría del psicoanálisis.

"StagRiver" dijo...

Esto dice Rouvier cuando analiza la composición del voto a Pino:
"La fuga de votos de Zamora se orientaron hacia Solanas, sobre todo entre los más jóvenes. También desciende la intención de voto a Polino y Vilma Ripoll."
Otro sociólogo dice:
Los Votos que se tomaba Luis zamora y vilma ripoll en su mayoria se fugaron hacia Pino Solanas, son votos de gente joven que vota segun la oerta más convincente de izquierda.
La Mayoría de lo votos que pierde Ibarra van hacia Part Gay".
Y PROFESOR QUE PASA CON SUS PRONÖSTICOS?

cosasdehombres dijo...

Qué debate vieron ustedes?
1- Dicen que nadie habló de la UCEP y que Pino "sólo habló de 54 prostíbulos"... FALSO.
Pino denunció a la ciudad, y davirtió de las patotas (o sea el UCEP), y que "guarda con el AUTORITARISMO" a que es tan afecto el gobierno de Macri. lo dijo textual.
Dijo que la culpa de la inseguridad NO es de los chicos, que no nacen con un arma. Y que además es "mediático" el tema: que mueren más niños de hambre y más personas en accidentes de autos que por homicidios (citó cifras)
2- Dicen que a Michetti no le pegó pero criticó que NO sacó las comunas; que es la continuación del gobierno neoliberal de los `90.
3- le pegan a la nación pero debería pegarle a la ciudad, dicen.
Pero, el reclamo por el Puerto es con Nación (no con ciudad); el tema de los Casinos y el juego con Cristobal Lopez es con Nación (los amigos de Nestor más precisamente) no con Macri. El pedido de que se organizen las políticas de la capital que "NO TERMINA EN LA GRAL PAZ" y que es "metropolitano" el problema, y por tanto hay que coordinar con provincia y nación es un palo a Macri que intenta meternos en una burbuja separada del conurbano antes que a la Nación misma.
4- Michetti "ganó".
FALSO, la mina cobró tanto pero tanto. que en el primer bloque "proyecto de nación", le empezó a pegar Pino ("Suben los impuestos, suben el ABL, suben las patentes"), se prendió prat gay ("no voy a subir impuestos como hace macri"), ella retrucó ("no es una suba, es para que los ricos se reacomoden y paguen ellos más solamente") y a su retruque le dio Heller (peló las citas de Diario con las promesas rotas de Michetti).
La mina dijo "Pido" y los dos ortivas que moderaban el debate la defendieron "no se puede hablar de ciudad ahora". Ese tema quedó en la nada, pero todo el mundo vio que ella no sabe qué decir.
Es más si en "Nación" ya Pino le pegaba a Michetti no pueden decir que "no la tocó". Pino pegó a los dos oficialismos, Kirchner y Macri. Es falso que le pegó a uno, y es falso que Michetti quedó como la maestra q maneja el juego...
a cada objeció de Pino Michetti decía "eso lo vamos a ver en un momento... en los doce minutos del final voy a explicar eso... si tengo tiempo más adelante explico".
Resultados: 1) Pino (enorme triunfo, la movió, pegó a TODO el mundo, no le pudieron devolver un golpe, hizo reir a la gente por lo menos 3 veces, no se le zafó la cadena, dejó a Heller como un kirchnerista perdido, a Prat Gay como un pollo del FMI y a Michetti como la continuación de Macri, suma votos por el debate especialmente de Prat Gay) 2) Heller (con la salvedad de que Heller habló bien pero no sirvió para nada, nadie lo va a votar por lo que dijo no capta nueva gente pero sabe hablar muy bien a cámara) 3) Michetti (ni fu ni fa, mantiene su punta tranquila, habla bien) 4) Prat Gay (muñeco de torta, no sabe hablar, no sabe manejar un diálogo, quedó como un estudiante en un final, nervioso y cagado en las patas, pierde votos como en la guerra por esto).

Daniel Olivau dijo...

Me pregunto hace mucho de donde carajos salió el discurso "consesuatorio", que hay que acordarlo todo y no hay que enfrentearse (molestar) a nadie. Se imaginan. Me imagino como sociedad diciendole a un San Martín "oiga, porque no deja de ser tan confrontativo. Consensuemos con el imperio español, ingles y francés. Dele, dele, sea más civilizado y menos pasional". Ah, cierto que después transamos, y bueno. Habrá que ver que tanto se nos agranda el "toto" con este neo-neo-liberamismo next-generation (lo siento star trek)

Rodrigo dijo...

Daniel,

Hay gente que cree en la revolución permanente y una gran mayoría que aspira a vivir con serenidad y tranquilidad la mayor parte de sus vidas, de ser posible.

De ahí sale el "discurso consensuatorio" del que te burlas, donde las diferencias pueden ser fuertes e importantes pero no son una cuestión de vida o muerte.

Tal vez vos tengás una visión más acertada y descarnada de lo que es la lucha política, pero tené presente que la mayoría de la población, si le dan la oportunidad, prefiere vivir tranquilo

Diego Quiles dijo...

SI ESTÁ BIEN, SOLANAS HABLÓ 10 SEGUNDOS DE LA UCEP.PERO NADA DE LA INTEGRACÍÓN CON LOS PAÍSES DE LA
REGION.MERCOSUR.UNASUR.BANCO DEL SUR.DEL AVIÓN PAMPA.DEL COHETE TRONADOR.DE LA JUBILACIÓN ESTATAL. DE AEROLÍNEAS. DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIO VISUALES. DEL INTERCAMBIO CON CHINA EN LA MONEDA DE AMBOS PAÍSES.

SÍ, HABLÓ DE LA UCEP Y DEJÓ CONTENTOS A MACRI Y CÍA.

SI MI ENEMIGO SE PONE CONTENTO...