5/14/2009

volvieron los sopranos...!

Lamentable omisión en la nueva réplica de Tonny Montenegro que, ya sin argumentos y ante la evidencia de su recurrente compromiso pro devaluacionista, ahora nos descalifica por nuestra actividad laboral .

Gran primer error, la lista de clientes de Consultora Equis (aún es parcial porque falta completar los años 2007 y 2008) es mucho más completa que la que sugiere el reportero contratado y al servicio de los Tres Poderes reales de América TV: los señores Vila, Manzano y el candidato De Narváez, la esperanza colorada.

En una nueva nota que hoy cuelga de blogs amigos (suyos), ya sin argumentos, cuestiona la actividad comercial de nuestra empresa.

Consultora Equis no es un merendero ni el Ejército de Salvación, tampoco habla en nombre del ciudadano de a pie de la libertad y la justicia, como habitualmente lo hace nuestro periodista estrella.

Con haber entrado a la página de Consultora Equis, el reportero, reiteramos, hubiera podido constatar que la extensión de la cartera de la empresa es mucho más amplia y en continua expansión. Por caso, abriremos dos filiales de Consultora Equis, una en Mar del Plata y otra en Rosario, en la segunda mitad de 2009. En fin, Consultora Equis es un hit.

Nos molesta que escatime información y nos menoscabe como empresa, recortando nuestra lista de clientes y actividades.

Por supuesto, el objetivo de la empresa es seguir creciendo hasta donde la estructura y capacidad nos lo permitan. Sin embargo, siempre, contra cada servicio de consultoría o márketing brindado por la empresa, encontrarán una factura que lo acredita. Todo en blanco. No hay productores informales en Equis, ni sobres por izquierda, tráfico de influencias, extorsiones. Ni los habrá.

Por otra parte, todos conocen que el despegue empresario de Consultora Equis fue sin duda haber desarrollado la tarea de asesoramiento y consultoría que finalmente culminó con Néstor Kirchner en la Presidencia. Quedaron entonces fuera de la historia otros Tres Poderes notables: Menem, Lopez Murphy y Carrió. Fue un gran éxito profesional y, creemos, un avance político enorme para el país, además de un orgullo personal.

Dadas las características del proceso que se inició en el año 2003 y continúa hoy, los intereses que se afectan y confrontan con el Gobierno y con aquellos que nos reconocemos cercanos a él, son muchos y crecientes. Sin embargo, con sumas y restas , altas y bajas, el proyecto continúa .

Enfrentamos ahora una nueva coyuntura electoral y, como siempre en estos casos, las presiones se acentúan. Obviamente, entre ellas, los loobys en favor de una mega devaluación abrupta, sin complemento de ingresos, están a la orden del día. Una nueva transferencia de ingresos a la cúpula del poder económico se demanda en nombre ahora "de preservar el empleo, la competitividad y evitar la fuga de capitales".

En este sentido, creemos haber señalado cómo las presiones pro devaluación se manifiestan desde hace tiempo en los medios radiales, televisivos y escritos y, como advertencia, observamos desde este humilde blog, cuáles serán los efectos sociales inexorables de una devaluación abrupta sin complemento de ingresos en un país con 15% de inflación anual, 30% de pobreza y 10% de indigencia con salarios congelados por la desaceleración económica y la caída en la generación de empleo.

La reacción destemplada de los loobistas no nos sorprende en lo más mínimo. Conocemos que los actores son múltiples, poderosos y no pretendemos que se interrumpan las presiones, menos las reacciones por afectación de intereses, que comprendemos pero no compartimos.

Tan solo queremos informar que las presiones existen, cómo, y a través de qué medios y quienes se manifiestan. Sólo eso, tan solo retomar la vieja idea que el General Perón nos enseño en 1859: El modo de producción de la vida material determina [bedingen] el proceso de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. Natural m´hijo, natural...".

20 comentarios:

Pat dijo...

Ud. jamás megó, niega, ni negará su cercanía a Nestor Kirchner a pesar de su conocida independencia e ideología, los tres poderes, en cambio, se dicen independientes, sabiendo que, nosotros los humildes peatones del mundo, jamás esperaremos ni una simple repregunta, interrupción o negación de estos seres cambiantes ante un reportaje "en vivo" a su Jefe "de turno", es mas, lucran con nuestra ignorancia en el envío constante y molesto de sus subliminales consejos revolucionarios.

Lo felicito don López.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio, y lo peor de todo que sus socios se la agarran con quienes defendemos a rajatabla este modelo de desarrollo del mercado interno, protección del poder adquisitivo del asalariado y baja de la desocupación.
Ayer Sietecase, en un coment que colgó de la carta que le publicara a Usted en su blog, dijo que una "fuente insospechada" del gobierno le había confesado que yo, Aguante Jauretche, era un "militante rentado" del gobierno.
Siendo que Sietecase tiene mi dirección de mail (que es mi nombre y apellido real) que su blog requiere para dejar un comentario, y que figuro en guía.
Así "investiga" Sietecase, que dicho sea de paso, da un curso de "Investigación Periodística" en Éter.
Se indigna porque lo llamo (de Pie, por favor) "Periodista Independiente", y después dicen que los Kirchner carecen de sentido del humor, pero cuando la ironía -bastante módica, por cierto- les va para su lado responden que "los injuriamos" o "los insultamos" o "los calumniamos".

El anónimo dijo...

Y pegue pegue pegue. Cuando instale en Rosario, Artemio. Avise nomas a ver si nos consigue un laburito.

Colo dijo...

Que se vaya a la mierda el pavo de Montenegro. Hace MESES que le comento a mis conocidos relaes y virtuales que en cada programa este payaso opera una corrida por el dólar, busca fomentar la paranoia de la subida del dólar, de que la gente está comprando dólares, blablabla. Opera para la corona de América, le debe haber enseñado Manzano.
Qué feo tener patrones como Vila y el Colorado y encima ser su bufón.

guille dijo...

Artemio ,nos consta que es asi ,recuerdo varios post de ramble haciendo referencia a algun devaluador militante cada vez que estos sacan la cabeza de la bolsa ,si este se ofende sera que tiene el culo sucio.P-.

El Grito Primal dijo...

Yo me pregunto porqué en la entrevista a Luis D´Elía lo bombardearon con repreguntas y a la Carrió, Macri y DeNarvaez los dejan lo más pancho que explaye su monólogo.

Urgente: "campaña nacional por la repregunta".

Voces dijo...

Artemio:
Usted tiene el verbo cada vez mas afilado, es un placer leer sus post, informarse y cagarse de risa con sus ironías.
Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

es al cuete,el contacto con Lanata los pudrio tempranamente

Piraña dijo...

Artemio, siempre leo su blog me muestra otra manera de pensar. No soy peronista, me defino como liberal por lo cual no coincido con las ideas de ningun gobierno. Creo en el respeto de las instituciones, la libertad individual, la busqueda de igualar oportunidades, la educación gratuita de igual calidad para todos. Al mismo tiempo detesto cualquier totalitarismo y medida de gobiernos que favorezcan a un grupo minusculo en perjuicio de las mayorias. La devaluacion es para que hagan mas plata los paolo rocca, los popes de la uia y los jerarcas sindicales muestren que sirven para pelear mas salarios. La devaluacion, defenestrada por alfredo palacios y peron, empobrece a los asalariados, los jubilados y las personas de menores ingresos. Coincido totalmente con usted.
Me alegro que venga a Rosario, yo soy de la ciudad y me recibí de economista en la facultad pública en 2007.

p/d Si anda necesitando a alguien me gustaria poder acercarle mi CV

Fitus dijo...

Grande Artemio!!!
un calido abrazo de corazon!

"StagRiver" dijo...

Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 13 de Mayo de 2009

19:48 - POLITICA

En plena caminata, los vecinos cruzaron a Macri y De Narváez y elogiaron los planes de Alicia Kirchner

Ya metidos de lleno en la campaña, los líderes de Unión Pro recorrieron un barrio de Lomas de Zamaora. Allí, se sorprendieron cuando sus habitantes relataron que lograron tener trabajo “gracias los créditos de 500 a 1.000 pesos que nos da el banquito de la Buena Fe“. Se trata de unos préstamos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, que usa garantías solidarias, no monetarias.

Ah y que Montenegro se deje de joder esto son los patroncitos de él...

El Julián dijo...

Artemio:
Siga adelante, crezca y en blanco.

Montenegro, olivera, llach, etc. son clase media servil de cualquier adinerado.
Facturan en negro.
tienen servicio domestico en negro.
tienen plata afuera en negro.

Pero son MUY respetuosos de las instituciones.

Pincha Carioca dijo...

Bravo, Artemio! Duro con ellos! Cuando las cuentas son claras no hay nada que temer. Ya cuando los que se dicen "independientes" son, por lo menos, asalariados directos de un candidato, deberían tener más cuidado en el uso de esa palabrita, no? Ya no son tan independientes, entonces. En ese caso, mejor ser de Racing como el Néshtor. (Cómo les jode que K hable con la sh, es tan grasa...)

majo dijo...

En el blog de "amigos son los amigos..",estamos esperando la respuesta al insulto flagrante y gratuito que su anfitrión le propinó gratuitamente a Aguante Jaureche...eso sí que es una vergüenza...

Diego Quiles dijo...

PARA AGUANTEJAURETCHE:
¿QUE PODÉS ESPERAR DE UN TIPO QUE ES COMPAÑERO DE LABURO DE ROMINA MANGEL?
NO HE VISTO UNA MINA TAN PELOTUDA COMO ESA, INSOPORTABLE. HASTA QUE SU QUERIDO PAÍS EN MEDIO ORIENTE SE DECIDE A MATAR VECINOS, Y AHÍ SÍ SE PONE PILAS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

SIETECASE ES TAN INDEPENDIENTE COMO LANATA Y TODOS SUS HIJOS.

FLORES DE NENES PARIÓ EL GORDO.

YO ME CAGO DE HAMBRE ANTES QUE LABURAR ASÍ, EN UN TRISTE PAPEL, SALVO QUE YO NO DE PARA MÁS.

Andrés el Viejo dijo...

¿Vale la pena seguir gastando saliva en este arrastrado de Montenegro, sus compañeros de programa y los blogs que les brindan cobijo?
Saludos

Unknown dijo...

Aguante Artemio!
la mala leche se corta sola

Saludos

Anónimo dijo...

de todo esto lo que queda claro es que no va aumentos ni recuperación del poder adquisitivo, tal como Artemio pedía hace tiempo. Tampoco habrá planes universales de capitalización de los sectores estratificados en la pobreza y la indigencia. "ya estamos grandecitos", dijo artemio en uno de los últimos post, sabiendo con qué bueyes está arando. la posición debería ser entonces aguantar tal como está la cosa, no revertir la famosa matriz distributiva (cuando la coyuntura de crisis del modelo neoliberal en el mundo da una oportunidad innegable), escuchar los discursos y dejar que caigan los papelitos progresistas sobre el escenario. que lindo, que lindo, que lindo que va a ser...!!! puajjjjjjj

Yaya dijo...

Bueno, bueno, eso de que vos pusiste a Nk en la Presidencia...ejeem....Adrián K aportó lo suyo. Digamos que compartieron.

Susana Glisando dijo...

es que,convengamos,lo que Ud hace es sociologismo de supermercado coto....no se me compare con el académico...
si estudió (en la dictadura?que suerte!)la verdad,podría haberlo usado mejor.
y no se haga el ofendido,la unica verdad es la realidad:si Ud votó a Alfonso en el 83...vamos...ahora,si le gatillan bien es peronista...


a ver si se anima a publicar ésto,en lugar de las apologías que les hace poner a sus empleados...