5/14/2009

ofende la historia del peronismo, en particular, y de la nación, en general...

Alberto Balestrini, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, cuestionó severamente las expresiones publicadas por el diario La Nación, en su edición de hoy, referidas a expresiones “inoportunas, infelices, desagradables y propias de un ignorante de los afectos que priman en la mayoría del pueblo argentino”, pronunciadas por Hugo Biolcati, cuyo “cargo de presidente de la Sociedad Rural Argentina, hiere a la institución, a quienes lo acompañan, a la Mesa de Enlace integrada por otras entidades. Es de esperar le hagan cerrar la boca como corresponde, más allá de las diferencias que mantengan con las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno”.

“En clara incontenible sed de protagonismo, aparecen en los dichos Biolcati, su formación reaccionaria, la que evidentemente mamó por su relación con quienes sometieron a la Argentina, a uno de los procesos dictatoriales más sangrientos, entre 1976 y 1982, que se recuerde en la Tierra”, señaló Balestrini.

Se refirió así a las expresiones reproducidas por el matutino porteño, donde el titular de la entidad ruralista señaló hablando de las próximas elecciones que, “cuando quieran hacer asumir a Eva, se van a dar cuenta que está muerta y que es Nacha disfrazada”.

“Es sorprendente que presentes en el acto, como lo consigna La Nación, Schiaretti y Reutemann, hayan reaccionado con una mueca, cuando deberían haber manifestado el repudio a quien se siente con derecho a mansillar la historia del Peronismo en particular, y de la Nación, en general”, apuntó Balestrini.

Alberto Balestrini concluyó señalando que “los peronistas no creemos que en campaña vale todo, aunque se quiera imponer lo contrario. Ante una elección, se proponen ideas, propuestas y se sostienen convicciones. Entre estas últimas, podría decir que tenemos un sagrado respeto por Eva Perón, y bajo ningún punto de vista admitiremos que provocadores de pacotilla, la desmerezcan, valiéndose de su enorme dolor y entrega por los más necesitados”.

54 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Un verdadero boludito, el tal Biolcati.

walter besuzzo dijo...

ya es como mucho no?

Blog del amasijo dijo...

Qué tole tole, dios mío. Pegan por todos lados!!! Está con todo "la fuerza brutal de la antipatria": Biolcati, Montenegro...
Es una lucha, como decía Carlín.

Mauri Kurcbard dijo...

Yo le di palo antes q Balestrini por suerte.

Zoroastro dijo...

ay pobrecitos los peronistas se sienten ofendidos no vaya a ser no
Gente tan sensible como los peronachos a ver si se me ofenden
Ellos los peronistas tan respetuosos del resto
Ellos que torturaban a socialistas, comunistas y anarquistas
Ellos qeu crearon la triple A
Ellos que dieron el golpe del 30 para voltear al gobierno popular de Yrigoyen y ellos que hicieron el golpe del 43 para aliarnos a la alemania de Hitler
Ellos que se aliaron a Ongania
Ellos que se aliaron a la dictadura militar con el pacto militar sindical y prometieron la amnistia
A ver si se sienten ofendida estos santitos

Nando Bonatto dijo...

Es el odio renacido,Eva es una llaga que todavia vive para estos mierdas .Pero de Biolcati ,que coño se puede esperar, esto y nada mas
Lo que da asco es la indiferencia de Schiaretti y Reutemann que no dijeron ni mu

Alejandro39cap dijo...

Zoroastro: Por que no te vas a la concha de tu madre.

Artemio López dijo...

Alejandro la palabra técnica es "cachufleta", según Tangalanga..
salu2!

Anónimo dijo...

Ja, asi que...

"Ellos que dieron el golpe del 30 para voltear al gobierno popular de Yrigoyen"

Claro, los peronistas en la máquina del tiempo también.

En fin, es gracioso que hablen de PJ disidente... ¿no?

El anónimo dijo...

Y desde cuando Reutemann es Peronista? El es inundador y asesino de militantes barriales. Aprendio a cantar la marcha en el Jockey Club de Santa Fe.

El anónimo dijo...

Zoroastro mira el mundo por su ojete.

Nando Bonatto dijo...

el pelotastro ese dice que los peronistas FUERON RESPONSABLES DEL GOLPE DEL 30 y el 43
Este pelotudo no sabe que EL PERONISMO NO EXISTIA EN EL 30 y en el 43 tampoco....
andate a la recalcada concha de tu madre

cansarnoso dijo...

que biolcatti es lo que es, nada nuevo, mamó el queso, y la quiere seguir teniendo

pero como no manyo escuerzos,
por lo que vi al zapear por c5n hace un rato, que una actriz profesional haya hecho lucir a algunas maestras de grado de mis hijos en actos del 25 de mayo, técnicamente, tiene razón

el problema es que biolcatti quiere matar el espiritu, y eso sí que no

Unknown dijo...

¿el golpe del 30? ¿los peronistas?...pará con el bochonol, zorotoastro, decile a tu dealer que afile el cuchillo, gato...

Alejandro39cap dijo...

Gracias Artemio, lo voy a tener en cuenta. Trataré de no utilizar un lenguaje tan florido la próxima vez.

gorila gorila dijo...

Zoroastro

parafraseando al auor de "Así hablaba Zaratustra"

... el arte y el entusiasmo en la veneración, en la entrega, son el síntoma normal de un modo POPULAR de pensar y valorar”

Los prejuicios de tu pelambre y tu escuálido racionalismo jamás te permitirán COMPRENDER lo sagrado.

Deberías cambiar el nombre.

Qué raro que además de todas las imputaciones que le hacés al peronismo, no le cargues a Niestche la paternidad de Hitler.

Como Tupac Amaru, Evita volverá, y será millones.

eduardo j. dijo...

A zoroastro o zaratustra no se le debe contestar ,es un personaje que suena a teflón ..Está sin duda bien entrenado...
Se debe hacer tronar el escarmiento,SIN VIOLENCIA,con movilización y respuestas en blogs ,foros y correos..SI QUERÉS PUTEAR ..PUTEÁ.....
Estos no son boludos,si lo dijo es porque busca que pisemos el palito...Lamento que dos "peronistas del siglo XXI" se hayan comido semejante agravio..Claro por el consenso ,claro por la república..claro....

Ester Lina dijo...

Me pregunto: si estos ruralistas (devenidos en políticos) no nos respetan a las personas de carne y hueso, si vulneran los derechos de los ciudadanos, si ni siquiera se someten a las leyes… ¿cómo van a respetar la memoria de Eva?
Probablemente no saben que Eva vive en el corazón de su Pueblo.
Pero lo van a saber...

gorila gorila dijo...

EDUARDO,
DISCULPAME, PERO NO ES TEFLÓN, ES PELOTUDEZ.
Son las viejas muletillas, que los ENTRENADOS no se atreverían a usarlas
so pena de quedar pagando por anacrónicos y superficiales.

Quisiera putearlo, pèro no se lo merece.

Un abrazo

Alejandro39cap dijo...

Hal:
No es tanto lo que dijo, sino quién lo dijo. Y en presencia de 2 personajes que se dicen peronistas. No es posible que haya dirigentes de esta calaña, igual que Menem en su momento, que estan destruyendo al Partido Peronista.

"StagRiver" dijo...

Che la verdad que reverendo hijo de puta gorilon Biolcatti
Ismael

Unknown dijo...

Y pensar que lo van a tener que salir a defender al lole, que tiernos estos kk, me dan como un cariñito...

Ale dijo...

Cada vez que alguien como Biolcati, creyendo que esta entre iguales (Reutemann....Schiaretti?), habla sin filtros en realidad esta haciendo un favor ya que pone en claro el pensamiento real de esta manga de esclavistas!
Zoroastro, los peronchos según vos fueron también los responsables de la guerra del Paraguay?......anda a Cagar.

Licenciado Emprendedor dijo...

No voy a defender a Biolcatti. Pero me parece que lo de Balestrini es sobreactuado. Y convengamos que Nacha juega un poco con lo de Evita. No me parece ofensivo. Artemio esto te hiere el sentimiento? o te parece una boludez?

Unknown dijo...

Perdón.Es para tanto lo que dice un idiota como ese?...por favor...Sí me parece más grave, y parafraseando a Eva, que haya varios oligarcas adentro, que no merecen llamarse peronistas, y que les importa un carajo el bienestar del pueblo.El tema no es desagraviar con la palabrita, sino defendiendo los intereses populares que tan bien lo hizo EVITA.Saludos.-

Margarita dijo...

Tony has equivocado el tiempo del verbo SOMOS millones !!
En cuanto al Fulano del Campo, cuantas más boludeces diga y haga solo logra aumentar esos millones que hoy heredaron los K

Mario Paulela dijo...

Zoroastro: estudiá pibe. No ves que quedás como un pánfilo?

Margarita dijo...

Tony equivocaste el tiempo del verbo
SOMOS millones y dejen que el fulano del campo haga y diga lo que quiera que solo aumenta los millones que hoy votamos a los K

CEH dijo...

"Detrás de cada necesidad hay un derecho"

Evita no muere

Mal que le pese al tambero Biolcatti

Salú!

los caniches de perón dijo...

Biolcatti:
Yo no te voy a contestar, te contesta la Compañera Evita en el 2009:

"...pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencemos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad..."
"...lo fundamental es que los hombres del pueblo, los de la clase que trabaja, no se entreguen a la raza oligarca de los explotadores. Todo explotador es enemigo del pueblo. ¡La justicia exige que sea derrotado!..."
-Eva Perón-

Viste Biolcatti, todavía vive!

El Caniche Chino.

Eva Row dijo...

Biolcatti se olvida que Evita ya muerta (su cadaver) seguía azuzando a la Libertadora. Por eso la secuestraron y la ultrajaron y terminaron por darle sepultura. LOs gorilas la odian en la medida que entienden su poder simbólico, y avalan de ese modo su poder más allá de la muerte. Se burla Biolcatti de Evita porque ella lo asusta.
Otra: ya hay una candidatura testimonial de un muerto, y no es de Kirchner, es de Narváez, la de Rucci, vean si no el volante con la cara de Rucci.

Unknown dijo...

Che, ya están cansando los muchachos, entre tantas falta de respeto, recordemos y nunca perdonemos cuando pintaron el busto de Evita, y ahora esto.
Ya es como mucho.
p
V
Biolcati la puta oligarquía que te parió.

Pata Maldita dijo...

Un par de aclaraciones respecto a lo que dice Zoroastro, donde mezcla verdades parciales con mentiras absolutas.
Es verdad que Perón participó del golpe a Yrigoyen. Por supuesto tambien del 43.
Del primero se arrepintió luego explicando que en aquel entonces era muy joven e inexperimentado y fue influido por los medios de Prensa. "Todo el mundo hablaba mal de Yrigoyen, como no iba a estar a favor del golpe?" dijo.
En 1943 no solo apoyó al golpe sino que podemos decir que todo el movimiento peronista es el que surgió de aquella asonada del Ejercito, institución ésta que fue la cuna y el corazón del movimiento.
Como decía el colorado Ramos: "algunos "peronistas" piensan que el traje que usaba Perón era de cartero".
Luego el peronismo apoyó la neutralidad en la guerra, no a la Alemania nazi. En esa postura contaba con el acuerdo del yrigoyenismo y algun sector del conservadorismo.
O es que entonces el radicalismo ya no era "popular" Zoroastro?
Durante el gobierno peronista, un militante comunista de La Plata de apellido Calvo murió en la tortura en una comisaria, algo que no era raro en aquellos años-. La contra atribuyó el crimen al gobierno, aunque está claro que fue obra de la policia. Fue algo asi como un caso Cabezas de aquellos años. El compañero Jorge Bernstein, entonces del PC, estaba con Calvo cuando lo detuvieron. Actualmente Bernstein es militante peronista y podrá dar fe como fueron las cosas.
Algunos peronistas apoyaron el golpe de Ongania ( el caso de Vandor y algunos gremios de la 62). No fue el caso de la mayor parte del peronismo, aunque si de la UCR.
Recordemos que ese partido, despues de participar activamente del golpe antiperonista del 55 y del golpe del 62, puso a un ministro del interior como parte del proceso militar que derrocó a su mismo gobierno . Este fue el caso de Arturo Mor Roig, durante la presidencia de Lanusse.
Por último, elperonismo no sólo no acordó con al dictadura sino que fue su principal víctima. Recordemos por si hiciera falta que la mayor parte de los militantes fueron aniquilados y muchos dirigentes del ala "moderada" fueron detenidos durante largos años. Entre ellos Lorenzo Miguel, el supuesto instigador del pacto militar-sindical, segun la denuncia de Alfonsin, dirigente radical que -recordemos- no conoció la persecusión durante ese gobierno militar ni en ningún otro.
En definitiva, amigo Zoroastro, el peronismo ha tenido lo suyo, pero mucho mas penoso fue el devenir histórico del radicalismo con el que ud parece simpatizar. Partido este que siempre estuvo al lado de los gobiernos civicos-militares antipopulares que nos tocó sufrir de 1955 para acá.

Paco Urondo dijo...

Un Hijo de Puta con todas las letras.
Saludos.

"StagRiver" dijo...

Pueden pagar millones para aparecer en los partidos de fútbol.
Pueden aliarse a los monopolios mediáticos para canjear por cámara y micrófono.
Pueden denunciar hasta la náusea.
Pueden vaticinar el apocalipsis hasta que se paspen.
Pueden insultar al publo argentino hasta cansarse.
Defender los intereses de los oligarcas hasta cagarse.
Pueden mentir hasta desmayarse.
Sonreir hasta que se les agriete la jeta.
Hacerse los graciosos.
Hacerse los serios.
Aprovecharse de un muerto.
Quejarse.
Impugnar.
Tapar baches.
Andar en silla de ruedas.
Mentir.
Desinformar.
Tomarnos a todos por boludos.
Hacerse los preocupados.
Hacerse los pícaros.
Hacerse los cínicos.
Ser menemistas.
Gritar.
Amenazar.
Dibujar encuestas.
Armar programas humorísticos.
Maquillarse.
Amenazar con el golpe.

Todo esto y mucho más.
Pero el 28 les vamos a romper el culo.
Se viene, chicos. Ya lo sienten, no?
Se viene, se viene...

FUENTE:"pensando la Argentina"

Familias dijo...

Ismael, no puedo distinguir a quien te referis a los K, a los peronistas disidentes, a la coalición civica, a Pino Solanas, al camarada banKero. Lo tuyo le cuadra a todos.
Que pena!

Diego Quiles dijo...

EVITA ES CONOCIDA POR EL MUNDO ENTERO, BIOLCATI POR LA RECEPCIONISTA DE FONOAUDIOLOGÍA QUE
CUANDO LLAMA PARA EL TURNO PIENSA
"AHÍ ESTÁ OTRA OTRA VEZ ESTE VIEJO PELOTUDO...TANTA GUITA Y TODAVÍA HABLA CON LA "Z"... VIEJO ZEZEOZO"

LA REPRESENTACIÓN LA ÓPERA
"BIOLCATI" PRESENTA DOS PRÓBLEMAS,
CONSEGUIR UN TENOR ZEZEOZO Y QUE TENGA TAMBIÉN BOLSAS DE CONSORCIO EN EL PÁRPADO INFERIOR.

Mariano T. dijo...

No veo la razón de tanto escándalo, no fue ofensivo. Si hubiera dicho que no lo pueden llevar a San martin porque esta muerto entonces lo llevan a Scioli, nadie hubiese dicho nada. No es muy feliz el dicho en si mismo, pero no tanto por las palabras sino por la susceptibilidad de algunos. Es una exageración.

majo dijo...

Biolcatti es un oligarca con todas las ínfulas de tal,no lo disimula,pero no pierdan de vista al "compañero "Reutemann,ése sí que es peligroso,responsable de la muerte ,entre otros del Gran pocho Lepratti,defensor a ultranza sde de los pooles sojeros..¡ojito,ojete!

Anónimo dijo...

Un Gorila con Mayusculas.Que otra cosa se puede decirle?.

Saben ustedes, que lo peor de todo es que este Gorilo, dijo que dijo en presencia de dos que se dicen peronistas y que no dijeron ni "A". Se trata de Schiaretti y Reutemann.

En mi blog también hicimos mensión a este tema.

Se los dejo apra que lo vean. www.lapampaperonista.blogspot.com

Un abrazo.

osky dijo...

a veces estas basuras me remiten a las matematicas 5x...votos,votos

Andrés el Viejo dijo...

Si yo no considerara, como considero, que las palabras de Biolcatti son todo lo que se ha dicho más arriba, que Mariano T. y Hal quieran decir que bueno, pero no es para tanto, no hay por qué ofenderse, me sacarían todas las dudas. Gracias, Mariano, gracias, Hal, son ustedes muy amables.
Saludos

Rodrigo dijo...

Lo que pasa es que la dirigencia del PJ es muy sensible.

Sufren mucho con estas polémicas.

Unknown dijo...

Solo tres palabras
ES UN REVERENDO...

América Unida dijo...

Por un lado me parece muy bueno el posteo. Por el otro, no sorprende que tipos que defendieron lo peor de nuestra Argentina, hoy traten de denostar la historia y el pensamiento de quienes lucharon (a pesar de mis gustos) por algo mejor. Más allá de no estar cerca del peronismo, es una total falta de respeto lo que hace el ruralista que defiende sus millones. Balestrini tampoco es de mi agrado, pero reconozco que supo contestarle con mucha holgura.

chiche dijo...

DE BIOLCATI, YA VAN DOS, LA TERCERA, SERA LA VENCIDA?

Ericus Leoruber dijo...

Artemio, ¿por qué no me publicás los posts? Nunca hiciste esto, y publicás las puteadas de Zoroastro y otros peores...

Ericus Leoruber dijo...

Bueno, si me dejas...
Decía que la reacción con puteadas y pedidos de muerte a Biolcatti (sí, un reaccionario, pero que acá hizo un chiste que, más allá de lo que uno sabe del que lo enuncia, no tiene expresiones de odio) hace verlos (para los que no tenemos sentimientos de ningún tipo hacia Eva) como meros fanáticos, semejantes a los que reaccionaron por una caricatura de Mahoma o por un retrato de la Virgen cagado por palomas.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Hoy leí todos los comentarios que se hicieron con el tema. Llama la atención que ninguno se percató de la sutileza de Artemio y que además es vox populi, y es que el lechero es impotente, o sea que la tiene muerta!! Muchachos, no le ven la cara de pajero que tiene, éste se curte a las terneritas!!

Pat dijo...

Cuando Mariano T y otros nostalgicos defienden a Biolcati, también defienden a la concha o cachufleta que los repario en alguna letrina sojera.

Aunque es lógico y sabido el papel de SRA en la historia argentina, hoy en día y en campaña creo que hay "cosas" peores como los detestables Van der Kooy, Blanc o Tennembaum que dicen lo mismo con frases teñidas de cinismo, agresivas y peligrosas.

Andrés el Viejo dijo...

Gracias, Hal, que usted considere mis opiniones como sandeces me confirma que estoy en lo cierto.

Politico Aficionado dijo...

Así es, a los gorilas no les molesta, a los peronistas sí.

Y si al Lole y a Schiaretti no se les movió un pelo, por algo será.

Unknown dijo...

El Lole peronista???
Un concheto oligarca, deportista descerebrado, asesino por omisión y choreo de terraplenes, que llegó a la política de pedo.
Schiaretti peronista???
Un segundón de Cavallo.
De que carajo estamos hablando??
Pretender que estos cagones se ofendan por una ofensa a Evita es absurdo. No pueden sentirlo.

Mariano T. dijo...

Aaron: No vaya a ser que en dos años estes votando al Lole, y por orden de Kirchner.