5/19/2009

racing y perón ? jajaja!

Conocidas son las historias que vinculan al primer peronismo con Racing clú. Desde la impropia construcción de su "estadio", el más grande del mundo ( se tarda 35 años en dar la vuelta), hasta una supuesta simpatía del General.

Debe ser descartada esta última especie , ya que el mismísmo Pocho aclaró en 1974 en conferencia con Santo Biassati - destruida por la dictadura - su clara filiación xeneize. Sin embargo no todo es misterio y Antonio Cafiero nos explicó el porqué del vínculo de Racing con el primer peronismo.

El racinguista, nos comentaba Cafiero, fue Ramón Antonio Cereijo, el Ministro de Hacienda del lapso 1946-52. Desde el Ministerio a su mando se financió imprudentemente el estadio, generando déficit corriente, tan común en etapas populistas, al tiempo que se impulsaba la performance deportiva mediante incentivos tradicionales sobre referis y equipos rivales, típicos de la contrucción clientelista que aún hoy nos azota.

A tal punto llegó el compromiso de Cereijo con el actual club barrial de Avellaneda que su sigla fue oportunamente analizada y se concluyó en aquellos días que Racing = Ramón Antonio Cereijo Intervenga No Ganamos. Tremenda constatación de la recurrente utilización neofilonaziperonista del deporte!

26 comentarios:

14bis dijo...

la redo gorilizando el futbol

Lic. Baleno dijo...

"imprudentemente"? El Estadio Juan Domingo Peron es casi la unica razon de la existencia de ese pais llamado Argentina pst!

Licenciado Emprendedor dijo...

Felipe Pigna y otros dicen que perón era de Boca pero la mayoría de los entendidos de la época coinciden en que el líder justicialista sólo alardeó (contadas ocasiones) de Boca por simpatizar con las clases populares.

Preguntenle a Cafiero (hincha de boca) ministro de Perón si alguna vez le hizo referencia al equipo de sus amores? NO.

Noto una gran animosidad de Artemio hacia "La Academia" que tuvimos el reconocimiento de llamar al estadio Juan Domingo Perón, cuando muchos simpatizantes no comulgan con el justicialismo.

Abel B. dijo...

Artemio:
Alguna vez le he criticado a Ud. un post hiriente sobre el Petiso Rucci. Más recientemente, he visto en su blog muestras del intento de sociólogos y otras razas menores de ocupar los terrenos de la economía; hoy, sin ir más lejos, me contuve de subir un post con el título "El Banco Central aceptó discutir con la UIA el tipo de cambio de equilibrio. Artemio López, no".
Pero ahora se está metiendo en un tema muy serio. Me limitaré a informarle que el cuestionamiento doctrinario que hizo el General a los dirigentes de la Gloriosa Academia (tengo las fuentes) fue sobre el emplazamiento del estadio. El pensó que fue una burrada que lo pusieran donde está. Un estadio de esas dimensiones no podía, por pasión localista, estar en un lugar que conspira contra la afluencia de público. Él decía que debía estar en la Capital.
Saludos

cansarnoso dijo...

operando en contra del taladro de tachuela

El Isáurico dijo...

Me comentaron que el General, aparte de ser un progresista-nac.&pop, y xeneize, era trambién un gran fan de Creedence Clearwater.
Inspiró incluso la letra del soberbio tema "Run through the jungle" su conocida fobia por los grandes primates.

Unknown dijo...

Hinchada hay una sola... la del general, Pierre, mi nena y yo...

No jodan!

Andrés el Viejo dijo...

¿Y el campeonato que le afanaron a Banfield?
Lo de la cancha más grande del mundo está buenísimo.
Saludos

G-Fer dijo...

Un grosso Cereijo, tenía ochenta y pico y todavía daba clases en Cs. Económicas de la UBA.

CEH dijo...

Sigla aparentemente apócrifa encontrada en un murallón adyacente al estadio blanquiceleste:

Racing = Ramón Antonio Contento Intuye que Néstor Gana.

;)

Verboamérica dijo...

Artemio, le acepto todos los chistes... pero cuente qué tal era Don Ramón para manejar la economía...

Dele cuéntelo para que el economista estrella de canal 2 se entere.

Saludos,
PD: Fíjese cómo es el gorilaje cultural-futbolístico que a Racing le pegan porque "Perón y Cereijo le hicieron la cancha", pero no le pegan a River y a Velez por las mejoras que le realizó el EAM 78.

Mario Paulela dijo...

De hecho, en aquellos años de oro se llamaba al Racing Clú "Sportivo Cereijo". Pura demagogia populista, compañero!

Hernán Etchaleco dijo...

Soy del ARI, laburo con los diputados de la Coalición Cívica. Te banco todom lo que decís de Carrió, y nuestra gente. Pero lo de Rácing, no viejo!! Con la Academia no! O me vas a decir ahora que la patriada antiimperialista en el corazón de Gran Bretaña del 67 fue obra de un oscuro ministro de Economía. Es un triunfo del pueblo!

el negro dijo...

Entre los colores y la historia me cuesta distinguir entre que es Racingy que la Argentina

El Conurbano dijo...

Cualquiera Artemio. Cualquiera.

josé rubén sentís dijo...

Queda claro también que Evita era de River. Lo dijo en un almuerzo de Mirtha.

Gorditero dijo...

el general era de Boca... sin lugar a dudas!!!

John Sunday dijo...

que ganas de tergiversar che!

Peron era de racing, no rompas mas las bolas!

Verboamérica dijo...

Adhiero al planteo de Hernán: Es histórico: Onganía supo que la cosa se le pudría en la silbatina que le propinaron en el estadio JDPerón.

Dani Badenes Schaposnik dijo...

Perón era de Racing, de eso no hay dudas. Pero hubo otros "clubes peronistas", como Huracán o Vélez entre otros. Hinchadas peronistas, también, claro.
Lo interesante es que, en aquella época, también hubo clubes gorilas. Vaya el caso de Estudiantes. Un artículo sobre esa historia: http://www.lapulseada.com.ar/47/47_estudiantes.html

A propósito de los clubes platenses, Cristina es de Gimnasia. No estaría bien que el lobo descienda justo ahora...

Artemio López dijo...

Hal, saliste con un análisis típicamente marxista, disolvente de la argentinidad toda. El muro se cayóoo!!!!
salu2!

Alejandro H Zurita dijo...

Racing se escribe Ra-sin-clú

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de ésto?

http://www.youtube.com/watch?v=_xyVMY-vM50&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Z-xveXTzdug

Y bueh... :)

los caniches de perón dijo...

Artemio:
Lo tuyo son las encuestas, eso lo haces muy bien, pero para el revisionismo futbolero sos un gorila Mitrista, como vas a dudar que Perón era de Racing, de que mamotreto cipayo sacaste tremenda mentira historica.
Perón era de Racing y punto no se discute!!!
Es como discutir la Santa Trinidad en el Catolicismo, es y se acabó.
Perón,Gardel y Nestor Kirchner son de Racing y que lloren los bosteros junto a su querido Mauricio, las gallinas con Videla y los del rojo con el mafia Grondona, que se le va hacer, lloren,lloren.... jajajajaja...jejeje!!!!

El Caniche Chino
Enfermo de Racing y Perón!!!

Puentes Libres dijo...

Aguante "los caniches de Perón" nada más que agregar, o sólo, si Perón era de Boca por qué tanto "favoritismo" con Racing?? Ahora resulat que Perón era el "chirolita" de Cereijo? Por favor...
Boca = Macri (qué amargura...)
Rojo = Papa Noel
El cilindro es grande por la gloria de su historia (Perón incluido) y por la pasión de su hinchada.

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
Como riverplatense, quiero llevar a su atención, y la de sus lectores, sobre la conocida afición futbolística de una insigne figura nacional. Esto atendiendo no solo a la nefasta invocación por algún comentarista del aún más nefasto Gral.Videla como el significante histórico mas relevante dentro de nuestra colectividad de simpatizantes (llamativamente, dicho comentarista no refiere al último/a presidente/a peronista que lograra ser votado por la mitad mas uno de los argentinos para acceder a tal cargo, pese a las conocidas simpatías riverplatenses del mismo...capaz por cábala), sino también a la polémica sobre Nacha Guevara instalada por el quía ese que preside la SRA.
Eva Perón era una reconocida hincha del club River Plate.
Para aquel confundido que se le ocurra chicanear por el lado de que las mujeres no saben de nada de fútbol (proposición harto discutible)preventivamente contesto que si había algo de lo que Eva Perón sabía era del verdadero sentimiento popular.
Saludotes.