5/07/2009

poder ciudad ano...

Recibí esta nota de Eduardo Charanga Valdés, mi amigo, y como es bien de peluquería y contra los ruleros republicanos, la quiero compartir. A ver que dice la Charanga?....

Con motivo de la postulación de Laura Alonso, Directora Ejecutiva de Poder Ciudadano, como candidata a diputada nacional por el PRO de Capital Federal, la ONG aclara en un comunicado que “ven positivo que sus referentes asuman candidaturas en la disputa electoral”.

Sería aconsejable que la organización cambiara su código de Ética que en su página web establece: “Como norma general, es conveniente que ningún miembro se desempeñe en cargos públicos ni partidarios ni se postule a cargos electivos”.

O una cosa o la otra. No se puede ser juez y parte.

Advierten que si Laura Alonso llegara a presentarse en la lista debería renunciar a la ONG. Si por una de esas casualidades el sábado 9 de Mayo, día de cierre de las candidaturas, llega a caerse del 4º lugar al que está nominada, conservaría su cargo de directora ejecutiva.

Está claro que Poder Ciudadano ha renunciado al objetivo que tuvo al escribir su Código de Ética, velar por la transparencia de las instituciones democráticas, para transformarse en una plataforma de lanzamiento político de sus integrantes.

Tiene el antecedente de su último presidente, Mario Rejtman Farah, quien tuviera que renunciar en el año 2003 cuando al ser descubierto por la periodista María Fernanda Villosio que cobraba una jubilación de privilegio de US$ 3900 desde el año 1990 (gobierno de Menem) hasta el año 2001.

Ese año suspendió ese privilegio (sin renunciar) al lograr que Fernando De la Rúa lo nombrara el 18 de Diciembre del 2001 auditor de SADAIC, gremio que acababa de intervenir el Estado, con un sueldo que llegaba a la suma de $39.000.

Sólo falta añadir dos hechos: que hasta hoy, por ratificación del Secretario de Cultura, José Nun, el ex presidente de la Fundación conserva este trabajo, pero sus ingresos ya ascienden a $ 51.000 y que la ONG que vela por la transparencia nada ha denunciado sobre las remuneraciones que se pagan en estas intervenciones del Estado.

Sin integrar Poder Ciudadano ni Mario Rejtman Farah sería auditor en SADAIC ni Laura Alonso hubiese sido tenida en cuenta para ser candidata del PRO. Bueno sería admitirlo.

Eduardo Valdés : eduardofvaldes@gmail.com

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

ladriconservas que le dicen
eso si, bien APARTIDARIOS Y NEUTRALES


VA FANGULO

Unknown dijo...

No se puede creer en nada ni en nadie ,cheee!!!!

wal.ren dijo...

Cuando lo lei en El Argentino pense: ¿y estos piden la declaracion jurada y hasta el grupo sanguineo a los politicos? Son unos caraduras,; y no son los unicos que se escudan atras de ONGs para hacer politica. Son unos ventajeros porque no dicen desde donde hablan.Bien por desenmascaralos

Gustavo dijo...

Está bueno saberlo. Se reirán de mi ingenuidad, pero alguna vez pensé que poder ciudadano servía para algo.
Qué pena que José Nun no le haya sacado la roja al otro muñequito, todavía

Casandra dijo...

En el prólogo a la Contribución a la Crítica de la Economía Política, Carlitos decía que la estructura determina (condiciona) la superestructura. Si se sirve buscar el link encontrará la explicación de la candidatura testimonial de Lau

gorila gorila dijo...

poder ciudadano es el "capítulo" argentino" de Transparencia Internacional.
Averigüen sobre sus socios fundadores (de poder ciudadano, está en su página)
Sigan la tryectoria de sus integrantes. Así verán en última instancia a quien responden, aquí y en el mundo.
Al lado de eso su código de ética es anecdótico.

gorila gorila dijo...

ah! y miren también en su página quienes son sus auspiciantes!!!

gorila gorila dijo...

la página de poder ciudadano no tiene desperdicio. miren si no sus auspiciantes ( apoyos com los llaman ellos.


Transparency International
Fundación Avina
Fundación Ford
Fundación Friedrich Ebert
Fundación Konrad Adenauer
Kettering Foundation
Friedrich-Naumann Stiftung
Embajada Británica
Banco Interamericano de Desarrollo
Delegación de la Comisión Europea en la República Argentina
Embajada Real de los Países Bajos

National Endowment for Democracy

SOMO
Embajada de Canadá
Unión Europea
Banco Mundial
Red Puentes

A eso agreguen las organizaciones "argentinas" también disponibles en la página.

http://www.poderciudadano.org