5/20/2009

houston, we have a problem...

Cómo se está cayendo el Colo, parece mentira... Ya divide casi en cuartos el interior bonaerense, y Margarita sigue sumando... Malo, malo para la estrategia de Tinelli. En breve, números nacionales!

37 comentarios:

Polito dijo...

No me diga Don Artemio que nuestro comun idolo Pancho, invirtio 40 o 50 palitos de la suya, para la ¿medalla de bronce?.
¿Vuelve Magoo Stolbizer a primera division?

¡¡San Alfonso de la Laguna, santo pasteurizado, no confrontativo y no crispado, apiadate del resumen de cuenta de los fideicomisos off shore de Pancho en Islas Cayman¡¡

Mario Paulela dijo...

Será "saturación de imagen"? O habrán sido esos carteles en donde dice que él puede crear trabajo?

El Tucu dijo...

Poli:
¿Estás seguro que es de la suya?
¿No tendrá que darle explicaciones a nadie?

Nando Bonatto dijo...

Artemio, creo haber transmitido mi palpito acerca de la mejora de la UCR provincial ,no por meritos propios sino por el desastre que es la bolsa de gatos encabezada por la guita del pibe Valderrama.
Billetera no mata a magoo ni al bizco

Néstor Sbariggi dijo...

En cuartos?????????? Y quien es el cuarto? Sabbatella?

Que pasó? el cierre fue tan malo? O será porque la bajaron a Helenita de la lista?

En fin, un abrazo Artemio

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio, gracias por tu generosidad. Podrías hacer un analisis de Techos y pisos de cada candidato? Arme una planilla de Excel para caluclar el numero de bancas con el Sistema D´Hont, con los datos de tu ultima encuesta NK 30,5%, DN 26%, ST 17,5% (Agregue a Sabatella con el 4% suponiendo que pase el piso) y me dan 14 bancas para pierre, 12 DN, 8ST, 1SA. Vos debés tener mejores pero sería un placer pasarte la planilla por si te sirve.

Charlie Boyle dijo...

Me sumo a la pregunta de Nestor ¿Quién es el cuarto?

El Cordobés dijo...

No es por agrandarse, vio?, pero hace veinte días advertí que los números de Stolbizer en el interior no eran bien mensurados. Decía que la tracción de los intendentes radicales no era tenida en cuenta y que iban a pesar en desmedro del Colo, y a favor de Pierre.
Algunos de estos intendentes son incluso cabeza de lista para legisladores provinciales, mientras que el PRO en la provincia no gobierna naranja.
Ojalá la tendencia se consolide nos permita estirar los magros cinco puntos.

El Cordobés.

"StagRiver" dijo...

Che ya empezó a moverse la "máuina Hitleriana del periodismo socialista". Porque enciclomedios que era un poco crítico con Clarin ahora le pega a Néstor sin disimular. Que le pasa a Doman ?

chiche dijo...

¿No estará ocurriendo lo que decia el general:"vayan a todos los asados pero en el cuarto oscuro pongan nuestra boleta". Nos cuentan que en La Matanza ofrecen una luca por mes hasta el 28 a los que tienen un localcito o un garage para convocar votantes.
Como dicen los cumpas, ¿no lo estarán "luckeando"?

Unknown dijo...

No sabés Artemio lo que le está costando a Mondino levantar cabeza en Córdoba, y al magistrado entrenidísimo actor de Show Match el pibe Mestre le está sopleteando la nuca, a pocos puntitos le pisa los talones. Encima la lista K arregló con Olga Riutort, principal armadora del PJ Capital y le va a seguir quitanto votos al candidato del histérico Schiaretti.

Unknown dijo...

En Córdoba la lista K está creciendo y de estar cuarta cómoda la semana pasada, en esta semanita le está peleando el tercer puesto sl defensor mondino. ¿Sabé lo que sería que Mondino salga cuarto? juajaujuajuajua. Schiaretti se tendrá que ir al Congoooo para que el PJ provincial no lo putee.

Otra, Juez cada vez parece menos cómodo en su tan asegurado primer lugar. El junior boina blñanca hijo del serñor que reprimió en la plaza aquel diciembre de 2001 se le acerca.(Hablo de Mestre claro)

Mariano T. dijo...

Muy inteligente...
estan tratando de hacer ver la contienda como primero vs segundo. Eso va a depender de si las últimas dos semanas hay o no corrida al voto util.
Lo que hay que ver es la relación apoyo-repudio al gobierno 30-70, 40-60 o quien sabe.

eduardo j. dijo...

Laburando como valija en Moreno,observé tres locales del colo .PRO...NADA QUE VER CON EL GAUCHO.NADA QUE VER CON LA HIJA DEL CRO RUCCI..NADA..los empleados de los locales con la alegría de los boleteros de River el domingo que viene contra el rojo..Más,con mala leche pasé canturreando una melodía sobre la efedrina..nadie reaccionó...claro son empleados no militantes ni patota...son PRO....

Alejandro39cap dijo...

Me permiten una disgreción? Acabo de ver a Nacha Guevara en A dos Voces y la verdad me gusto mucho lo que dijo y como lo dijo.
No me puteen, por favor.
Alejandro

eduardo j. dijo...

Termino de ver un spot de Pro(unión??),con el colo ,el sr Macri y Gaby..pero,dónde estamos nosotros los perucas residuales..O estamos sólo para juntar votos y cerrar la tranquera..ah ,esa es la estrategia..Si es la de Tachuela ..cagamos..Habrá otro con el gaucho,digo,para no contaminar.Me parece que nosotros ponemos votos y ellos elegancia..eh,MOMO...Claro es el tercer peronismo ,el del siglo 21 ,si no nos orienta Jauretche.Quién lo hará..Se abre un concurso para proponer mentores....

El Cordobés dijo...

No Mariano T, esa lectura es simplista y falaz.
Porque si el Gobierno saca el 40, no significa que tiene el sesenta en contra.
Y si querés forzarlo de esa manera, igual ganamos nosotros.
Suponé que la segunda fuerza saque a nivel nacional un 25, pues entonces el 75 por ciento restante está en contra de ellos.
75 menos 40 da 35.
Del mismo modo, si Michetti obtiene un cuarenta, el sesenta por ciento restante estaría en contra y la elección, según tu óptica, sería un papelón.

Vayan buscando una manera más creíble y menos infantil de disfrazar los resultados.

Houston, they have a problem!

El Cordobés.

Esteban dijo...

No mira mariano todo bien con lo que decis de repudio. Es el tema de los datos, por supuesto que cualquiera que gana es la primera minoría (aunque si gana con la mitad mas uno ya no se si se podría catalogar de primera minoría). Por ende siempre va a tener la mayoría de la gente en contra. Pero en política lo único que sirve es ganar. Es ultrabilardista.

Unknown dijo...

Confieso que Nacha me sorprendió. No la tenía a la Clotilde Acosta. ¿Nace una estrella?

Unknown dijo...

Alejandro, yo no te puteo porque me pasó lo mismo. Me pareció que está bien plantada y sabe lo que quiere la blonda Nacha. mE GUSTÓ EH.

Héctor Borlasca dijo...

Es comico verlos hacer cuentas ....un diputado mas , uno menos...se cae el colorado... , sube Lilita ..., aplauden que suba Lilita !! .... aplauden que suba la exesposa de De la Sota !!!.....se acuerdan cuando ganaban por afano y ni tenian que ver encuestas pagas por el prohombre que apoyan sin criticarlo en lo mas minimo ?????
Como han caido .....quieran verlo o no , con Lilita , Juez ,Sabatella , y el que se les ocurra , la mayoria de un pueblo les dice que quieren cambios ...son tan ciegos ???????

Mariano T. dijo...

^Para redondear lo que dije más arriba:
Es ridículo que la sensación de triunfo de Kirchner dependa de como se reparta el voto de repudio.
Con la misma cantidad de votos a favor y en contra, nos quiere hacer creer que él gana si margarita se le acerca al colorado, y pierde si el colorado recoge el voto útil.
En realidad, en cualquiera de las situaciones de arriba, la cuenta hay que hacerla por los votos que el reciba, y los de la oposición, y no por cómo se reparten éstos últimos.

Diego Quiles dijo...

MARIANO T.¿QUÉ HACÉS ACÁ?...ANDATE AL BLOG DE LOS CHIROLITAS

Pablo dijo...

Muchachos, con todo respeto, yo puedo entender que se sientan identificados con Pierre y que lo defiendan a capa y espada, pero de ahí a decir que Nacha es una buena opción, bueno muchachos cerremos todo. Memoria, como dice vuestro lider, en la decada del 90 siempre tuvo programación en Canal 7 gracias a su amistad con el turco, y se la pasaba dandole besos a un espejo al grito de me gusta ser mujer, muchachos dejense de joder, no justifiquen cualquier cosa, ya es sodomia.
Bueno espero Artemio me lo publique.
Saludos,
Pablo

El Cordobés dijo...

Probá de nuevo Mariano.


El Cordobés.

Boya dijo...

Hector Borrasca, la oposicion es una bolsa de gatos o mejor dicho, de mierda, si el gobierno conserva el 40% de apoyo se la tienen que fumar bien fumada, todos, desde la derecha hasta la izquierda. No somos ciegos, somos realistas, dedicate por favor a dibujar boludeces y deja el analisis politico a la gente que la tiene.

graciela b. dijo...

Mariano T, ¡me extraña! ¡un republicano como usted, sacando cuentas de las cuentas que sacan los que sacan cuentas! En los países serios eso no se hace

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T. empieza a abrir el paragüitas. Dale, Mariano, esas cosas decilas para la gilada, pero aquí nos conocemos todos.

Hacedoscero dijo...

Andrés el Viejo tu apego a la democracia en tu trato a Mariano T (no se quien es, no se adonde lo adscribis políticamente...pero eso es anecdótico) está al nivel del "no jodan con Perón" de la patota. Con la diferencia de que vos defendés a gente con menor estatura política que el general. Defendés nada más y nada menos que a una gavilla de delincuentes a la que pretendés hacer pasar por un ejército de liberación.

El Cordobés dijo...

Mariano T y Hacedoscero, les tiro una para que agiten a modo de abrir el paraguas: el fantasma del fraude.

Buuuuhhhh!!!!

El Cordobés.

Héctor Borlasca dijo...

Querido todo por un chori , no te enojes , ustedes no son el dueño de la verdad , podre estar equivocado pero como vos tengo el derecho de opinar gracias al señor Artemio , y la oposicion es una bolsa de gatos tenes razon , ahora ...que es Moyano con Heller ...Scioli ,,,Curto ...Nacha ....De Elia ....el ucedeista Massa ....el doctor Zin ...todos saliendo con Oro en radio 10....y te aviso que con mis dibujitos boludos mantengo una familia con mucho esfuerzo , lastima que no viste mis dibujitos boludos en la revista Humor a mis 19 años tomandole el pelo a la dictadura ... y te dejo tu analisis politico que la tenes tan clara.....

Mariano T. dijo...

Los que plantean esto en términos de plebiscito, entre el modelo y el caos, entre la claridad y el lado oscuro son ustedes.
No parece ser una elección en la que cada uno elige los legisladores quie piensa que mejor lo representa.
El mayor argumento de los margaritos, es que los legisladores denarvaistas no son confiables y se pueden dar vuelta. lo mismo sucede en cordoba y santa fe.
El hecho es contar porotos a favor y porotos en contra.
Si kirchner saca el 42% con 1 punto de luz, es una elección excelente. Si saca el 34%, aunque la luz sea de 6 puntos, queda claro que el pueblo lo repudió a él, al modelo, a cristina, y eligió masivamente el "lado oscuro", aunque no quede claro cual opositor es el darth vader. Para eso esta el ballotage del 2011.

Diego Quiles dijo...

ESTOS QUE SON AMADOS EN OTROS BLOGS
DE PERIODISTAS CHIROLITAS,ANALIZAN TODO MUY FINAMENTE MIENTRAS QUE EL AÑO PASADO HICIERON EL PIQUETE MÁS GRANDE Y LARGO DE LA HISTORIA VIOLANDO EL DERECHO PENAL.
PIQUETERO DE PANZA GORDA.

¡¡¡VAYA A SU BLOG GORILA!!!

SE EQUIVOCÓ DE JAULA

G-Fer dijo...

Mariano T., correte que estamos hablando de política!

Mariano T. dijo...

Diego: Me parece que estas acostumbrado a las jaulas, pero del lado de adentro.

Diego Quiles dijo...

VIOLARON EL DERECHO PENAL COMO EN EL AÑO 1976 CON UN PERIODISMO QUE LES DIO CÁMARA ANTES QUE CUESTIONAR
ACTITUDES PIQUETERAS. EL MISMO PERIODISMO QUE PONE UN BLOG IDEAL PARA LOS DEL PALO.

DE ANÁLISIS FINO NADA DE NADA.

Anyuletta dijo...

Qué dilema va a ser para los diarios independientes si la silla saca 33% y Kirchner 34%. ¿Cómo irán a titular? Ya lo veo: "Contundente victoria de Michetti en la Capital" y "Aplastante derrota del oficialismo en todo el país." jajaja.