4/06/2009

una mano amiga

El compañero Fascista Bueno dejó este mensaje que permite burlar la concentración del mercado de comunicación y sus pretenciones de silenciarnos. Dice el cumpa fascista:

"Che sobre el tema ese de que no pueden entrar en tal o cual pagina con fibertel, el problema que estan teniendo es de los DNS. Cuando no puedan entrar a determinada pagina, traten de entrar a esa misma pagina desde aqui por ejemplo http://www.hidemyass.com/ , y si les entra, es problema de DNS"

Fetivamente es un problema de DNS que no sabemos que mierda son, pero es un problema de los DNS. Los mismos problemas que denunciara el General Perón en 1965 cuando en una cinta a Jorge Antonio advertía "Avisale a Vandor que si sigue transando con Onganía va a tener problemas con los DNS" .

Parece mentira qué nos pasa a los argentinos?...cincuenta años y seguimos arrastrando los mismos problemas con los DNS. Por suerte ahora llega el Colo con su consigna : "Los DNS se hacen"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré esto en wilkipedia acerca de esa sigla:

El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo aún existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para revisar su archivo hosts). El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS no resultara práctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado hacia el DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035)

nelson dijo...

Artemio:
DNS es el servicio de nombres de dominio.
Las direcciones de internet son del tipo 190.215.69.002, como puede ver resulta muy difícil recordar las direcciones con ese tipo de nomenclatura.
Los proveedores del servicio de Internet tienen servidores de DNS que resuelven las direcciones que uno pone en el navegador, por ejemplo:
www.consultoraequis.com, el servidor la traduce a la dirección numérica que corresponde.
En este caso se ve que algunos proveedores están teniendo problemas con sus servidores DNS, que no logran resolver las direcciones demandadas.
¡¡Se ve que en este caso los cientos de miles que quieren conectarse a su blog, saturan los sistemas¡¡

Mario Paulela dijo...

Usted sabe bien, Artemio, que la tecnología no es nacional y popular!

Julio dijo...

cuando me mude contrate fiber, eran los mas rapidos en instalar y la promo mas barata. Pues a las poquitas semanas empezo este problema. Lo que hice, ya que en serv de at al cliente se hacen los sotas, es cambiar los dns (en porpiedades de mi conexion a internet) por otros dns validos para fibertel (google tiene respuestas para todo). En fin, parece que es una manera de limitar el uso de banda para con los usuarios.

tiovik dijo...

...compañeros, si quieren solucionar sus problemas con el DNS echenle un vistaso a Open DNS. Aparte de no tener que depender mas de los servidores truchados del agronarcogrupete se van a salvar de una buena dosis de spam y otras porcatas. No es perfecto (anda la mano de los chicos de google por alli) pero es mejor que el de cualquier ISP. Recuerden, ante la duda: http://www.opendns.com/ y sigan las instrucciones (en yoni lamentablemente) o llamen a su tecnico amigo...

Federico dijo...

Artemio: ¡Te quedó claro? Después de la explicación de Anónimo me quedo tranquilo.

Anónimo dijo...

Después de leerme unas páginas acerca de problemas con DNS, me parece que lo mejor es llmar a un técnico...

LOLA

Anónimo dijo...

O sea Don Arte, a su bló los cumpas sólo pueden acceder sabiendo la dirección IP. El DNS es como la guía del teléfono.
¿Me entiende? Diría el truchoingeniero.